Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿POR QUÉ EL REY NO SE APRIETA EL CINTURÓN?


Nota



¿POR QUÉ EL REY NO SE APRIETA EL CINTURÓN?
En los presupuestos generales del Estado que se pretenden aprobar para el próximo año; hay cosas que no concuerdan con “el empobrecimiento que tenemos encima la inmensa mayoría de españoles”; y me refiero sólo a dos; una el considerable aumento que el ministro del Interior se va a asignar en eso tan escandaloso que se denomina “fondos reservados” y por cuyo motivos, algún colega de gobiernos anteriores y algunos subalternos, fueron a la cárcel, puesto que los gastaron en lo que les vino en gana o se los apropiaron limpiamente y aún no los han devuelto; por lo que es de suponer que esos fondos reservados, al final, van destinados a capricho de quién los maneja y vete a saber donde y para qué.

Lo que igualmente es escandaloso en esta situación, es que el presupuesto que se asigna al rey y su casa (“reparto que luego el rey hará como mejor le venga en gana”) suba en vez de bajar, que es lo que era de esperar… puesto que “si el primer español no da ejemplo”… ¿qué puede esperarse del resto? Veamos datos concretos y que copio de la publicación que los ha hecho públicos.

“En tiempos de crisis y de vacas flacas, cuando los altos cargos de la Administración han congelado sus sueldos, la Casa de Su Majestad el Rey Juan Carlos I parece ir contracorriente y dispondrá el año que viene, según el proyecto de presupuestos generales del Estado presentado ayer por Pedro Solbes, de un total de 8,90 millones de euros “para el sostenimiento de su Familia y Casa”, tal y como marca la Constitución en su artículo 65. La cifra es un 2,7% superior a lo que los Borbón han recibido este año, en el que el Rey ha distribuido libremente entre sus herederos 8´86 millones de euros”.

Y debe importarnos un bledo, si se nos argumenta que en Inglaterra, Suecia u otro país, costean a sus reyes con más o con menos… Estamos en España y España ha sido empobrecida por sus malísimos gobernantes, lleva ya bastantes años y en los que la casa real y su cabeza principal, han recibido ingresos cuantiosos y aumentados cada año sin que se hayan preocupado de todos los demás, como es su obligación… “por aquello de que dicen encarnarnos a todos”… “los padres tienen que dar ejemplos para marcar pautas a seguir” y esto se ha olvidado y no interesa recordarlo, a los perceptores de ciertas grandes prebendas.

Por lo tanto esperamos que esos presupuestos no sean aprobados y en estos dos casos y otros muchos que pueda haber, no sólo no se aumenten sino que sean reducidos sensiblemente… ¡¡ Estamos hartos de pagar impuestos para que sean dilapidados de mil formas diferentes”.



Antonio García Fuentes


   
Sábado, 4 de Octubre 2008
Artículo leído 746 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/10/2008 13:50
Son dos capítulos presupuestarios. En el caso de la Casa Real es una minucia , pero una pequeña rebaja supondría ese punto de ejemplo que necesitamos. Claro que si lo que interesa es la República, cualquier desgaste a la Monarquía, por pequeño que sea, es bienvenido.

El asunto de los fondos, es otra cuestión. Por ahí he leído que ese dinero aplicado en las nóminas de los agentes, produciría mejores resultados. Es una cantidad que se podría calificar como exagerada, sobre todo, con los sueldos de vergüenza que cobran los agentes.

2.Publicado por Cicerón el 05/10/2008 20:42
La República no es la solución del asunto económico ni político, y en España de ninguna manera, repasen la historia.
Un Presidente Republicano no representa a todos los españoles, sólo a un grupo; puede ser un inepto más de la camada, puesto que sale impuesto por la partitocracia; y siempre supone un gasto muy superior al de la monarquía, por el enorme monto que implica el mantenimiento, su periódica elección, las mandangas, mamandurrias y nepotismos que arrastra. Recuerden, por ej. el bochornoso caso de Mitterang con más boato que un rey, alimentando la holgazanería de yernos, allegados y hasta de su querida; o el de otros, como el de Hitler, el del lenguaraz Chávez , Ortega, Castro, y de muchos otros.
Ingenuos, creen que van a vivir mejor en una república, que van a gozar de más libertad y democracia, que vivirán como reyes y sus hijos van a dejar de ser los parias mileuristas.
Nunca los Británicos se han planteado tamaña tontería innecesaria.
Mediten y reflexionen.

3.Publicado por danniel el 06/10/2008 13:33
Será una tontería, pero ahora mismo tenemos un Rey un un Presidente con toda la mamandurria de la que hablas. Es decir, tenemos las dos cosas.

Quitar la Corona no supondría mucho en la economía española, pero se quitaría el privilegio de una familia y una Corona que hoy en día no tiene razón de ser y que para los extranjeros no es más que una extravagancia folclórica como los toros o las sevillanas.

4.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 09/10/2008 13:25
Es cierto que si "malo es un monarca, peor es un presidente republicano"... en ambos casos, la honrades y LEYES QUE LO CONTROLEN, es la solución; pero lo que no se plantea y hay que plantearlo, es que EL REY al igual que un presidente republicano, DEBE SOMETERSE A REFERÉNDUM CADA CIERTO TIEMPO... pongamos cada DIEZ AÑOS y arriesgarse a que el pueblo lo acepte o lo repudie... "a rey muerto rey puesto"... ello no elimina el sistema monárquico, simplemente que se elije otro y punto. Por otra parte hay monarquías que funcionan si no bien, bastante mejor que la mayoría de "estos potajes" que dicen ser democracias y que no lo son; puesto que una verdadera democracia o monarquía, es la que SE SOMETE A LAS LEYES DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO; SIN PRIVILEGIOS y menos para los que más disfrutan de buenos ingresos y sin peligro, puesto que si estos delinquen, debieran ser "doblemente castigados", puesto que esas leyes si son justas, debieran prevenir agravantes en estos casos. Pero ya digo, todo lo regularían leyes justas y bien estudiadas y cuyo ejecutores (JUECES Y FISCALES) tendrían que igualmente ser elegidos por el pueblo, el que igualmente tendría "un tribunal ciudadano", para juzgar la actuación de sus jueces... "JUECES Y FISCALES NO PUEDEN JUZGARSE ELLOS MISMOS, ELLO APARTE DE ABSURDO ES HASTA TEMERARIO"... "el miedo guarda la viña" (dice el sabio dicho campesino) www.jaen..ciudad.org (allí mucho más)

5.Publicado por Voltaire-Vigo el 09/10/2008 23:59
CICERON, estan criticando un sistema corrupto y caduco con otro que podria serlo, pero con una gran diferencia, si el presidente de la Republica es corrupto, a los cuatro años, con los votos lo pones en la calle, mientras que los borbones no se sometieron nunca al sistema democratico, fue una imposición del dictador.

6.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 10/10/2008 18:50
En el caso del actual Borbón, no lleva usted razón... hábilmente ya se preocupó de que lo refrendáramos en un plebiscito, por tanto "es electo" y lo ampara la Constitución, por tanto para derrocarlos legalmente, es necesario una reforma constitucional y volver a someterla por plebiscito al pueblo español. AGF

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros