Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS


Nota

Reproducimos artículo publicado en diversos periódicos españoles, entre ellos El Correo Gallego, por el periodista Manuel Molares sobre el libro "POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS"



POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS
Juan José Ibarretxe quizás delinquió reuniéndose no como ciudadano, sino como presidente vasco, con el dirigente del ala política de ETA, Arnaldo Otegui: lo determinarán los jueces. Pero él ha apelado a que es un cargo electo para organizar una manifestación en contra de la ley que podría acusarlo. He aquí un caso de los innumerables que se dan cada día en los que los políticos exigen estar por encima de lo legal e ilegal. Esta actitud de los políticos la denuncia Francisco Rubiales en un libro apasionante, Políticos, los nuevos amos (Almuzara, 2007). El autor profundiza su ensayo anterior, Democracia secuestrada, y demuestra con rigor y amena agilidad que los partidos políticos se han convertido en un obstáculo para la democracia. En lugar de servir a la sociedad la utilizan para crear sistemas de vasallaje. Saben cómo atraer a los electores y convertirlos en seguidores que los apoyarán como si fueran dioses.

Rubiales va desmenuzando las estructuras que han ido creando los partidos para situarse en esa posición de dominio en la que se atreven a enfrentarse a las leyes. Máquinas de poder por el poder. Más corruptor que la economía, porque la política es el vehículo que facilita beneficios económicos, que le son añadidos. ¿Democracia?: mentira, con listas cerradas, élites de partido, consignas y obediencia ciega de militantes. Este libro tendrían que leerlo todos los ciudadanos para saber cómo son utilizados, y los políticos, para reconocer que hay analistas clarividentes que los desnudan.

Manuel Molares do Val (Crónicas Bárbaras

   
Sábado, 3 de Febrero 2007
Artículo leído 2237 veces




Comentarios:

1.Publicado por Genma el 03/02/2007 18:35
Yo he comprado el libro y voy por la página 178. Empecé ayer, viernes, por la tarde, y no he podido dejarlo. Me parece fabuloso, un canto libre y liberador, pura sustancia alimenticia para demócratas, maná para el ciudadano y aceite de ricino para totalitarios.

Enhorabuena al autor.

Genma

2.Publicado por Albermir el 03/02/2007 20:00
No se si son los partidos en general, pero lo que si se es que los nacionalistos son la parte mas podrida del pastel. Utilizando a la democracia para sus fines personales y regionales contra la gran mayoria de los españoles. "Divide y venceras", es lo que han estado haciendo desde el siglo pasado.

3.Publicado por Lucía Folino el 04/02/2007 00:13
No sé si ha llegado mi mensaje anterior. En todo caso iba sin corregir, porque desapareció de mi ordenador como suele ocurrirme cada vez que digo algo inconveniente.

No lo copié, así que intentaré reconstruirlo lo mejor posible.

Soy abogada hace 27 años, y como tal, sé que las leyes no determinan conductas sino todo lo contrario. Van detrás y son un subproducto de las decisiones de los poderosos.Por eso, el problema de ETA y la relación política tiene como contrapartida las leyes se ordenan para mantener sistemas de corrupción inherentes al sistema de libre mercado. Son los que pagan y pueden hacerlo.
Pedirle a un Juez que se rebele a eso es pedirle peras al olmo, porque los mismos elementos del P:E. determinan en mayor o menor grado, quienes dictarán las sentencias.

¿Qué solución darle a esto?
El desarrollo de Internet, en sus comienzos generó una esperanza democrática. Hoy vemos que el comportamiento en la web está regido por el mismo principio del lucro económico y se hace difícil salir del círculo vicioso.

El mercado de las multinacionales está inscripto en un juego de secretos impublicables y omertá, que la prensa hoy no refleja.

He sido víctima durante muchos años de Joaquín Sabina, un andaluz con aires de madrileño. Me consideraba su "musa full time" y mientras tanto, me espiaba, dañaba mi integridad psicológica con mensajes confusos y contradictorios y tomaba usándome, sin aviso -porque durante mucho tiempo lo ignoré- mis ideas, versos para su negocio personal y el de sus amigotes ricos.
Su cercanía con la mafia de las drogas, el fútbol (A.T.M), la SGAE y los cantautores, el Gran Hermano y su padrinazgo político por el eurodiputado Oliart Saussol le daban impunidad absoluta.
El negocio era/es redondo. Usar y abusar sin pagar. Como "una negra" universitaria inmigrante, de las tantas que existen en Europa que por monedas trabajan para el poder. En mi caso, ni las monedas. El acoso fue por Internet /el pecado una página web/.
¿A qué viene esto?
A que desde ahi lo conminé -cuando todavía pensaba que era una buena persona- a que moviera sus contactos para buscar a los verdaderos responsables del triste atentado de Atocha. La denuncia de la mezquindad de Aznar y su tropa fue clave para la derrota electoral para girar al PSOE. Ahora demuestra con el silencio de sus Trini Jiménez y sus Jueces Garzón que nada ha cambiado.
La ETA sabe que la violencia no es la salida para sus reclamos, se los he advertido cientos de veces, pero la indiferencia y discusión sobre si sí o si no negociar los deriva del meollo. Es la nueva Babel incomunicada que genera la criminalidad.

Si Joaquín Sabina, no hubiera caído en su avaricia intolerable y mísera por la cual negó y niega reiteradamente mi identidad, distinto hubiera sido el cantar.
Porque mi estancia en foros del Sub Marcos (persona inexistente que encarna un modelo versus el neoliberalismo capitalista) encabezado por los reconocidos García Márquez, Saramago y el propio Sabina, no admite que una "mujer" pueda darles algún tipo de consejo.
Lo toman hasta donde les conviene y continúan con su obsesión por las armas de fuego porque muchos hombres -por error de educación- aprendieron a ser policías o ladrones.

La discriminación de género y el ninguneo son y serán los motores de los perversos egotistas, que aliados con los servicios secretos y sus redes logísticas digitan el futuro de la civilización y la paz mundial.


Lucia Folino
Abogada
/argentina.
12..895.272 DNI





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros