Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PIRATAS Y SECUESTROS


Nota



El atunero de Bermeo "Alakrana", ha sido secuestrado por piratas en aguas internacionales del Océano Índico, a 350 millas de la costa de Somalia. La fragata Canarias y al avión de combate especializado en patrulla marítima, P3 Orión, han marchado inmediatamente hacia la zona.

Aquí, con un Gobierno imberbe e inconsistente, adornado de niñas y niñitas, cuyo único bagaje y mérito consiste en ser militantes del postsocialista partido de ZP, nos secuestran barcos impunemente y hasta los calzones si quieren, porque no tenemos respeto ni autoridad dentro ni fuera; estas son notas que hay que ejercerlas y ganárselas. Y mal se consiguen y se exhiben, cuando es el Gobierno Español el que vino a pedir a los pescadores, hace un mes, que redujeran la zona, donde faenan; cuando es la Vice De la Vega la que sale ayer a decir que el secuestro y los asaltos de piratas "forman parte" del oficio atunero; y, cuando es la ministra Chacón la que va y advierte a los armadores que surcan las aguas de Somalia que reduzcan el perímetro de pesca y que se doten de seguridad privada, denegándoles la protección militar solicitada, porque no la cree legal, y porque el Estado Mayor de la Defensa dice que operativamente no es posible". Su única visión del asunto es el pago y la liberación, según adujo: "Nuestra prioridad es que cuanto antes los tripulantes sean liberados sanos y salvos", que está bien, pero después de mostrar el Derecho y el Poder de España.

El Gobierno y el Presidente de una nación, según el Derecho Nacional, tienen el deber de defender a sus ciudadanos de todo peligro y ataque en su territorio, que es también una nave con pabellón nacional, aunque el ministro de Fomento, J. Blanco, diga que el ordenamiento jurídico español «no lo permite»; dichos y posturas como estos sólo favorecen a los piratas que observan la debilidad e irresolución de estos gobernantes. Es absolutamente lógico, justo y necesario, ante el riesgo de nuestros marineros, ponerles la defensa del Ejército o la Guardia Civil, que es su función. El Ministerio de Defensa Español denegó el pasado Septiembre la petición de los atuneros de contar con presencia militar ante el incremento de la inseguridad en el Índico, porque "no lo permite el "ordenamiento", ese "ordenamiento" es el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, que recoge los "tipos de operaciones" en los que pueden participar las Fuerzas Armadas, tanto en territorio nacional como en el exterior, de "prevención de conflictos o disuasión, de mantenimiento de la paz, actuaciones en situaciones de crisis y, en su caso, de respuesta a la agresión"; "hay antecedentes en los que se han cambiado las cosas, como con la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la que los militares se han puesto al servicio de los cuerpos forestales".

No hay que «echarle la culpa a los atuneros», sino embarcar bien armados unos infantes de marina, como autorizan las Convenciones de la ONU y las Leyes Internacionales. En todo caso, en lugar de contar «falacias y mentiras», siéntense y esfuércense en corregir y adaptar el tal ordenamiento jurídico, para dotar a los pesqueros españoles de militares que disuadan y ahuyenten la piratería.



C. Mudarra

- -
Sábado, 10 de Octubre 2009
Artículo leído 1115 veces




Comentarios:

1.Publicado por César el 10/10/2009 11:55
Recomiendo el siguiente enlace;
Somalia: ¿quiénes son los auténticos piratas?
http://www.diagonalperiodico.net/Somalia-quienes-son-los-autenticos.html

2.Publicado por LIGUR el 10/10/2009 13:55

PIRATAS, CORSARIOS, BUCANEROS.

Todo me trae recuerdos de mi niñez. Como ésta, ya solo son recuerdos difusos.

Por poco que se haya leido sobre esta querra en el Cuerno de África y poca historia que se haya estudiado, lo de piratas, corsarios, bucaneros, etc. ante la realidad, son recursos y licencias literarias.

Les recomiendo este artículo de los muchos que hay en la red. Luego, lector inteligente, saque usted el grano de la paja y comente.

Gracias,

Ligur


3.Publicado por vanlop el 10/10/2009 22:32
Al parecer, porque nadie lo menciona, los piratas eran los del atunero. Cuando un barco no lleva la bandera de un país es un barco pirata y el atunero no llevaba la bandera española. Pero ahí va nuestro barco y nuestro avión a defenderlos.

Un gobierno serio se plantearía la situación de los pesqueros, es decir si están en una zona de forma legal, no en una zona donde existe un vacío de poder y se aprovechan de ello. Caso de estar en zona con propietario al que se le paga, tomar todas las medidas para evitar los asaltos y si no se puede, salir de la zona.

Lo que no puede ser es jugar a lo de siempre, estamos en misión de paz y somos muy pacíficos, pero los demás nos disparan con todo lo que tienen.

4.Publicado por Pericogonoperro el 11/10/2009 13:35
Lo estúpido de lo politicamente correcto. ¿o alguien se imagina que barbie chacon tuviera que dar explicaciones si una patrulla de soldados españoles le meten entre ceja y ceja un tiro a un pobre negrito desnutrido cuyo único delito es disparar al puente del barco con un lanza cohetes?

Es lo que ocurre en España, a nivel internacional incriminar a las victimas y justificar a los asesinos, decirle a la violada que "es culpa de ella por llevar falda corta", o al que le han robado su casa por "irse de vacaciones".

Eso si, el ejercito está en Afganistan haciendo no se sabe que, mueriendo un montón de soldados que ya van casi 100 en "labores humanitarias", mientras que a los "humanitarios piratas" hay que tratarlos bien, la culpa... de los atuneros por ir a pescar, si se hubiesen quedado en casa, no les habría pasado esto.

"Capitana Pescanova Chacón", siempre en en frente de batalla... del ridículo.

5.Publicado por Salvador Franco el 23/11/2009 00:17
Me pregunto quienes son los piratas?. Me parece que tanto robar recursos naturales de paises del ultimo mundo es tan normal para piratas experimentados como lo son los Ingleses, Espanoles y Franceses, que cuando los flacos negritos hacen sus aventurillas, no os gusta para nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros