Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PIRATAS SOMALÍES


Nota



Los trece tripulantes españoles del pesquero secuestrado por piratas han llegado por fin, a Madrid, donde han sido recibidos con albricias ministeriales y gozos familiares y ciudadanos, tras soportar, durante una semana, el trato vejatorio y el punto de mira de las metralletas

Es satisfactoria la liberación, no así la gestión gubernamental de cesión y acoquine al secuestro y chantaje; para ese acto de claudicación, no hacían falta las alforjas ratificadas e ineficaces de Moratinos. Ocultando el desembolso tras la cortina patriótico-sentimental de salvar vidas, han resuelto el dilema moral planteado de forma humanitaria para los marineros y, a la vez, contraria a los intereses nacionales. Ahora, saben los somalíes y todos los piratas africanos desde allí, hasta la morería, que pueden, con toda impunidad, arremeter contra nuestros intereses, que, con tal de salvar el pellejo, ancha es Castilla, cede y paga y se queda tan contenta.

Aunque la hija del marinero declare, respeto al pago, que “eso es algo que no me importa”, hay que afirmar, que sí, que importa muchísimo. Se ha asentado un precedente muy peliagudo: todo barco español, que forzosamente deba navegar por aquel sector, se arriesga de ser secuestrado, para conseguir dinero fácil; se puede convertir en incentivo que inste a la piratería, a establecer, en hábito, el secuestro y la extorsión. Este gobierno ha quemado toda su legitimidad moral y legal, para impedir a las familias de los posibles secuestrados por ETA o el Grapo, que corran y peguen el rescate exigido. No se descarta la idea de que estos piratas islámicos, se hallen en conexión con Al-Qaeda, con lo que el monto abonado puede servir para financiar nuevos atentados en España o en la UE. En fin, es evidente que el pago de todo rescate sustenta la continuidad del delito y fraude. ¡Lástima de no haber recordado aquella brillante gesta de Sarkozy!

Ante esto, ¿qué explicaciones van a dar en el Congreso de los Diputados? No reconocen que han soltado el dinero, claro, saben que es un delito; pero deben saber que es obligación del gobernante rendir cuentas de todo euro gastado. No han pensado, ni se les ocurre crear una fuerza disuasoria, preparada y diestra, que proteja y defienda nuestros pesqueros. No han pensado que, con toda contundencia, han de desenmascarar y destruir esas corporaciones abogaciles del sistema de extorsión, montadas en apariencias respetables, que, junto con ciertas organizaciones de crédito, se dedican a llenar sus bolsas con la recaudación del chantaje, en Londres, sede de la negociación. Los propios piratas colocan tal infraestructura delictiva en un país europeo, y España, con un gobierno sin peso ni consideración internacional, calla, paga y tolera, sin rechistar a tamaña hipocresía y descomunal agravio.

La inseguridad marítima exige unos asideros legales plasmados en el Derecho Internacional, con apoyos de la ONU y de la UE, que asistan a la prevención y persecución de la piratería. España ha de adoptar medidas y garantías para la repulsión y represión de estos desafíos de asalto, robo y secuestro. No se puede permitir que la seguridad y libertad de tráfico por los mares, conquista de civilidad, sea conculcada por los intereses económicos y estratégicos de consorcios delictivos y mafiosos.



Camilo Valverde Mudarra

   
Sábado, 3 de Mayo 2008
Artículo leído 1538 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 04/05/2008 13:52
Con un millón de euros hay para comprar un cerro de RPGs (un arma antitanque) y un par de planeadoras de altura, con su radar y su cañon automatico. O sea que tenemos el negocio montado a gran escala.

2.Publicado por ciudadana el 04/05/2008 20:23
Copiado de un artículo del periodico digital ABC.es

"El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate"
D. MARTÍNEZ/ P. CERVILLA. MADRID
1-5-2008 14:34:17.

"La fragata, con un alcance de radar de 600 kilómetros, no intervino -pese a tener previsto un operativo de captura y estar a muy poca distancia del atunero- por «orden expresa» del Gobierno, que ni siquiera dio luz verde para actuar contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores".

Me pregunto por qué , una vez a salvo los marineros , el gobierno no dió luz verde para detener a los piratas. Esto es como poco sospechoso y mosqueante.¿Qué está pasando aquí?, ¿nos toman por tontos a los ciudadanos?.

3.Publicado por Fabián Núñez Baquero el 08/11/2009 22:51
Hay que ver también la versión opuesta: los denominados "piratas somalíes" serían no más que pobres pescadores que ante el indiscriminado y formidable saqueo de lass reservas marítimas de su país por parte de barcos de alto calado y de pesca industrial de todos los países de Europa y de EEUU, se han visto obligados a defenderse- puesto que el país carece de gobierno y de control - y no han tenido más remedio que acudir a este método contra los verdaderos piratas que saquean sus recursos con la patente de corso de la fuerza y del abuso sistemático. Los peces pescados en aguas de Somalia pertenecen a los somalíes no a los pesqueros transnacionales. Pero no contentos con esto, diferentes países de Europa y de los EEUU han estado botando basura tóxica y nuclear en las costas somalíes, lo que ocasiona esta respuesta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros