Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿PERE NAVARRO, OTRO REDIVIVO ACTEÓN?


Nota

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera”.

Albert Einstein



Usted, desocupado lector, poseedor de una memoria prodigiosa, rayana con la de Funes, el personaje apócrifo que fuera pergeñado por el caletre imaginativo o pesquis soñador de Jorge Luis Borges; experto en mitología grecolatina, no habrá olvidado ni siquiera los pormenores de una de las versiones más conocidas del mito clásico de Acteón, que podemos comprimir y reducir al lugar común, paradigma, tema o típico tópico literario del cazador cazado. Lo rememoraré una vez más, sucintamente, para los no iniciados: Acteón, habiendo salido de caza con su jauría, sorprendió a Artemisa/Diana, desnuda, en el baño. La diosa, enojada, castigó tamaña torpeza convirtiendo al imprudente cazador en ciervo, que, tras la rauda metamorfosis, murió devorado por sus propios canes, que no reconocieron a su amo.

Bueno, a lo que voy, que no es otra cosa que airear o contar, por si hay alguien por ahí que todavía no se ha enterado, esto, que Pere Navarro, director general de Tráfico, ha viajado en su coche oficial saltándose el conductor del mismo a la torera y varias veces (y en más de un tercio) los límites permitidos de velocidad. Las cámaras de Antena 3 han sido fieles testigos presenciales de ello. Lo lógico y normal en un país civilizado, democrático, es que el bochorno o la vergüenza ante tan irrebatible argumento y/o abatible remoquete hubiera provocado la inmediata dimisión del (ir)responsable de turno o, en su defecto, ya que esto aún no se ha producido o sucedido, la oportuna decisión, adoptada por su superior jerárquico, de que el susodicho, por sus clamorosas y manifiestas faltas de coherencia y pericia, cesara fulminantemente en el cargo.

–Ya, ya (o ja, ja; me comenta, zumbón, mi amigo del alma, Emilio González, “Metomentodo”); pues aquí no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro, querido Otramotro.

–Así es; no te falta razón. En esta piel de toro puesta a secar al sol, que hoy vuelve a calentar lo suyo (le contesto), algunos ciudadanos, amén de jugar con dos barajas, una para ganar y otra para no perder, quiero decir, usar una doble moral, rasero o vara de medir, ser unos hipócritas de tomo y lomo, en resumen o suma, tienen tanta cara como la que, proverbialmente, mi señor padre solía adjudicarle al Papa Alejandro VI, don Rodrigo de Borgia/Borja.

–Considero que en este caso deben depurarse responsabilidades cuanto antes, sin más absurdos dilatorios.

–Sin duda. Pues, de lo contrario, el esperpento arraigará, estará a la orden del día, se instalará en la vida pública española. Y a nadie le extrañará un pelo, verbigracia, que al próximo mandamás que sea pillado in fraganti, con las manos en la masa, se le ocurra aducir el irrefutable razonamiento (que no miento) de que “yo también me sumo o agarro a la prebenda o el privilegio que goza Navarro”. Porque me parece una verdad incuestionable, como un templo, colosal, ciclópea, no me cansa recordar lo que dijo y dejó escrito en letras de molde Anne Dudley Bradstreet, que “la autoridad sin sabiduría es como un pesado cincel sin filo; sólo sirve para abollar, no para esculpir”.

(Coda: Aunque tengo para mí que huelga apuntarlo, contra la persona del ciudadano de a pie Pere Navarro, a quien no tengo el gusto de conocer, no tengo nada de nada; que conste.)

Ángel Sáez García

angelsaezgarcia@tudela.com
Miércoles, 5 de Diciembre 2007
Artículo leído 1181 veces




Comentarios:

1.Publicado por alfnavi el 25/01/2008 11:40
Sobre este incidente..... decir que el tal "PERA", en catalán, NO TIENE CARNET DE CONDUCIR .... Pais de locos, nos controla el tráfico un "guardia" sin pito ..
de pitar ...
Es muy posible que en cualquier momento en nuestro amado Pais, ante la escasez de peronal sanitario y las esperas para ser atendido en los quirófanos de toda España, nos operen de apendicitis, que es una operación bastante sencilla, abogados, arquitectos, ingenieros o similares.
Lo del "PERA" es intolerable





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros