Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

PERDONE.... ¿ES UD. ESPAÑOLA? (Humor triste para reflexionar a diario)


Nota



PERDONE.... ¿ES UD. ESPAÑOLA?  (Humor triste para reflexionar a diario)
Un rumano llega a España y es inmediatamente trasladado a un hotel en Madrid.

En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad. Caminando por LA GRA VIA, para a la primera persona que ve y le dice, en un castellano no muy bien pronunciado: "Gracias amigo ESPAÑOL por permitirme estar en este país, donde me han dado casa, comida gratis, seguro medico, educación gratis y D.N.I.... gracias."

La persona sonríe y le responde: '... ¡lo siento, yo soy boliviano! pero a mi me estan dando lo mismo'

El Rumano continúa paseando y encuentra a otro que caminaba en dirección opuesta, al que le dice: "Harmano ESPAÑOL, gracias por este país tan bello que es ESPAÑA". La persona le responde: "Lo siento, no soy ESPAÑOL, soy de Ecuador".

El nuevo emigrante continúa su camino y para a la siguiente persona que ve en la calle, le da la mano y dice: "Gracias por esta ESPAÑA tan maravillosa...." La persona dándole la mano le dice: "Muy bien querido amigo pero yo no soy ESPAÑOL, soy de Nicaragua".

El Rumano continúa su camino y finalmente ve a una señora bien vestida que le viene al encuentro y le pregunta:

"¿ Es ud.. ESPAÑOLA?"

La mujer sonríe y le dice: "No, yo soy cubana". Extrañado y confuso, el Rumano pregunta a la mujer:

"¿y dónde están los ESPAÑOLES? "

La cubana le mira de arriba abajo con curiosidad y le responde:

¡¡¡ Espero que trabajando, porque tienen que mantenernos !!!


- -
Jueves, 2 de Diciembre 2010
Artículo leído 1344 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 02/12/2010 14:14
No me gusta nada este chiste
Es un chiste facil y peligroso. Cuando muchos españoles nos compramos
una segunda vivienda en pleno boom de riqueza y le realiquilabamos nuestro piso viejo a precio de oro a los emigrantes , estos emigrantes nos parecía
algo estupendo. Trabajaban mucho en aquello que nosotros españoles no queríamos, cotizaban , creaban riqueza y nos alquilaban los pisos sin papeles
y evadíamos al fisco los alquileres etc etc... la culpa del aumento excesivo para nuestro pais de inmigrantes hay que pedirsela a todos los que
promovieron y consintieron el boom especulativo de la construcción
Alguien quiso albañiles baratos y al final nos hemos quedado con miles de parados y unas cuantas miles de putas que ahora quieren ser madres y tener pediatra gratis....etc etc pues los que fomentaron esto deberían vender ahora
sus mercedes y chaleses para contribuir a los gastos sociales que los convirtieron en nuevos ricos.

El chiste de las ayudas tiene la medio verdad de que hay muchos emigrantes que estan aprochandose y abusando de nuestros servicios sociales gracias a lo mal que nuestros politicos y administraciones gestionan nuestros recursos. El abuso es posible gracias a nuestra Españolísima "ineptitud"
Pero que abusen de la ineptitud del sistema seguro que hay más españoles
que emigrantes... y esa es una de las causas de la desestabilización
de la imagen de España... todo el mundo sabe que en España no hay 5 millones de parados, porque si los hubiera habría sangre. Lo que tambien sabe todo el mundo es que el pais no solo esta gobernado por rufianes y sinverguenzas, sino que se esta convirtiendo todo el en una economía sumergida con el consenso "bien cobrado" de los sindicalistas españoles y por eso no se fían.... y esto no son solo los emigrantes.... ni el presidente de la patronal, ni los secretarios de ugt ni ccoo ni el presidente de las camaras
de comercio son marroquíes ni ecuatorianos.


Tan peligroso es el chiste como el silencio que hay entorno
a cual es la utilidad del inem o actuamente servicios autonomicos de empleo.
Acaban de suprimir la prestación de los 400 euros para los parados de larga duración, pero nadie nos ha informado de cuantos empleos se les ha ofrecido
desde las miles de oficinas y funcionarios que cobran en el llamado
SERVICIO DE EMPLEO??? hace unas fechas una persona que me solicitaba
trabajo desesperadamente me dijo que desde que perdió el empleo
yen tres años no le habían llamado ni una vez ni para ofrecerle cursos de reciclaje ni empleo.
Que su unica relación con el servicio de empleo era sellar y pedir prorogas.
Ni corbacho,ni la maravillas rojo ,ni mariano el mudo son marroquies ni
ecuatorianos. Son españolisimos.

2.Publicado por vanlop el 02/12/2010 19:35
Siempre vi un peligro en la inmigración, no por los inmigrantes, que apenas desembarcaron pusieron de manifiesto las carencias de los gobiernos. Un país que tiene que recurrir de forma masiva a los inmigrantes, teniendo como teníamos una tasa de paro del 10 % en los mejores momentos, significa simplemente que es una sociedad caduca y caducada, sin pulso, lista para ser devorada.

Y en ello estamos y a ello se aplican con fruición los que mandan, con la pasividad del rebaño.

No sé si hay 5 millones de parados, pero cuando quiten los 420 €, nos vamos a enterar de los parados reales que hay. Cuando toda esa gente se lance a robar donde pueda, cosa lógica pues a los niños hay que darles de comer. Pero no robarán a los políticos, bien blindados en sus casas, robarán a otros desgraciados como ellos.

Pero no pasará más. El hambre provoca motines, las ideologías, revoluciones. Y en este país somos tan desgraciados que ni siquiera habrá motines contra los que mandan, habrá motines contra el resto del rebaño.

3.Publicado por Pepa el 02/12/2010 21:07
La culpa de que España esté desbordada de inmigrantes la tiene este gobierno tan "guay" que tenemos, no veo justo que se ataque contínuamente a los que por desgracia tienen que salir de su País a buscarse la vida.

Nosotros hemos sido y como no se remedie, seguiremos siendo emigrantes, solo que con un orden, el orden que dicta el País de destino. Normalmente vas con un contrato de trabajo y cuando se te termina, el contratista manda la baja a la policía y la policía se encarga de mandarte una notificación de que debes dejar el País; así de sencillo.

El inmigrante sabe que aquí se le ofrece el oro y el moro, tontos serían de no venir.

Sr. Rubiales, últimamente tienen muy poca gracia los chistes que inserta en su blog. UN SALUDO

4.Publicado por Carlos el 07/12/2010 02:02
COMENTARISTA NUMERO 1, HABLA POR TI...


A VER SI SE NOS METE EN LA CABEZA QUE DEFENDER LO NUESTRO NO TIENE NADA DE RACISTA COMO ALGUNOS INGENIEROS SOCIALES PRETENDEN HACER CREER.

En España la realidad esque hay mas de 4 millones d einmigrantes viviendo de ayudas sociales y la economia sumergida(y precisamente lo hacen conscientemente, esta muy bien eso d etrabajar en negro y asi puedes cobrar ayudas sociales)

5.Publicado por Inmigrante el 14/12/2010 12:59
sois unos descarados,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros