Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PENSAMIENTO DESQUICIANTE


Nota

Hay reflexiones y pensamientos desquiciantes para un demócrata. Quizás el mayor sea cuando los protagonistas de la política reconocen que la democracia es una farsa.

Elevamos hoy a la categoría de post un pensamiento de gran interés que nos hace llegar un lector de Voto en Blanco:



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
-----

Una senadora del PP por Valencia definió su paso por la Cámara Alta en estos términos "lo pasábamos muy bien, nos invitaban a fiestas y recepciones, al Senado solo íbamos a apretar el botón". Luegó añadió que "la lealtad de un senador es para el partido que le ha puesto ahí, no para los votantes". Sic rebus stantibus, castigar a Zetapé votando al PP es simplemente redistribuir el derecho a moqueta y coche oficial, pero no soluciona nada.


Mariscal Zhukov

   
Viernes, 2 de Noviembre 2007
Artículo leído 1607 veces




Comentarios:

1.Publicado por Armando Bulla el 02/11/2007 09:34
Se culpa en este blog de la falta de democracia en España al poder absoluto de los partidos, que mandan sobre sus candidatos, ya que estos van en sus listas por obra y gracia del partido.
Pero los votantes tienen la misma culpa que los partidos. Yo suelo preguntar a mis amigos que votan, todos con estudios universitarios y lectores habituales de prensa, que a quienes votaron para el congreso y para el senado (somos de Zaragoza y de Huesca) y como mucho recuerdan al cabeza de lista del congreso.
Si el votante no vota a personas, sino a partidos es normal que sea el partido el que tenga todo el poder, porque el representante real de ese votante no es su diputado o senador sino el partido al que votó.
Quizá antes de cambiar el sistema electoral deberíamos de educar en democracia (real) en las escuelas y no en ciudadanía.

2.Publicado por F. Rubiales el 02/11/2007 09:43
Estimado Armando:

De acuerdo con usted, pero piense que a los partidos no les interesa que la gente esté formada y preparada, que ejerzan como ciudadanos, con capacidad de discernir, participar y tomar decisiones. Prefieren una sociedad de paletos y hooligans, carne de esclavos, sobre la que es más fácil ejercer el deminio.

Esa es la clave del deterioro de las democracias y de su transformación en una oligocracia, que es la versión corrupta de la aristocracia, sin honor, sin tradiciones y sin dotes para el liderazgo.

Gracias por leer Voto en Blanco.

F. Rubiales

3.Publicado por Rutero el 03/11/2007 05:30
Lo peor de todo es que los representantes de la oligarquía partitocrática y mediática pretenden tener superioridad moral sobre los que clamamos por una reforma del sistema. Hemos de soportar que nos vilipendien desde sus medios de comunicación llamándonos antisistema, fascistas y otras lindezas similares, cuando lo único que queremos es limpieza, honradez y transparencia. Basta ya de políticos profesionales, debe haber limitación de mandatos, el político tiene que venir a servir, no a servirse, y por sus servicios debe ser bien pagado, pero tiene que tener medios de vida demostrables porque cuando acabe su mandato tendrá que volver a sus ocupaciones. Por otra parte, todos los candidatos deben ser elegidos por listas abiertas por todos los miembros de la comunidad y en circunscripciones muy pequeñas para que todo el mundo sepa quien es su candidato, y por supuesto lo mismo en las elecciones para que todos sepamos quien es nuestro representante.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros