Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PARTITOCRACIA Y CORRUPCIÓN


Nota



PARTITOCRACIA Y CORRUPCIÓN
Aquí se ha instalado la partitocracia y con ella la corrupción. El uso "maquiavélico" que hacen de su propia corrupción los dos principales partidos puede explotarles en las fauces. Meter la mano en las arcas públicas es una inclinación fácil y corriente, respetarlas escrupulosamente y no tocarlas es menos frecuente, más escaso. La política hoy ha perdido altura y dignidad. La corrupción anida en las instituciones oficiales y en ellas tiene su mejor ubre nutricia, especialmente, en los espacios municipales.

Aprovechando los medios que tienen a su alcance, unos le achacan a los otros los trapos sucios que van encontrando, sean ciertos o no; lo que importa es destapar y acusar, sembrar la rumorología, porque siempre algo queda. Así, unos llevan ya un tiempo enredados en el destape del Caso Chaves y su familia, el asunto del alcalde de Getafe y los cien kilos de droga desaparecidos de las dependencias policiales de Sevilla; y otros, con el Caso Gürtel, que se ignora, si financiaba ilegalmente al PP o sólo a unos cuantos vivillos, que dejaban caer el dinero en sus bolsillos. Parece que Gürtel funcionaba como Filesa, un tinglado de financiación ilegal del PSOE, que, a su vez, alimentó la bolsa de intermediarios y comisionistas, que robaban para el partido y para sus carteras, sobre todo, cuando se cercioraron, que, al volver a ganar las elecciones, la mayoría de ellos tenían un precio.

Ahora, acusan a A. Saiz, Director del CNI, de sufragar con dineros públicos, sus aficiones de caza y pesca en países exóticos, según denuncian directivos y agentes de los servicios secretos. La caza es corruptela habitual en este equipo de Bermejo. El tal Saiz, a pesar de no tener sintonía ni buena relación con la ministra de Defensa ni con el de Interior y de estar enfrentado a altos mandos de CNI, logró ser ratificado en el cargo por el Gobierno Socialista, gracias a mayores cobijos gubernamentales.

Al PP, se le está enquistando el no haber destituido a tiempo a su tesorero; es el segundo error de Rajoy, el primero fue, al no ser elegido por los militantes y simpatizantes, aceptar el cargo a dedo; su pasividad le perjudica; en tanto no lo despida y le urja a dejar el escaño, está uniendo su personal honestidad a la del subordinado. El juez cree muy ‘posible y veraz’ que este tesorero haya cometido presuntos delitos de fraude fiscal, cohecho y cobro de sobornos; si el Supremo lo declarara culpable, Rajoy tendrá que actuar en consecuencia. Se vislumbra gran actividad en los juzgados; sin prejuzgar nada ni a nadie, el panorama, se cree, que apunta a juicio.

Todo esto es una infausta historia de mangancia enriquecedora, la horterada de unos golfos ambiciosos que, al ir cobrando comisiones, entregaban un monto de dinero al partido, para disimular sus maniobras, y se embolsaban una parte suculenta del tesoro negro. La corrupción se ha incrustado en el modo de hacer política, impregna la financiación de los partidos políticos, los sueldos y sueldecetes políticos y hasta los sindicatos; con frecuencia se denuncian las prebendas, influencias y nepotismo de la clase política, así como las prácticas que, en algunos casos, amalgaman la acción de gobierno, de partido y de la familia del dirigente. La estética del trinque es un vicio grave para el desarrollo de las democracias occidentales. La democracia no pude pervivir bajo el sombrajo del disimulo, del engaño y de la cleptocracia (Datos publicados por los diarios El Mundo, LD e Ideal, 16-6-09).



C. Mudarra

   
Domingo, 21 de Junio 2009
Artículo leído 935 veces




Comentarios:

1.Publicado por samurai el 21/06/2009 13:14
todo esto se lo pasan los politicos por el forro ,esto no tiene solucion

2.Publicado por Rafael el 21/06/2009 20:11
Esto ya no tiene retorno. Desecho todo tipo de sistema político que permite un grado de dictadura de los inútiles y antipatriotas.
Quiero una patria viva, justa, verdaderamente solidaria y de gentes cívicas y no lo que es lo actual. Me temo que hay un revanchismo tan mortal que se llevará toda paz y todo progreso.
Siento tener que hablar así. Toda obra humana tiene altibajos y defectos y así lo reconozco porque soy humano y lo sé.
Lo que no se puede admitir las listas cerradas y bloqueadas y que un ejecutivo tenga un poder casi omnímodo.
Acertado el trabajo de Mudarra y felicito a los que tienen claridad de ideas y saben exponerlas.
Saludo a todos.
Rafael.

3.Publicado por Águeda el 22/06/2009 18:43
La corrupción se ha incrustado en todo lo que tiene vida,..
Para desgracia de tod@s,..

hay que seguir sembrando y acaparar más campos si se quiere recoger.


4.Publicado por EL SOBACO el 25/06/2009 19:19
España es una CORRUPTOCRACIA,. Lo explican muy bien en EL SOBACO. En España hay un hedor a sudor de sobaco corrupto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros