Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PARAÍSOS FISCALES: NO DESAPARECERÁN


Nota

Reproducimos hay un artículo reciente del escritor Antonio García Fuentes, titulado "Paraísos fiscales: no desaparecerán", en el que, con atrevimiento y precisión, el autor defiende la tesis de que, a pesar de las amenazas lanzadas por jefes de Estado y de gobiernos con motivo de la crisis económica mundial, esos refugios protegidos de dinero acumulado, robos y corrupciones no desaparecerán porque la avaricia del poder los necesita y porque los gobiernos no tienen altura moral ni voluntad para erradicarlos.
---



PARAÍSOS FISCALES: NO DESAPARECERÁN
Los denominados paraísos fiscales no desaparecerán por cuanto la condición humana, es la misma que hace milenios y aunque se va evolucionando, pero aún queda muchísimo de lo ancestral del hombre y que se puede resumir en dos condiciones, una es el miedo y la otra el atesorar con el mínimo esfuerzo y a costa de lo que sea; por ello esos “paraísos” no son otra cosa que cuevas de ladrones y que de todo el mundo llevan allí el producto de sus robos. En cierta forma es la metáfora del cuento de las Mil y una noches y que cuenta ese relato de “Ali Babá y los cuarenta ladrones”; la cueva representa en lugar seguro para el fruto de los grandes robos y que para que no entre en ella ningún “Ali Babá”, los propios gobiernos ya se preocuparon de blindar todo y a prueba de todos, puesto que si los gobiernos fueron los creadores de esas nuevas cuevas de ladrones… ¿quién va a eliminar esas cajas fuertes inmensas y seguras? ¿Los gobiernos actuales? No me hagan reír; ya lo hice cuando los inútiles gobernantes actuales y en una de sus recientes reuniones, hablaron de ello; mintiendo una vez más, pues vete tú a saber, cuántos participantes en aquellas reuniones, tienen cantidades que ni sabemos, ya depositadas en esos lugares… “por si las moscas”.

Pero si nos remontamos un par de siglos en la historia, veremos cosas curiosas; por ejemplo. Napoleón que conquista gran parte de Europa, deja aislada y no se mete con ella, a la pequeña e indefensa Confederación Helvética (Suiza)… ¿Por qué? Sencillo; había que preservar un lugar seguro y donde todo lujo tiene cabida y donde e igualmente, todo dinero tiene seguridad; y Napoleón era de familia más bien pobre y los miembros de su familia estaban siendo enriquecidos; también sus generales, mariscales y todos ellos disfrutaron de un buen botín de guerra; que se lo pregunten a los historiadores españoles y que digan algún balance de lo que de aquí se llevaron.

Posteriormente fue Hitler, el que igualmente y por idénticos motivos, respeta a ese centro de poder cual es el dinero; puesto que aparte de depositar aquí, “hasta cajas de dientes de oro, que en enormes cantidades eran arrancadas a los asesinados en masa”; lo que nos dice, las cantidades en barras y moneda internacional que aquí depositarían, “por si las moscas”; también le era necesario este centro internacional, para obtener materias primas de todo el mundo… “pues el dinero nunca entra en guerra y los suizos tienen relaciones comerciales hasta con el infierno”.

Incluso Franco no se metió con el paraíso fiscal de los Pirineos, pues Andorra es uno más y que sostienen tanto Francia como España; Francia e igualmente sostiene a Mónaco; Italia a San Marino, Alemania y Austria a Liechtenstein; Inglaterra tiene sus islas cercanas, más todo el mundo que antes fueran sus colonias; sembrado de “paraísos”; EE.UU. tiene “su gran lago aledaño cual es El Caribe y sus islas”; y de todo ello, se benefician los de siempre… “o sea, los cuarenta ladrones del cuento de las Mil y una noches”… y que hoy, deben ser millones y millones. ¿Cuánto de lo robado en Marbella estará en Gibraltar? Y esto es una minucia en ámbitos mundiales, pues todo el mundo está lleno de ladrones.

Por todo ello y por aquello de que “no éramos bastantes en casa y parió la abuela”; estos progresistas de hoy y que tanto nos han hablado de progreso; para progresar ellos, que son en realidad los únicos que han progresado en grado superlativo, también han creado el paraíso fiscal que les faltaba y es por lo que han fortalecido en esos sucios negocios, a la colonia de Gibraltar… a ellos que les importa si el peñón pertenece a España o a Inglaterra, ellos lo que querían es tener a mano otra caja fuerte, segura y fuera de control.

La única república bien organizada en este mundo es la del dinero; “cuyas ramas y en las alturas, todas se tocan y acarician” (si bien también se devoran con saña, los unos a los otros); ese es el verdadero poder del mundo y al que en realidad, todos los sin escrúpulos (y de esto debe haber inmensidades) quieren acercarse y asociarse… y para ello; hicieron y harán todo lo que sea menester. Nosotros indefensos y cada vez más; pues como ahora mismo, han arruinado a medio mundo, pero ellos quedarán incólumes… o sea, lo de siempre. La masa con “su moderno pan y deporte”, tiene bastante y los pocos que piensan… “pues a seguir pensando, puesto que con lo que se ha visto y se ve… no sirve para nada”.



Antonio García Fuentes


   
Viernes, 3 de Abril 2009
Artículo leído 965 veces




Comentarios:

1.Publicado por jorge el 03/04/2009 17:49
buenisimo articulo... Y DESDE LUEGO LOS PARAISOS FISCALES NO DESAPARECERAN... LOS POLITICOS , MAFIOSO Y EMPRESARIOS NO VAN A TIRARSE PIEDRAS CONTRA SU PROPIO"TEJADO"

2.Publicado por Poráneo el 04/04/2009 00:27
Harán algo tan sutil como cambiar el nombre, dejarán de denominarlos "paraisos fiscales", les llamarán cualquier cosa más cursi y estúpida, algo así como "depósitos singulares de fondos no regulados" y con eso darán fiel cumplimiento a lo que dicen. Con el cambio de nombre darán por desaparecidos los citados paraisos, así se las gasta esta gente. Además, como dice 'Jorge', toda esta plebe necesita de esos lugares para tener ahí sus suculentos "fondos de pensiones".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros