Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PARA LOGRAR SU FOTO CON OBAMA, ZAPATERO TENDRÁ QUE REZAR EN LOS USA


Nota



El papa, firme ante ZP
El papa, firme ante ZP
Como viejo, y como algo inglés, utilizo el "Wait and see". La diplomacia y la política son como seguir una partida de ajedrez entre Karpoff, Fischer y otros campeones mundiales. Se mueve ficha para cuatro jugadas más tarde. Asi que, permítanme este planteamiento:

1.- En EE.UU. mandan los grupos financieros, de un color o de otro.

2.- Unos y otros, ante todo, son Americanos y con un profundo amor a su patria y a su bandera. Cuando algunos progres ilusos soñaban que Obama sería un lider de la izquierda mundial, les recordé que, por endima de todo, Obama era y será un americano.

3.- ZP se comportó ante su bandera y su país como un mozalbete mal educado al despreciar las barras y estrellas en un desfile militar, delante del Rey de España, Cuerpo Diplomático Internacional, Ejército Español y representantes de otros ejércitos extranjeros.

4.- ZP dejó colgado a EE.UU y retiró las fuerzas de Irák de mala manera y con peores modales. Los américanos sintieron la ofensa, Bush no le dio cancha durante todo su mandato y feos le hizo un montón. Ahora, aunque ZP pretende disfrazar sus desprecios a Estados Unidos como un desprecio a Bush, los americanos no olvidan y Obama tampoco.

5.- EE.UU. sabe que ZP carece de apoyo en España, en la UE y en resto del mundo democrático. Sus amiguetes son los Castro, Cháves, Correa y Morales. Saque usted mismo las conclusiones y deduzca las consecuencias de esas amistades.

6.- Zp suspira por una silla cerca de Obama, un apretón de manos, una foto, cualquier cosa que apuntale políticamente su caída precipitada en prestigio e imagen. Eso también lo saben los americanos.

7.- El odio visceral de ZP al cristianismo es también vox populi el todo el mundo informado. Los servicios de inteligencia han elaborado informes al respecto en el Reino Unido, China, Alemania, Francia y, por supuesto, en Estados Unidos. Su rechazo a los crucifijos a la educación religiosa, sus facilidades para el aborto, etc. son motivos de rabia y de risa. Su ateismo es, según los análisis norteamericanos, su principal emblema ideológico.

8.- Le invitan a una reunión religiosa, donde se reúnen lo más destacado del conservadurismo USA, con una intención evidente: ponerle en un compromiso y, probablemente, provocar que rechace la invitación.
No es, como quería Zapatero, una cena en privado con el Presidente Obama y representantes de
su gobierno y de la industria. Es una invitación que roza el ridículo, obligándole, si la acepta, a que rece con lo más conservador y antiprogresista de toda América.

9.- El única fallo es que no conocen a ZP, un tipo capaz de renunciar a sus principios si a cambio obtiene una foto. El ateísmo no es, como afirman los norteamericanos, el rasgo dominante del mediocre líder español, sino su obsesión por mantenerse en el poder. La Inteligencia de los Estados Unidos ignora que ZP es capaz de aceptar humillarse ante el propio Papa de Roma, como ya demostró en el pasado, si a cambio obtiene votos.

Yo interpreto esa invitación a rezar como una jugada muy política de EE.UU con múltiples objetivos:

1.- Es una bofetada o feo diplomático a ZP y a la misma EU, consumado al invitar al presidente de turno a un acto de segundo o tercer nivel, dentro de la diplomacia. En España, el aparato de propaganda socialista y la prensa esclavizada pueden venderla invitación como un éxito, pero en la UE sabe ahora que su actual presidente del semestre es muy poco considerado en el contexto diplomático.

2.- Es una advertencia a ZP para demostrarle que quien manda son ellos. Además, demuestras que son más listos y que se mueven con alcance y largueza de miras.

3.- Los americanos llaman a su casa a aquel mozalbete inexperto y mal educado, el mismo de la sentada ante la bandera, y lo ridiculizan poniéndolo a rezar con todos ellos.

ZP tiene que tragar sapos y culebras y olvidarse de su ateismo. En el fondo sabe que le están obligando a pedir perdón por lo de la bandera. Es una jugada de ajedrez digna del diabólico Bobby Fischer.

Además, seguro que Estados Unidos cobrará un precio por el humillante favor. Todavía es pronto para hablar sobre la factura, pero llegará y será onerosa porque al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Y hoy no existe en todo el Occidente un perro con más pulgas que el torpe ZP, el cual, además, arrastra la fama mundial (no sé si merecida o no) de que paga siempre, incluso a los piratas de Somalia.

Ligur

- -
Domingo, 17 de Enero 2010
Artículo leído 1251 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/01/2010 12:16
Muy buen análisis.

A pesar de ser una "joprnada de oración" la jugada es diabólica.

Es una reunión para llevar a ministros de paises de segunda fila, para que en los medios locales presenten la foto, no es una reunión para el presidente de Europa.

Por tanto el mensaje es: Señores europeos, pongan de presidente a alguien decente y será tratado como corresponde.

Tal vez lo de hacerle rezar sea secundario, porque al fin y al cabo a un ateo le da igual decir unas palabras que, para él, no significan nada.

2.Publicado por vanlop el 17/01/2010 12:20
Y por supuesto, ¿cuanto nos va a costar?

Seguro que sangre y mucho dinero.

3.Publicado por Nemo el 17/01/2010 14:45
Quien haya visto la maravillosa película "La cena de los idiotas" sabrá que en este caso Obama ha ganado por goleada a cualquier otro candidato. Lástima que de la ternura de aquélla no vayamos a ver ni un ápice en esta ocasión, sino algo más ácido y, para quien sienta la imagen de España en el mundo como propia, amargo.

4.Publicado por Pericogonoperro el 17/01/2010 20:08
A mi no me extraña nada, ¿O no conoceis a Zapatero? mañana por sacarse una foto es capaz de "poner a España mirando a la Meca" ¿o todavía existe alguna duda?


5.Publicado por Águeda el 18/01/2010 08:36

http://www.youtube.com/watch?v=E7u9Wxj1lo8

Amén,..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros