Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Oriana Fallaci murió sin recibir el 'Príncipe de Asturias'


Nota



Oriana Fallaci murió sin recibir el 'Príncipe de Asturias'
La valiente y digna periodista y escritora Oriana Fallaci, defensora de la civilización Occidental y fustigadora de la cobardía de muchos líderes políticos europeos frente al islamismo radical y terrorista, ha muerto a los 77 años de edad.

El pasado 10 de mayo, España pudo haber premiado su valor y ejemplar lucha por sus ideas, pero, una vez más, vencieron la cobardía y la mediocridad. Era la candidata favorita para recibir el premio "Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006 ", que, finalmente, fue concedido a National Geographic.

El debate del jurado fue muy duro, pero al final se impusieron los amigos del Zapaterismo, la solución light, la que menos ofendía al poder político dominante, la políticamente correcta, y quedó descartada la candidatura de Oriana Fallaci.

La Fallaci, periodista indomable, era la candidata favorita de la media España que quería escapar del agobiante pensamiento dominante que impone el gobierno socialista que preside Zapatero. Los defensores de la candidatura de la italiana temíamos que el miedo y la prudencia se impusieran en un jurado integrado por las siguientes personas: Carmen Alborch, Lluis Xabel Álvarez, Ignacio Bayón, Raúl Bocanegra, Alejandro Echevarría, Javier Gómez Cuesta, Javier González Ferrari, José Luis Gutiérrez, Manuel Lombardero, Ramón López Vilas, Catalina Luca de Tena, Jaime Montalvo Correa, Beatriz de Moura, Elena Ochoa, Manuel Olivencia, Pedro Páramo, Alberto Pico, José Antonio Sánchez, Ricardo Senabre, Jesús De La Serna, Enrique Ybarra y Juan Luis Iglesias Prada.

Oriana Fallaci estaba enferma, devorada por el cancer, y muchos advertimos que aquella quizás fuera la última ocasión de premiar su valentía y su crítica al totalitarismo islamista. Sin embargo, no siempre gana la justicia y se impuso la cobardía de una cultura occidental dominante que prefiere responder con cuentos de hadas como la "Alianza de civilizaciones" a lo que es una simple y directa agresión islamista a la cultura occidental, un ataque mortal a la democracia y a los derechos humanos perpetrado por los amigos del alfanje y el cinturón de dinamita.



Franky  
Viernes, 15 de Septiembre 2006
Artículo leído 1477 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 17/09/2006 14:05

Son muchos los que mueren sin algún merecido reconocimiento por alguna labor. La gran mayoría de la humanidad muere sin ni siquiera ser reconocidos en su condición ciudadana, democracias incluidas. No tengo muy claro que un reconocimiento político a una labor literaria sea bueno o malo. Habría que ver lo que 'El Príncipe de Asturias' tiene de político o de independiente. Habría que analizar si los políticos, y adjuntos, que componen casi todo jurado en todo concurso, son honestos o sinceros. Creo que la respuesta sería rápida y breve.

Particularmente pienso que el mejor, mas auténtico y casi único reconocimiento que necesita cualquier autor, de algún acto meritorio, es el del público que lo recibe y consume con mayor o menor voracidad intelectual y espiritual. Lo que importa es la obra y sus destinatarios. Lo bueno casi nunca se alinea con los objetivos de los ocupas de la política.

Por otro lado nunca entenderé a los que renuncian al mejor premio del que pueda disfrutar cualquier persona, como el total anonimato que le permita ser uno entre la humanidad y disfrutar de la plena libertad que esta le proporciona. La fama, siendo buena, es una prisión. A veces se tuerce hasta volverse en contra. Entonces estas en una prisión envenenada. El premio más preciado es no recibir ninguno en pro de la libertad, uso y disfrute del anonimato.

En cuanto a Oriana Fallaci, hay que reconocer su labor titánica en pro de la defensa de la civilización occidental y de sus valores, que merece un amplio reconocimiento por todo occidente, aunque creo que se excedió, perdiendo parte de la debida objetividad de todo aquel que defiende unos principios. Su obsesión le puso al borde del fanatismo en algunos momentos en que el reconocimiento de la verdad debió estar por encima de los prejuicios o ideologías, lo que habría colaborado a limar otros fanatismos e injusticias. Ni occidente es tan blanco y tan puro, ni todo el Islam es, o era, igual de negro. Yo tuve oportunidad de comprobarlo durante el año que estuve en Iraq, convivendo con una ciudadanía extraordinariamente culta, hospitalaria y prooccidental. Esa sociedad la ha asesinado criminalmente, occidente. Ya no existe. En su lugar hay idio y fanatismo contra occidente. Oriana, lejos de verlo así, apoyó el crimen incondicionalmente. Subjetiva y fanáticamente.

Que descanse en paz. Sus merecidos reconocimientos le seguirán llegando durante muchos años.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros