Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Once millones de alpargateros


Nota



Once millones de alpargateros
Parece que ha llegado la hora de reconocer, abierta y objetivamente, que el balance de Zapatero como presidente del gobierno de España es terrible. Internacionalmente, los hechos recientes demuestran que España se acerca al aislamiento que padeció en la peor etapa franquista. En el plano interior, bajo el mandato de Zapatero, España avanza con decisión hacia su ruina económica, tras haber consolidado su degradación política y moral. Han retrocedido los valores, hemos perdido cohesión como pueblo, se ha deteriorado la convivencia, la sociedad es más desigual e injusta, hemos fracasado en la enseñanza, hemos construido un Estado monstruoso e insostenible, poblado de cientos de miles de enchufados del poder, gente ociosa, inútil y costosa, y hemos desprestigiado el sistema democrático hasta límites preocupantes.

También parece llegada la hora de recordar su responsabilidad en el drama de España a los que eligieron a Zapatero en las urnas para que llevara el timón de España entre 2008 y 2012, un periodo que se perfila como uno de los más largos, decepcionantes y dramáticos de la historia moderna de España.

Tengo un amigo sevillano, valioso humanista y profesor de instituto, que no cesa de repetir que "España está postrada, hundiendose política, moral y económicamente, porque once millones de alpargateros han votado a un inepto como Zapatero".

Cada vez que le escucho le hago dos réplicas: la primera que no todos los que han votado a ZP son alpargateros porque también hay gente bienintencionada y otros que han preferido votarle con la nariz tapada antes que apoyar una derecha voluble, arrogante e incapaz de defender sus principios; y la segunda que la democracia conlleva ese riesgo y que hay que asumir que la mayoría pueda equivocarse e, incluso, que ese error nos lleve a la ruína porque la otra opción es el totalitarismo, que es peor.

Él me responde que está de acuerdo con las dos réplicas, pero siempre que las mayorías y las minorías sean naturales y siempre que el juego político no este manipulado y pervertido por los políticos. Agrega que "los alpargateros no son algo natural en la sociedad española, sino el producto de la manipulación, del engaño y de la perversión de una política que teme a los ciudadanos libres y que prefiere crear víctimas descerebradas de la incultura y la desinformación". Y culmina el análisis rotundo: "Además, ZP nos está conduciendo hacia un totalitarismo blando, quizás más peligroso que el violento".

Mi amigo afirma que "regiones como Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha son auténticas fábricas de "alpargateros", mientras que el nacionalismo, en Cataluña, el País Vasco, Baleares y Galicia, crea descerebrados de otro tipo, también conscientemente, para nutrirse de votos y de esclavos".

Y concluye: "los partidos políticos y sus profesionales de la política son los mayores enemigos de la democracia y el mayor obstáculo para la convivencia y el verdadero progreso de España". "Si no se les frena pronto, terminarán llevándonos al desastre", concluye.

Reconozco que, a la vista de los acontecimientos y ante la evidencia del fracaso de España en los ámbitos interno e internacional, muchos empezamos a compartir las tesis de mi amigo, sobre todo la de las "fábricas de alpargateros" que, de hecho, funcionan consciente y sistemáticamente en algunas autonomías españolas.


   
Jueves, 28 de Agosto 2008
Artículo leído 695 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 23/10/2008 12:20
Tras este acerado artículo, muchos se mirarán al calzado para ver si llevan alpargatas, pero amigos, las alpargatas a las que se alude aquí son el calzado de las mentes de quienes votan con las vísceras en lugar de con el raciocinio y la evidencia.
Nos falta mucho aún...

2.Publicado por vanlop el 23/10/2008 13:45
Tengo que estar de acuerdo con su amigo y con el comentario de Pepe Lotas.

También lo estoy con lo que dice sobre el otro partido, pero desgraciadamente el nivel de manipulación es tan grande que muy poca gente lo ve, de modo que ahí vamos de desastre en desastre y humillación en humillación hasta que no quede nada y entonces la gente se sorprenderá de vivir en el vacío, como se ha sorprendido de esta crisis que se venía anunciando desde hace más de un año.

3.Publicado por Ligur el 23/10/2008 14:24

LOS ONCE MILLONES DE ALPARGATEROS

En repetidas ocasiones he mencionado que estos 11 millones adeudan una disculpa a la vista de lo que nos han “colocado” en la Moncloa. Sobre todo por ser reincidentes. Es decir, existen los agravantes de reincidencia y conocimiento de causa.

España ha llamado a todas las puertas humillándose y humillándonos a todos y las puertas no se abren, no nos escucha nadie. Simplemente, somos prescindibles como ha mencionada una política en solitario.

La infantilada de jovenzuelo que creció con carteles de El Ché y “manis” universitarias anti USA y permanecer sentado cuando la bandera de EE.UU, pasaba en un desfile militar porque había sido invitada por el Gobierno, fue eso, una infantilada. Pero por cosas del azar y porque no había nada más a mano, este chaval llega a mandamás de un partido político de envergadura, gracias a Felipe. Unos cuantos terroristas ganan las elecciones para él. Entró en la política internacional dando traspiés, no solo retirando las tropas de Irak de forma incorrecta sino que anima a otros países a hacer lo mismo.

Sus declaraciones en Nueva York sobre España, la creme de la creme de la Champions económica, cuando el mundo estaba con el agua al cuello, una crisis de terror, la recesión a la puerta, considero que fue la gota que colmó el vaso. Ante el mundo se destapó un Presidente que no tiene ni idea de lo que ocurre no solo en su propio país sino en el mundo. Posiblemente, los Bush, los Obama y demás hayan pensado que lo peor en esta situación es dar la palabra a alguien que no solo mezcla churras con merinas sino que no distingue una oveja de una cabra.

Lo que muchos peatones nos preguntamos es ¿Para que me sirve un Presidente que no es bienvenido en reuniones donde se decide mi futuro y el de mis hijos?

España SÏ debe estar en esa reunión pero sin duda alguna, no es ZP quien debe representar a España. Tal vez es eso lo que los grandes nos quieren dar a entender.

Pero, ojo, como la crisis estará solucionada para las próximas elecciones, los 11 millones de alpargateros nos apabullarán con "El mundo nos dió la espalda porque nosotros teníamos razón. La gente vota por aquel que le engaña mejor. Y eso si lo saben hacer los miembros y miembras del partido en el poder.

Ligur





4.Publicado por vanlop el 23/10/2008 20:03
Pues, Ligue, creo que esas disculpas no van a llegar nunca.

De los 11 millones, hay una parte que votó de forma incidental, se habrán dado ya muchos calamonazos contra toda clase de objetos, pero no van a reconocer que se equivocaron, otros, votaron con la nariz tapada, son de izquierdas y votan siempre a lo que consideran la izquierda y consideran que el gobierno es como un hijo tonto, pero hijo al fin y al cabo y se le debe cariño y comprensión y se disculpan sus disparates. Por último tenemos un grupo importante, los progres podríamos llamarlos, que están encantados con lo que hace el gobierno, consideran que en el consejo de ministros se sientan las cabezas más preclaras de estepaís, etc, etc. Naturalmente no sólo no van a pedir perdón, sino que esperan que los demás, tontos que no votamos a esos cerebros privilegiados, les agradezcamos el favor.

5.Publicado por tonino perez el 23/10/2008 22:34
Totodas las opiniones del sr. Rubiales y de la mayoría de los comentaristas me parecen muy fachas. Aprecio, fundamentalmente en Rubiales, como un cierto resentimiento con el psoe, el propio de aquellos que por origen y formación son "visceralmente" de derechas, es decir, de sensibilidad reaccionaria. Es más, conozco muchos casos, como el de Rubiales que de muy jovenes, muy de derechas (fue seminarista, creo que llegó a Diacono) y en su juventud y primera madurez, rojos y progres (su libro sobre la China de Mao, su estancia profesional en la Cuba de Fidel, antifranquismo, etc.) hasta llegar a colaborar con gobiernos del psoe (cargo profesional por designación politica en la expo 92) y luego se caen del caballo, como San Pablo, y se convierten en furibundos anti-psoe. Yo, la verdad, esas evoluciones no las cuestiono, me parecen legitimas y las respeto, se puede ir de la derecha a la izquierda y viceversa, pero lo que me mosquea es que las nuevas posiciones de derechas no se asuman abiertamente, sinceramente, sino mediante acritud y resentimiento contra los antiguos compañeros ideologicos, y además lo hacen en nombre de la democracia y con el tremendismo de que se está hundiendo España (a los que tenemos memoria y recordamos lo que era España y a donde ha llegado con los que despectivamente llamais progres, me da la risa). En fin, esas posiciones me huelen a resentimiento por quedarse fuera del "pesebre" del poder. Es una evolución y un discurso actual, muy parecido, quizás no tan de extrema derecha, como el de Agapito Maestre y otros colaboradores de Libertad Digital y Jimenez Losantos.

6.Publicado por Ligur el 23/10/2008 23:11

Señor Pérez

Su juicio sobre los participantes en este blog es peregrino y en mi caso totalmente erróneo. Como utiliza el calificado de facha debe permitirme alguna licencia ¿de acuerdo? Si se tratase de un médico su diagnóstico sería la fortuna de una funeraria y tendría cementerio propio.

Cambiar de partido político no es debido, en la mayoría de las veces, a un cambio de ideas sino que uno madura, aumenta el raciocinio y descubre que la ideología en la que se ha creido la han prostituido y convertido en un modus vivendi, una estafa, cobacha de clientelismo, dictaduras encubiertas o simples agencias de empleo y refugio de incompetentes, ineptos, oportunistas y vividores. Gente que en el sector privado apenas llegaría a mileuristas.

Apúnteme es este tipo de disidente. Fuí de izquierdas hasta que visité los paises tras el telón de acero, socialista hasta que ví la doble moral de los socialistas suecos, donde vivía, de derechas franquista ni por casualidad y cuando vi en España la cueva de Alí Babá del Felipismo me aparqué en el Voto en Blanco. Hace unos meses voté a un partido por primera vez en muchos años. Este partido es de izquierdas. Tiene de momento una sola congresista.

Y usted, señor Pérez, ¿sigue en el mismo club desde que era joven? ¿Usted no ha notado y descubierto lo mismo que yo durante estos años? ¿Sigue votando con la nariz tapada o vive usted de la política? Yo, no. Y doy gracias de haber sido capaz de ver la estafa, la mentira y el engaño de quienes dicen representar una ideología y de mantener mi voto sin ligaduras e hipotecas.

Suerte.

Ligur

7.Publicado por F. Rubiales el 24/10/2008 00:33
Aprecio su lectura y presencia en este blog y creo conveniente aclararle que no siento ni un gramo de aversión más por el PSOE que por el PP, IU o los partidos nacionalistas. Si el PSOE se lleva una dosis mayor de crítica es, sobre todo, porque gobierna y tiene la responsabilidad del timón de España. Sólo milito en la democracia (¿utópica?) y mi misión es fustigar a la partitocracia, sobre todo porque los partidos han impuesto la oligocracia y neutralizado al ciudadano. Procedo de la izquierda y sigo en ella, aunque mi izquierda no se ha deteriorado con la traición, ni soy de los que reparto dinero a los banqueros y nada a los ciudadanos. Nunca fui diácono, ni subdiácono. No tuve un cargo político en Expo 92. Me designó director de comunicación el comisario Olivencia, que nunca fue del PSOE, y lo hizo por razones profesionales. De facha no tengo un pelo porque no soy autoritario sino defensor del debate y del diálogo en cada rincón y en cada momento. Es una parte de la actual izquierda la que, lamentablemente, se ha vuelto facha. Comprendo sus argumentos porque debe ser usted de los que contemplan el mundo desde las filias y las fobias. Ni yo ni la mayoría de los lectores de este blog estamos en esa dimensión reducida y maniquea de la vida. Luchamos contra la corrupción y la degeneración y soñamos con una democracia ciudadana sensible y justa.

El hecho de que estas ideas, en mi opinión nobles, sanas, civilizadas y pacíficas, le generen rechazo a usted es muy preocupante.

Un saludo y, de nuevo, gracias por participar en Voto en Blanco.

F. Rubiales

8.Publicado por F. Rubiales el 24/10/2008 00:36
Sr. Tonino Pérez:

Aprecio su lectura y presencia en este blog y creo conveniente aclararle que no siento ni un gramo de aversión más por el PSOE que por el PP, IU o los partidos nacionalistas. Si el PSOE se lleva una dosis mayor de crítica es, sobre todo, porque gobierna y tiene la responsabilidad del timón de España. Sólo milito en la democracia (¿utópica?) y mi misión es fustigar a la partitocracia, sobre todo porque los partidos han impuesto la oligocracia y neutralizado al ciudadano. Procedo de la izquierda y sigo en ella, aunque mi izquierda no se ha deteriorado con la traición, ni soy de los que reparto dinero a los banqueros y nada a los ciudadanos. Nunca fui diácono, ni subdiácono. No tuve un cargo político en Expo 92. Me designó director de comunicación el comisario Olivencia, que nunca fue del PSOE, y lo hizo por razones profesionales. De facha no tengo un pelo porque no soy autoritario sino defensor del debate y del diálogo en cada rincón y en cada momento. Es una parte de la actual izquierda la que, lamentablemente, se ha vuelto facha. Comprendo sus argumentos porque debe ser usted de los que contemplan el mundo desde las filias y las fobias. Ni yo ni la mayoría de los lectores de este blog estamos en esa dimensión reducida y maniquea de la vida. Luchamos contra la corrupción y la degeneración y soñamos con una democracia ciudadana sensible y justa.

El hecho de que estas ideas, en mi opinión nobles, sanas, civilizadas y pacíficas, le generen rechazo a usted es muy preocupante.

Un saludo y, de nuevo, gracias por participar en Voto en Blanco.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros