Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ORIANA Y LA AMENAZA


Nota



Oriana Fallaci ha muerto entre un disimulado alivio de varios sectores; al publicar “La rabia y el orgullo”, muchos fervorosos de antaño, la repudiaron y rehuyeron, tachándola de radicalidad. Es bueno, rogando a Dios que la acoja en su misericordia, recordar su objetividad y audacia, en su incisiva sencillez expresiva y su sinceridad. Los visires de izquierda que aprovecharon su decoro y honestidad reaccionan a su muerte con la renuncia del silencio. Su arrojo lo tildaron de trivialidad y torpeza, al analizar la rabia agresiva de los fundamentalistas islámicos y prevenir sobre el apático declive de Occidente, falto de una reacción vigorosa, ante una gente enfurecida que viene a cortar cabezas y colocar mezquitas.

Por eso el Papa alertó que la fe no se impone con las armas, todos los intentos que se han llevado a cabo, a tal fin, en la historia, todos, han fracasado, porque la fe se lleva con la palabra. Por eso, con la comprensión cómplice de mucha progresía europea, siguen las protestas y amenazas de muerte, la Unión Mundial de Ulemas Islámicos insta a los musulmanes a 'expresar su ira el próximo viernes' y el mismo ayatolá Ali Jamenei, guía de la República Islámica de Irán, concluyó que el discurso de Benedicto XVI es "el último eslabón" de una cruzada contra el Islam dirigida por Estados Unidos e Israel. Por eso hombres alejados de la Iglesia, como el señor Robles, expresan: “Agradezco al Papa, yo que soy ateo, que sea la primera personalidad que lanza un mensaje contundente contra la barbarie integrista que amenaza a Occidente. Ahora entiendo que la Iglesia Católica es mucho más que fe y dogmas”; y el señor Ligur afirma: “Sin ser practicante pido a Dios que ilumine al Pata Benedicto y no pida perdón a esa pléyade de fanáticos obnubilados. Se debe pedir perdón cuando se comete un error y esto no ha ocurrido. En cambio, si occidente mantuviese un mínimo de valentía y dignidad debiera empezar sin demora a controlar quiénes se han establecido en nuestra casa”.

Por eso, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, asegurando que las palabras del Sumo Pontífice sobre el Islam y la violencia han sido "malinterpretadas", ha dicho: "Respetamos al Papa y a quienes defienden la paz y la justicia. Pero, subrayando la contradicción entre los valores cristianos de los países occidentales y los conflictos que se han desarrollado en las últimas décadas, añadió:"Todas las guerras del siglo XX han sido causadas por los países europeos y Estados Unidos".

Por eso, la periodista Oriana publicó: “Hoy, sólo me arrepiento de haber dicho menos de lo que habría debido decir y de haber llamado sólo ciegos a los que hoy llamo colaboracionistas. Es decir, traidores. Añado, además, que la rabia y el orgullo se casaron y han dado a luz un hijo robusto: la indignación. Y la indignación ha aumentado la reflexión y ha alimentado la Razón. La Razón ha incendiado la verdad que los sentimientos no habían incendiado y que hoy puedo expresar abierta y claramente. Preguntándome, por ejemplo: ¿Qué tipo de democracia es la que favorece la teocracia, restablece la herejía, amén de torturar y quemar vivos a sus hijos? ¿Qué tipo de democracia es aquella en la que la minoría cuenta más que la mayoría y, en contra de la mayoría, manda y chantajea? Esa es una no-democracia, un embrollo, una mentira. ¿Y qué tipo de libertad es la que impide pensar, hablar, ir contracorriente, rebelarse y oponerse a quienes nos invaden y nos amordazan? ¿Qué tipo de libertad es la que, además de las razones, quiere censurar los sentimientos y, por lo tanto, establecer lo que debo amar, lo que debo odiar y, por consiguiente, si odio a los americanos y a los israelíes voy al Paraíso y si no amo a los musulmanes, voy al Infierno? Una no-libertad, una burla, una farsa. Con indignación y en nombre de la Razón retomo, pues, el discurso que hace más de dos años cerré diciendo basta, basta. Con indignación y en nombre de la Razón grito, mientras Europa se convierte cada vez más en una provincia del Islam, en una colonia del Islam. E Italia (España) en la vanguardia de esa provincia, en su avanzadilla”.

Mientras tanto, las amenazas siguen.



Camilo Valverde Mudarra

Catedrático de Lengua y Literatura Españolas

Franky  
Lunes, 2 de Octubre 2006
Artículo leído 1021 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros