Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

OLOF PALME SE REENCARNA EN ZAPATERO


Nota



OLOF PALME SE REENCARNA EN ZAPATERO
Es extraño que ningún periodista haya notado el tufillo a Palme que suelta el actual jefe del gobierno español. Es justificable que aquel buen señor les importe un bledo. Esto no quita que dicho político sueco tenga numerosas calles con su nombre en España.

Aquel peculiar socialista, de familia muy acomodada (él mismo fue educado con institutriz), se hizo notar con acciones tales como participar en primera línea, junto a representantes de Vietnam, siendo Ministro de Educación, ataviado con una boina, adorno muy proletario pero no muy apropiado, cuando los demás, en Estocolmo, llevábamos gorros de piel o sombreros con orejeras. Nuestro Presidente acaba de sorprendernos con el pañuelito palestino. Olof Palme padecía de una fobia paranoica contra EE.UU. Zapatero no pierde ripio y sigue los mismos pasos.

Olof Palme cubrió páginas y páginas con su "mandilillo" postulando, con una hucha, en Sergels Torget (Stockholm), exactamente debajo de la oficina de la Oficina Comercial de España, para ayudar a los condenados en el Juicio de Burgos.

En Suecia llamábamos a Palme "La conciencia del Mundo". Se convirtió en un iluminado y allí donde le dejasen hablar decía a todos lo que había que hacer y cómo se solucionaban las cosas. Sus meteduras de pata, problemas diplomáticos y, lo que era peor, los daños económicos que producía, eran tan cuantiosos que les comento esta experiencia:

Yo colaboraba por aquellos años con la mayor compañía sueca de transporte internacional por carretera y en una reunión con delegados de toda Escandinavia y muchos agentes extranjeros, el director general, leyendo los resultados muy positivos y los proyectos para el futuro, nos dijo: "Estos son los proyectos para el próximo ejercicio, reservándome la perdida de los mercados según los países que visite nuestro Presidente, Olof Palme".

Los comentarios de Zapatero sobre el conflicto entre Israel y Hizbolá, coreados y
enmendados en dos octavas más altas por su mano derecha, José Blanco,
nuevamente me han recordado a Olof Palme y a sus tradicionales trifulcas con todo
el mundo.

¿Cuánto costarán a España estas algarabías impropias de personas que representan un país? Solo aquellos con total carencia de experiencia en política y en negocios pueden soñar que con un comentario ante una alcachofa (micrófono) todo se perdona y se olvida. Ignoran que las puñaladas siempre se devuelven en el concierto mundial porque quien traspasa los límites no es competente para estar en el club.

Olof Palme encontró en la guerra de Vietnam un salvavidas para mantener una cuota alta de atención de la prensa mundial. Zapatero ha encontrado esa ayuda inestimable en otras guerras de EE.UU y en el conflicto actual de Oriente Medio.

La tradicional amistad de España con Israel y los Países Árabes, que tantos puntos
y dividendos nos ha dado durante decenios, se la ha cargado Zapatero en unas horas. ¡Cómo tienen que estar frotándose las manos países como Francia, Reino Unido y EE.UU! Con España fuera del escenario, tienen ya línea directa con esos dos mundos de altísimo valor estratégico.

Ligur


Franky  
Viernes, 28 de Julio 2006
Artículo leído 1694 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros