Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

OBAMA Y UN MUNDO DE NIÑOS


Nota

Publicamos una oportuna e interesante colaboración de Antonio García Fuertes sobre el "ídolo" Obama, que hoy toma posesión como presidente de Estados Unidos. El autor, sabiamente, reflexiona y afirma que no puede entender "que se idolatrice a alguien que aún no ha empezado a caminar".
---



OBAMA Y UN MUNDO DE NIÑOS
Nunca entenderé las reacciones del individuo convertido en masa y menos aún, el que elija ídolos de barro y quiera “incluso” dormir con ellos… tal es su veneración o fanatismo absurdo… pero menos aún, entenderé el que idolatrice a alguien que aún no ha empezado a caminar y menos a realizar obras, que sean dignas de aplauso o de crítica; por tanto no entiendo nada en absoluto la parafernalia montada sobre este hombre que no es de raza negra como insisten (quizá para defender la tan maltratada negritud) sino que es mitad negro y mitad blanco, o sea que es un mestizo de las dos razas; lo que no significa otra cosa que lo que define a las razas y sus mezclas, por tanto puede ser tan bueno como cualquier otro… e igualmente malo o nefasto; pero eso está aún por ver… y desde luego va a tener un camino demasiado difícil como para ya y sin hacer nada, endiosarlo… ¿por qué?

Quizá sea por lo que arriba cito y esos “niños hombres”, necesitan ser engatusados y con cuatro globitos y algunas cosillas más, se sienten tan felices y creen (se supone) en que ha llegado un nuevo “enviado de los dioses”, que va a arreglar en cuatro años, lo que tantos años de destrucción y retroceso ha sufrido la humanidad en ni se sabe ya cuantas décadas o centurias; pues el hombre (que es el que tenemos que cambiar) sigue siendo el mismo que, montaba en cuadriga, llevaba un burro de reata o calzaba igual tipo de calzado en el pie izquierdo que en el derecho… en lo intrínseco, poco hemos cambiado y esa es la triste o cruel realidad… sigue imperando “el dios dinero como hace milenios” y por ese dios pasa lo que pasa y va a seguir pasando.

Pero como ese aparato dinerario (que es el que de siempre ha gobernado al mundo) le interesa promover ilusiones; mediante “los resortes que desconocemos”; ya ha empezado con la gran propaganda mundial para situar en “las alturas de los olimpos dinerarios”, a la nueva figura que dicen (ya veremos) va a dirigir la principal fuerza “material” (siempre lo material, de lo otro nunca se habla) para arreglar este pobre mundo.

Así han aparecido en USA todo tipo de abalorios y tonterías, metiéndonos por los ojos la figura del electo… y también la de su mujer e hijas; y ha empezado a cundirse esa especie de “enfermedad infantil”, por todo el mundo… por todo el mundo donde USA ejerce su influencia, en el resto supongo que no; “siguen con los zapatos preparados para tirárselos, como ya lo han hecho con el nefasto al que releva”.

Y casi de inmediato (aún no había jurado el cargo) ya había en mi país, encuestas, valoraciones y porcentajes de aceptación del nuevo ídolo mundial; el que según las mismas (para mi las encuestas son mentiras adobadas) nada menos que el noventa por ciento de los españoles, son partidarios del Señor Obama… cosa que a mi me hace reír muchísimo, puesto que conociendo un poco a mis compatriotas (incluidos separatistas y otras yerbas) pienso que no se lo creen ni los que lo publican, puesto que si hay algún individuo acérrimo a su ombligo e individualidad a prueba de todo, ese es el español en mayoría. Quizá sea así por cuanto nos han engañado tanto, nos han explotado tanto los malos gobernantes, que ya desconfiamos más aún que el Santo Tomás de la Biblia; así pues, considero totalmente mentira lo que afirman las encuestas que se han publicado; que no son otra cosa que “un muestreo” de vete a saber qué credibilidad y que control hubo para obtener ello; es por tanto otro juguete para tontos.

Pero vuelvo a lo de “niños”. Es lo que quieren los políticos (todos los políticos: todos los que ejercen cualquier tipo de poder) bregar con niños, con inmaduros, con seres que no piensen nada más que con “la panza, el bolsillo y el aparato sexual”; puesto que mientras se mantenga al hombre en esa niñez, siempre será manejado como se manejan a los borregos… “con un buen pastor y un par de perros se llevan mil ovejas a donde quiera el del garrote” (todo los pastores llevan, garrote, gancha, palo, etc.)

Ahora veamos lo que hace el electo Barak Obama y dentro de un par de años, quizá podamos decir algo en reconocimiento a su labor, por ahora mejor observar y no decir nada… para mí, es un político más. Ojalá me equivoque.



Antonio García Fuentes


   
Martes, 20 de Enero 2009
Artículo leído 976 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 21/01/2009 02:48

Ceremonia del Juramento del Presidente de EEUU

Lanzar las campanas al vuelo, incluso antes de repicar, resulta, y sobre todo en Política, gran inmadurez, algo de borreguismo y mucha novelería. Los Medios de Comunicación contribuyen a crear estas situaciones cuando interesa. No estamos lejos del grandioso espectáculo que se nos brindó en la inauguración de los Juegos olímpicos por parte de China. ¿Se pretende , también ahora, distraer la atención, "lavar la imagen" o crear verdaderamente nuevas espectativas en la Sociedad?

Por otra parte, aquello de la juventud, el cambio, el "talante"...Esa valoración repentina y "conversa" de ZP por el flamante Presidente de EEUU... ¿Nos suena un poco estas canciónes?

De cuerdo totalmente. Lo sensato, por el momento, parece ser, observar y esperar para despues poder emitir algún juicio. El tiempo y quizás , más pronto que tarde, nos irá brindando argumentos para el análisis y ojalá, aprendiendo de los errores, se den pasos positivos en superar crísis y conflictos porque el mundo lo necesita cada vez más.

2.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 26/01/2009 09:34
Sí... pero es más... "todo camino de ida, tiene otro equivalente de vuelta" (no hablemos de avances nuevos, hoy imposibles)... y el camino de deterioro que hemos soportado, por lógica tiene que tener un camino (tiempo) superior al recorrido. En resúmen, que todo lo que hay destruido, se necesitarán DÉCADAS para reconstruirlo, si es que se llega; por tanto ni Obama... "ni San Obama", pueden hacer gran cosa... y los trabajos lentos que son los más positivos, NO ENTRAN EN NINGUNA AGENDA POLÍTICA, puesto que estas están manchadas con la sucia demagogia... el tiempo me dará o quitará la razón que ahora expongo: Saludos: AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros