Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

O Federico o vía libre para la tiranía


Nota



O Federico o vía libre para la tiranía
A muchos no nos gusta su estilo, pero eso no es ya lo más relevante. En un país de cobardes, donde los periodistas y los intelectuales suelen estar sometidos en masa al poder o irracionalmente alineados como "hooligans" con un partido político u otro, un tipo como Federico Jiménez Losantos, capaz de fustigar a diestro y siniestro, es un lujo, una necesidad terapeutica, una vacuna frente a la tiranía.

Es cierto que FJL es a veces cruel y pasional, que no es capaz de soportar la crítica que él reclama como derecho informativo propio y que responde a los que le cuestionan con ataques desproporcionados que amedrentan al adversario, pero también es cierto que es el único líder de opinión en la radio española que es capaz de exigir la dimisión a los sinvergüenzas de un bando y de otro, de poner de relieve el absolutismo y la opresión, de fustigar a diestro y siniestro, a socialistas, nacionalistas, comunistas, populares y hasta a los mismos obispos que le pagan el sueldo, como también lo es que sus peores enemigos, los únicos que han sido capaces de sentarle en el banquillo de los acusados, son los miembros de esa derecha española que no logra desprenderse de sus barnices totalitarios.

Los que consideraban a Federico como un bastión de la derecha, obsesionado sólo con atacar a la izquierda, se han quedado sin argumentos. Hoy, sus ataques más virulentos se orientan contra Rajoy y Soraya, líderes de la derecha más rancia, y contra obispos como el de Barcelona, un prelado capaz de criticarle a él mientras guarda un vergonzoso silencio ante la violación reiterada de la Constitución y los derechos humanos entre su propio clero y en tierras catalanas.

En un país donde ningún cargo público dimite, aunque haga barbaridades indecentes, y donde los partidos políticos mandan más de lo que es prudente para la salud pública, la existencia de un periodista fustigador es vital e imprescindible para eludir la tiranía.

En España sobran periodistas e intelectuales esclavos, sometidos a sus respectivos partidos y grupos de poder, y existe una pavorosa escasez de gente valiente, capaz de criticar a quien lo merece, con independencia del color político o del blindaje que posean.

La opción es sencilla, dolorosa y dura: o gente como Federico o vía libre para los tiranos.


   
Lunes, 9 de Junio 2008
Artículo leído 1891 veces




Comentarios:

1.Publicado por Romerales el 09/06/2008 21:17
Federico es un H. P., pero es valiente, independiente y libre, lo que no está más para un país de maricones y de cobardes, como el que habitamos. Bienvenido sea, pues, a pesar de sus defectos, el mayor de los cuales es el que el artículo señala,: que, cuando le toca a él recibir, es incapaz de soportar la crítica que el reparte. En eso se parece a la derecha autoritaria de siempre. Sin embargo, ha vivido en las entrañas de la izquierda y conoce su hipocresía, su clasismo, su egoismo pragmático, su ausencia total de ideología, su elitirmo.

Me parece que este artículo es bueno para la reflexión.

Romerales

2.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 10/06/2008 02:37
Como FJL tendrían que ser todos los periodistas de este país, pero entro los que no lo son y los que quisieran serlo pero sus empresas se lo impiden por estar estas vendidas a la publicidad llamada institucional al servicio del partido y el político corrupto de turno y que pagamos entre todos los contribuyentes.

El sobre todo es muy difamado por la izquierda y es que en esa izquierda “democrática ja,ja,ja” no hay peor cosa que abandonarla, pasas a ser un traidor para el resto de tu vida.

Le animo a que siga atizando fuertemente a todo el corrupto que se mueva, ya sea de derechas o de los que se dicen de izquierdas pero que actúan peor que los otros.

Voltaire-Vigo

3.Publicado por ninguno el 10/06/2008 09:32
A mi tampoco me gusta su estilo, pero es un luchador contra el totalitarismo y la opresión, fiscalizador del poder. Quienes le acusan de ultraderechista simplemente no tienen ni idea de qué es esto de la democracia.

4.Publicado por mequinez el 10/06/2008 23:36
"Nadie es perfecto". Federico Gimenez Losantos tampoco, pero hoy por hoy es el único periodista de España que no está vendido a ningún grupo político ni ningún grupo de información. Por tanto, ¡Olé Federico! Mejor nos irian las cosas si todos estos priodistas "felpudos" que hay en la actualidad fueran como Federico, pero para eso hay que tener "huevos y dignidad", dos cosas de las que carecen estos lameculos que se dicen ser periodistas.Mequinez

5.Publicado por Israel Nava el 11/06/2008 01:26
FJL es provocación, marketing y análisis a lo bestia; bastantes aseveraciones son acertadas y otras no. Creo imprescindible a alguien como él en los medios, capaz de arrear collejas y dejar en evidencia a la casta política.

Sin embargo también tenemos a Herrera o Intereconomía, que además de seguir una línea parecida, consiguen mantener su posición y contar con políticos, o sea, el objeto de la crítica, para sus entrevistas. Eso es algo de lo que la COPE, desde hace tiempo, no puede presumir. Con ello están condenados a inventarse una realidad y a los oyentes que no salen del dial a convertirse en fieles de algo que, como no funcione comercialmente, caerá y les sumirá en la decepción.

Tengan también en cuenta que aunque la COPE no funcione, FJL ya tiene su LD.

Saludos

6.Publicado por JASAVI el 11/06/2008 12:48
Bueno, esta vez se ha pasado 3 pueblos y ha sido juzgado. Después seguirá siendo un imbécil, aunque suavizado, o en el peor de los casos, seguirá como está...

7.Publicado por El Cateto el 13/06/2008 00:59
Ladran, Federico, luego cabalgas y como dijo Cela, el que resiste vence.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros