Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nuevos aciertos del gobierno en políticas económicas y sociales


Nota



Nuevos aciertos del gobierno en políticas económicas y sociales
El nuevo gobierno del PP sigue anunciando y adoptando medidas de gran acierto económico y social, que están calando positivamente en la opinión pública y que están dejando vacías y sin ideas las mochilas de la oposición socialista. El pago inmediato a los proveedores de las multimillonarias deudas de las administraciones públicas, causante de la ruina y cierre de miles de empresas, y la aprobación de un códico de buenas prácticas que frene los desahucios y mejore la situación de las familias que pierden sus viviendas por falta de pago son las dos medidas positivas y de gran valor recientemente anunciadas por el ministro de Guindos.

Esas dos medidas, que tocan dos problemas altamente sensibles y dañinos dejados en herencia por el gobierno socialista de Zapatero, se agregan a otras tres, recientemente aprobadas, de profundo calado popular y justicia social, como son la reducción drástica del sueldo de los banqueros que hayan recibido ayudas estatales, la disminución del número de consejeros con sueldo en las empresas públicas y el intenso recorte de los salarios de los directores de las empresas públicas españolas, limitado ahora a 105.000 euros anuales.

La izquierda española debe estar rabiando porque la Historia de España asumirá que fue un gobierno de derechas y no de izquierdas el que adoptó esas medidas que eliminan abusos intolerables y reconducen a España, aunque parcialmente, hacia la justicia y la decencia.

Los socialistas critican que la entrega de la vivienda a los bancos para que la hipoteca quede saldada no se haya resuelto con una ley, en lugar de con un código de buenas prácticas que no obliga a los bancos, pero hay que recordar que ellos, mientras gobernaron, no sólo no resulvieron el problema de las familias expulsadas de sus viviendas sino que votaron en contra cuando el problema fue debatido en las Cortes.

En los dos últimos años se han producido casi 200.000 desehucios en España y el ritmo no para de crecer, hasta alcanzar casi los 200 al día, l oque genera sufrimiento, inseguridad mucho injusticia. El gobierno, por fin, reacciona ante esa situación dramática y presiona a la banca para que resuelva el problema, salde la deuda al recibir la vivienda, si los desahuciados no tienen ingresos, y dejen de aplicar intereses de usura a los impagos, asfixiando a los desahuciados para el resto de sus vidas.

Es cierto que el banco podrá o no podrá aceptar ese código de buenas prácticas, pero, por la cuenta que le tiene, lo aceptará, sobre todo si los ciudadanos llegasen a conocer los nombres de los bancos que no los aceptan y si el gobierno, además, los castiga reduciéndoles negocios y ayudas públicas.


- -
Jueves, 23 de Febrero 2012
Artículo leído 706 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos con la candidez el 23/02/2012 08:37
Solo se me ocurre el adjetivo "pueril" para este articulo.
El PSOE no podría hacer bueno al PP ni queriendo.

De Guindos al igual que todos ellos, esta convencido de que "los españoles" somos todos gilipollas. Por favor que alguien le informe que el solo tiene derecho a considerar así a sus 10.830.693 de votantes.

Podría el Sr Rubiales is lo sabe contestar a lo siguiente :
? quienes son las empresas que cobrarán primero?
? quien va a pagarle a los bancos los intereses por pagar a estas empresas ?
? cuanto va a ganar la banca por pagar a estas empresas ?
? de donde ha salido el dinero con el que la banca va a pagar a estas empresas ?

Cualquiera que haya pagado una hipoteca, sabe perfectamente que en una hipoteca a 25 años, hasta que no llevas 15 años pagando practicamente todo lo que le has pagado al banco son intereses. Quiere decir que cuando alguien
despues de o 8 años ya no puede seguir pagando el banco ya ha cobrado
practicamente EL PRESTAMO.... sin embargo solo ha aplicado los pagos a los intereses, por lo que aparece como pte. el total del prestamo.

Una parte del beneficio de los don emilios en estos últimos 4 años consiste
en la siguiente gracieta :
.- despues de haber cobrado el dinero prestado casi en su integridad
te echan de tu casa. se quedan con ella, te acusan de debérles el capital integro, te aplican todos los gastos de abogados y gestión que pueden, sacan
a embargo el piso, lo venden y lo cobran, y además intentan sacarle los calzoncillos al desgraciado que decidió ser cliente de un don emillio cualquiera. Hagan cuentas
Un don emilio de m..... acaba ganando mucho más con el desgraciado que no puede pagar que con el que paga.
Si con un cliente que paga su hipoteca el banco gana como mínimo el 100% de lo prestado con el degraciado al que le han ido mal las cosas ESTA GANANDO EL 300%

Sr Rubiales, de verdad se ha creido Ud. que la soflama de apelar al buen corazón de un don emilio cualquiera para que renuncie a este negociazo
merece alguna simpatia ??

No será que cada vez van quedando menos hipotecas impagadas a las que poder sacarle el 300% porque la pobreza nos va comiendo los talones.... y
los don emilios van a volver a robar de lo publico a cambio de lavarle
la carita a de guindos ?? CUANTO NOS VA A COSTAR A LOS ESPAÑOLES
LOS DOS FAVORES QUE NOS PROMETE DE GUINDOS

Seguramente lo mejor que nos podría pasar, es que fuera una más de las mentiras de esta gentuza

Por cierto , no se si algún gobierno derogó la ley o sigue en vigencia ( y todo esto no es más que una cortina de humo) pero el que les escribe realizó una dación en pago a un banco en 1993 .... y no pasó absolutamente nada porque era legal hacerlo.

2.Publicado por F. Rubiale el 23/02/2012 09:06
Sr. rayos con la candidez:

Soy tan pueril (como usted me acusa) que ni siquiera tengo argumentos para responder a sus "sagaces" preguntas. Pero sí le puedo decir que el PSOE ha hecho bueno no sólo al PP, con todos sus defectos, sino a cualquier otra fuerza política española. El peor gobierno desde Fernando VII se ha descalificado sólo y los ciudadanos le han pagado con la derrota. Y le digo también que vergüenza debería darle al PSOE, teóricamente la izquierda, de que haya sido el PP, teóricamente la derecha, quien haya tomado medidas de tanto alcance social como la limitación de los consejos de administración en las empresas públicas, llenos de políticos aparcados y sindicalistas liberados, y los sueldos de los directivos de esas empresas, la limitación del sueldo de los banqueros que hayan recibido ayudas públicas, el pago a las empresas y auténomos de las deudas dejadas por las administraciones, el intento de solucionar el terrible drama de los desahucios, la reducción, al menos en un 20 por ciento, de las subvenciones mafiosas a partidos y sindicatos procedentes del dinero de nuestros impuestos, además de otras que vienen de camino. Zapatero y los suyos jamás se habrían atrevido para no incomodar a sus amigos los millonarios.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Sólo un apunte el 23/02/2012 14:19
Estimado Sr. Rubiales:

Coincido con Vd,en que cualquier gobierno (en este caso, el PP) deja en pañales al infausto PSOE. ¡¡¡Elemental, querido Warson !!!

Pero en lo que discrepo, con el mayor respeto y desde mi exclusivo punto de vista, es que con el título y desarrollo de su artículo de hoy.

Los "aciertos" del PP no son más que simples parches, "guiños" a la ciudadanía (inculta y mal informada), que una vez más se deja engañar por los titulares de la prensa del "movimiento" (de izquierdas o de derechas).

1.- PAGO A LAS EMPRESAS

Vamos a ver, Un ejemplo práctico:

Me encargan un trabajo. Lo realizo efecientemente. Voy a cobrar y me dicen que pida un préstamo al banco (avalado por el cliente), y que los intereses de esa factura no pagada, encima los abono yo. ¡¡¡¡Genial !!!

2.- REBAJA DE SUELDOS Y SUBVENCIONES

Es evidente que una disminución de SÓLO un 20% en las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, es un "callar bocas" y ganar tiempo para que los ciudadanos no los arrojen por la Roca Tarpeya.

¿Un límite de 105.000 euros para llos directivos?. Tdos sabemos que hay mil formas de camuflar el importe neto que se les paga, barnizándolo de gastos de representación, dietas, productividad, pagas por servicios extraordinarios,.....

3.- CÓDIGO DE BUENA CONDUCTA

¿Pero desde cuándo un Banco - a lo largo de la historia española - ha tenido buena conducta con sus clientes?.

La "buena conducta" en este país de Lazarillos, brilla por su ausencia. Nada más hay que mirar a las empresas de telefonóa, a las televisiones privadas, a las compañias eléctricas, al monopolio de las gasolineras,.......

O se impone mediante ley, la dación en pago (perfectamente regulada) o que se dejen de gaitas estos embaucadores de chichinabo.

Concluyo, su artículo de hoy no es "pueril". Usted ya no está en edad de escribir un artículo con ese calificativo.

El artículo de hoy es una loa al PP (una más), ahora que se aproximan las elecciones andaluzas.

Así lo veo y así lo transcribo.

Y le repito, que es sólo la opinión de un ciudadano que lee a diario su blog y observa, cómo el barco siempre escora un pelín a estribor.

Cordiales saludos

4.Publicado por Argantonius el 23/02/2012 14:59
Sr Rubiales: para empezar aquí ya no se engaña nadie. No soy votante del PP ni del Psoe, así que mi opinión no es interesada políticamente. En el sector (banca) sabemos que cada día es más difícil cobrar la morosidad y que últimamente está costando esfuerzos ímprobos el hacerlo. Me temo que, si usted va de buena voluntad, le han engañado las medidas del Sr de Guindos, sólo pretenden salvar lo salvable (para la entidad bancaria) estirando el asunto al máximo posible. Me temo que esto no va a ser suficiente y que la clase política se va a tener que meter en el "fregao" a fondo con este tema, si no quiere que se le dilate en el tiempo mas de lo prudencial. Un saludo y que tenga usted buen día.

5.Publicado por Don Adolfo el 23/02/2012 15:54
El PSOE se echa a la calle a los dos meses de gobierno del PP, a pesar de que en estos dos meses escasos ha llevado a cabo el actual gobieno más acciones de gobieno de izquierda con peso social y de justicia que en ocho años el anterior gobierno del PSOE.

El obtuso sector izquierdistamaníaco, prototípico de España, más añejo que el tocino rancio, nunca soportó y sigue sin soportarlo, como característica propia "sui generis", que triunfen sus oponenetes y ellos verse a sí mismo derrotados. Es demasiado para sus mentes. No lo pueden aguantar.

Y la historia es testigo de lo obtuso y bellaco que es el izquierdismomaníaco en España, con el Psoe como su representante "dizque más centrado": recuerdese el referéndum de principios de los años treinta donde el pueblo español votaba o monarquía o republica y habiendo salido triunfador el voto monárquico, el PSOE se echó a la calle con otros izquierdistas igual de intolerantes generando el cambio brutal de la situación y de la voluntad surgida de las urnas, haciendo que el monarca tuviese que abandonar el trono. O más cercano en el tiempo, el fin de semana del 11-M cuando el PP de Aznar iba a ganar sobradamente, pero rompiendo las leyes del juego en la noche de paz electoral el PSOE y sus aliados izquierdomaníacos españoles se echaron a la calle y voceando y mintiendo contra el PP y provocando así de bellecamente la voluntad de voto del pueblo español.

Pues ahora, una vez más ya empiezan a emplearse en lo que les es su CARACTERÍSTICA MÁS DEFINITORIA.

6.Publicado por rayos con la candidez el 23/02/2012 15:57
Estimado Sr Rubiales, nada más lejos de mi intención que intentar competir con su sagacidad,experiencia y conocimientos. Sin embargo por muy perros y chorizos que sean los psociolistos, (que lo son ), no hacen mejor al PP (esa es mi opinión y no nací con ella grabada, me han convencido ellos mismos)

Zapatero ha sido una verguenza que la historia supongo intentará evitar.Sin embargo el servilismo de este cretino y sus dos gobiernos para con el autentico poder en España y en el mundo no solo no ha decrecido, sino que continua en ascenso.

Todas las patrañas y gesticulaciones de este gobierno ppero solo son cortina de humo para seguir sirviendo a sus amos. Los mismos perros con distintos collares
Los mismos amos.

El sueldo de Rato en Banquia ha bajado de 720.000 euros a 600.000 euros.
Eso es todo.
El latrocinio sigue intacto y ud. desgraciadamente lo sabe.

7.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 23/02/2012 17:16
el de los rayos ya se está rayando, yo si tengo alguna respuesta para usted:

De momento los bancos van a querer dejar de coger casas porque no las están vendiendo ni regaladas y en breve, este año, las van a tener que declarar al precio actual de tasación y adjudicarlas como perdidas al beneficio de la entidad o contra el capital propio. Los dos puntos sagrados de la banca. Y eso, por si no se ha enterado, también lo ha hecho el PP de de Guindos, en la reforma del sector financiero, anterior a la laboral, como se puede ver este ministro no se ha caido de un guindo y sabe con quien se las gasta; por otro lado don Emilio estaba tan contento con Zapatero, pedía que siguiese como iba, que el iba muy bién, si hasta el primer apellido le delata... ¿de donde habrá sacado tanta fortuna?

Yo le podría contestar a todas sus "sagaces" preguntillas tendenciosillas y ponerle unos cuantos puntos sobre ciertas íes pero me da pereza. Y usted trasluce cierto discurso demagógico muy al uso en estos tiempos hasta pronto rayos y centellas...

8.Publicado por Sólo un apunte el 23/02/2012 17:43
Sr: .....y el chocolate espeso

Le ruego, por curiosidad, que conteste a las preguntas "tendenciosillas" del Sr. Rayos.

Le estaría eternamente agradecido.

Un cordial saludo

9.Publicado por Virholmes el 23/02/2012 18:21


El PSOE se está cavando su propia fosa.

La tiranía y el caciquismo se alimentan de gente servil, adocenada, necesitada, fanática, embrutecida y sin escrúpulos.

Si la derecha fue el prototipo de esta forma de gobernar durante muchos años, la izquierda, con Felipe González, tomo el testigo y marcó el camino a seguir por el socialismo español: la demagogia, el engaño, la mentira, el clientelismo, el favoritismo sectario, la corrupción... Esa es la filosofía inyectada a sus seguidores y arribistas. El fin justifica los medios. Un principio filosófico totalitario e inadmisible.

No debemos olvidar, que el actual Secretario General del PSOE, el señor (como a él le gusta que le digan) Rubalcaba, fue ministro portavoz del gobierno de Felipe González cuando los GAL y la corrupción generalizada, que tras el asesinato en masa del 11-M -un atentado político con la intención de provocar un cambio de régimen (lo más parecido a un golpe de Estado)- fue Rubalcaba el que, violando la jornada de reflexión, salió en televisión utilizando el atentado en favor de su partido, a la vez que grupos perfectamente organizados y dirigidos se manifestaban de forma violenta ante las sedes del PP.

¿Es esta la estrategia que está llevando ahora a cabo el PSOE al haber perdido las elecciones? ¿Llenar las calles de ciudades importantes con manifestantes de partidos radicales, de liberados sindicales, de nacionalistas independentistas, de estudiantes fácilmente influenciables que, al ser menores de edad les sirvan de escudo y coartada ante las fuerzas de seguridad y de la opinión pública? ¿Derribar o debilitar al actual Gobierno salido legítimamente de las urnas creando el caos en las calles con manifestaciones, muchas de ellas, ilegales y hasta violentas, en lugar de conseguirlo democráticamente, con el voto y en las urnas?

Parece que sí, que esa es la estrategia a seguir. Para ello, el PSOE de Rubalcaba, cuenta con apoyos importantes: UGT, CC.OO e IU, además de la colaboración entusiasta y violenta de otros partidos radicales de izquierdas y de los nacionalistas independentistas.

Solo se puede comprender que el PSOE siga teniendo un apoyo importante en las urnas por la labor continuada que ha venido haciendo de clientelismo y adocenamiento en gran parte de la población y, por supuesto, por la valiosa colaboración de sus medios de comunicación, casi todos, que sin el más mínimo escrúpulo se han prestado a esparcir todo tipo de basura política, incluso a mentir de forma descarada.

España necesita de un socialismo moderado, honrado, auténticamente democrático, que colabore en la consolidación de una democracia real capaz de recuperar el bienestar de los españoles, que luche por la unidad de España y no por su resquebrajamiento.

Los líderes actuales del PSOE solo piensan en alcanzar el poder como sea y para su propio beneficio. Eso es lo que se desprende de su forma de actuar. Es difícil, por no decir casi imposible, que los trogloditas líderes actuales se dejen reemplazar por nuevos valores con criterios distintos y más democráticos. Es posible que el PSOE vaya perdiendo votos constantemente hasta quedar como un partido testimonial y que sea otro partido, también de ideología socialista, el que recoja esos votos. Posiblemente UPyD.

Virholmes, 23/02/2012.

10.Publicado por Eugenio Este el 23/02/2012 19:22
Sigo opinando que la reforma laboral del PP se ha pasado de frenada recayendo todo el peso sobre el sufrido trabajador, cuando son otros los que deberían soportarlo, por no decir que deberían pagarlo con sus huesos en la cárcel (explotadores varios, negociantes de ocasión, banqueros/cajeros usureros e insaciables, liberados y mafiosindicalistas del trinque, casta politica y sus mamporreros en general, demás especímenes parasitarios de la hispana ralea, etc).
Pero claro: Las ovejas están para eso...

11.Publicado por vanlop el 23/02/2012 20:05

Estamos en la de siempre. Sabíamos ya antes de las elecciones que el gobierno del pp sería mejor que el del psoe, de la misma forma que sabemos que si Arenas gana (cosa cada vez más dudosa) formará un gobierno que será mucho mejor que el actual.

¿Debemos votar por tanto al pp? Pues en mi humilde entender, no. No les voté, porque era elegir entre lo peor y lo malo y ganó lo malo. Y en Andalucía, si ganan, ganará lo malo y se irá lo peor. Pero con esto los ciudadanos mejoran algo, pero no demasiado.

Dar la escritura de la casa no soluciona el problema, pues tienes una familia en la calle. Lo sensato sería dejar a esa familia en la casa hasta que las cosas mejoren. ¿qué puede hacer el banco con tantas casas? Pues lo que parece que va a hacer, meterlas en pérdidas y esperar que se caigan, porque nadie las va a comprar. De modo que al menos que estén habitadas.

Lo de cobrar las facturas, es de justicia. Nos va a costar un pastón, pero si debemos, tendremos que pagar. Ahora bien no pienso que una empresa que cobre, se vuelva loca contratando. El paro seguirá igual, seguramente mejorará algo al ponerse un cierto dinero en circulación, pero los que nos metieron en el lío, se han ido de rositas y condecorados.

Y así podemos seguir. Pero insisto, hemos salido de lo peor, para caer en lo malo. Y sin posibilidad de mejora.

12.Publicado por NO HAY MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR el 23/02/2012 20:28
PARA LOS QUE QUIERAN ENTENDER DE QUE VA EL GUINDAZO ??
cuando pepiño y las psociogarrapatas se han llevado todas las comisiones
los actuales inquilinos, más criaturitas de Dios que los anteriores, tambien tienen derecho y se inventan el Guindazo

Dentro de una semana me gustaría saber que empresario pequeño o autonomo ha cobrado un duro ?? Cuando mi amiga M ...que lleva trabajando como supuesta autonoma en un ayto desde hace 15 años y sin cobrar desde Julio me diga que le han pagado entonces me creeré algo.

Creo que tengo cierta habilidad para encontrar informacion en internet
pero hay una que no consigo encontrar ?? cuanto dinero le deben
las administraciones publicas a don emilio ?? A ver si alguien me ayuda
a encontrar este dato ¡¡¡¡¡ imaginense el pelotazo que significa :

"Oye Mariano... prestame dinero al 1% y asi yo me cobro lo que me debeis en
ayumientos y autonosuyas al 6%
Así no solo cobro los intereses que llevan contando al veintytantos % ....
sino que ahora para liquidar las cuentecillas pues un 5% de Guindazo ¡¡
El capital nominal de momento no hace falta que me lo pagueis, me viene mejor que los españolitos gilipollas me sigan debiendo intereses por el.
Ya os buscaré una jubilación sustanciosa si os pillan."


Las constructoras celebran en bolsa el plan del Gobierno, que ultima una macrooperación financiera de 30.000 millones de euros para saldar las deudas de todos los proveedores de las administraciones públicas. Está prevista su aprobación en el consejo de ministros de este viernes.

Para Ahorro Corporación, se trta de una buena noticia para el sector, que lleva años sufriendo un importante deterioro del fondo de maniobra.

En opinión de sus analistas, los más beneficiados serían FCC y Sacyr Vallehermoso. Por su parte, ACS y Ferrovial se verían también muy beneficiadas En Acciona y OHL el impacto será menos significativo.

Viva el real madris....y la real politik.
Y si hay algun "espeso" que se siente un gilipollas por haber votado al PP pues ya sabe lo que tiene que hacer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros