Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nuevos abusos en la despedida del gobierno Zapatero.


Nota



Nuevos abusos en la despedida del gobierno Zapatero.
El gobierno de Zapatero continua ofreciendo a los españoles un espectáculo bochornoso, poco ético y antidemocrático en su despedida, tomando decisiones para beneficiar sus intereses, no los de España, después de haber sido derrotado en las urnas, siendo un gobierno amortizado y en funciones, cuyo deber en democracia es decidir lo estrictamente imprescindible. Tras haber inundado con subvenciones a fundaciones, sindicatos, asociaciones y empresas amigas, en el último consejo de ministros del gobierno, celebrado el viernes 16 de diciembre, aprobó una nueva subvención para la cúpula de Barceló, en Naciones Unidas, sin especificar la cantidad de dinero entregado, después de que una semana antes de abandonar el poder reformara la cúpula de la Guardia Civil y colocara a sus generales adictos en puestos clave. Mientras tanto, con el mismo descaro con el que han mentido decenas de veces durante la última legislatura, se vanaglorian de estar protagonizando un trasvase de poder "ejemplar".

La lluvia de subvenciones y ayudas de última hora a los amigos, a pesar de la escasez de dinero que padecen las arcas públicas, el indulto sorpresa a un banquero condenado por la Justicia, nombramientos de última hora en numerosos ministerios y empresas públicas y otras muchas "fechorías" antidemocráticas hablan con claridad de la catadura del equipo socialista que abandona el poder, expulsado por los ciudadanos.

Juzgado con objetividad, el traspaso de poderes que están protagonizando Zapatero y su gobierno no solo no está siendo "un modelo", como ellos afirman, sino que está reflejando vicios y comportamientos tan contrarios a la democracia y a la ética que en una democracia real habrían provocado dimisiones, escándalos y tal vez denuncias ante los tribunales.

Cuando el PSOE mantiene que "están llevando a cabo un traspaso de poderes modélico", el BOE con fecha del 13 de diciembre sorprende con la remodelación de la cúpula de la Guardia Civil y publica los nuevos nombramientos en el Ministerio del Interior de los máximos responsables del cuerpo. En concreto cinco generales de brigada, uno de ellos en la reserva, para puestos de confianza en la Dirección General de la Guardia Civil, según cuenta La Gaceta en su edición del 15 de diciembre de 2011 -Interior reestructura la cúpula de la Guardia Civil a una semana del cambio de gobierno-.

Precisamente cuando se agota la legislatura de un Gobierno que ha sido duramente criticado por la presunta politización del la Policía para uso de fines partidarios, parece que la Guardia Civil no se escapa de esa politización. Faltan pocos días para que Mariano Rajoy y su equipo se hagan cargo del Gobierno, y, por tanto, se nombre a un nuevo ministro del Interior y a un nuevo Director General de la Guardia Civil. En vísperas de ese trasvase de poder, el ejecutivo socialista en funciones ha nombrado a cinco de sus generales de brigada para puestos clave del ministerio. Generales que el responsable de la política de Interior popular y el nuevo Director General se van a encontrar ya en su puesto de confianza, sin que, aparentemente, hayan podido tomar parte en sus nombramientos.

Las buenas costumbres democráticas establecen que los gobiernos en funciones, sobre todo cuando han sido derrotados en las urnas por el pueblo, deben limitarse a aprobar lo mínimo imprescindible para que el país funcione, pero Zapatero y sus secuaces han hecho todo lo contrario y han aprovechado sus últimos días en el poder, como el administrador infiel de la Biblia, para colocar a los suyos al amparo del Estado, beneficiar a los amigos y dispensar favores que puedan rentabilizarse en el futuro. En este capítulo tienen especial relevancia las subvenciones frenéticas de la ministra de Cultura Sinde, otorgadas con indecencia antidemocrática a cineastas, periódicos adictos y otras organizaciones, antes de que Rajoy imponga la austeridad y cierre el grifo.

A esas inesperadas y poco democráticas decisiones hay que agregar otros gestos y actuaciones que demuestran igualmente la escasa moral del equipo, como los viajes de lujo y despilfarro de miembros del gabinete, la negativa a admitir que se han equivocado, el no pedir perdón a los españoles por sus errores y por los estragos que han causado al país, el achacar la derrota electoral exclusivamente a la crisis, la negativa a dimitir de Pepiño Blanco, implicado en un escándalo sobrecogedor, y las hipócritas declaraciones de Zapatero, que no sólo no admite culpa alguna por los millones de desempleados y pobres que ha creado su gobierno, sino que se autoproclama "salvador" de España, gracias a las medidas que dice que adoptó en su momento, a pesar de que los expertos y la historia misma han demostrado que fueron tardías, insuficientes y equivocadas.

- -
Domingo, 18 de Diciembre 2011
Artículo leído 1050 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/12/2011 09:39

Yo distinguiría varios aspectos en lo que dice.

Cuestión de las subvenciones. Es la más dañina porque una vez publicadas en el BOE poco se puede hacer salvo pagar, aunque se puede retrasar algo alegando falta de fondos, lo que es verdad. La habilidad de los nuevos gestores se demostrará si tardan varios años en pagar esas subvenciones.

Nombramientos. Es una indecencia, pero de la misma manera que se han nombrado, se cesan, lo que supongo que ya habrán previsto. La cuestión es que esos nombramientos llevarán aparejada una dorada jubilación, que seguramente es lo que buscaban.

Aquí el pp debe tener especial cuidado porque no puede dejar ni uno, todo deben cesar. Las cúpulas de las FFAA, deben quedar absolutamente limpias de socialistas o volveremos a lo de antes.

Actitud del pp. Cuando el gobierno sale diciendo que el traspaso es modélico, el pp debe decir que no lo es y además están haciendo esto, esto y esto y despilfarrando lo que no hay en esto, en esto y en esto. Están fallando estrepitosamente, como de costumbre y me temo que vamos a tener que darles caña en el blog antes de tiempo.

En cuanto a las subvenciones y despilfarros, el pp lo tiene fácil, cuando tome el poder que procese a los responsables por tirar el dinero. No sé en qué parte del C. penal lo dice, pero seguro que hay algún artículo que penaliza el despilfarro de dinero público. Y si no, se busca una causa, que el pp tiene buenos juristas.

Está bien eso de mirar adelante, pero los que prescinden del pasado están obligados a repetirlo y yo, particularmente, no tengo el menor interés en volver a pasar por el zapaterismo.

Les cuento un poco mi vida. Fruto de herencia, del sacrifico de mis padres y de los padres de ellos, más toda mi vida de ahorro, que la semana pasada fue la primera vez que salía al extranjero y porque me pagaron el viaje, consegui juntar un pequeño patrimonio para dejar a mis hijos. Ayer hice un pequeño cáculo y resulta que como está en pisos, como el de todo el mundo, su valor se ha reducido a la tercera parte. Pero si me urge vender seguramente lo podré hacer, con suerte, por la quinta parte o menos y mientras tengo que pagar los impuestos de esos pisos.

No odio a Zapatero, he sentido un gran alivio cuando le dieron la paliza en las elecciones, pero comprendan que me de pánico que vuelva otro zapatero y por las maneras que apunta el pp, me temo que lo vamos a tener aquí antes de lo que pensamos y que conste que yo pienso que muy pronto.

2.Publicado por Noticias con huella el 18/12/2011 12:38
El gran problema es que Rajoy no lo está denunciando. Si existiera el mas leve peligro de cárcel para ZP y sus secuaces se guardarían de estas prácticas indecentes, pero como se saben por encima de la ley......

3.Publicado por Sólo un apunte el 18/12/2011 13:26
Zapatero se ha ido. Ha llegado el PP.

Muchos confian en este partido. Yo no.

Los mismos perros con distinto collar.

Conforme Rajoy vaya tomando decisiones (¿será capaz?), la esperanza se irá desvaneciendo. Y de aquí a cuatro años (estimo que menos), el PSOE volverá a ser votado mayoritariamente.

Es un bucle en el que los ciudadanos no podemos hacer nada.

Franco y los constituyentes, lo dejaron todo atado y bien atado.

Sólo hay que mirar a Egipto, a Rusia, a Irán,......"revoluciones populares" para volver al mismo punto.

El ser humano no evoluciona sicológicamente al ritmo de la ciencia.......Desgraciadamente.

4.Publicado por arckanum el 18/12/2011 13:27
Veremos si este nuevo gobierno se desmarca de las atrocidades cometidas por el PSOE yo como ciudadano hasta que no vea o escuche que se juzga y metan en prisión a toda la cúpula del PSOE, pues sinceramente veré al PP como el hermano gemelo del PSOE.
Tan sencillo como esto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros