Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nueve reinas: ¿'La foto' del régimen?


Nota



Nueve reinas: ¿'La foto' del régimen?
Son "nueve reinas" del poder político español, encarnado en el PSOE. Podría ser "la foto" del régimen Zapatero, todo un órden jerarquico: los de delante, los que sostienen, los que operan, el poder periférico... y un expresivo poema de sentimientos reflejados en rostros, desde la crispación de Zapatero a la sonrisa de Chaves-Gioconda, sin olvidar el "pasmo" de Pepiño, la política de género, la burocracia, las cloacas del poder, etc.


Franky  
Domingo, 26 de Noviembre 2006
Artículo leído 1575 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jové el 26/11/2006 19:51
¿Cómo el pais ha podido caer en manos de esta gente?. La cosa está clara: un vistazo a al política de Aznar su último año de mandato.

2.Publicado por Clandestino el 26/11/2006 23:33

Al hilo del comenterio de Jové, la situación de los últimos años se asemejan a una escena habitual en monterías de caza. Las reahalas, de perros, azuzadas por sus perreros, hacen huir despavoridos a venados, jabalíes, corzos, muflones, etc, que creen burlar el peligro internándose en lo más frondoso del monte, ignorando su fatal destino. Los cazadores, prestas sus armas y bien apostados en sus puestos, solo esperan el paso de estas por sus campos de tiro asignados. Uno a uno van siendo abatidos, sin piedad, sumando al ensordecedor cúmulo de ladridos, el fragor de los disparos y el olor, espeso, a pólvora y sangre. Así es la caza. Así está regulado y establecido, con los debidos controles que garanticen la lógica continuidad de las especies.

El último año de la segunda legislatura de Aznar, como dice Jové, fue fundamental para la que se dieran las circunstancias actuales. Fue a sabiendas. Se le comunicó en la calle y en la prensa y en su propio gabinete de asesores y cargos de confianza. Su prepotencia y obsesión por el protagonismo vanidoso le llevó al endiosamiento que produjo en el pueblo, el efecto exacto al de la rehala de perros, sobre las presas de caza, provocando la estampida del elector, que en su huida se refugió en el primer "talante" que se encontró en su camino, sin saber que esa era su trampa mortal. Huyendo de las agresivas fauces, del perro, fue atrapado en el dogal del matador, que, con total normalidad, hace su trabajo, de exterminio, en la naturalidad de su condición y de su legalidad que le legitima y ampara.

Nada que objetar, si en lugar de personas, fuesen reses de cotos de caza. Algo que el rojo, y sus "escopeteros", no acaban de distinguir, o no están dispuestos a ello, engallados en su cobardía por la indefensión a la que someten a los sumisos habitantes de la Nación, de la que se alimentan, convertida en su particular coto, donde las abaten, a cara descubierta, a plena luz del día, sin controli, ni razón, ni oposición, mientras los guardas y responsables, garantes de la lógica democrática, miran para otro lado, mientras engullen los restos residuales del satisfecho apetito del cazador en jefe.

El desastre no es solo la "carnicería" y destrozos irreversibles, que provocan. Lo más grave y preocupante es la actitud de sus víctimas, que apáticas e incomprensiblemente entregadas, se dejan "asesinar" como perdices enjauladas, ajenas a su inminente final. Renunciando, misteriosamente, a su futuro. Aceptando como naturalidad la indignidad y cobarde sumisión, en su condición de res destinada al deporte cinegético de su opresor. Renunciando a la huida, a pesar que las rehalas de caninos han sido desplazas por auténticas jaurías de hienas carroñeras, insaciables...como si de un suicidio colectivo, de identidad, se tratara.

Mientras muchos se preguntan dónde estarán los hombres buenos. Esos que no hacen nada por impedir el triunfo de tanto mal. Saben que los hay, pero deben quedar tan pocos...

Saludos cordiales a todas las personas de buena voluntad.

PD. para la reflexión. ¿Qué clase de gente puede aferrarse a una banda de asesinos terroristas, dispuestos a compartir el Estado contra toda una Nación de gente decente, rigurosamente fiel a la legalidad democrática?






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros