Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nuestro blog favorito


Nota



Franklin, Adans y Jefferson repasando el borrador de la Declaración de independencia de los USA
Franklin, Adans y Jefferson repasando el borrador de la Declaración de independencia de los USA
Muchas veces me han preguntado cual es mi blog favorito y siempre he respondido que hay muchos y que la mayoría tienen enlaces en "Voto en Blanco", pero si insisten en la pregunta y tengo que responder, siempre digo que Filosofía Digital.

Es un blog rico, demócrata, primoroso, cívico y enriquecedor. Su autor, Jesús Nava, es un auténtico ciudadano demócrata que sabe que la mejor manera de luchar contra la opresión es con las ideas, aportando luz, combatiendo la ignorancia, que es el alimento favorito del monstruo totalitario.

Los textos están cuidados y bien seleccionados, como lo haría alguién conectado con la actualidad, con sensibilidad cívica y sentido de la libertad. Los últimos artúculos reproducen textos de Camus, J.J. Rousseau, Seneca, Kipling y Jefferson, entre otros.

Visitar Filosofía Digital es la mejor manera de garantizarse una razonable dosis diaria de libertad y democracia, alimentos imprescindibles para sobrevivir en esta España decadente y degradada.

Nada mejor para apreciar el valor de Filosofía Digital que analizar los dos párrafos siguientes, extraídos del blog:

Thomas Jefferson escribió en 1816 que “si una nación espera ser ignorante y libre, espera lo que nunca se dio ni se dará”. Es difícil conseguir la libertad, cuando nunca se ha tenido; pero es muy fácil perderla cuando el pueblo, su supremo guardián, se hace descuidado, se deja embaucar y no piensa más que en ganar dinero. Por eso, con un sentido de humanidad y de honestidad jamás vista en un político, Jefferson se atrevió a arengar a John Adams con estas lúcidas y hermosas palabras:

“Alimentad, pues, el espíritu de nuestro pueblo, y mantened viva su atención. No seáis demasiado severos con sus errores, pero exigidle mediante la ilustración. Tan pronto como dejen de prestar atención a los asuntos públicos, vos y yo, el Congreso y las Asambleas, los jueces y los gobernadores, nos convertiremos todos en lobos. ¿Qué país podrá preservar sus libertades si sus gobernantes no son advertidos de cuando en cuando de que el pueblo conserva su espíritu de resistencia? Dejad que cojan las armas. ¿Qué significan unas pocas vidas perdidas en un siglo o dos? El árbol de la libertad debe ser refrescado de cuando en cuando con la sangre de patriotas y tiranos. Es su abono natural”.




   
Martes, 28 de Octubre 2008
Artículo leído 1658 veces




Comentarios:

1.Publicado por duna el 28/10/2008 11:05
MARX SALE DEL HOYO (Crónica, El Mundo, España)

Impresionante vista la del pensador.

-Los productos y mercancías perderán su valor real (utilidad y el trabajo invertido en su producción), para convertirse en fetiches sobrevalorados por cualidades intangibles como el diseño o la marca.

-Los empresarios infundirán en los obreros la falsa necesidad de comprar esos carísimos productos (vivienda, tecnología...) y, por tanto, les obligarán a hipotecarse y endeudarse hasta un punto intolerable.

-Por fin, esas deudas impagadas provocarán la quiebra de la banca, que será nacionalizada, y los Estados emprenderán un camino sin retorno hacia el comunismo...

Palabra de Marx.


HIPOTECADOS y estafados del mundo, uníos... Lo que parecía impensable tras la desaparición de la Unión Soviética, está sucediendo: el padre del comunismo se pone de moda. En varios países, no en España, se disparan las ventas de «El Capital» y crecen las peregrinaciones a su lugar de nacimiento

ANGEL VIVAS

Estábamos advertidos: el viejo topo puede pasar una larga temporada bajo tierra, pero siempre termina emergiendo a la superficie.Bueno, pues parece que le ha llegado el momento. Karl Marx, el viejo topo barbudo, vuelve a ponerse de moda. A lo mejor se le enterró demasiado pronto. O a lo mejor, igual que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, del profeta de Tréveris nos acordamos cuando los terremotos sacuden las instituciones financieras.Precisamente Tréveris, la ciudad prusiana en la que nació el 5 de mayo de 1818, se está convirtiendo en centro de peregrinación.Y sus libros, especialmente el denso y arduo El Capital, vuelven a venderse en unas proporciones que no se recordaban hace mucho.El fantasma del comunismo, al menos en forma de libros, vuelve a recorrer parte de Europa. ¿Y España?
España, que siempre ha llegado tarde a tantas cosas, no se ha incorporado todavía a este revival. Las librerías consultadas no han detectado aumentos considerables en las ventas de El Capital.Aquí, las cifras -de por sí, notablemente más raquíticas que en el país natal del fundador del comunismo- no han experimentado aumentos apreciables. O al menos no los han apreciado los propios libreros. El acuerdo entre ellos es total. Aunque no falten actividades que denotan que Marx sigue interesando. Un dato revelador: cuando el año pasado se reeditó el Manifiesto comunista después de dos años de no estar disponible, toda la tirada se vendió en un abrir y cerrar de ojos.

Pero el aluvión llega de tierras teutonas. Una editorial alemana ha despachado en lo que va de año 1.500 ejemplares de El Capital, convirtiendo una edición anotada del libro en un insólito best seller. Sólo en el pasado septiembre se han vendido 200 ejemplares, cifra que hasta hace poco era lo que se vendía en un año. En 2005 ya se vendieron 400 ejemplares y el pasado 2007 la cifra saltó espectacularmente a los 1.300. Antes de cumplirse los 10 primeros meses de 2008 van ya 1.500 ejemplares vendidos y nadie sabe qué cifra podrá alcanzarse cuando acabe el año. Es decir, que los incrementos en las ventas de El Capital son del 300%.No tanto como las ganancias de los especuladores que nos han llevado a esta tremenda crisis mundial, pero, vamos, un aumento muy notable que nadie habría predicho hace unos años.

Y el fenómeno del revival de Marx no se limita a sus libros.Su casa natal en Tréveris ha recibido este año a 40.000 visitantes.Las razones parecen obvias. Si hay una crisis del sistema, nada mejor que acudir a quien predijo que el capitalismo acabaría por destruirse a sí mismo. En la Alemania que se reunificó hace 20 años, los jóvenes, al decir del editor de las obras de Marx y Engels, Joern Schuetrumpf, están en desacuerdo con la dirección que sus padres han dado al país, y también con el modo en que los líderes políticos han respondido a los problemas financieros globales.

Aquí, buscar aumentos espectaculares de Marx en la piel de toro es sentirse como Diógenes cuando buscaba a un hombre justo con su candil. Aunque bien mirado, haberlo haylo. «Marx más allá del marxismo» ha sido el título del seminario que, promovido por la librería madrileña Traficantes de sueños (tiene una sección entera dedicada al marxismo), acaba casi de cerrarse con cuatro intensas jornadas octubrinas. Los entusiastas asistentes tuvieron la posibilidad de contemplar la visión que del barbudo pensante da el filósofo e historiador norteamericano Moishe Pospone. Cuestiones abordadas: «¿Y si el Marx que conocemos fuera en realidad Proudhon?», «Cómo deshacernos de una vez del marxismo», «Reconstruir la crítica marxiana: mercancía y trabajo abstracto» y «Reconstruir la crítica marxiana: capital y poscapitalismos».

Aquel «Disculpe que no me levante», epitafio para su tumba del otro Marx, Groucho, no parece ir con el resucitado padre del Manifiesto Comunista. Karl se hace presente. Se yergue en momentos en que el capitalismo se tambalea. No en vano, la Fundación de Investigaciones Marxistas ha lanzado para este 2008 un proyecto formativo, aunque no excesivamente publicitado, con el título de «Acercarse a Carlos Marx». Consta de un libro con texto y ejercicios y una página web. Por su parte, la Asociación Universitaria Carlos Marx, de la Universidad Carlos III organizó en marzo pasado un curso de introducción al pensamiento marxista, con la participación de varios profesores universitarios.

Al fin y al cabo, no están tan lejanos (parece que fue ayer) los tiempos en que una editorial española como Akal publicaba en dos tomos, y con buena acogida, las Obras escogidas de Marx y Engels; y muchos jóvenes que viajaban a Londres se acercaban al cementerio de Highgate para rendir visita a la tumba de Marx, presidida por un cabezón en piedra del pensador con el clásico lema -Proletarios de todos los países, uníos- inscrito en ella.La tumba de Highgate ha sido un lugar de encuentro (y desencuentro) desde que Marx (fallecido en diciembre de 1881) fuera enterrado allí en marzo de 1883 y su amigo y colaborador Engels pronunciara unas palabras de homenaje («Así como Darwin ha descubierto las leyes de la evolución de las especies, Marx descubrió las leyes que rigen la evolución histórica»). Poco más de un mes más tarde, el propio Engels empezaba así el prólogo a la primera edición del Manifiesto Comunista que le tocaba firmar solo: «Marx, el hombre a quien la clase obrera de Inglaterra y de todo el mundo debe más que a ningún otro, ha muerto y en su tumba de Highgate verdea ya la primera hierba». Pero el monumento fue también atacado alguna que otra vez por anarquistas, y el eslogan fue reconvertido en pancartas enarboladas por quienes, hacia 1989, se arrepintieron de su antigua fe: «Proletarios de todos los países, perdonadnos».

DE MARXIANA A MARCIANA

¿Todo está en los libros? En Alemania más que en España. Una librería tradicionalmente de izquierdas como la Rafael Alberti (creada por Enrique Lagunero, hermano de Teodulfo, el sancristóbal del PCE) no vende más de uno o dos Capitales al año. Diríamos que en España el topo marxista no acaba de emerger; que hay que escarbar para encontrarle. Un detalle significativo: el ordenador no reconoce la palabra marxiana y, por su cuenta, la cambia por marciana: todo un síntoma.

Si en Traficantes de sueños vienen vendiendo, más o menos, un ejemplar de El Capital al mes, y en esa cifra se mantienen, tampoco están subiendo las ventas en Visor o en Miraguano. Y en Muga, marx de lo mismo. Según el encargado de esta última, Pablo Bonet, lo único que han notado es que venden más a economistas contestatarios como Paul Krugman o al millonario filántropo y rara avis George Soros.

El fenómeno se vislumbra más claro en Alemania, su patria. Allí, las cifras casi asustan... Como si el muerto no fuera tal y de repente se levantara con llantos provocados por las víctimas de Lehman Brothers. ¿Dará nuevas respuestas el barbudo difunto? ¿Gritará, hipotecados del mundo uníos? Lo que ya ha hecho no es poco. Ser profeta en su tierra.

¿Se cumplirá su profecía: la autodestrucción del capitalismo? Incluso explicó cómo sería. Lean, lean...

-Los productos y mercancías perderán su valor real (utilidad y el trabajo invertido en su producción), para convertirse en fetiches sobrevalorados por cualidades intangibles como el diseño o la marca.

-Los empresarios infundirán en los obreros la falsa necesidad de comprar esos carísimos productos (vivienda, tecnología...) y, por tanto, les obligarán a hipotecarse y endeudarse hasta un punto intolerable.

-Por fin, esas deudas impagadas provocarán la quiebra de la banca, que será nacionalizada, y los Estados emprenderán un camino sin retorno hacia el comunismo...

Palabra de Marx.

http://www.duna.cl/web/archivos/marx-sale-del-hoyo/

2.Publicado por Pepe Lotas el 28/10/2008 11:22
Tal como Marx predice, ¿será siempre susceptible de manipulación el ser humano?.
Sólo la educación ,la formación del individuo, evitará que el Poder persista en el engaño de las masas ignorantes.

3.Publicado por Enrique de Diego el 28/10/2008 13:37
Hemos dado un paso arriesgado y trascendental convocando una Concentración el domingo 23 de noviembre, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de Madrid.

Carecemos, ahora, de la infraestructura necesaria para promover ese evento, pero hemos creído que ha llegado la hora de dejar claro que:

CON MI DINERO, ¡NO!

Con mi dinero no quiero pagar a los sindicatos, a los cineastas, a los partidos; no quiero sufragar los despilfarros de los políticos, no quiero pagar la compraventa del voto.

Nos ha parecido fundamental y necesario dejar claro que un puñado de ciudadanos no estamos de acuerdo con la incautación de nuestros dineros y los de nuestros hijos que ha perpetrado el Gobierno. Como era previsible, ya no hay nada de aquellos esotéricos ‘activos sanos’ y todo se hace en la más absoluta opacidad, de forma que nuestro sistema de libertades se está degradando en niveles que lo ponen en serio peligro.

Además, el 15 de noviembre se reunirán los dirigentes del G 20, la inmensa mayoría de los cuales deberían haber dimitido, y hemos buscado la fecha más cercana posible para dejar claro que las clases medias no estamos dispuestos a dejarnos expoliar y que estamos dispuestas a defender la libertad personal, que incluye la económica y la política, y no estamos dispuestos a avalar el aventurerismo de los políticos.

Convocamos un domingo porque miembros de la Plataforma nos han indicado que, como comerciantes, no podrían asistir otro día.

Empezamos el 23 de noviembre la movilización que pretende extender un clima de conciencia general contra la expoliación de las clases medias. Esa es la finalidad.

A mucha gente le cuesta ir contracorriente. Queremos reforzarnos unos a otros.

Por mis conversaciones en los últimos tiempos, percibo tres grandes grupos o corrientes de opinión: los que son conscientes de los graves riesgos que corremos y se preguntan qué pueden hacer; los que están abducidos por la insistente propaganda y confían en que los políticos les resuelvan los problemas; los que desbordados por la situación prefieren ni tan siquiera oír hablar de la crisis. Nos dirigimos al primer grupo, formado por millones de personas que han de confluir y agruparse.

Estoy muy contento con la buena marcha del blog, con subidas continuas y exponenciales, lo que indica que existe esa corriente de opinión latente que aquí se ve reflejada.

Es esa buena marcha la que nos ha animado más a convocar la concentración.
No importa cuantos seamos. La clave es que asumiremos nuestra responsabilidad. Vamos a ser los únicos que levantemos la voz contra la depredación en gran escala que se está perpetrando. Lo vamos a hacer de una manera muy consciente.

Necesitamos que hagáis correr la voz, que habléis con familiares y amigos, que utilicéis la concentración –vayan luego o no vayan- para extender ese clima de conciencia al que me refería antes.

Hemos de parar esta deriva suicida en la que han metido los políticos a la civilización occidental. Hemos de regenerar la democracia y devolverla al sentido del gobierno limitado. Hemos de poner freno a la expoliación. Hemos de conquistar el futuro para nuestros hijos.

Tienes una cita el domingo 23 de noviembre a las 12 horas en la Plaza Mayor:

CON MI DINERO, ¡NO!



http://lasclasesmedias.blogspot.com/2008/10/
queridos-amigos-de-las-clases-medias.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros