Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

No tienen bondad, son cobardes y sólo reaccionan por miedo


Nota



No tienen bondad, son cobardes y sólo reaccionan por miedo
Llevamos años advirtiéndoles que estaban construyendo una sociedad injusta y que el pueblo acumulaba cansancio y resentimiento. Les dijimos que salieran de su aislamiento elitista y que escucharan la voz del pueblo, que pedía cambios en la Constitución y en la Ley Electoral, además de una Justicia independiente, el fin de los privilegios de los políticos y un poder político sin abuso y corrupción.

Voto en Blanco empezó a funcionar como blog crítico y defensor de la democracia real en 2004. Su autor, desde entonces, han publicado casi 10.000 artículos, escrito cuatro libros defensores de la democracia auténtica y pronunciado muchas conferencias. En el libro "Democracia Secuestrada" (Almuzara, 2005) demostrábamos que el sistema estaba corrompido hasta la médula y secuestrado por la casta política. En "Políticos los nuevos amos" (Almuzara 2007) demostramos que los políticos eran los nuevos amos del mundo, con una impúdica impunidad y con privilegios y fueros injustos que superaban hasta los que tuvieron el clero y la nobleza en tiempos del absolutismo monárquico. En el libro "Periodistas Sometidos, los perros del poder", denunciábamos que los periodistas habían sido comprados masivamente por el poder, junto con la mayoría de los medios de comunicación lo que dejaba a los ciudadanos y a la democracia sin defensa y al sistema convertido en una sucia dictadura de partidos. En cada libro, en cada artículo y en cada conferencia aparecía siempre un llamamiento a la cordura de los políticos, una petición para que la democracia fuera restituida a los ciudadanos, un grito que nunca escucharon pero que no paró de crecer hasta convertirse en lo que hoy es, el símbolo de la liberación de los pueblos y la tumba de los corruptos, ineptos y estafadores que han prostituido la democracia y arruinado a sus pueblos.

Lo que hoy ha estallado en las calles de España es la inevitable explosión de los oprimidos, de los marginados y humillados por un poder político sin clemencia y sin decencia, constructor de un mundo nauseabundo, ajeno al bien común. También es el pribcipio de algo que desconocemos pero que, bien gestionado, será siempre mejor que la actaul pocilga fabricada por Zapatero y sus seguidores.

Pero ellos, nuestros políticos, arrogantes, codiciosos, insaciables y henchidos de soberbia, nunca hicieron caso. Sólo ahora, cuando ven al pueblo reunido y sin miedo en las plazas de España, tiemblan como gallinas y escenifican espectáculos tan vergonzosos como ver a Zapatero y a Carme Chacón afirmando que "hay que escuchar a los ciudadanos" ¿Ahora?

Son cobardes, como todos los sátrapas, y no entienden otro lenguaje que el del poder. Cuando el pueblo vive su vida sin protestar, a pesar de estar aplastado y herido por su mal gobierno, ellos se crecen y exhiben poder y seguridad, pero tiemblan y se mueren de miedo cuando la sociedad se organiza y aquellos que son soberanos en democracia y les pagan el sueldo, a los que ellos despreciaban, se rebelan.

Contemplar a politicastros como Pepiño, cómplice aventajado de Zapatero en la destrucción de España, ponerse al lado de los manifestantes, es patético. Ver a Zapatero pidiéndole el voto a los jóvenes que él mismo ha dejado sin trabajo y sin esperanza, es sólo el reflejo de la baja estofa que posee nuestra clase política gobernante. Como ellos lo hacen casi todos los demás políticos del poder, sin otro fin que no perder los privilegios. Serían capaces incluso de arrodillarse ante cualquier estudiante barbudo con poder en el Movimiento 15 M para suplicarle, entre llantos y suspiros, que no les arrebaten la pensión, el coche oficial, la tarjeta oro....

No se merecen ni un sólo voto de la gente decente.

El tiempo de los sátrapas ha pasado. Ben Alí fue arrojado del poder; después le tocó a Mubarak y el tercero fue Zapatero, al que su mismo partido obligó a retirarse como candidato, ante el inmenso rechazo que acumulaba. Ahora, los rebeldes van a por el corrupto y desvergonzado sistema que nuestros políticos han creado, disfrazándolo de democracia. "Game Over para los políticos", dice con razón un cartel en la acampada de Sevilla. La obra que esos políticos han construido, un mundo desigual, injusto y cruel con los desposeidos, en el que los queno pueden pagar son despojados de sus viviendas y siguen endeudados hasta la muerte, en el que permanecen activos el hambre, la violencia, la inseguridad, la sed de justicia, la desigualdad y la indefensión de los humildes, es tan deleznable que ni siquiera merece permanecer en el recuerdo.


- -
Sábado, 21 de Mayo 2011
Artículo leído 6522 veces




Comentarios:

1.Publicado por maria el 21/05/2011 07:43
chicos,animo,sois un ejemplo,ahora me siento orgullosa de ser española,estoy con toda la juventud en alma y el domingo estare en cuerpo y alma,fuerzas para todos

2.Publicado por LIGUR el 21/05/2011 09:17

LA RESPONSABILIDAD DE ACERTAR AL VOTAR EL 22M

El desacuerdo entre comunistas y anarquistas en la acampada es patente. Estos tiras y afloja, su tibieza en las inconclusas demandas en sus declaraciones debe ponernos en alerta. Les recordamos los hechos de 1931. Las elecciones mañana las ganará el PP que para muy poca cosa le valdrán. Las fuerzas de extrema izquierda, creadoras de este movimiento, harán de tripas corazón, pactarán los detalles de protagonismo y harán inviable cualquier gobierno que no sea el que de nuevo han decido, con los ases en la mano, que España debe tener.

Esta noche hemos visto con tristeza que estas fuerzas, hábiles manipuladoras de masas, ha vencido el pulso al Estado. Han mostrado que sin lugar a dudas ser los dueños de la calle. Todos los partidos políticos han mantenido silencio y en casos mostrado simpatía contra unas ideologías cuya meta es destrozar y romper el sistema. En su esencia son algo conocido, antidemócratas. El estado de derecho, las justicia son conceptos que ya solo quedan en la mente de inocentes o de complacientes que no se atreven a contemplar la realidad. Todos los partidos están callados como tumbas. Tímidas insinuaciones y ofertas bellacas, es todo. Ya sabemos, por si hay que pactar luego.

Si se llega a unas elecciones generales España se enfrentará a un aún más humillante chantaje por parte de comunistas y anarquistas y el corifeo de los eternos seguidores a cualquiera con cantos de sirena. Si en las generales gana el PP estas manifestaciones espontáneas serán el pan de cada día. El PP deseará no haber ganado. Se producirá un caos premeditado y calculado. Puede haber un cambio de gobierno por unas nuevas generales anticipadas y la historia la recordamos, las mayorías ganan pero no pueden gobernar y el PSOE caerá en manos de un actualizado Frente Popular vía twitter.

La imagen que España ha dado se traducirá en huida de inversores extranjeros, aumento de los intereses por deuda, hoy ya en 250 puntos básicos sobre el bono alemán. Una mayor caída de ingresos, bajada del consumo por inseguridad y miedo al futuro, aumento del paro, será un caldo de cultivo para la instauración de sistemas políticos de triste recuerdos. Verdaderos artistas en aprovechar los cadáveres. El consumo interno baja y la industria en la que tenemos nuestras esperanzas, el turismo, se enfrenta a un nuevo reto, la inseguridad que manifestaciones como las de hoy, desobediencia a las leyes del Estado y claudicación del Gobierno ante comunistas y anarquistas no es una publicidad que convenza al turista europeo. La Spanish revolution ha puesto en alerta a toda Europa. Nos conocen y las hemerotecas están siendo desempolvadas. Si bien Alemania es intransigente con todo tipo de actos que rememoren su triste historia reciente, España lleva coqueteando con la suya y desenterrando muertos y resucitando odios.

Muchos sillones hoy han empezado a sentir inestabilidad. La avaricia de la partitocracia, que ha vivido gracias a una Ley Electoral a su medida y aprovechada por nacionalistas independentistas, nos ha llevado a una protesta general. Y lo terrible es que quienes se han levantado contra esta Ley Electoral, horca de la Constitución, tienen razón. Pero estemos precavidos Ellos no tienen pensamiento de utilizar un hipotético cambio de dicha Ley, no la necesitaron nunca ni la emplearon en ningún país, en el futuro tampoco lo harán. Su sistema de gobierno es diferente, aún quedan países bajo esa ideología.

Yo no he visto Caperucitas he visto pezunas de lobos. He visto actos dictatoriales y un lenguaje ambiguo y de eso tengo sacos llenos.

Ligur

3.Publicado por The Tirano el 21/05/2011 10:35
Solo para recordar que es necesaria también la desaparición de dos MINISTERIOS muy costosos: la CEOE y los sindicatos mayoritarios.

4.Publicado por TARA el 21/05/2011 10:45

ÉRAMOS RICOS, Y NO. AHORA SOMOS DEMÓCRATAS REALES, TAMPOCO

Nos creímos ricos y nos bajaron del pedestal y obligado a mirarnos los bolsillos y descubrimos que los ricos son otros, Exactamente quienes estaban gobernados por políticos que miraban el bienestar de sus electores y no ser simples peones obedientes de sus partidos.

Ahora estamos cayendo en otra euforia, una nueva democracia, de un nuevo cambio, esto gusta mucho en nuestra maltratada España y la comenzamos pisoteando leyes y humillando al Gobierno. Éste desoye las decisiones de la Junta Central y las decisiones de Tribunal Supremo y Constitucional. ¿Y ustedes piensan que el mundo aguanta estas romerías cuando vivimos de su dinero?

Despejemos el cerebro y olvidemos la demostración de falta de previsión que el Gobierno ha mostrado ante la acampada de SOL. Lo que ya está costando esa romería a España es:

1.- La prima de riesgo, el diferencial de rentabilidad de los bonos españoles sobre los alemanes a diez años, ha sufrido una nueva escalada y alcanza ya los 242 puntos básicos (es decir, que los bonos españoles pagan un 2,42 por ciento más para compensar la percepción del riesgo de impago que tiene el mercado). Es el peaje más caro que paga el bono español desde enero.

2.- Esta desconfianza también se ve en los seguros frente al impago, los credit default swaps (CDS), que aumentan hasta los 253 puntos básicos. Eso quiere decir que asegurar contra el impago de 10 millones de euros, por ejemplo, cuesta 253.000 euros.

3.- El jueves el Tesoro fue incapaz de colocar toda la deuda que preveía: se quedó en el 80 por ciento.

Y esto, efectivamente, acaba de empezar, bolsas, consejos de administración, fondos de inversión y quienes nos amparan y mantienen a flote económicamente ya han empezado a tomar posiciones y decisiones.

Ustedes mismos ¿entregarían sus ahorros a unos acampados, los indignados como se auto denominan?


5.Publicado por Julio B. el 21/05/2011 11:03
El listado de exigencias de los movilizados parece razonable y sensato. Desconozco si ya está cerrado y consensuado o si hay varios en este momento. Veo que los medios lo comentan de pasada, sin darle importancia, eso es muy, muy preocupante, es el mayor fracaso de las movilizaciones a fecha de hoy.


Echo en falta en estos listados de exigencias a los políticos varias cosas:
- limitaciones muy significativas en el peso y recursos para los sindicatos, es la partitocracia elevada al cubo
- acabar con las subvenciones a la Iglesia católica, casi 6000 millones al año
- garantizar la presencia de medios verdaderamente libres, especialmente en televisión, es la forma que tienen los poderesos de controlar casi completamente a la población.


Ciertamente hay mucha incertidumbre en este momento, no están claras las intenciones de los movilizados, su estrucutra de poder. AHORA LAS CLAVES SON DARLE CONTINUIDAD AL MOVIMIENTO Y EXTENDERLO A AMPLIAS CAPAS DE LA SOCIEDAD, sin necesaidad de estar en la calle o gritar. En este empeño creo que el listado de exigencias debe ser la base, lo que puede hacer posible que absolutamente cada uno de los 10 o 20 temas que exijamos se discutan a fondo en los medios masivos y ese debate se viva en la sociedad, día a día, mes a mes, de forma sistemática, sin pausas.....ES UN MOMENTO DE TENER PACIENCIA Y SABER PLANTEAR A LOS PARTIDOS QUE ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO: QUEREMOS 10-20 COSAS O EN LAS GENERALES DEL AÑO QUE VIENE VOTAREMOS EN BLANCO O A QUIEN PROMETA CUMPLIR CON TODAS ESAS EXIGENCIAS, PREPARAOS, ESTO NO ES NADA. Esta es mi visión de las cosas. SI NO ES ASÍ, LAS MOVILIZACIONES HABRÁN SIDO TESTIMONIALES...

Un comentario: yo no usaría la palabra canalla con personas de extrema izquierda que quieren cambiar el mundo. Es legítimo querer ganar poder o liderar estas movilizaciones.....Ojalá haya acuerdo entre todos y consensuemos una lista de exigencias, no ha de ser tan difícil...

6.Publicado por Julio B. el 21/05/2011 11:20
Estas movilizaciones pueden ser lo que se necesitaba para que ciertos partidos alternativos (pero sensatos) o el voto en blanco den un salto cuántico en porcentajes....pero no ahora sino en las generales del año que viene....

7.Publicado por Eugenio Este el 21/05/2011 13:36
Amigos: He querido conocer personalmente en qué consistía la manifestación de Sol. Y me he pasado toda la tarde de ayer junto a la muchedumbre que vibraba reclamando un cambio y rechazando a la casta. Y ha sido hermoso. Todas las consignas allí coreadas las he compartido (incluidas las alusivas a la Banca depredadora). Es emocionante ver al pueblo, mayoritariamente jóven y que demostraba respeto, educación y solidaridad, clamar por sus derechos y reprobar a sus verdugos. Me sentí como aquel lejano día en que frente al Congreso reclamamos Democracia, esa que luego la casta ha prostituido.
Ha sido hermoso y esperanzador. Hago votos por que, como decía una consigna, ello continúe tras las elecciones.

8.Publicado por Estigma el 21/05/2011 12:06
¿Porque hemos estado gobernados por esta banda de inútiles y mediocres? Sin duda el sistema de partidos abria la posibilidad de que se pudiera acceder a los cargos dirigentes del Estado a través de un cauce único y exclusivo: El Partido. De ahi que estas organizaciones pronto se vieran saturadas de personajes deseosos de alcanzar por esa via lo que les hubiera sido imposible por otra, la del merito, que es la forma por la que se rige cualquier estructura social justa. Pero la organización interna de los partidos prohibe el mérito como opción para escalar posiciones y premia el trepismo, la sumisión y la obediencia servil hacia el superior, lo cual hace que las cúpulas estén formadas por autenticos mediocres donde la confianza es un valor en alza, algo asi como la omertá entre los mafiosos. La confianza permite que no se destapen las verguenzas y las carencias de estos inútiles que gobiernan y a su vez crea grupos cerrados de poder alimentados e incentivados gracias a la sumisión. Esa es la vida en el partido que trasladada a la sociedad contamina de manera perversa a las instituciones pues siguen los mismos patrones y las mismas pautas que en el partido. Unos defectos que han dado con un estrepitoso fracaso de todos los partidos a la hora de gobernar, se han olvidado del Estado, no llegan a acuerdos ni en los peores momentos de crisis, ni en momentos en los que la degradación de las instituciones hacian peligrar a la propia democracia. Y esto es asi por la mentalidad de partido que unos y otros parecen no poder quitarse de encima, una mentalidad que ha hecho de estos personajes de partido gente adoctrinada, dogmática y sectaria hasta el punto de haber perdido las certeza morales, pues la ideología de cada uno les impide distinguir entre el bien y el mal, lo que para unos es bueno para los otros es malo, y lo peor es que esto se ha trasladado de manera piramidal y hacia la base en todos sus aspectos con la consiguiente división de la sociedad. Lo he dicho otras veces, hay divulgadores, no hay pensadores.

Esta explosión de rabia y de indignación de la sociedad es el resultado de todo un proceso llevado a cabo por un sistema que ha puesto al descubierto sus graves fallos, se funcionaba en orden a la ideologia, en orden a la acción politica y no a la racionalidad económica. Sin duda ya nada será igual, no podrán seguir engañando al pueblo pues pase lo que pase despues de las elecciones no creo que este movimiento se retire a sus casas, quiere soluciones y éstas pasan por un cambio radical de actitudes, de personas, de organizaciones y del sistema en general. De una democracia de ciudadanos que debe acabar con una democracia de partidos. Un saludo.

9.Publicado por Un andaluz el 21/05/2011 12:08
¡A ver LIGUR,!, qué coño tienen que ver aquí los comunistas y anarquistas. Y si tienen algo que ver no lo tienen más que los pedófilos, las putas o los de Fuerza Nueva. Lo que ocurre con este movimiento es que dicen BASTA a la forma de gobernar de un ejército de INEPTOS y SINVERGUENZAS ignorantes que han llevado al país, todos a una, a una bancarrota generalizada, material y moralmente, y que no sirven ni para gobernar sus propias casas.Todo lo demás son milongas interesadas. Si existiera el sistema perfecto de gobernar, estos lo arruinarían de la misma forma que arruinan todo lo que tocan e inventan. Mentes ancladas en el Neolítico no pueden dar más que estos resultados..., y lo que nos tiene que venir todavía.

Lo dicho, la gran respuesta habría que responderla con una pregunta: ¿No existe en todo el país una casta de HOMBRES (y hombras) con el suficiente carácter para presentarse y tomar las riendas de este jirigai al que llamamos España o mejor estado español?. Amigo LIGUR, no son tiempos de ideologías consoladoras que ya sabemos para qué sirven, es decir, para premiar a unos y para castigar a otros. Lo que hace falta es que la gente tome conciencia generalizada de lo que significa vivir en democracia, que no se deje comprar con bambalinas, y que corra a gorrazos a todos estos payasos ineptos, siempre dispuestos a predicar y a babosear su “libertad” y su “democracia”. ¿Es que piensan que su “democracia y su libertad” de pacotillas, alimentan?. ¿Es que nos protegen de la lluvia, el frío y los rayos?. ¿Qué hacer con esta chusma de estúpidos, egoístas, estrechos de mentes, enzarzados en peleas de marujonas ofendidas porque se ponen en entredicho sus jugosos sueldos, sus privilegiadas pensiones y su régimen de latrocinio generalizado?. Espero que algún día sean juzgados por el mal y el daño que han causado, y siguen causando, a todo un pueblo que, me gusta pensar, empieza a desperezarse. ¡Ah!..., y las elecciones de mañana, con su ley electoral de m...a la cabeza, un pestiño insultante sólo para incautos. Yo, al menos, con las cartas marcadas no participo en ningún juego.

Saludos!!!.

10.Publicado por vanlop el 21/05/2011 12:16
Una cuestión que ya analizaremos algún día, espero, es la falta de información sobre las exigencias de los manifestantes.

Lo primero que hicieron ellos mismos fue echar a los medios, ahora la información nos llega filtrada y no nos van a decir nada que perjudique a la casta.

Como he dicho en el hilo anterior la cosa se resolverá según quien gane. Si ganan los demócratas, tal vez mejoren las cosas y digo tal vez porque es una lucha de aficionados contra profesionales. Si ganan los profesionales de las manifas, entonces seguirá la casta chupando y ya no habrá más manifas, ni más protestas.

Pero no olvidemos que aún siendo cobardes, medio tontos y todo lo que dice D. Francisco y más, llevan muchos años en el poder y manejan los recursos del Estado, sobre todo la información, en los dos sentidos. Y la información lo es todo: saber lo que piensan los demás y decirles a los demás lo que tienen que pensar.

Otro asunto a considerar ha sido la respuesta de los políticos: los unos, dando su apoyo, pero ya sabemos en que consiste el apoyo y los otros diciendo que eso no está bien. Patético.

Los políticos que tenemos se merecin que se les eche (y a muchos que se les enchirone) por los motivos que venimos diciendo aquí desde hace mucho. Pero aunque fueran buenos, sólo por como están gestionando esto, ya merecen que se les eche de forma ignominiosa.

11.Publicado por Libertad el 21/05/2011 12:43
Observo cierta euforia por parte de los partidarios del movimiento 15M, como si hubiesen conseguido una gran victoria por permanecer concentrados en contra de las decisiones de la Junta Electoral Central y órganos judiciales, y cierto pesimismo, incluso fatalismo (esto va por Uds. Sr. Ligur y Tara), en quienes, como yo, no estamos de acuerdo en la forma de irrumpir en campaña de este movimiento y menos aún con las recetas que están prescribiendo que lejos de resolver los problemas que denuncian (contra los que si estamos) no van a hacer sino agrabarlos.

Me parece que no ha sido tal la victoria y ni tiene justificación su euforia ni hay motivos, de momento, para tanto pesimismo. Conseguir pasar por encima de la ley en un estado en el que el propio gobierno pasa por encima o por debajo en función de sus intereses y obliga al ciudadano a pasar por debajo incluso con autoritarismo en todo tipo de cuestiones a su antojo no tiene mérito. Bien es sabido que los niños, jovenes y los no tanto buscan límites y cuando no los encuentran, siguen avanzando.
Por otro lado la inseguridad jurídica que este gobierno ha instaurando por su forma de actuar es cierto que nos va a pasar factura a todos, a él el primero; pero va a durar lo que tarde en convocar elecciones. Si ahora hace un año lo llamaron para tirarle de las orejas y que acometiera medidas, dentro de no poco, le van a llamar para decirle que anticipe las elecciones (alguna ventaja tenía que tener la globalización, hay demasiados intereses en juego).
De no anticipar elecciones, la situación no haría mas que agrabarse ya que tendríamos a un gobierno débil, muy débil, en manos de un movimiento con una carga ideológica muy próxima a la del propio gobierno pero muy lejos de aportar verdaderas soluciones.
En el supuesto de adelanto de elecciones generales, tras estas, el panorama cambiaría radicalmente. Con un gobierno competente, la expectación que produciría y las ganas que tiene toda la sociedad de salir de este agujero negro, los cambios podrían ser rapidísimos, hoy nos movemos a otras velocidades, excepto por las autovías que ahora hay que ir a 110. No olvidemos que lo que falta es confianza, y el dinero, igual que se asusta y huye ante la falta de confianza, acude raudo y veloz ante oportunidades claras. Este movimiento puede ayudar a que el próximo gobierno se ponga mas aún las pilas y además de acometer reformas de índole económica (mas urgentes) realice los cambios que desde este movimiento pero no solo desde él se están pidiendo.
No debemos ser pesimistas, esto puede y debe cambiar a mejor. Basta con que quien no sabe hacer algo deje paso al que sabe hacerlo. Así de simple y así de fácil.
Hay muchos incrédulos y hombres de poca fé, que ni creen en Dios, ni creen en milagros y ni tan siquiera creen o confían en el propio Hombre y se equivocan, solo siembran desesperanza y desilusión, justo cuando es, precisamente, lo que más necesitamos.
Saludos a todos y buena jornada de reflexión.

12.Publicado por oskar_kar el 21/05/2011 13:01
Yo en lo unico que estoy de acuerdo es en que los politicos corruptos deberian ser expulsados de la Política para siempre sin que hubiera tratos de favor.. En cuanto al resto de cosas me parecen erróneas.. En esta vida si quieres algo te lo tienes que currar.. ¿Que queremos no dar ni palo al agua y que nos lo den todo? Pues eso es imposible.. Lo unico que estoy de acuerdo es en ayudar a la gente que "REALMENTE LO NECESITA"... Es que me da la sensación que hay mucho "VAGO" suelto que busca que le regalen las cosas y eso tampoco es.. SEAMOS EQUILIBRADOS... Ni un extremo ni otro.. Lo que si pediría es que se encarcelaran a los Politicos corruptos ya sean del PP, del PSOE, etc...

13.Publicado por LIGUR el 21/05/2011 13:20

Un andaluz

Llevo repitiéndolo varios días. la actitud de prohibir mi derecho a la información, impidiendo que las televisiones informasen impidiendo que su personal ejerciese su trabajo, la prohibición a que los medios hablasen con las gente y solo poder recibir información de su central y portavoces , para mí es una actitud tradicional de ideologías totalitarias. Y de eso huyo. No les doy confianza alguna.

Al mismo tiempo quienes están detrás de democraciarealya, se ha publicado en este blog, como propietario de la web está un señor de marcada actividad de IU. No puede decirme usted que son apolíticos. La actitud de no mencionar ni una sola vez a quien y quienes tienen la responsabilidad de la precaria situación en que se encuentra España crea gran sospecha. No han sido señalados ni mencionados ni una sola vez. En cambio los insultos Esperanza Aguirre y su madre ha sido un continuo coro.

Más lecha a la duda es la comprensión de Zapatero cuando habla de la acampada de SOL. Y no digamos la de Gómez. La parición inmediata de Cayo Lara levantó la liebre.

No dudo de la buena fe de miles de ciudadanos que han acompañado esta manifestación, pero mi opinión es que ante la desesperanza y desconfianza hacia políticos y el "menage a dos" que les ha proporcinado la Ley Electoral y todo el amiguismo y endogamia que esto produce, la gente entra al trapo de cosas como estas, para mí muy dudosas. Por que, por favor, la gente no se queja sin causa, si motivos o sin derecho. Mi temor es que será manipulada de nuevo. Eso es lo que me indigna. Solo ver a personajes como Willy Toledo como gran atracción el primer día se encienden todas las alarmas. Cayo Lara apropiándose de la espontánea manifestación deslegitimó todo.

También he comentado que me gustaría enormemente darles la razón y en su momento decir que me he equivocado. Todos tenemos que esperar. Ninguno pretende ser adivino, solo opinamos y dejamos la puerta abierta para rectificar. Yo dí marcha atrás por lo que ví y ciego no estoy.

Saludos

Ligur





14.Publicado por LIGUR el 21/05/2011 13:36

SeñorLibertad

Permítame usted mantener mi fatalismo 30 días. En mi contestación a Un andaluz puede encontrar más detalles en las que baso mi opinión. No es mi estilo el "mantenella y no enmendalla" pero tampoco soy impulsivo y si lo que veo no me convence me pongo guantes antes de tocarlo.

Saludos

Ligur


15.Publicado por cambalache el 21/05/2011 13:59
Como un millón (suponiendo que lo fuerán los que estan concentrados ) pueden pisotear a cuarenta y seis millones de personas , equivocados o no, el pueblo deberia tener el poder.

Estos personajes, que se presentén a las eleccionés con nombre y apellidos, y yo con el derecho que tengo de votar,vere si se lo doy o no.
¿Quien les da, o les dio ? la representación a estos cuatro iluminados, que hoy se hacen testaferrosde mi libertad. Muchos no nos sentimos representados por cierta gente que armados con tambores y cajas de cartón se quieren hacer con el control de esta nación. Esos mismos que aún presumiendo de estar en contra de las multinacionales, bancos,partidos politicos, iglesia, propiedad privada, etc. etc. .Se dedicán a hacerse fotos con su movil de ultima generación y su iphone , que la mayor parte de los trabajadores de este exquilmado pais, no nos podemos permitir.

No señor@s, no se puede cometer los mismos errores tantas veces. La historia nos dice que en tiempos dificiles los listillos sacán tajada , un ejemplo es que la mayor parte de la casta politica, llegarón al poder en los años setenta. Una gran mayoria son hijos y nietos de gente muy cercana al regimén franquista.

Estos que salen en las concentraciones con el megafono en la mano , ¿nacierón con el entre los dedos? ¿hay algun hijo de un campesino?, o por el contrario son hijos de algunos que le inculcarón lo de..... hacte funcionario que da mucho tiempo libre .

Mañana vallamos a votar , los que quierán votar al PP que lo hagan, los del PSOE que los voten tambiem, y los que queremos botar a esta casta nauseabunda en BLANCO.


SALUD Y SUERTE.

16.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/05/2011 14:03

Apreciado Ligur,

Siento un profundo respeto siempre por las aportaciones que realiza en el blog, y comparto muchísimas de ellas. Pero permítame esta vez mostrar mi desacuerdo con sus planteamientos. La ecuación que, según ud, explica la verdadera realidad del movimiento 15 M y las consecuencias de futuro que le asocia, no puedo compartirla en modo alguno.

Mire, no vamos a negar que en el crisol de participantes no se encuentren gentes de ideología comunista. Ahora bien, de ahí a asegurar que son los cabecillas y conductores –cabría matizar, manipuladores- de toda esta movida hay un mundo. Este es un movimiento CIUDADANO, que habrá tenido el igniciador que sea, pero que se ha convertido en eso: en CIUDADANO. Y eso explica la diversidad de personas, ideologías o motivaciones que lo implementan. Porque somos una sociedad plural somos diversos, y uno de los principios que más me han sorprendido –gratamente- de este movimiento es el RESPETO a dicha diversidad. Cada cual ha podido manifestar su opinión, sin coacciones ni manipulaciones. Eso es un ejemplo de democracia participativa, que es un fundamento reclamado por la plataforma DRY y del cual se ha predicado con el ejemplo.

Creo que uno de los problemas que tienen las personas que rechazan este movimiento es, sencillamente, que no lo entienden. Se intenta analizarlo con el prisma de los prejuicios ideológicos conocidos. Se intenta “catalogarlo” dentro de los modelos ideológicos de los siglos pasados, y se incurre en un grave error. Porque las cuentas que se echan nos salen absurdas.

Este movimiento está conducido fundamentalmente por el futuro de la sociedad. Ese futuro no somos nosotros, son los jóvenes. Y el mensaje de estos jóvenes es alto y claro: Señores, no queremos seguir con su modelo de sociedad. Queremos decidir el tipo de sociedad en el que queremos vivir y desarrollarnos como personas y como ciudadanos. Y no nos gusta lo que nos ofrecen. Queremos un cambio.

¿Tan difícil resulta de entender esto? ¿Quiénes somos nosotros para decidir sobre el futuro de nuestros hijos? Al igual que ellos eligen su carrera profesional o sus formas de relacionarse, también tienen derecho –más que ningún otro- a decidir el modelo de sociedad en el que desean vivir. Esto es tan legítimo por su parte que nadie tiene derecho ni a decidir por ellos ni, mucho menos, a imponerles un sistema que les condena a un futuro desesperanzador y ruin. Y a ese clamor de nuestros jóvenes no hemos unido muchos –ya no tan jóvenes- a los que ese mismo sistema, y a pesar de haber contribuido a su mantenimiento por activa o por pasiva, nos repugna.


No hay que tener unas miras tan estrechas, ni intentar dar explicación “cuadriculada” al fenómeno. Los patrones ideológicos, sociales y económicos actuales están AGOTADOS. Y se requiere de un verdadero cambio. Solo un cambio nos puede asegurar que no habrá más de lo mismo: más crisis internacional, más paro, menos protección social, más desamparo de los individuos y de las familias, en reasumen… más desesperanza.

Ellos han tomado la iniciativa, y otros la hemos apoyado. Y cuentan con apoyos con pedigrí, como el de JOSE LUIS SAMPEDRO, al que otras veces hemos citado como ejemplo de lucidez y autoridad en este mismo blog.

Os dejo, precisamente, un enlace a la reciente entrevista con Sampedro, en la que se refiere a este movimiento. Como suele ser habitual en él… ninguna de sus palabras tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=yyOp8IRxgoo

17.Publicado por El enlace el 21/05/2011 14:04

18.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/05/2011 14:23

Magnífico ejemplo aportado por El enlace de los peligros de la manipulación de este movimiento por parte de todos los "escaldados".

El que conozca bien a este medio "independiente", por supuesto, que es el periódico Mediterráneo, ya sabrá que nos tiene acostumbrados a "proveer" de noticias escandalósamente partidistas en defensa del "patriotismo" de la derecha y de los valores de una España que debería volver a ser Grande y Libre.

El movimiento 15 M deberá poder resistir las embestidas de los provocadores, tanto de los extremistas de una y otra ideología, como de los perros servidores de la prensa.

¿Y todavía hay quien se pregunta el tipo de cambio de sociedad que pide DRY?

19.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/05/2011 14:32

Por cierto, lo de los "asaltos" a los bancos es de extrema, pero de extrema subnormalidad. Precisamente estuve presente en el momento en que, como siempre de modo espontáneo, la gente se sentó a la puerta de un par de entidades bancarias, para señalarles como corresponsables de la crisis y de sus consecuencias.

La policia estuvo presnte, como es habitual, en todo momento. No tuvo que intervenir porque no existió ningún tipo de violencia. Repito, una "sentada" en la acera a la puerta de un par de entidades. Nada más. El resto... más manipulación de la verdad.

Ya lo dije ayer. Estos hechos van a hacer que caiga la careta de muchos.
Ya lo estamos viendo. Qué miedo deben tener algunos que no quieren que esta mierda cambie.

20.Publicado por LIGUR el 21/05/2011 16:24

Estimado una persona, no un cenutrio y algunos más.

Coincido con su exposición sobre la juventud, su futuro, su posicionamiento de defensa y rechazo de la inaceptable partitocracia donde no son los méritos sino el adecuado nivel de obediencia lo que confecciona las listas, además cerradas y bloquedas por los partidos. Sobre esto llevamos años protestando. Puede que muchos de esta gente joven hayan leído las críticas, no han inventado las mismas, se llevan haciendo años.

Parece que los “indignados” de SOL han modificado su inaceptable actitud de perseguir, acosar a los medios. Son declaraciones de un portavoz hoy. Bueno, empiezan a respetar mi derecho a la información. ¿Quiere decir que algunos ideólogos predicadores del totalitarismo han sido apartados o perdido el control? Ojalá. Es verdad que cada día se ven jóvenes mejor preparados, que saben expresarse coherentemente sin repetir consignas de manual ya usadas en el 68.

La manifestación, hoy rebautizada a concentración por motivos legales, ha demostrado una tremenda realidad, en un Estado donde las leyes e instituciones son tan imprevisibles y adaptables las manifestaciones legales, con sus permisos, itinerarios, identificación de convocantes y duración no hacen efecto ni consiguen su objetivo. Cuántas manifestaciones de mayor convocatoria han dado su paseo, leído su manifiesto y luego recogido sus carteles y pancartas y regreso a casa, se han olvidado y no han conseguido absolutamente nada excepto calmar su propia indignación. Esto es una lección que la sociedad ha aprendido. Manifestación con cacerola, ilegal y mochila con colchoneta, agua y bocata para dos días como mínimo. Esto es lo que hemos aprendido en España.

La “concentración” de hoy cambiará de nombre mañana después de las 20:00 y seguirá en Sol y otros lugares. ¿Hasta cuándo? La presión y violencia que un grupo tan numerosa ejerce sobre el entorno, vecinos, comercios, condiciones higiénicas llega ya a un límite en el que la simpatía va cambiando. Digo violencia porque la concentración de tanta gente, día y noche impidiendo el desarrollo normal de una sociedad es un tipo de violencia.

Mis críticas y desconfianza han sido y son por ver pocas capas de Caperucita y muchas patas de lobo. Veo que esto va cambiando, veremos esta noche si lo prometido es cumplido. Pienso que la gente preparada que veo en SOL se ha dado cuenta que seguir las directivas de agitadores profesionales comunista y anarquista les estaba anulando y su esfuerzos caían en los desagües.

Esperaba críticas y desacuerdos con muchos de ustedes pero debía ser sincero y escribir lo que pienso y no navegar entre dos aguas y verlas venir. Nunca lo hago. Estar entre gente educada da confianza e invita a ser sincero.

Una vez más, deseo darles la razón pero la `pelota está en el tejado de los Indignados.

No olviden que la Spanish Revolution ha colocado estandartes en toda Europa, Si los jóvenes europeos toman nota y ven que resulta el sistema, el problemón que exportamos no es una broma. Reconozco que las manifas de cacerola, descabezada, ilegal, con mochila, agua y bocata es lo único que el Gobierno atiende.

Saludos a todos y gracias por sus amables y educadas críticas. Un placer debatir en Voto en Blanco

Ligur







21.Publicado por Un Bellaco el 21/05/2011 17:09

Por sus hechos los conocéreis, dice la biblia. Por medio de una web, parece que una colaboradora o portavoz de la manifa de SOL ha colgado un extracto de lo decidio por las asambleas.¿ Para qué opinar? Mejor leer y que cada uno haga sus conclusiones. Las mias, ante todo lo ilustrado de los participantes de Voto en Blanco me puedo llevar una bronca. De todas formas pìdo permiso para comentar que si bien algunas caen dentro de la acuciante necesidad para arreglar la situación , poco a poco van perdiendo fuerza y algunas , a mi juicio, puro brindis al sol, irrealizables porque los sueños, son eso, sueños y los sueños, sueños son.

De messenger saco:

'Toma la plaza' recopila las propuestas aprobadas por la Asamblea de la acampada de Sol

Toma la Plaza

Las peticiones son muy variadas, pero la gran mayoría de estas tienen un común denominador: la polémica que han provocado en algún momento determinado. La propuesta estrella tiene que ver con la Ley Electoral, uno de los temás más mencionados en todas las manifestaciones que se producen en España: le Ley debe cambiar por completo, según las asambleas, pasando a un sistema de listas abiertas y circunscripción única. Además, Listado de propuestas aprobadas por la Asamblea general de la Acampada Sol

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

Al menos van dando cuenta de los que hacen en esas asambleas.

Pero, pemsemos ¿Cuánto tardarán los anti España, los independentistas a sacar sus raices, sus identidades, sus ombligos cuadrados? Esto se está cocinando en Madrid y ni máss ni menso que en la española e histórica Puerta del Sol. Eso es uan ingerencia en su nacionalidad y derecho a mantener su independencia, OJO, queridos jóvenesm voluntariosos aprendices de políticos, eso es un panfleto colonialista desde la caverna mesetaria. Ríanse, pero eso es la política. Pura caca propiciada por el desmesurado poder que la Ley Electotral otorga a gente que opdia a España.


22.Publicado por CCF el 21/05/2011 17:18
Este país es la releche, aquí unos personajes izados al poder por un mal disimulado golpe de estado en 2004 están desesperados e indignados por el hecho de que puedan perder las elecciones después de haber destrozado esta cosa nuestra que ya no tiene ni nombre. Esos personajes comandados por ZP y Rubalcaba necesitaban un golpe de efecto como aquel y nada mejor que volver a repetirlo en parte.
Se supone que las manifas de los indignados van contra quienes nos gobiernan, o sea ZP y Rubalcaba pero resulta que no debe ser así porque yo veo orgasmando a la prensa, medios y miembros de la progresía, y veo a Rubalcaba, ZP, Pajín y muchos más disfrutando de lo lindo con las manifas que hacen contra ellos y que ellos apoyan, entienden, aplauden, sostienen y hasta permiten.
Y es que los indignados lo están porque Esperanza Aguirre es la encarnación del mal y de la extrema derecha y porque estamos donde estamos por culpa de…. de… bueno de eso. Y eso nos lleva a ver a Rubalcaba defendiendo y dando órdenes a su policía para que ni se les ocurra obedecer a la Junta Electoral y ni por casualidad van a disolver nada, ya que Rubalcaba apoya la manifa contra él mismo y contra ZP.
Rubalcaba afirma que esos indignados son sus amigos, distantes pero amigos, vamos que el ministro es maquiavélico porque sabe que apoyando a quienes se manifiestan contra él logrará que le voten porque contra ZP y él puede que estén cabreados pero sin embargo de la derecha extrema de Rajoy y Esperanza Aguirre están asqueados, les detestan, abominan de ellos y eso si que indigna.
Resumiendo, que si este tinglado tiene algo es visos de estar siendo manipulado y gestionado por Rubalcaba, y aun queda por ver qué harán el día de reflexión y el de votación,espero que no se les ocurra cercar la sede del PP, aunque ya lo hayan hecho contra Esperanza Aguirre, que parece ser la mala de esta película, para el rojerio patrio; pero ni se les ocurrirá ir a cercar la sede del PSOE porque la culpa de todo ya sabemos de quien es. Veremos gentes en los colegios electorales llamando asesinos a quienes les indignan. ¿Apostamos a que no esperarán a ZP ni a Rubalcaba en su colegio electoral?
Rubalcaba ha dado un golpe de de estado al Estado de Derecho al saltarse tres sentencias, la del T. Constitucional, la del TSJ y la de la Junta Electoral. ¿En qué quedamos, en que el Gobierno respeta las sentencias o no? Pues está suficientemente claro que NO. Rubalcaba debe ser destituido y juzgado por golpista. De hecho ya tendría que estar delante de un juez o en el trullo.


23.Publicado por Frnacisco Naranjo el 21/05/2011 17:23
Tal vez deberíamos pedir explicaciones a los 11 millones de votantes del PSOE que no piden que se paguen los daños causados por su partido.

Tal vez deberíamos pedir explicaciones al 40% de abstencionistas, en su mayoría jóvenes que no han ejercido sus derechos y ahora reclaman.

Tal vez deberíamos de pedir explicaciones al poder Judicial, a la Prensa, a los Sindicatos, y a tanta gente que quizás comprobemos que todos hemos sido participes de lo que ha ocurrido, unas veces porque nos beneficiaba, y otras veces por la comodidad de no luchar contra lo establecido.

Creo que lo más sencillo es reflexionar, aceptar culpas, pedir cambios, y estar atentos a que ni estos "indignados" ni ningún otro cuando lleguen al poder nos vuelvan a someter.

24.Publicado por Un andaluz el 21/05/2011 18:06
No dudo Sr. Ligur que lleva ud. mucha parte de razón en su acertado y lógico análisis de los acontecimientos. Pero, ¿cómo evitar que se acerquen las más sucias y variopintas moscas ante tan JUGOSO PASTEL dejado inocentemente al fuerte Sol de Mayo?.

¡Ah!..., Sr. una persona..., una vez más suscribo todo cuanto dice; lo mismo me ocurre con las opiniones del Sr. Estigma, que junto con las de otros muchos, me parecen de las más lúcidas e intuitivas de este cotarro. ¿Será que vemos las cosas con las mismas gafas?. Si es así, espero que no estén distorsionadas y que la única deforme sea la misma realidad. Sea como fuere y al margen de cómo termine todo esto, ¡VIVA el MAYO del 11!, pues nos permitió soñar, y eso ya de por sí, tiene un valor.

Saludos!!!.

25.Publicado por TARA el 21/05/2011 18:33


Don Francisco Naranjo

Su primera exigencia se publicó en el blog inmediatamente después del 2004 con la coletilla de que se trataba de “reincidentes”. Albricias, al menos usted se ha hecho eco de mi vieja manía. Ya veo que no es tal sino algo que se mueve en el mercado de las ideas. Me hacen poco caso, puede que cambie el nombre a TARO o cuando me pongo seria y coloco duros y fríos datos en el blog , me catalogan de tener cierto pesimismo, incluso fatalismo (Libertad dixit) No me enfado, al menos me leen y recuerdan mi nombre.

Usted tampoco parece estar contagiado del buenismo y tampoco bendice a estos jóvenes que espontáneamente han invadido lugares públicos días y días sin consideración de los derechos de quienes viven o se ganan la vida allí. Porque estos indignados no se han tomado la molestia de ir a las urnas. Y se abstuvieron un 40% ahora cuando les han tocado el silbato pierden el trasero. Usted olvida que las elecciones se hacen los domingos y ese día se reserva para dormir y que los cuerpos se recuperen de los botellones de jueves, viernes y sábado.

Curioso que pidan lo que llevamos años exigiendo sin algarabías y pisotear la ley, pero ellos no mencionan responsables y menos aún nombrarlos.

Este eslogan es una reliquia en el blog..

¡¡¡ LOS PERJUDICADOS POR EL BIPARTIDISMO SOMOS EL PAÍS Y SUS CIUDADANOS. NO ELLOS (LOS PARTIDOS) NI SUS DIRIGENTES !!!

Y observe que un tema candente y acuciante de solucionar, ni lo tocan:

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

El primer eslogan que coloqué en el blog, luengos años ha. fue éste

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

Ya ve la genialidad de los indignados, un poso sospechoso, al menos para mí..

Ahora bien, parece que intentan hacer algo, de forma ilegal, pero...

26.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/05/2011 18:35

Sr Un andaluz,

Ud lo ha dicho... aunque solo sea por dejarnos soñar unos pocos días, ya merece la pena. Lo cual me recuerda mucho uno de los eslóganes muy prodigado en Sol: Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.

Espero sinceramente que este "pastel" no sea devorado por las moscas y demás parásitos y pueda ser disfrutado por la ciudadanía, libre de encorsetadas y obsoletas ideologías, que viven de la confrontación y de avinagrados sistemas que ya no son válidos para las nuevas generaciones.

Lo que echo de enos es que muchos que intervenimos aquí nos quedemos como meros observadores, cuando donde verdaderamente se vive y se sente es mezclándose entre los protagonistas. La supervivencia del movimiento 15 M dependerá mucho de los apoyos que se vayan sumando. Mi apuesta es por la permanencia del modelo, en la calle. Como una mosca cojonera que no cese hasta que no se consigan cambios y reacciones por parte de los poderes públicos.

¡¡Disfrútenlo señores, esto no se produce todos los días!!

27.Publicado por LIGUR el 21/05/2011 18:59

Yo sigo sin estar ciego y estoy viendo que lo comunicado por el portavoz de los id¡ndisganos fu e una cruel mentira. Estoy viendo por mi ordenador cómo están siendo acosados y agredidos periodiostas que les ponen una alcachofa delante para quye se expresen. Como energúmenos y gritando consignas absurdas tóipicas de ideologías totalitarias impiden que la información llegue. Es el miedo que el totalitarismo más repugnante tiene a la libertad de expresión. Y no son cuatro chalaos.

Con el respeto de siempre les ruego no me vuelvan a argumentar que eso se trata de un movimiento espontáneo, ciudadano. No, señores, eso está contaminado por un comunistas y anarquistas.

Eso es lo que veo y repito, no estoy ciego. Habrá gente idealista, de buena fe pero no cuentan. Si a mi me coartan mi libertad es un insulto que esos señores se escuden en la libertad y la democracia. Cuento chino.

Eso ha degenerado en una francachela que se ha salido de madre.

28.Publicado por Uno de los manifestantes. el 21/05/2011 20:47
Sejiro Da Poet
La movilización 15 de mayo es una bufonada para que los políticos se lo pasen en grande. Lo que realmente necesita este país, dado lo jodidísimas que están las cosas, es una revolución, y la revolución es siempre, repito siempre, es un acto violento. Estúpidos son todos y cada uno de los que creen que con un movimiento pacífico de pac...otilla se arreglan las cosas; estamos muy lejos de la sociedad intelectual que pueda actuar así. Manifestar un punto de vista no es suficiente, eso los políticos se lo pasan por el forro. Solo con una huelga general, que tiene una trascendencia y repercusión violenta, se acojonaría a la escoria de la sociedad política de este país como para que empiecen a hacer lo que deben. La violencia del chantaje es la única solución, y si a ello se añade alguna agresión que otra a algún político y algo de vandalismo contra sedes políticas y bancos todavía mejor. Hay que tomar como ejemplo a nuestros vecinos los franceses, en vez de tanto criticarlos. En Francia ACTÚAN, y no como en España que es un país de charlatanes; mucho bla bla bla, pero no se actúa. Cuando no hace mucho se aprobó en Francia una nueva ley de la educación, con la que el pueblo no estaba de acuerdo, el país entero se paró y todos salieron a la calle hasta que la ley se tiró para atrás. Pero la manera de ser de los franceses es una mentalidad que viene de lejos, desde que dijeron basta a estar sometidos por su tiránica monarquía, llevando a todos los monarcas a la bastilla y cortándoles las cabezas. Aquí en cambio varios siglos después aún les pagamos la vida a esos cabrones, les reímos las gracias y cuando hay una boda real todos como embobaos siguiéndola como sino hubiera otra cosa mejor que hacer. España siempre ha sido un país de peleles y siempre lo será, a no ser que se ejecute lo que los franceses hicieron hace tanto: UNA VIOLENTA REVOLUCIÓN.Ver más
15 de mayo: ¡toma la calle! Manifestación por una democracia

29.Publicado por Newmann el 21/05/2011 19:38
LIGUR y libertad.
Cuando a un pueblo se le niega la libertad para tomar las riendas de su destino se le está tratando como a un menor de edad. Es decir, como alguien que no sabe qué le conviene.
No sé hasta que punto los que deben soltar la mano tienen razón, porque ¿realmente sabemos lo que queremos?
Algunos de los puntos que aparecen en el manifiesto son coherentes, pero otros convierten el documento en un pastiche infumable. Mezclar democracia con estado de bienestar es un auténtico dislate. En el fondo, aullar por más cobertura social va a terminar por hacernos más dependientes y vulnerables ante un poder que graciosamente se reserva el derecho de repartir los impuestos que entregamos.
Los poderes públicos entienden mucho mejor que nosotros el juego, por eso nos permiten pequeños caprichos y mimos, como el de permanecer plantados en medio de la puerta del sol, aún siendo contrario a un mandato legal. Permiten arbitrariamente pequeñas pataletas inofensivas, que van a terminar por erosionar el poco estado de derecho que nos queda, para seguir reservándose todo el poder de decisión que deberían entregarnos.
Allí nadie protesta porque el ejecutivo no haga cumplir un dictamen legal, saltándose a la torera esa división de poderes que se incluye en las demandas. La junta electoral dictamina, el ejecutivo aplica lo que se le ocurre, y todos tan contentos.
Realmente no sé para que sirve esa junta, para el caso se podría ir a su casita, como casi todos los que se sientan en el congreso, en el senado y en los parlamentos autonómicos.
Cómo debe de estar riéndose Rubalcaba en su ministerio, realmente los gobernados empiezan a estar a la altura de los gobernantes.

30.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/05/2011 20:07

Vaya, hombre, tanto tiempo denunciando que los jueces, los tribunales y las instituciones están manipuladas y sirven a los partidos mpolíticos de turno, y ahora nos hemos vuelto de lo más defensores de estas "autoridades" y del cumplimiento de la ley. Hay que ver.

Se ha reclamdo una "revolución pacífica" tantas veces desde este blog... pues todo empieza por desafiar pacíficamente al poder establecido, a través de la desobediencia civil. Cuando muchos desobedecen una orden, los poderes públicos son los que dan marcha atrás. En eso consiste la presión pacífica, salvo que estemos hablando de dictaduras, donde la desobediencia se contesta con represión.

A ver si somo coherentes, y no vamos cambiando según de donde sople el viento.

31.Publicado por Newmann el 21/05/2011 20:14
No quiero dejar pasar la oportunidad de comentar el título del artículo, que me parece de lo más pertinente.
"No tienen bondad, son cobardes y sólo reaccionan por miedo",
Pues claro, como casi todos.
Hay muy pocas personas que en un ambiente de poder económico y político reaccionen por bondad hacia unos ciudadanos que no conocen personalmente de nada. En concreto, yo no pondría la mano en el fuego por nadie.
El mundo y los seres humanos somos somos así, y pensar lo contrario es de ingenuos. Por eso, en lugar de tener que estar exigiendo integridad moral a todas horas, resulta mucho más cómodo y más inteligente, diseñar sistemas de poder que prevean esta eventualidad. De ahí el invento de la división del poder y del control de los representados sobre su representante con nombre y apellidos.
Nos hemos acostumbrado a poner demasiada confianza en el ser humano, a pesar de que la realidad nos demuestra nuestro error. Esta bien confiar en el hombre, pero poniendo los mecanismos de control pertinentes. Por si acaso.
Eso tampoco parecen tenerlo claro los de la Puerta del Sol

32.Publicado por Newmann el 21/05/2011 20:24
Una persona, no un cenutrio
Si hay que ser coherentes hay que empezar por denunciar que aceptar un gobierno que no acata el dictamen de la junta electoral es un absoluto sinsentido. Es clamar por unas reglas del juego sólo cuando nos conviene, es la arbitrariedad más absurda.
Estoy por que el personal se rebele pacíficamente, faltaría más, pero con esta empanada mental me apuesto lo que usted quiera a que no vamos a llegar muy lejos. Es más, me da la sensación de que todo va a terminar en una anécdota folclórica.
Le deberé a usted una disculpa pública si me equivoco.

33.Publicado por LIGUR el 21/05/2011 21:26

MANIFESTACIÓN EN COMUNIDAD DE MADRID DIA 28M

En mi primera intervención esta mañana comenté que veía un futuro oscuro y los pasos que estos acampados en SOL darían, en realidad quienes los manipulan descaradamente.

Bien, los dirigentes muy demócratas los chicos y predicadores de libertad y democracia, tanto es así que la llaman democracia real, ya han anunciado una manifestación ante todos los ayuntamientos de la comunidad de Madrid. Esto sin esperar los resultados. ¿Es que aludirán a pucherazo?

Pero hombre, ya, 24 horas antes. Y esto es en la Comunidad de Madrid. Sí, esa donde gobierna la Hija de Puta de Esperanza Aguirre. (palabras no mías sino de los asistentes a la charlotada de SOL)

Alguien ha escrito que por sus "hechos los conoceréis. El ya esperpéntico y desafortunado espectáculo de SOL fue organizado desde una web .democraciarealya, cuyo propietario es M. Jesús Román, conocido izquierdista andaluz. Curioso que el señor Cayo Lara, en enero, desde Andalucía lanzase una publicidad con el lema ¡Rebélate! que también se usa en esta romería.

Quienes hemos pensado en el primer momento el ciudadano había reaccionado, al memos yo sí estamos indignados por su manipulación. Los actos que recuerdan la época hippy con sus huertecitos y sus florecitas y sus cánticos son un escaparate muy bien colocado para los ingenuos, el núcleo pensante está dentro recibiendo instrucciones de las sedes y dosificando las dosis de “ideas asamblearias”.

Para mí esta maniobra les ha salido mal a quienes vieron en ella su última oportunidad. Ahora viene los capítulos 2ª y 3ª . Concentración en los pueblos de la Comunidad de Madrid el 28M.

Ligur


34.Publicado por francisco Naranjo el 21/05/2011 23:20

Mi humilde opinión, la de una persona sin preparación, es que es una pena que unos niñatos trasnochados con una ideología caduca se hayan apropiado de esta seudo-revoución, es como ver cerdos comiendo hermosas flores, o como ligarse a una bella mujer y se impotente.
Totalmente de acuerdo con el forero que dice que las manifestaciones pacifistas se las pasa el sistema por el forro de los coj..., ya que sin acción no hay reacción, y sin presión estos ladrones que nos dominan encauzaran el tema y lo llevaran a su cortijo.
Una pena que no salga nadie de verdad, con ideas, con ganas de cambio y lidere al pueblo para terminar con los sinvergüenzas, y con las maldades del sistema, hasta que lo vuelvan a fagocitar, ya que la revolución debe ser continua y el control extremo.


35.Publicado por una persona, no un cenutrio el 21/05/2011 21:49

Sres., es muy facil realizar análisis desde el sillón de sus casas. Esto me recuerda mucho al furbol. 40 millones de entrenadores tiene ste país. Todos con una alinación diferente. Si se gana el partido, mérito d uno. Si se pierde el partido, la culpa es siempre de otros. Eso si, todo, todo, desde el sillón e casa y con la cervecita en la mano. Así no se influye en los acontecimientos, discúlpenme señores.

36.Publicado por Newmann el 21/05/2011 22:27
No un cenutrio
Yo no he estado solamente en el sillón de mi casa, y supongo que muchos de los que escriben aquí tampoco.
Me he pasado por las asambleas que tienen lugar en mi ciudad y me he quedado bastante rato para escuchar las propuestas.
Lejos de poner duda la buena intención de los que ahí se reunen, encontré el acontecimiento emotivo, aparentemente sincero, pero lamentablemente vacío de contenido más allá de la lógica indignación que embargaba al personal. Indignación que comparto.
Para vencer lo que hay enfrente hace falta mucho más que indignación y sentimientos, que están muy bien. Hace falta un pensamiento bien articulado para que no nos den gato por liebre y hacen falta personas capaces de transmitir esas ideas.
¿Sabemos de verdad en qué consiste la democracia formal?, después de leer el manifiesto y de escuchar a los participantes me temo que no hay nociones claras al respecto. Algo lógico por otra parte, ya que años de pensamiento débil y de falta de educación consistente no podían tener otros resultados.
No niego que puedan ponerse en marcha algunas reformas debido a estos movimientos, lo que niego es que vayan a ser reformas de calado que acerquen el poder al votante. Es decir, hay un alto riesgo de que nos den gato por liebre y que tenga que ver a mis nietos montando un fandango similar dentro de unas décadas.
Decir que la democracia "mejora", porque se abran las listas electorales es simplemente desconocer el funcionamiento de la representatividad democrática. Nada va a cambiar con las listas abiertas.
Proclamar que el bipartidismo es el problema es errar en el tiro, pues todos conocemos países con una democracia modélica y un bipartidismo centenario.
Excuso abordar el programa social que figura en el panfleto.
De todos modos no descalifico esta iniciativa, sea quien sea el que la ha puesto en marcha, al menos ha servido para demostrar que no estábamos anestesiados.
Aún así, ójala me equivoque, pero definitivamente España, en términos de cultura política, no es Islandia. Ya me fastidia decirlo, pero qué le vamos a hacer.

37.Publicado por Blondsea el 21/05/2011 23:00 (desde móvil)
Ligur
Si tiene ojos mire. Y mire a mas de un sitio. No se quede en los medios. Lea lo que escribe la gente que esta en la calle. Use su ordenador. Su derecho a la información sigue intacto salvo que tenga derecho a que le informe solo uno o dos medios. Vea los miles de vídeos. Escuche.
Ya quisieran los anarquistas y los comunistas tener toda esa masa social detrás! Y cualquiera de los otros partidos!
Yo creo que usted simplemente no ha hablado con ninguno de los acampados. No hace intento por comprender. Solo busca una explicación fácil a algo que no entiende y que parece que le asusta un poco.
Reflexione. Es lo que miles intentan hacer hoy en la calle -y al parecer solo podían hacerlo en casa...

Una ultima nota: a los que hubieran preferido el desalojo, una pregunta ¿es mejor para la imagen del país miles de jóvenes pacíficos desafiando a la junta electoral en ambiente festivo o cargas policiales imposibles -no eran precisamente tres gatos- en medio de la noche?...

38.Publicado por Newmann el 21/05/2011 23:17
Blondsea
El tema no son el desalojo y las cargas policiales. Ni siquiera se trata de si violan o no la jornada de reflexión, personalmente yo opino que no.
La cuestión es que ninguno de los que se concentran en las plazas pone en evidencia a un ejecutivo que no hace acatar los dictámenes de la junta electoral.
Creo que todos tenemos claro que esto no es una democracia, lo que no había salido tan claramente a la luz es que tampoco es un estado de derecho, aquí no hay orden ni concierto. Eso también hace mucho daño a la imagen de un país, más nos vale que en muchos países civilizados no exosten bobadas como la jornada de reflexión y no se van a enterar muy bien de qué va este lío.
Si mañana a mi no me da la gana pagar una multa, sea justa o injusta, con qué autoridad me van a obligar.

39.Publicado por Miqueas el 21/05/2011 23:27
Mañana se puede convertir en el primer día de algo diferente. Supongo que de cara a las próximas elecciones se creará una plataforma que aglutine, en principio, a todos aquellos que están descontentos con este sistema político y que depositen su confianza en alguien que en principio no está de acuerdo en cómo se gestiona algo que es de todos, me refiero a nuestro país.
Dependiendo de lo que durante este próximo año nos transmitan contarán con más o menos votos, con más o menos representación, y veremos, de verdad, hasta dónde están dispuestos a llegar.
Y si al final no son, no hacen, y no se comportan como dicen, siempre existe la misma fórmula que se está aplicando ahora, reorganizarse y sacarles por la misma puerta que espero que salgan los que ahora se encuentren en el poder.
¿Qué tenemos que perder? ¿Acaso más de lo que ya hemos perdido? Después de haber sido despojados de lo más fundamental, nuestra libertad, qué creemos que nos pueden robar otros, por lo menos tenemos la posibilidad de que sean lo que dicen ser, ya que los otros tenemos la seguridad de lo que son.
Mañana, sin acritud, ejerciten lo que dicen que está en nuestras manos, la libertad de votar. Que paradoja.

40.Publicado por alberto fariñas lopez el 22/05/2011 00:08
Hay opiniones para todos los gustos, en eso radica la democracia, ¿no?. Supong

41.Publicado por gonrodalb el 22/05/2011 00:32
Ni he ido a la Puerta del Sol, ni me creo nada. Que haya gente cabreada con los políticos, creo que lo estamos todos. Que haya que cambiar cosas, por supuesto. Que este ha sido el peor gobierno de la historia reciente de España, totalmente de acuerdo. Que la oposición ha sido también la peor oposición de la historia, seguramente. Que haya que romper con el sistema y tirarse al campo, yo no lo voy a hacer, tengo familia y responsabilidades, si estuviese convencido que así les dejaría un mundo mejor a mis hijos, lo haría sin lugar a dudas, pero prefiero ir cambiando cosas poco a poco que tirarme a una piscina cuando se que no hay agua. Supongo que hay mucha gente que ya le da igual tirarse al metro o a la taquillera. Pero yo creo que esto tiene solución y se basa en la confianza, ni el actual gobierno la da, ni sintiéndolo mucho el movimiento este a mi personalmente me da tranquilidad ninguna a pesar de que este de acuerdo con muchos puntos de los propuestos. Nunca me ha gustado jugarme todo a una carta, esta apuesta es para gente que ha perdido todo, esta desesperada y no confía en el futuro. Yo creo en el sistema, pero con mejoras sustanciales. Lo de la energía nuclear, cierre inmediato de todas las centrales, es de traca por ejemplo, es como si me dicen que tengo que volver a usar velas para iluminar la casa donde vivo y a calentarme con braseros, vamos, como que no. Como opino en ese punto de otra manera, ya soy malo, Es que tengo experiencia en eso de las asambleas y no me mola. Estuve una vez de presidente ( 3 meses ) de una comunidad de comerciantes de un Centro Comercial en Tres Cantos, como eran un poco distraídos con los contadores de electricidad de los trasteros, se les había olvidado ponerlos durante 10 años, les recordé que tenían que ponerlos en 30 días como máximo o la comunidad que llevaba 10 años pagando la luz, les cortaría el suministro. Evidentemente, dure menos de los 30 días que les había dado de plazo como presidente, según algunos de los que me propusieron por que vivía a 30 kilómetros de Tres Cantos y pensaban que ni iba aparecer por allí, me había vuelto una persona muy conflictiva por defender los dineros de unos comuneros frente a otros más olvidadizos.

Un saludo a Francisco Rubiales Moreno, hace mucho que no te leo ya que últimamente todos andamos cortos de tiempo por salvar los muebles. De cualquier forma me alegro de ver tu pagina de nuevo y te refresco la memoria ( http://www.laparidadeldia.com/voto-en-blanco.html ), aunque no este de acuerdo con las formas del movimiento, si camparto algunos de los objetivos y me siento cabreado como todo quisqui, pero algo no me cuadra, es como si te impusiesen el ser demócrata y pasar por el hará, yo siempre he sido muy independiente, no me gustan los grupos, las aglomeraciones, me gusta hablar con la gente pero de uno en uno, eso de las asambleas no va conmigo, quizás sea por que he sido tímido desde pequeño.

Bueno, almenos creo que esto servirá de revulsivo ya que la sociedad parecía dormida.

42.Publicado por LIGUR el 22/05/2011 01:00

Blondsea

Si dos medios audiovisuales de cobertura nacional ( en realidad tres) no son suficientes más un amplio abanico de prensa de varias tendencias no son suficientes, solo me quedaría leer los comunicados que emiten desde SOL. Algunos los he leído más lo publicado en algunas webs.

Ustedes podían haber hecho algo grande que España necesita pero estaban ustedes infiltrados, eran una baza en manos de ideologías de totalitarias. . Demasiado jóvenes para descubrir las sutiles artimañas de la política. Usted cree que IU y el señor Román les puso su web sin una contrapartida. Otra cosa es que ustedes ni se hayan dado cuenta. Yo no les culpo porque son víctimas de agitadores profesionales. Van tres pueblos por delante de ustedes.

Cayeron en la idea de "barra libre" "café para todos" y se les colaron elementos que como han dicho por aquí, entran en una cocina y se corta la mayonesa. Ustedes se fotografiaban con ellos. Ellos buscaban eso, la foto, el acreditarse, el apropiarse de su esfuerzo. Por favor escuche las declaraciones inmediatas del 15-16 mayo de Cayo Lara.

Los piropos y tejos que les ha tirado Zapatero y ustedes no los han rechazado. En cambio tienen ustedes una escolanía de voces mixtas vituperando a la madre de Esperanza Aguirre.

Como ustedes mismos han comentado en El Mundo el tema se les ha hecho demasiado grande y se encuentran ahora sin estar seguros de qué paso van a dar. Son ustedes inexpertos. algo que no deben sentirse culpables. Su programa o ideario publica demandas que se llevan años pidiendo, otras son relleno altisonante y varias puro quimera que les deja a ustedes como soñadores. Gente con experiencia limita sus proclamas a lo que se puede conseguir. Su sistema asamblea , que siempre ha fracasado, influye en lo difuso de su programa.

En otras intervenciones he mencionado lo positivo de su acción y no deseo repetirme. Solo una, han enseñado a todos que las manifas deben ser con cacerola, sin permiso, ilegales, con colchoneta, botella de agua y bocata para dos días.

Hablan de libertad y democracia y ustedes no han seguido la democracia ni respetado la libertad de otras personas. Llevan seis días presionando a otros ciudadanos que viveb en esas zonas y dañando la vida comercial, algunos comercios mencionan una caída de ventas del 50%..

He visto a dos de ustedes en un programa de tele a las 10:30, en una tele que ustedes persiguen. La señorita carece de tablas, frases de manual sin argumentos para sostenerlos. En cambio un señor, José María, autodeclarado de izquierdas dominaba la situación y sabía de lo que hablaba. El primero en seis días. Han mencionado que algunos han quedado en segundo plano y una nueva forma de dirigir la manifestación ha tomado las riendas.

Disculpe usted y sus compañeros mi rudeza, ustedes ya no les son necesarios porque las elecciones son mañana. Sobrevivir les costará un mucho mayor esfuerzo. Ojalá lo consigan, porque en el momento que sienta y vea que ustedes son libres me volcaré con todas mis energías e interés para ayudarles. Cuiden la imagen, saquen la caspa y envíenlos con los Castro a contar delincuentes comunes.

Y para terminar, vea mis intervenciones y calcule las horas que he pasado hoy ocupándome del tema. Para criticar no se emplea tanto tiempo. Y no voto al bipartidismo pero voy a votar.

Saludos , suerte.

Ligur

43.Publicado por gonrodalb el 22/05/2011 07:14
Ligur , totalmente de acuerdo contigo, a mi al principio me entusiasmo el movimiento, por que yo creo que el 90% de los españoles esta hasta las narices de este gobierno, pero esto tenia olorcillo a totalitarismo ya que no he visto respeto hacia los demas por ningun lado, solo se escucha a los de las asambleas, me pasa como a ti, eso de las sambleas nunca me ha gustado, sera por eso que intento evitar hasta la de los vecinos.
El otro día vi que una página que merece todos mis respetos y de la que soy seguidor desde hace años, me bombardeaba con emails sobre el tema, a todas las cuentas de correo que tengo, que no son pocas, a pesar de estar solo registrado con una. Y en la petición que hacian, vi que se mentia sobre el asunto, cosa que comuniqué a los responsables de la página, advirtiendoles que estaban siendo engañados y que la cosa no era exactamente así. Esta es la página y la mentira:
www.avaaz.org
Excmos Sres. Ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Justicia, Francisco Caamaño,

La Junta Electoral Central ha decidido prohibir las reuniones y concentraciones que puedan tener lugar los próximos días sábado y domingo con el argumento que esas concentraciones tienen la intención de pedir "la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas. Pero los ciudadanos reunidos no aparecen afiliados a ningún partido político y no se han expresado de forma inequívoca a favor de ninguna opción.

Les solicito que revisen urgentemente esta resolución de la Junta Electoral Central y salvaguarden el Derecho Fundamental de Reunión.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros