Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

No sé si son iguales, pero son muy parecidos


Nota



No sé si son iguales, pero son muy parecidos
El PSOE acusa al PP de haber negociado también con ETA cuando estuvo en el gobierno y que, incluso, acercó presos vascos a su tierra. El PP, sin desmentirlo, responde que se somete a una comparación de su actuación contra el terrorismo con la del PSOE.

El PSOE, abrumado por los casos de corrupción urbanística que afectan a sus alcaldes y concejales, dice que el PP arropa a sus corruptos y les impide dimitir, mientras que ellos, los socialistas, expulsaron en 2006 a cuatro alcaldes. El PP, sin desmentir sus casos, también sostiene que acepta una comparación pública para ver quien es más corrupto.

Un análisis desapasionado de los últimos gobiernos, desde Felipe González a Zapatero, pasando por los ocho años de Aznar, revela que todos cometieron similares errores antidemocráticos, aunque cada uno con sus matices y sus intensidades: se relegó al ciudadano; se gobernó al margen de la opinión pública y, a veces, en contra; se invadieron y controlaron los poderes básicos del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial), sin respetar la necesaria separación e independencia de esos poderes; se incrementó el poder de los partidos hasta más allá de toda prudencia; se elevaron los sueldos y los privilegios de los políticos; se hizo ostentación del poder; se estranguló a la sociedad civil; se intentó dominar a los medios de comunicación, que fueron utilizados para manipular y controlar la opinión pública; se practicó la corrupción en diferentes ámbitos, sobre todo en el urbanismo; se pactó con partidos nacionalistas, contrarios a la unidad de España y a la Constitución, con tal de controlar el poder, etc.

Los afiliados y simpatizantes de esos partidos ofrecen un espectáculo vergonzoso al cerrar los ojos ante los fallos y traiciones y apoyando a los suyos, hasta la muerte, en la lucha contra el adversario, sin admitir siquiera las irregularidades y errores que admiten sus propios líderes. Son pobres fanáticos descerebrados que viven la política como si fueran "hooligans" y que han renunciado al pensamiento libre, al juicio ponderado y a la opinión razonable.

Ante el espectáculo del mal gobierno, la degradación del sistema y la corrupción generalizada de la vida política y la convivencia, los ciudadanos libres e independientes no tienen más remedio que alcanzar una durísima conclusión: admitiendo que los comunidstas y los nacionalistas son todavía peores, es justo asumir que los dos grandes partidos políticos españoles están afectados por el mismo mal antidomocrático y que lo único que nos queda por dilucidar cual de los dos es peor.

Pero elegir al peor es una opción ridícula y castrante para un verdadero demócrata, consciente de que el problema no es qué partido es mejor o peor sino cómo regenerar un sistema llevado hasta la ruína por la partitocracia.

La situación política descrita, desalentadora y típica de las democracias degradadas y corrompidas, aconseja una reacción cívica directamente contra el mal. No vale ya votar a un partido para castigar al otro por sus errores y traiciones, porque así sólo se consigue entregar el poder a otro partido que no lo merece. La solución, en estos casos, es el Voto en Blanco, una opción cívica e impecable en democracia que, acompañada de la rebendía cívica, es recomendable en democracia cuando se tiene fe en el sistema, pero no en los partidos que acuden a las urnas, cuando la clase política no es merecedora ya de la confianza de los ciudadanos.


Franky  
Domingo, 8 de Julio 2007
Artículo leído 1556 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hartos de ZPorky el 07/07/2007 22:54
Discrepo. Son tan sinvergüenzas que les daría igual formar parlamento con un 5 o 6 % de los votos totales. Mejor sacarlos a tiros del Parlamento.

2.Publicado por Bagañete el 09/07/2007 11:03
Yo de momento no creo que la violencia solucione nada, no queda otra opción que la que propone este artículo: mientras nuestro voto siga manipulado VOTO EN BLANCO.
Aunque tengan la inmoralidad de constituir un Parlamento con un porcentaje tan mínimo como indica el anterior comentario, sería un revulsivo y no les quedaría mas remedio que cambiar el sistema electoral, no porque piensen en nosotros, no, lo harían porque podrían quedarse sin chollo y eso hay que defenderlo a capa y espada.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros