Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No sé que es peor, si el chavismo o el síndrome de Rajoy


Nota

Han convertido el chavismo venezolano en el arma favorita de la actual campaña electoral, pero olvidan otros males españoles casi igual de espantosos. Uno de ellos es el "Síndrome de Rajoy", que consiste en una insensibilidad enfermiza que te hace caminar sin asco entre las porquerías, convivir con la corrupción y soportar sin mala conciencia ni mover un músculo la pobreza, la injusticia, el abuso, el desamparo, la desesperacion y otros muchos males.
---



No sé que es peor, si el chavismo o el síndrome de Rajoy
El chavismo, como dice Rajoy, es una amenaza para España, pero el síndrome de Rajoy no es menos grave. Ese síndrome consiste en convivir fácilmente con todo lo sucio, incluyendo la corrupción, el desamparo de los débiles y la pobreza.

Convocar el Consejo de Seguridad Nacional, como ha hecho Rajoy, para analizar el peligro chavista parece un sarcasmo en un país donde ese consejo debería haberse reunido cien veces antes para estudiar amenazas quizás peores, como la corrupción institucionalizada, el abuso de poder, el asesinato de la democracia, la pobreza, la arbitrariedad pública y los estragos que causan la injusta distribución de la riqueza, lacras ante las que Rajoy y su insensible mundo no reaccionan jamás, ni mueven músculo alguno.

Es cierto que el chavismo asfixia a la nación con totalitarismo y fracaso económico, pero no es menos cierto que el síndrome de Rajoy convierte a la sociedad en una marea de muertos vivientes, sin capacidad de rebelarse ante la injusticia, el despilfarro, el endeudamiento atroz, el gigantismo del Estado y otros muchos dramas. Por lo menos Venezuela esta viva y tiene un poder legislativo en rebeldía, que no acepta el triste destino de la nación, y una sociedad que se rebela y se enfrenta a la iniquidad, pero España solo tiene zombies por las calles, a los que parece que les da igual que la pobreza avance como un Sunami, que nuestros jóvenes no tengan futuro, que las bandas de inmigrantes delincuentes operen por todo el país o que los partidos políticos se hayan convertido en peligrosas bandas de saqueadores.

Las urnas están a punto de abrirse de nuevo y los españoles se enfrentan, por segunda vez en medio año, al triste compromiso de tener que votar a sus verdugos y a elegir en los indeseables que se presentan, algunos de ellos con mensajes totalitarios del pasado y otros con la terrible culpa de haber gobernado España de manera vil y torpe, colocando la nación al borde del abismo, víctima del despilfarro, la injusticia, el endeudamiento salvaje, la corrupción, el desempleo y muchos otros males que ellos, arrogantes y sin arrepentimiento, ni siquiera reconocen.

Esgrimir el chavismo como amenaza en España está bien, pero solo podrían hacerlo con legitimidad y decencia los que no han ensuciado y destrozado la nación con otros males tan terribles como la misma amenaza chavista. La España surrealista y de opereta, la pavorosamente injusta de siempre, sigue hoy activa y con una salud de hierro.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 28 de Mayo 2016
Artículo leído 770 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 28/05/2016 10:20
Lo que realmente es preocupante y es a lo que debemos temer es al tontismo y a la ignorancia de los nuevos mesias. Oir a Eduardo Garzón, el economista y hermanisimo de los nuevos chamanes, es para salir corriendo. El inclito dice que saliéndo del euro recuperariamos la maquina de imprimir dinero y que eso nos salvaría de todos los males pues ni siquiera haría falta recaudar impuestos, todo consiste en darle a la maquinita e inundar el mercado de billetes. Y este aprobó Económicas sin que la Facultad se cayera a trozos.

Pero la flor la ha puesto Iñigo Errejón. el intelecto de la cuadrilla, cuando dice que las colas en Venezuela se deben a que el chavismo ha hecho posible que los venezolanos tengan una alta capacidad adquisitiva y quieran gastar. No se debe al desabastecimiento, producto de una economía dirigida bajo los parámetros del asesoramiento podemita que ha hecho que el país con más recursos petroliferos de America y uno de los más importantes del mundo no tenga ni para darle de comer a sus ciudadanos.

El gobierno de Podemos actúa de manera sectaria contra una parte de la población incluyendo a aquellos que están bajo sus ordenes como los policias, pero lo preocupante es que si alcanzaran el gobierno lo haría igual con las Fuerzas Armadas, ya han oido al ex Jemad y futuro ministro de defensa del Gabinete Podemos que eliminaría el dia de las Fuerzas Armadas por franquista, que ni un euro en gasto militar. Vamos que el enemigo no tendría ni que sudar la camiseta, bastaría con invadir España y tendría a sus mejores aliados en el gobierno.

Decía Arnold J. Toynbee que hay unas leyes por las que unas civilizaciones mueren y otras sobreviven según sepan o no responder a las mismas. Hubo organización de imperios y sociedades desde los egipcios hasta el Dalai Lama sin rozar la política. La política es una dimensión para la comprensión del mundo del poder. Y con su aparición, la historia entra en una manera de pensar en función del poder. La historia, en ese sentido, nace en Roma. Entender la política y el poder recurriendo a la historia nos hará comprender cómo las civilizaciones dan respuesta a un desafío humano.Crecen y prosperan cuando la respuesta encuentra u obtiene el éxito, cuando las civilizaciones encuentran la lógica de esa respuesta se desarrollan pero cuando no la encuentran colapsan y fracasan. Y es ahí hacia donde nos dirijimos.

La respuesta a la crisis, no sólo económica sino social, política, humanistíca y moral no ha encontrado la respuesta correcta, sino un apéndice más de la misma cuyo resultado es una prolongación de esa misma crisis en otras vertientes porque el problema de fondo no se ha resuelto. No han llegado grandes filósofos ni grandes pensadores ni siquiera nosotros mismos a liberarnos de esas leyes que nos llevaron al abismo, han llegado los mesias, los ignorantes, los chamanes y los vendedores de humos que han visto que ese espacio que debería ocupar el filósofo estaba vacio y se han hecho con él para de una manera tribal y trivial conducir a la tribu a un nuevo abismo.

2.Publicado por Yanka el 28/05/2016 11:26
Vi a la calle a un médico cubano por La Coruña, todo enloquecido, vociferando sobre los de "podemos" de Pablo Iglesias: - Escapé de Cuba del comunismo castrista hacia Venezuela. Hasta que llegó el chavismo diciendo las mismas huevonadas. Y huí hacia España; y ahora, dónde me voy... ¡Nojoda!

3.Publicado por vanlop el 28/05/2016 12:57

Difícil respuesta. Si bien es cierto que con el chavismo sólo hay hambre y miseria,también es cierto que los venezolanos aún conservan bastantes valores morales, que con este desastre se habrán hecho más fuertes. Lo que no sé es si esos valores estaban antes del chavismo y en qué medida o son algo que la sociedad ha ido adquiriendo conforme las dificultades aumentaban.

Nosotros, si bien es cierto que por ahora comemos, también es cierto que se han perdido los valores morales y que el hambre llegará con toda la fuerza cuando se produzca la próxima crisis. de modo que votar al pp para evitar a podemos puede ser un espejismo que nos lleve al mismo sitio dentro de poco. Pero con el agravante de no tener ningún tipo de valor en que sustentarnos y eso supondrá directamente el fin.

Pero el mundo se mueve por ahí, la tendencia es a que desaparezcan los valores, a tener una sociedad pendiente de sí misma sin pensar en nada que no sea la diversión momentánea. Lo que llaman la sociedad hedonista y hacia eso camina Occidente. Los que ponemos para que nos manden siguen esa línea para llevarnos al paraíso y hasta puede que estén convencidos de hacerlo bien.

Pero ellos saben que no, que lo están haciendo mal, ponen miles excusas, pero ni ellos las creen. Cuando el lanar puso al pp en el gobierno le dio un mandato claro, mandato que ignoró y ahora que la gente no confía en ellos, recurren al voto del terror y en cierta medida la gente tendrá que votarles ante al alternativa que aterradora.

¿Pero realmente hay tanta diferencia entre el pp y los otros? El futuro en cualquier caso es aterrador y aunque en principio podemos pensar que el pp es el menos malo, no debemos olvidar que un país no puede vivir sin principios y que la economía, que es lo único de lo que presumen, colapsará cuando llegue la próxima crisis. De modo que seguramente dentro de dos años estaremos igual con unos que con otros.

Visto esto, aconsejar el voto o el no voto es muy arriesgado, porque si bien votar a cualquiera es desastre seguro, no votar y por tanto, dejar que gobierne cualquiera, también tiene su cuestión moral, aunque cabe alegar que lo hacen en contra de mi voluntad, que ya es mucho.

Carlos RH

Espero que sus comentarios sigan siendo habituales y no fruto de temporada.

Está claro que las respuestas que necesita la sociedad y no sólo en el aspecto económico, ninguno de estos aprendices de brujo, las plantea siquiera. Para ellos no existen o las encuentran tan fuera de sus pequeñas mentes, que ni las consideran. De modo que una sociedad donde las élites no tratan, al menos de responder a las grandes preguntas, está condenada.

Y es muy curioso observar la ceguera de la población, al menos de una gran parte de la población que no ve como nos precipitamos en el abismo ni comprenden que todo el sistema es pura propaganda, dirigida como no, a los más tontos y al parecer hay muchos tontos pues no hay más que ver el número de votos que sacan.

De modo que estamos condenados y sólo un milagro puede salvarnos, pero como ya es un milagro que esto no se haya derrumbado, el cupo de milagros está cubierto y la próxima crisis será la definitiva.

4.Publicado por SALVADOR el 28/05/2016 21:28
Los gobernados creen y piensan que la Democracia ha entrado en una profunda crisis. Cren que el matrimonio entre poder y política en manos del Estado-nación se ha terminado. Creen que el poder se ha globalizado pero las políticas son tan locales como antes.Creen que la política tiene las manos cortadas. La gente ya no cree en el sistema democrático porque no cumple sus promesas.

Yo me atrevo a decir que no, que esto no es así; lo que le sucede a los ciudadanos es que viven en la confusión de creer que tienen democracia cuando lo que padecen es una feroz partidocracia -reparto de poder entre proporciones de partidos estatales- alcanzado mediante el sistema electoral proporcional, que primero no separa los poderes en origen, y segundo, no es representativo para el Gobierno ni tampoco ostenta la representación para los diputados de distrito.

Lo que está en crisis no es la democracia sino una forma de Estado:la del Estado de partidos,y lo que se encuentra en un desplome educativo,moral,político y social es esta Monarquía oligocrática dentro de un Estado de partidos.

No existen puentes, no hay comunicación entre la clase política y la llamada sociedad civil al carecer de un origen común, solo fuentes de poder y dominio, careciendo de ideas, fundamentos y moral no crean la llamada legitimidad del poder político sobre la ciudadanía. A veces las promesas electorales pueden incumplirse y no pasaría nada si hubiese confianza en la representación política.
Si no existe confianza y se carece de legitimidad, se crea sospecha y recelo, lo que se traduce en rechazo ” colapso de la confianza”.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros