Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No necesitamos a los políticos, que no nos aman ni nos gobiernan con dignidad.


Nota

¿Para qué necesitamos a nuestros políticos, si no nos obedecen, ni nos gobiernan bien, ni nos representan? Y además están hasta arriba de corrupción y suciedad, avergonzándonos de ser españoles. Tenerlos en el Estado es como tener al adversario en casa y soportar una tribu de parásitos en el propio hábitat. Los españoles tenemos que hacer comprender a los políticos que no los queremos, ni nos sirven para nada. Son un lastre y un verdadero estorbo.
---



Los políticos españoles saben que no son queridos por el pueblo y que el ciudadano los rechaza y los considera un problema grave. Las encuestas lo reflejan una y otra vez, pero ellos se mantienen en el poder porque no quieren renunciar a sus privilegios. Saben que el creciente rechazo popular los deslegitima, pero ya se han convertido en parásitos descarados, opresores y ajenos a la voluntad popular. Si fueran decentes, renunciarían y permitirían al pueblo conformar un nuevo sistema que sea democrático y limpio. Pero ellos han decidido blindarse y mantener el sistema podrido, en contra de la voluntad popular.

Hay varias reivindicaciones y exigencias que los ciudadanos impondrían si se sometieran a referendum, pero los políticos se niegan a consultar al pueblo e imponen su voluntad, invalidando de ese modo la democracia y liquidando todo atisbo de legitimidad. En democracia, los gobernantes no pueden estar enfrentados al pueblo, ni pueden ser rechazados y hasta odiados por los ciudadanos, como ocurre en España.

Esas consultas que el pueblo ganaría son, entre otras, las siguientes:

-- Que los corruptos no abandonen la cárcel hasta que no devuelvan todo lo robado.

-- Que se termine la financiación con dinero público de los partidos políticos y sindicatos.

-- Que los políticos aparten sus manos de la Justicia y que se establezca una efectiva y real separación de los poderes básicos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

-- Que Los diputados y senadores representen en verdad a los ciudadanos, no a sus respectivos partidos, como ocurre en el presente, y que rindan cuentas ante el ciudadano, como es preceptivo en democracia.

-- Que los partidos políticos practiquen la democracia interna y dejen de ser esas escuelas de fascistas que son hoy, de fascistas rojos, azules o negros. Da igual.

-- Que se reforme la ley electoral para que cada voto valga lo mismo y dejen de ser beneficiados los nacionalismos.

-- Que se eliminen las comunidades autónomas y los numerosos parlamentos autonómicos, gobiernos y ciento de chiringuitos del poder.

-- Que se unifiquen los ayuntamientos pequeños para reducir costes y ganar eficacia.

-- Que desaparezcan los aforamientos, un privilegios estúpido y abusivo que convierte a España en un país con rasgos medievales.

-- Que se priorice, por encima de cualquier otra política de Estado, el adelgazamiento de lo público hasta conseguir reducir a una cuarta parte el número actual de políticos españoles viviendo del erario, que es mayor que los que tienen Alemania, Gran Bretaña y Francia juntos.

-- Que se reforme el Código penal y sean tipificados como delitos muchas actuaciones y políticas que son nocivas para la nación y hoy gozan de impunidad, como el endeudamiento público irresponsable, el despilfarro, la arbitrariedad en las subvenciones, contratos y concesiones y otros muchos abusos y canalladas que son práctica ordinaria del poder político español.

Todas esas reformas, las ganaríamos los españoles en referéndum, pero los políticos, demostrando que no sirven a pueblo sino a ellos mismos, no las someten a consultas y las bloquean.

Llevan meses aparentando que negocian y discuten para formar gobierno, pero sólo defienden sus egos y anteponen sus intereses personales al interés de los españoles. No aprenden y están envueltos en corrupción, soberbia, antidemocracia y desprecio al ciudadano.

¿Para qué queremos unos políticos que se comportan como enemigos? ¿Para que los mantenemos con nuestros impuestos si ni siquiera responden al interés general?

Es posible que tengamos que sufrir la humillación de unas terceras elecciones en menos de un año y ese será el momento de demostrarles que no queremos "políticos" sino "personas" en el poder, que deseamos con toda nuestra alma y corazón sustituirlos por personas decentes, respetuosas de los valores y con capacidad de ser servidores públicos. Queremos librarnos de corruptos, sirvengüenzas, arrogantes y gente sin valores y habituada a anteponer sus propios intereses y los de sus partidos al bien común.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 14 de Julio 2016
Artículo leído 1530 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gustave Moreau el 14/07/2016 07:26
La cuestión es muy simple: No hay Democracia, es una farsa.
Los demócratas debe dejar para más adelante lo que les divide, unirse y conquistarla.

2.Publicado por el ilumoinado el 14/07/2016 12:34
Y añado : que cada politico firme delante notario UN CODIGO DEONTOLOGICO de los valores y etica de la democracia .

3.Publicado por vanlop el 14/07/2016 13:04

Ayer trataba la falsedad y el aislamiento del pp. Lo malo de toda esta historia es que el pp es un desastre, pero los otros son peores.

Aún quedan personas que piensan y de estas personas es relativamente fácil encontrarlas en la cúpula empresarial, lo cual es lógico pues de no ser así no tendríamos empresas y lo cierto es que algunas hasta son punteras en el mundo.

La indolencia, aparente, de d. Mariano tiene una gran virtud y es que evita dar una respuesta a los nacionalistas. Ante la falta de mentes lúcidas capaces de dar una respuesta definitiva a los sinvergüenzas separatistas, la postura indolente e indecisa del presidente va ganando tiempo para que los separatistas se destruyan entre sí o los jueces terminen con ellos. Por eso los que saben, están, aunque sea a la fuerza, con D. Mariano y por eso se mantiene en le poder, inexplicablemente, en apariencia.

Las otras tres patas del banco, con tal de tocar poder, son capaces de vender a sus madres, no digamos a España, ese concepto discutido y discutible que dećia ese que saben. Todos prometen la reforma constitucional, pero no la que los ciudadanos queremos, sino la que a ellos les parece que servirá mejor a sus intereses. Al fin y al cabo el lanar esta para engañarlo.

La reforma constitucional va en el sentido del federalismo, cosa que ni ellos mismos saben lo que es, pero que servirá para que cada cual se monte su país independiente, algo así como lo que ocurrió con la URSS, que todo está inventado. La diferencia es que Rusia tenía los misiles y poco a poco han ido volviendo al redil, excepto las repúblicas bálticas, que eran una ruina y ahora Ucrania pero que con el tiempo volverá. El problema es que aquí no quedaría un país fuerte para impedir que las potencias se repartan el botín.

Y ese reparto de botín no lo ven las patas del banco y si lo ven aún es peor pues están trabajando para potencias extranjeras y eso antes era traición, pero ahora, como todos somos afectos al buen rollito, pues nada. Todos saben que hay un partido que cobra de países, uno de los cuales lo hace para destruir España, que no se cortan en decirlo y la gente les sigue votando.

Y con esta gente mandando sería natural en cada uno de los ciudadanos, el título del artículo de hoy, no necesitamos a esa chusma (chusma eran los remeros de las galeras, condenados por delitos graves), que debían hacer honor a su nombre y remar en una galera por infinitos delitos cometidos, sin embargo se nos presentan para mandarnos y lo que es peor, el lanar les vota.

Iluminado

Si estos tipos son especialistas en hacer lo que les da la gana ¿qué dificultad tendrían en decir al notario una cosa y hacer la contraria?

4.Publicado por SALVADOR el 14/07/2016 13:15
Lo mejor de lo que está pasando es que esta sucesión de esperpénticos intentos de legislatura es que está sacándole todos los colores a esta pantomima de régimen gubernativo al que algunos llaman democracia.

Se está viendo que nuestra casta política es deplorable y no se libra nadie

En lo primero que piensan es en su culo, luego en: "¿qué hay de lo mío?", después en las redes clientelares, posteriormente en el partido, un poco más tarde en las instituciones y finalmente en esos borregos de los que se acuerdan cada 4 años y a los que llaman "ciudadanos".

Y aquí estamos, a que la troika tome las decisiones por nosotros y a lo mejor llegamos a la conclusión de que esta panda de golfos, muchos de los cuales son unos corruptos impresentables, no sirven para nada y, por tanto, sobran.

Lo ignoramos, porque sólo queremos ocuparnos de menudencias, pero los oligarcas nos han puesto en bandeja la oportunidad de deshacernos de este régimen cadavérico, con solo un gesto que está en nuestras manos hacer, pero no haremos porque demasiado tememos la mera propensión a la genuina aventura en la vida colectiva.
Nos han hecho tragar con unas convocatorias electorales que ponían en evidencia la imposibilidad de autorreforma o de cambio. No han conseguido hacernos reaccionar ni con marcas y caras nuevas, ni con vastas campañas de agitación y propaganda, a todas luces esperpentos de diseño, ni con toneladas de papel inútil en investigaciones judiciales y autos procesales para acicatear la mala conciencia.
Convocatorias electorales sin programa de gobierno, sin ideología, sin debate, sin una mínima cortesía a una ya muy menguada inteligencia sobre asuntos públicos.
Nada parece suficiente para que una apocada fracción de españoles despierten de este sueño morboso de creer que viven en "una verdadera democracia", que se les permite "elegir" algo, que tienen alguna "participación" en una vida pública reducida, como trofeo de un jíbaro, al ejercicio de la "libertad política" exclusivamente en manos de cuatro sujetos sin ningún relieve ni personal ni político (autómatas amorales de la pútrida partidocracia, pues ellos, como comité de secretas complicidades y alianzas indecibles, forman el único y verdadero poder, en que confluyen, se confunden y unifican los demás, de los que disponen a su arbitrio según sus siempre presentes "cuotas" proporcionales, las armas de su fuerza efectiva, los "órganos de Stalin" de su amañada lucha partidista).
Y casi todo el mundo se desquita de esta usurpación, la mente errando por caminos trillados, con comentarios sobre los abusos de poder, sobre combinaciones y pronósticos, sobre causas y efectos a muy corto plazo de tantas decisiones aplazadas, sobre hipótesis y deseabilidades, pero nadie atiende a lo único necesario.


La monarquía de partidos no da más de si. El perverso sistema de selección de políticos que las listas cerradas y bloqueadas ha realizado durante casi 40 años de partidocracia nos ha traído esta esperpéntica clase política.

Para qué han servido dos votaciones a listas de partido en seis meses???: PARA NADA.

Seguimos sin Gobierno, sin representación ciudadana en el parlamento ( los diputados solo representan al jefe del partido que hace la lista)), sin separación de poderes en origen, es decir SEGUIMOS SIN DEMOCRACIA FORMAL.

Y con las finanzas públicas al borde de la bancarrota.

Qué han conseguido los incautos votantes de listas de Partido con su voto???: NADA. Mantener este vergonzoso y corrupto sistema , como mucho.

5.Publicado por Manu el 14/07/2016 13:25
España es una DICTADURA de partidos. Que están exclusivamente para sus fines particulares. El pueblo no pinta nada.

Cuando se les oye espetar esas frases tan rimbombantes y adornadas de mi país, mi tierra, trabajamos para los intereses generales de la nación, para el conjunto de los españoles, tenia que caersele la lengua a pedazos. Por falsos y mentirosos.

El arrodillamiento ante los poderosos del planeta, los lobbys financieros, los oligarcas, la gran banca, y las multinacionales en un sistema de favoritismo a los amiguetes y un nepotismo a ultranza es más que suficiente para mandarlos a todos al carajo.

Y encima se ponen soberbios y chulos haciendonos entender que ellos son necesarios para que el país siga funcionando Cuando lo real es que son el mayor estorbo para nuestro futuro. A picar piedra bajo un sol de justicia los ponia yo.

6.Publicado por si lo se,no vengo el 14/07/2016 20:33
¡¡Qué manía con que haya Gobierno!!
Observo que muchos de los asiduos comentaristas, caen en un contrasentido.
Por un lado, esgrimen que los políticos que tenemos son unos sinvergüenzas y, al mismo tiempo, piden que se forme Gobierno de una puñetera vez.
¿En qué quedamos?

Soy de la opinión que cuánto más dure la interinidad, mejor nos irá a los ciudadanos, ya que no se podrán aprobar más leyes absurdas que no solucionan nada.
Que se prorroguen los Presupuestos y que el país siga la rueda.
Nada perdemos....Todo ganamos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros