Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No hay que acercar el Senado a Cataluña, sino Cataluña al Senado


Nota

La prensa informa y especula sobre que el gobierno de Rajoy está pensando trasladar el Senado a Cataluña para conseguir así que Cataluña permanezca en España.
---



No hay que acercar el Senado a Cataluña sino Cataluña al Senado.

Estos gobernantes ineptos siguen cometiendo errores: no se trata de acercar el Senado a Cataluña sino justo lo contrario: atraer a Cataluña hasta las altas instituciones del Estado.

Hacer concesiones al nacionalismo insaciable nos ha llevado hasta el separatismo. Ya esta bien de cobardía y de parches. Si quieren ustedes acertar, pregúntenle que se debe hacer a cualquier ciudadano sensato y les dirá que apliquen la ley de una vez, que dejen de asumir el papel de malo y de practicar el obstruccionismo a la democracia, que dejen de ceder siempre y de hacer concesiones a los que viven precisamente del victimismo.

La Historia de las relaciones entre Cataluña y el resto de España es tormentosa y, por desgracia, llena de episodios inconfesables. Franco les dió las industrias para aplacar el chantaje nacionalista, que, acobardado, jamás plantó cara al Franquismo. Suarez se asustó y les dio una ley electoral que garantizaba el predominio nacionalista a cambio de herir de muerte la democracia, otorgando mas valor a unos votos que a otros. González, Aznar y Zapatero negociaron en secreto, compraron votos con dinero público, perdonaron delitos como los de Banca Catalana y permitieron que los caciques catalanes se enriquecieran con la corrupción, disfrutando de una impunidad nauseabunda. Rajoy, a pesar de haber sido el menos miserable de los presidentes y el único que ha tenido la decencia de colocar a los extremistas catalanes frente a la ley, ha sido tan torpe que solo ha conseguido empujar a los nacionalistas hacia la rebelión y el desprecio a las sentencias de los altos tribunales, pero sin responder con suficiente brío y con honor ante el desafío y el escupitajo.

Todos los gobiernos españoles desde la muerte de Franco son culpables del desastre catalán. Han hecho concesiones siempre a los que viven de pedir, chantajear y alimentar el odio, comprobando, una y otra vez, que retroceder ante los profesionales del victimismo es un fracaso.

Trasladar el Senado a Barcelona y otorgar a esa ciudad estatus de co-capitalidad es otro error en la misma línea miserable.



- -
Miércoles, 26 de Noviembre 2014
Artículo leído 569 veces




Comentarios:

1.Publicado por coherencia e incluso un poco de política a largo plazo el 26/11/2014 10:36
Si algo ha quedado acreditado en toda la trayectoria reciente del senado es su inutilidad y falta de comunión con los ciudadanos.El único sitio de España donde hay un numero relevante de personas que sabe que existe un senado es madris.

El fracaso del senado es un hecho reconocido hasta por la propia casta.
Si los españoles no tenemos lo que hay que tener para que lo cierren y nos ahorremos los sueldos y jubilación de tanta gentuza, por lo menos el senado podría servir para cohesionar el país.

Y en este sentido el traslado del senado y/o la coocapitalidad barcelonesa de España obviamente contribuiría precisamente a lo que el Sr Rubiales preconiza
" acercar cataluña al senado"


En un país carente de cohesión y permanentemente despreciado y ordeñado por los castellanomadrisleños incluso sería deseable que la capital fuera rotando.
Estoy convencido que el 95% de los españoles no estaría en contra de que el senado fuera rotando por todas las autonomías
El problema con cataluña y el pais vasco es que la casta centralista y la periférica han conseguido su proposito = divide y vencerás

Preguntenles a los canarios si estarían en contra de llevarse el senado a asturias, murcia o andalucía.?? o los canarios también son enemigos de España ?

2.Publicado por Arckanum el 26/11/2014 10:59 (desde móvil)
Porqué no hay ningún delincuente en prisión y devuelto todo lo Mangado?
Ahhhh vale que esto es España.
Ok me voy a tomar unas tapitas,hasta luego.

3.Publicado por ni uno ni dos... el 26/11/2014 11:09
El grupo de religiosos sospechosos se hacían llamar 'El clan de los Romanones', en honor de su líder, el padre Román, que es una de las 12 personas que investiga la Policía: 10 sacerdotes y dos laicos.

El tristisimo asunto de Granada (la "puntita" del iceberg, destapada porque alguien en el vaticano se acojonó con la carta) se podría haber evitado si la asociación de benechores universal con sede en el vaticano hubiera expulsado en 2007 al obspo ezpañó Bernardo Alvarez que soltó por la boquita lo siguiente :

"hoy en día hay que tener mucho cuidado porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece, no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia o una deformación de la naturaleza propia del ser humano"

Pero como ni en irlanda, ni en usa , ni en .. ni en .... ni en .... ni en .... la iglesia catolica ha querido regenerarse pasa y pasará lo que pasa. Amén.
Ni votos de castidad ni de pobreza ni ná de ná. Hipocresía, mentiras y un modo de vida para mucho caradura (no todos obviamente)
Ahora bien, como institución la iglesiacatolicaespañola es junto con el ibex y la casta una de las mayores organizaciones de delincuentes que habita y habitará iberporcunia.

En los asilos y residencias de ancianos, si las paredes hablaran lo de la casta se quedaría en pura anecdota....
"El clan de "los Romanones"
Acusaciones de escándalos sexuales, abuso de la autoridad eclesiástica, detenciones, herencias dudosas, secreto de sumario y un grupo con sobrenombre aristocrático: "los Romanones" en Granada "

? cuantas propiedades de la iglesiacatolicaespañola han sido robadas aprovechando el desvalimiento cuando no la incapacidad de ancianos en residencias regidas por monjas y curas ?

? cuanto cobra hacienda en estas transmisiones que no son consanguineas y por tanto deberían ser consideradas como una venta ?

La Policía Nacional localizó 1,2 millones de euros y varios libros religiosos procedentes de la Catedral de Santiago en 2012 cuando lo del robo del codice calixtino , de donde sacó el obispado gallego la pasta al contado y escondida en la catedral? de quien era esa pasta? quien ha investigado su origen ?
Cuanto de los 17 millones de euros que mariano y el P$P$ le acaban de regalar la catedral de santiago volverá a ser guardada al contado en la catedral en lugar de invertida en la reparación de la catedral ?

No le queda gente que expulsar de la iglesia en españa al papa francisco....

4.Publicado por voto negro el 26/11/2014 11:13
MADE IN SPAIN

Crepúsculo obligatorio. 24/05/2012
Desfilando a paso rápido y directamente hacia la meta de la bacanal ciudadana, el aspecto del paisaje oficial se sufre como la mayor fantasmada histórica de todos los tiempos en sesión continua y para todos los públicos. A la esquizofrenia aérea “gratis total” jalonada por hechos inverosímiles y atropellados, pueden añadirse el resto de escombros y derribos en continuo al por mayor y al detall, que prefiera gustar al selecto peatón internacional, incluyendo a Scotland Yard que anda manifestándose por miles de números porque le bajan el sueldo. La cosa parece lenta pero de por sí no tiene nada de enigmática porque el abatimiento total de un modelo caduco de incivilización no se produce en un tramo temporal rutinario, sino exactamente de forma pirotécnica y boquiabierta como se percibe hoy en la tumultuosa y oceánica vida de nuestros días. Es obvio en la práctica diaria que cuanto más tarde en explotar el escenario más tiempo habrán tenido los nuevos constructores para asimilarse el alcance y el tamaño de sus imprescindibles labores. Y es que no hay mal que por bien no venga y el que no se consuela es porque no sabe.

www.votoenblanco.com/La-izquierda-vuelve-a-mentir-para-justificar-el-cobro-del-IBI-a-la-Iglesia_a4838.html


5.Publicado por Versión balcánica el 26/11/2014 11:48
Cambio climático.
….
a)Los numeritos públicos e impúdicos de los “listos de la élite” son cada vez más esotéricos virando a diarreicos. Los sofismas con verbo oficial también son cada día más grotescos aunque extraordinariamente ilustradores para el ciclópeo mundo del famélico personal, de manera que ayudan en gran medida y con “tremendo calado”, al feliz acople entre las masas y sus penurias, como dicen los cursis figurines de todos los medios agónicos de incomunicación y despistes múltiples.
b)Temblorosos a causa del pánico químicamente inmaculado que soportan y directamente expuestos a los ojos que todo lo ven, estos fantoches obedientes con mando a distancia reconocen explícitamente ser unos espantapájaros muy efímeros de la escena política que se juegan el pellejo ante el exigente público, cuando antes lo negaban y ahora piden anticipadamente perdón por haber existido, retrocediendo como viles gusanos ante el calor humano, poco antes de que la temperatura social alcance el grado necesario a estos tiempos de suspense y extensa locura y que no obstante su próximo final, se empieza a oler en algunos lugares, barruntando la ebullición profunda e infinita que está llegando al orbe para quedarse.
c)Toda la fatua pirotecnia que presenciamos ordinariamente como “acontecimientos políticos” que en la realidad suponen novelas de intriga de serie menor, es solamente estertor desesperado de impotentes, pérdida de su tiempo para escabullirse y boqueadas de incapaces inútiles superfluos que se creen “amos”, cuando la vida se está encargando de explicarles parsimoniosamente de momento, que sobran donde pacen y estorban donde suelen. Desde luego la vida de la humanidad monda y lironda, que es la que acabarán por entender dolorosamente muy pronto, porque hoy la estirpe griega del mundo aspira seriamente a un planeta sin parásitos.
(20-05-2012- Filósofo Juan José López and colegas, al corresponsal en Siracusa de la “Revolución Griega”). Copyright © Atenas World Revolution.

6.Publicado por PLP el 26/11/2014 14:44
La realidad sobre el senado es unicamente que es un Organo que como algunos otros (Consejo de Estado), etc, deben desaparecer.

7.Publicado por Josesmegol el 26/11/2014 18:23
De verdad, si eliminásemos las autonomías seriamos un país muchísimo más rico.

8.Publicado por suburra el 26/11/2014 19:56
Por favor, ¿alguien tiene información sobre la muerte del fiscal general de Lugo?. (casos campeón, carioca, pokemón, bebé).

9.Publicado por Manu el 26/11/2014 21:01
La noticia aparece en varios periodicos digitales, El Mundo, Publico, El confidencial. Pero curiosamente en las cadenas televisivas no han dado cuenta de la misma. ¿ Que pasa aqui ?..

10.Publicado por vanlop el 26/11/2014 22:08
Desde luego la idea del senado no se le ocurre ni al que asó la manteca, pero sí al lider del psoe. Lo cual explica por uqé cada vez tienen menos intención de voto.

Luego la otra parte del ppsoe recoge la idea como si fuera el gran descubrimiento y aquí tenemos que se convierte en la panacea política. Esque votamos a unas inteligencias...

A estas alturas no tengo ni idea de lo que se puede hacer, pero yo no cobro un pastizal por resolver los problemas ni me presenté a unas elecciones prometiendo soluciones.

Disiento cuando dice que Rajoy es el menos malo. Es igual de malo y va a ser el que remate la faena. Todos han puesto su contribución para que las cosas lleguen a esto y no podemos decir que hay alguno más malo que otro, pero sin duda al Sr Rajoy le cabrá el honor de dar la estocada y su sucesor dará la puntilla.

-------------------------------------------

Respecto a la concesión del Cervantes, se puede decir aquello de Goytisolo nunca llegó a más ni España a menos.

No conocía la biografía del personaje, pero si me chocó bastante la concesión porque siempre lo tuve como bastante marginal. Ahora ya sé que es un enemigo de España.

Y esto no es más que una muestra de la forma de pensar de los que mandan. La idea y que la expresan con este premio, es destruir España y a ello se aplican con todas sus fuerzas.

Afortunadamente son tan malos que ni siquiera eso son capaces de hacer. Siempre hay virtud en la desgracia. A la desgracia de tener como gobernantes a los enemigos de España tenemos la virtud de que son unos inútiles, incultos y medio tontos.

11.Publicado por vanlop el 26/11/2014 22:12

D. Francisco, he pensado en un artículo sobre un tema intemporal y no me gustaría añadirlo como comentario porque no tendría nada que ver. Me gustaría mandarlo a algún correo más o menos privado para, si lo juzga digno del blog, lo publique cuando le venga bien pues como digo es intemporal.

He mirado y no hay un correo, que yo haya visto.

El correo que utilizo me lo cerraron por pasar un mes sin consultarlo. Si me lo quiere daar en privado, en algún comentario pongo un correo que funcione y allí me lo manda.

Un saludo

12.Publicado por Blogger el 26/11/2014 23:17
Vanlop:

Envieme el artículo a frubiales@votoenblanco.com

13.Publicado por ossopyros el 03/12/2014 21:59
Rajoy fue designado por Aznar, exclusivamente para tapar y disimular el pozo sin fondo (desconocido a un a día de hoy) de la corrupción de la antigua Alianza Popular & Partido Popular residenciada en Caja Madrid autentica bolsa de “pecina” y podredumbre de la derecha mal llamada Española. Esto fue así, por la desconfianza de Aznar en el (ya sabido) corrupto R. Rato.
Ya de antiguo en 2004 Rajoy no consiguió la presidencia del Estado por culpa de la bolsa Socialista implantada por el PSC en Cataluña.
La reacción fue iniciar una campaña anti Catalana contra TODO lo Catalán, con una virulencia tal, que solo el fascismo mas totalitario sabe practicar.
De resultado salio la desafectación de la gran mayoría Catalana.
Y en la candidez de una gran parte de las diversas sociedades españolas mal informadas ex profeso, por la maquinaria informativa tendenciosa y corrompida por unas ingentes cantidades invertidas por la oligarquía extractiva del Capitalismo “Español”
Dándose la caída de la antigua admiración que disfrutaba la sociedad catalana por parte del resto de Españoles.
Ahora este que hoy es presidente del Ejecutivo Español puede vanagloriarse de haber conseguido extender el ODIO entre españoles

14.Publicado por ossopyros el 03/12/2014 22:06
No se quien es el articulista, pero te aseguro que no tienes ni "pajolera" idea de lo que es Cataluña. Si Pudieras conocer lo que es Cataluña, pero conocerla, no "visitarla" y fiarte de comentarios de gente sin la sinceridad necesaria para para no falsear las realidades, seguro que no opinarías así, claro siempre que seas tan POCO HONRADO, para decir la verdad, no serias el primero desde luego. Pero NO te acepto la cantidad de falsedades y MAJADERÍAS que escribes sobre Cataluña. O quizás es que eres mas falso que un duro Sevillano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros