Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No hay mayor "Fiesta" en España que la catalana


Nota



No hay mayor "Fiesta" en España que la catalana
Artur Mas hace demagogia y engaña a su pueblo cuando habla de que los impuestos de los catalanes sirven para pagar la "Gran Fiesta" que se ha hecho en la España de los últimos años. Miente y engaña porque oculta a los catalanes que la mayor fiesta de España ha sido la catalana y que todos y cada uno de los dramas y lacras de la España del presente, que son muchos, tienen en Cataluña su escenario más terrible y escandaloso.

La clase política catalana ha demostrado ser más corrupta e ineficiente que la de cualquier otra región de España; la imagen de Cataluña, envidiable hace años, está hoy por los suelos, enfrentada a buena parte de los españoles como consecuencia de la arrogancia y la insolidaridad de la casta política catalana; en Cataluña se han cobrado más impuestos a los ciudadanos y más comisiones ilegales desde los partidos, financiados con mayores dosis de corrupta ilegalidad que en cualquier otra autonomía española; el retroceso de la economía, consecuencia de la crisis y del mal gobierno, ha sido más intenso en Cataluña que en cualquier otra región española. Detrás de Cataluña, figura Andalucía como campeona de la mala imagen, la corrupción, el mal gobierno y la ineficacia.

Si algún lector quiere darse un "baño" de inmundicia catalana que visite el blog La Gran Corrupción, un muestrario sobrecogedor de irreegularidades, mafias y delitos, cuyos protagonistas casi siempre son los partidos políticos catalanes, protegidos por el sistema con una impunidad vergonzante y antidemocrática.

El nacionalismo, en Cataluña y en el mundo entero, siempre se ha nutrido del engaño y del victimismo y Convergencia i Unio no es una excepción. Artur más miente y engaña a su pueblo cuando promete un concierto especial que dote a Cataluña de un estatus especial ante Hacienda, con el fin de no pagar la "gran fiesta" de España. La verdad, cuidadosamente ocultada por el nacionalismo manipulador, es que no existe en toda España una fiesta más impúdica, corrupta y antidemocrática que la que ha protagonizado la clase política catalana en los últimos años, a costa de la prosperidad de su propio pueblo.


- -
Viernes, 26 de Noviembre 2010
Artículo leído 1654 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 26/11/2010 08:50
Estas elecciones están predestinadas y este Sr ganaría las elecciones
aunque fueran en la Rioja,Madrid o Andalucía, porque su discurso político es
imbatible = TODOS QUEREMOS MÁS.... y es muy fácil, el nos lo dice
y nosotros le votamos. Así llegaron todos al poder y me temo que seguirá
siendo.
El partido del 3% volverá a ser elegido porque sus votantes quieren más
y el partido quiere llevarse" más 3%" (maciá alavedra y prenafeta estan oficialmente encausados judicialmente)
Al final los votantes tendrán menos sin embargo ellos tenrán más... y luego
nos atrevemos a decir que no son eficaces¡¡¡¡¡¡

Pues yo para llevar la contrario quiero menos y pido que manolooooo
se presente de nuevo en andalucía

2.Publicado por Rubén el 26/11/2010 09:15
El descaro y la corrupción de los políticos catalanes baten todos los records y, como dice el artículo, superan, incluso, los parámetros de España, que son de campeonato. La diferencia es que en España existe al menos una parte de la prensa y de la sociedad que no están plenamente contaminadas y se rebelan ante la ignominia, mientras que en Cataluña el grado de sometimiento a los partidos y al poder es mucho mayor, incluyendo a la prensa más cobarde y rastrera de Europa.

El caso de Artur Mas es pradigmático. El periódico El Mundo ha demostrado que es un chorizo y que ha burlado la Hacienda Pública con su dinero opaco en el extranjero, pero la prensa catalana ha silenciado cobardemente ese dato, que en cualquier país democrático hubiera obligado a dimitir a cualquier candidato. Lo peor de todo es que la Fiscalía y la Justicia en general también callan, confirmando así lo que todos sospechamos: que los políticos poderosos, en España, tienen impunidad, una nauseabunda patente de corso que invalida la democracia y que califica al "sistema español" como uno de los más corruptos e injustos del planeta, al mismo nivel que muchas repúblicas bananeras y estados semifallidos de África.

Eso es lo que tienen los catalanes, tan orgullosos de su ya inexistente prosperidad, tan dolidos porque dicen pagar más impuestos que nadie, lo que es mentira, sin la valentía suficiente para asumir que protegen con su voto y su sumisión a la clase política más corrupta y descarada de España y una de las peores del mundo.

Así se escribe la Historia.

Rubén

3.Publicado por Enrique el 26/11/2010 10:31
Afincado en Barcelona hace catorce años,no puedo expresar más que tristeza por el buen concepto que tengo de la sociedad catalana y ver como día a día la clase política,de aquí y de allí, nos arrastra a un abismo de insolvencia y mala imagen.
La participación electoral en Cataluña en los últimos tiempos ha sido bajísima,esto expresa el sentir y madurez de un pueblo hastiado,que viendo el nivel de corrupción e ineficacia de sus próceres,opta por no asistir a la inútil y maldita "fiesta de la democracia"que ninguna persona que no tenga intereses particulares se cree.En esta tierra ya sólo votan los paniaguados,es su modus vivendi,el nivel de nepotismo y corrupción raya lo absurdo,mientras la ciudadanía ve con desconsuelo la desidia enquistada en las instituciones públicas,afectando directamente a la calidad de vida de los que no gozamos de coche oficial y privilegios,(véase Rodalies Renfe por poner uno de los miles ejemplos).
Hace aproximadamente un año,bajaba con mi vehículo por uno de los laterales del paseo de Gracia (Existen en el paseo de Gracia un carril a cada lado de la vía de una sóla dirección,ascendente en un lado y descendente en el otro,aparte de los carriles centrales),cuando un coche de alta gama frenó,dejándonos en espera a una gran cantidad de vehículos,salieron de su interior dos señores trajeados con pinganillo en la oreja,despues de diez minutos de espera y los crecientes toques de claxon,ante la indiferente mirada de aquellos dos señores tan bien vestidos que custodiaban la puerta trasera derecha del cochazo ,veo salir hablando por teléfono, al "molt honorable"ex-president Jordi Pujol,sí,sí,aquel impune e inmune del caso "Banca Catalana".Aquí la mayoría de la clase política tiene algo que ocultar ,además actuan con insolencia y prepotencia,pero con el "ara no toca" siempre se salen de rositas.Harán otra vez esa falsa interpretación de que la gente no vota,dado que la ciudadanía deja la política a los políticos.A seguir chupando del bote,mientras se cargan el tejido industrial y pierden el tiempo en las soflamas identitatarias que no interesan más que a los que viven de ellas,la gente sólo quiere comer y llegar a fin de mes .
No juzguemos a la ligera al pueblo catalán,no veamos a sus políticos como un reflejo de su ciudadanía,se distorsiona gravemente la realidad.Viva España y Visca Catalunya

4.Publicado por candidolav el 26/11/2010 10:50
Rubén ,desde Andalucia le digo que todos los andaluces por fortuna
no somos todos como chaves o pastrana. Pues en Cataluña seguro que todos no son unos chorizos y comisionistas
Y dolidos por pagar estamos casi todos los que no tenemos chofer gratis.
A mi lo que me molesta no es pagar (si pago es que puedo) lo que me molesta es que mi dinero vaya a una asociación de clitoris insatisfechos y no
a generar riqueza y empleo o bienestar a quien necesita ayuda.

Enrique... no sé en Huesca pero en Andalucía nuestra nauseabunda casta
es igual de arrogante y estupida a la que ud. describe. Me voy a morir (más vale tarde que nunca) y me apuesto lo que sea a que seguiré escuchando a lossociolistos ya los peperos hablar de la deuda histórica andaluza... que es la versión victimista de los nacionalistas catalanes o "madrileños"

Un cordial saludo a todos los que no se conforman con lo que hay

5.Publicado por Joan Català el 26/11/2010 10:50
Me parece muy tendencioso este articulo señores.
Evidentemente que en la politica catalana hay casos de corrupción, y no los voy a enumerar porque de sobras son conocidos, pero las afirmaciones de que Catalunya és la región de España con más corrupción, me parece exagerada y sobretodo, falsa.
Simplemente en la Comunidad Valenciana, se dan el triple de casos de corupción que en el resto de España, pero quizá no interesa decirlo.
Y lo de pagar la fiesta de España, de sobras es conocido.
Catalunya es la región de España con más cargas fiscales (impuestos) y es de las pocas Regiones, que en el ratio de lo que lo que ingresa en las arcas del estado a lo que recibe, sale más mal parada.
Porque no lo indica esto en su artículo?? Porque no indica en su artículo que Catalunya es la Región de España que produce el 18% del PIB de todo el Estado??
Dejense de su casposa manera de entender un Estado. Lo que es innegable es que cuando una región da más de lo que recibe (y no solo en un periodo corto, sinó de muchos años), se crea un sentimiento de repudia a ese Estado que no deja de ser una caja registradora.
El patriotismo, como indicó Kubrick, es el último refugio de los idiotas y/o cobardes, y ninguno de ustedes podría defender las posturas de este artículo si tributaran en Catalunya. Lo que es innegable, es que este desprecio les produce muchos votos a sus partidos afines, pero como todo en esta vida, algún día acabará.
Entonces se acordarán de lo que ha contribuido nuestra Región, a la creación de SU ESTADO corrupto, dónde Don Dinero campa a sus anchas, y dónde los pobres cada día lo son más.
Ese es su País, y por este motivo y muchos más, es normal que haya Independentistas en Catalunya, gente harta del malhacer de sus partidos y sus conciudadanos, gente harta de formar parte de algo que no ES NADA.
Gente harta de oir como se llenan la boca desde otras regiones con el tema del independentismo, pero que no censuran los actos fascistas que se producen en su zona. Gente harta de ver como los representantes politicos de cierto partido, son los hijos/nietos/sobrinos, etc, etc, etc,...son familiares de Franquistas y NO PASA NADA, gente harta en definita, de su ESTADO de mierda.
Si no nos quieren con ustedes, ni están dispuestos a respetarnos, por favor, dejennos en paz, o se piensan que esta es una relación como las de antes, dónde uno de los dos (la muer normalmente) tiene que aguantarlo todo a cambio de nada??
Y esta es una organización que pide el voto en blanco???
Dios mio, que mundo más hipocrita, y sobretodo, que gente más desvergonzada.
Para el que indica que así se escribe la historia, le diré que la historía siempre la escriben los inquisaidores, lo que no es sinonimo de vercaidad.
NO TIENEN PRINCIPIOS NI ETICA, y lo único que hacen es mentir.

6.Publicado por Rubén el 26/11/2010 11:16
(Respondo con presteza porque supongo que el Sr. Rubiales, por respeto, no responderá a su miserable comentario)

Sr. Joan Català: Tengo ganas de contestarle como se merece, pero me reprimo y sólo le digo que "resulta evidente que es usted un resentido nacionalista catalán, incapaz de ver la verdad. Madrid produce más PIB que ustedes y no llora tanto. En cuento a la "fiesta", nadie es tan corrupto y despilfarrador en España como los políticos alos que usted adora, los de las embajadas en el extranjero. y no me amenace con la independencia. Temenselá. Seguro que a nosotros nos irá mejor y a ustedes peor, sin un mercado cautivo para vender sus productos.

Rubén

7.Publicado por Alejandro AM el 26/11/2010 11:50
Sr. Joan Català:
A ver si de una vez se le mete esto en la cabeza: “Los territorios no pagan impuestos, pagan impuestos las personas”. Yo, que vivo en Terrassa, pago lo mismo de IRPF que cualquier otro español que gana la misma renta. No pago más IRPF por vivir en Cataluña que un residente en Soria que gane lo mismo que yo. Si Cataluña tiene mayor población que Extremadura y la renta de los catalanes es mayor que la de los extremeños es lógico que la suma de la recaudación sea mayor en la primera. Y si, como Vd dice, recibe menos de lo que aporta, piense que es lógico. ¿Qué le parecería si los residentes de Pedralbes pretendieran que sus calles estuvieran mejor asfaltadas que las del barrio del Guinardó y se quejaran porque dan más de lo que reciben? Hay algo que se llama solidaridad territorial.
Vd afirma (sin datos) que “Catalunya es la región de España con más cargas fiscales (impuestos) ...”. Probablemente sea cierto. Porque yo pago un canon del agua a la Generalitat que representa el 50% de la factura; pago un IBI al ayuntamiento de Terrassa superior al que pagan muchos residentes en capitales de provincia; tengo que pagar al ayuntamiento una tasa adicional por la recogida de basuras (que ya estaba incluida en el IBI y que nos la duplica); y si quiero desplazarme por autopistas tengo que pagar un peaje porque la Generalitat (presidida entonces por Pujol) no quiso hacerse cargo de ellas cuando terminó la concesión; hace unos días tuve la obligación de pagar 150 euros al colegio público de uno de mis hijos como parte de la adquisición de un pequeño ordenador para uso escolar. Ya vé. No son impuestos estatales. Todos son impuestos inventados por los políticos “de aquí”.
No existe un medidor de la corrupción y, por lo tanto, estoy de acuerdo con Vd en que la afirmación de que Cataluña es la región española con mayor corrupción es falsa. Pero lo que no podrá negar es que es alarmante. Que los periódicos reciban 21 millones de euros anuales de subvención, siendo empresas privadas, demuestra hasta qué punto está corrompida Cataluña. ¿Y en qué quedó la acusación de Maragall sobre las comisiones del 3%?¿Qué silencios están intentando tapar el caso Millet?
Y respecto a “.. los representantes politicos de cierto partido, son los hijos/nietos/sobrinos, etc, etc, etc,...son familiares de Franquistas” supongo que se referirá al PSOE. Y si no es así le aconsejo que revise el pasado de muchos de los altos cargos de ese partido.
Y no diga que España “no es nada”. Por dos motivos: primero porque nos ofende a muchos españoles; y segundo porque demuestra una gran ignorancia histórica.


8.Publicado por Enrique el 26/11/2010 12:01
Totalmente de acuerdo con Candidolav en su segundo comentario,aunque sale muy caro ser catalán a los que sólo vivimos o vivíamos de nuestro trabajo,no del catalanismo,del españolismo o de cualquier otro sentimiento "patrio aborregador".
El partido que parece nos vas a gobernar,ha divulgado un spot electoral con un señor embutido en un mapa de España robándole la cartera a un transeunte catalán,me parece de una falta de inteligencia supina e insultante para buena parte de los catalanes,máxime, teniendo en cuenta las repercusiones económicas negativas que pueden traer este tipo de campañas
Con los años que llevo pagando impuestos en Cataluña,puedo considerarme tan catalán como el que más y mi origen astur me abre a España,teniendo siempre en cuenta que el nacimiento o permanencia en un sitio son para mí hechos circunstanciales,ya que no vivo de enarbolar una bandera,sólo me alimento de mi trabajo.
Digamos que hay varias sensibilidades dentro de la sociedad catalana,no utilicemos el gentilicio para meter a toda un pueblo en el mismo saco.
La ideologia ni se hereda ni se transfiere ni se exporta, solo se adquiere si se desea.


Un saludo.

9.Publicado por candidolav el 26/11/2010 12:05
hay días mejores y días peores.. y el Sr Catalá está contribuyendo a esto último.
Ud. es libre de pensar lo que quiera pero no tiene derecho a "independizar"
a nadie. No sé si esta ud. resentido (con razón o sin ella) o es quiere pertenecer al grupo de arribistas de todo tipo, que con un lenguage victimista
intentan redimirnos "por módicos sueldos y otras fruslerías"

Habla Ud igual que los fascistas "solo existe un camino el mío y solo cabemos nosotros"
En todo caso si ud. aspira a su pequeña albania pues adelante....pero
hable por ud. y no por todos los catalanes a los que de momento y hasta
que unas elecciones no demuestren lo contrario no son mayoritariamente
independentistas. Ni tan siquiera lo son en referendums populares
que interesaron a la vista de los datos a muy pocos catalanes.

Y procure ud. que a sus hijos o seres querido los gobierne gente que piense
en grande... y no miserables cortoplacistas con pocas o malas miras.


10.Publicado por Almogàver el 26/11/2010 12:08
Joan, no es que esté al 100% de acuerdo con tus comentarios, pero desde luego lo estoy en mucha más medida que con cualquiera de los otros aquí publicados.
Por suerte o por desgracia no entiendo demasiado de política ni de economía, y soy incapaz de analizar datos del PIB, el POB o el PUB. De lo sí creo entender es de mis propios sentimientos, y mis sentimientos me dicen que estoy cansado de críticas hacia Catalunya y los catalanes.
Soy consciente que no todos los españoles cargan contra nuestra cultura, y por ello intento no generarme sentimientos de rabia ni violencia.
Ahora quiero ir por libre, no le deseo nada malo a mi prima España. Espero que le vaya bien en la vida y que podamos mantener una buena relación en el futuro.
A partir de ahora quiero forjar mi propio camino. Puede que me tropiece, que me equivoque e incluso que las cosas me vayan peor que hasta ahora, pero serán mis errores y no deberé rendir cuentas a nadie ni recibir continuas collejas, con o sin razón.
Adéu España, que tingueu sort !!

11.Publicado por Eugenio Este el 26/11/2010 13:13
La labor miserable de emponzoñamiento diseñada por los nazionalistas ha dado sus frutos (ver ejemplos).
Sobre ese pútrido fundamento retozan los catalanistas cultivando el odio y la desunión permitiendo vivir a sus voceros de esos réditos, ocultando en su "oásis" provinciano la verdad de sus fechorías a una masa acostumbrada por ellos a consumir "casquería" , y ahora tendrán Mas...(otro que tal baila).

12.Publicado por Felipe Marchena el 26/11/2010 13:19

¡Ciudadanos de todos los países, uníos!

VIVA ESPAÑA

13.Publicado por Águeda el 26/11/2010 13:25

Pulgarcito en el camino perdido,....


Se despojan de suspiros,
que caen al paso en los días,..
cansados de estar internos,
causando melancolía.

Se despojan de opiniones,
que en silencio dan heridas,..
y es mejor pronunciarlas,
tengan o no en ti valía.

Disimulan en proyectos,
donde muestras travesía,..
aún sabiendo que es futuro,
de otra de tus mentiras.

Te sugieren en el trato,
que van al son que les digas,..
mientras mostrando mandatos,
ven motivo que mendigas.

Porque en la vida recoges,
lo mismo que dejas en migas,..
y ni siendo pulgarcito,
te buscaría la intriga.

Y es que marcaste más pasos,
de los que tus pies caminan,..
y dejaste poco pan,
para los que en ti creían.

Y al paso de aquellas aves,
que sin saberlo te espían,..
el rastro quedó en vacíos,
y ellos nada recogían.

Y perdiendo sus enseres,
te cedieron su palabra,..
y mientras les arruinaste,
te reías y ladrabas.

Y ahora,.. aunque cantes alto,
sin micrófono ni coro,..
los que te escuchan se marchan,
conociendo ese decoro.

Gorgoritos practicados,
que de poco te han servido,..
pues todos son en promesas,
del descuido y el olvido.

Recoge lo que ha crecido,...


Águeda,..2010









14.Publicado por vanlop el 26/11/2010 15:12
Después de tanto como se ha ecrito, tengo que ser breve. Catluña era la región mejor, por varias razones hoy es de las peores por culpa de sus políticos, porque los ciudadanos siguen siendo los mismos.

Cierto que hay muchos ciudadanos abducidos, en 35 años hay mucho tiempo para abducir. En las otras regiones la caida no ha sido tan grande. En Cataluña la caida ha sido de la grandeza a la miseria.

15.Publicado por candidolav el 26/11/2010 20:12
Lejos de Cataluña pero no tanto.
Confieso que no tengo ni idea de quienes son Khalil Dkhil ni Ahmedu Uld Suilem , pero sin llegar a afirmarlo el articulo de abc cuyo link adjunto
deja entrever que estos dos individuos "han traicionado a los suyos"
Entiendo que ABC al que le han echado a sus reporteros no diga otra cosa
pero la reflexión que me asalta es :

Es Almunia un traidor al PSOE por decir lo que dice de la situación economica y la falta de transparencia y confianza en este gobierno?
O más bien es un español preocupado por su pais ??

De estos dos saharaouis tambien podríamos preguntarnos si además
de ambiciones personales, ambicionan que su pueblo por fín deje de vivir
como refujiados y los niños saharouis puedan tener un futuro mejor que
el que tienen hoy en día tras 40 años de politicos del polisario viajando y comiendo en buenos hoteles gracias la ayuda internacional... y ya sabemos que cuando uno paseo mucho el balde, algo se va siempre cayendo por el camino y al final casi no llega agua al destino.

Tan lejos geograficamente pero tan cerca de los politicos catalanes y sus amigos....
Uno de los "burgueses catalanes" secuestrados de Mauritania pide indemnización pero no a su amigo Montilla sino a la perfida España

MADRID, 5 Nov. (OTR/PRESS) -

Considerable sorpresa ha causado la noticia de que Albert Vilalta, ingeniero de caminos de 45 años, secuestrado junto a dos compañeros de la misma expedición, Roque Pascual y Alicia Gámez, todos cooperantes de la ONG Barcelona Acciò Solidaria, el 29 de noviembre de 2009, pide ahora una indemnización del Estado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros