Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No es cierto eso de que los españoles "tenemos lo que nos merecemos"


Nota

España es un país desgraciado porque su clase política malgobierna, humilla, abusa y se ha entregado a la corrupción en casi todas sus facetas, al mismo tiempo que margina al pueblo, cobra impuestos abusivos y adopta decisiones que colocan a la nación en la ruta del caos, la ruptura y el colapso. Algunos, ante esa situación, afirman que "Tenemos lo que nos merecemos", porque somos los ciudadanos los que elegimos a esos pésimos políticos cuando se abren las urnas, pero eso NO ES CIERTO.
---



Liderazgo político en España: políticos procesados e ineptos
Liderazgo político en España: políticos procesados e ineptos
Cuando alguien, al contemplar nuestras carencias y desgracias como pueblo de España, nos diga que "Tenemos lo que nos merecemos", no lo creas porque ningún pueblo del mundo se merece tanta vergüenza política como padecen los españoles.

Ningún pueblo se merece tanta vulgaridad, ineficacia, injusticia y corrupción. Nuestras dos grandes culpas son votarlos y soportarlos, pero las culpas y traiciones de ellos son tan numerosas que ocupan tres folios enteros: abuso de poder, corrupción, despilfarro, mal gobierno, privilegios inmerecidos, endeudamiento atroz, desprecio a la democracia, violación de la Constitución, atentados contra los derechos humanos, exprimir al contribuyente de manera abusiva, recortar en lo más necesario, gobernar en contra de la voluntad popular, cobrar en dinero negro, no ser ejemplares, constituir un mal ejemplo para la juventud, ser egoístas, ser indecentes, no rectificar, ser mafiosos.... etc., etc., hasta completar trres folios en letra pequeña.

Es verdad que nosotros los elegimos y que eso nos hace responsables y cómplices de las desgracias de España, pero no es menos cierto que los políticos, desde el poder, hacen todo lo posible por desinformar, engañar, manipular, tergiversar, confundir y convertir los procesos electorales en una gran mentira ajena por completo a la democracia. Sin información veraz, engañados e inmersos en la opacidad y la mentira, los procesos electorales no son democráticamente válidos.

No nos merecemos despertarnos cada día con un sobresalto por un escándalo de corrupción, ni nos merecemos las bajas prestaciones del Estado, los recortes y los abusos del poder. No nos merecemos ser líderes en casi todos los vicios y suciedades existentes: consumo y tráfico de drogas, trata de blancas, blanqueo de dinero, alcoholismo, prostitución, coches oficiales al servicio de la casta, rechazo de los ciudadanos a sus políticos, despilfarro público, endeudamiento, abuso de poder, estafas consentidas por el Estado, fraude fiscal y un largo etcétera que convierte a España en un despreciable basurero.

Los españoles eran el pueblo con más fe e ilusión en la democracia en las tres últimas décadas del siglo XX, pero en este siglo, decepcionados e indignados por el comportamiento de los partidos políticos y sus cuadros, hemos perdido la fe en la democracia, hemos aprendido a rechazar a los políticos y ya ni siquiera tenemos esperanzas en que la podredumbre y la injusticia retrocedan.

La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, pero también es un sistema que se basa en la desconfianza permanente de los ciudadanos en el poder político, cuyas tendencias a la opresión y al abuso deben ser neutralizadas mediante mecanismos establecidos como la competencia entre los diferentes partidos, la separación de los poderes básicos del Estado, la existencia de una ley igual para todos, la libertad de información y de expresión, la participación del ciudadano en la política, elecciones libres y la existencia de partidos políticos que practiquen la democracia y que aseguren que los deseos y anhelos del pueblo sean tenidos en cuenta por los que gobiernan.

Nada de eso se cumple en España, donde la democracia ha sido prostituida y desprovista de todos los mecanismos que aseguran el control de los partidos y los gobernantes. Toda demanda es ignorada y todo deseo del pueblo es despreciado. En Andalucía y Asturias hay un clamor popular que exige el fin del Impuesto de Sucesiones, un tributo indigno, injusto y anticonstitucional, pero los políticos no hacen caso porque les puede la avaricia y la soberbia. El pueblo y sus demandas han sido expulsados de la política y la democracia ya no es del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, sino un contubernio de partidos que gobiernan a capricho, al margen de los ciudadanos y del bien común.

Esa es nuestra realidad y todo lo demás es engaño y conspiración, una conspiración de la mentira en la que participan políticos, periodistas, jueces y cientos de miles de personas que se benefician del sistema y a los que interesa mantener la gran estafa española.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 9 de Abril 2017
Artículo leído 2207 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 09/04/2017 10:30
En efecto Don Francisco

Pero lo primero que deberían los españoles es reconocer que esto no es una democracia.

Con Franco no estábamos en una democracia, lo sabían ellos y lo sabían los otros.

Ahora el principal problema es que muchos admiten tácimente que esto es una democracia, y de que esto fuera una democracia se deduciría que si nos mereceríamos lo que nos pasara.

Educar al personal en que esto no es una democracia y echar arena y en los engranajes del sistema para ver si gripa es algo obligado es la primera de nuestras obligaciones.

Y ello pasa por ejemplo por no admitir que el PP/Rajoy representan por ejemplo a un cierto orden o altenativa al caos.

Del PSOE, Podemos y nazionalistas varios, ni le comento..

Solo a partir de la convicción de que esto no es una democracia se podrá cambiar el discurso.

un cordial saludo

2.Publicado por KAZAZA el 09/04/2017 11:41
D.Francisco. Comparto su cabreo reiterativo con el que se debe despertar cada mañana. Creo estar de acuerdo al menos en un 60%, pero me gustaría leerle alguna vez ...un poquito de optimisno , no toooodo es malo, debería cuidar su vesícula y coronarias, se lo duce alguien que ha pasado por ese trance . Un saludo.

"No nos merecemos despertarnos cada día con un sobresalto por un escándalo de corrupción, ni nos merecemos las bajas prestaciones del Estado, los recortes y los abusos del poder. No nos merecemos ser líderes en casi todos los vicios y suciedades existentes: consumo y tráfico de drogas, trata de blancas, blanqueo de dinero, alcoholismo, prostitución, coches oficiales al servicio de la casta, rechazo de los ciudadanos a sus políticos, despilfarro público, endeudamiento, abuso de poder, estafas consentidas por el Estado, fraude fiscal y un largo etcétera que convierte a España en un despreciable basurero.

Los españoles eran el pueblo con más fe e ilusión en la democracia en las tres últimas décadas del siglo XX, pero en este siglo, decepcionados e indignados por el comportamiento de los partidos políticos y sus cuadros, hemos perdido la fe en la democracia, hemos aprendido a rechazar a los políticos y ya ni siquiera tenemos esperanzas en que la podredumbre y la injusticia retrocedan.

La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, pero también es un sistema que se basa en la desconfianza permanente de los ciudadanos en el poder político, cuyas tendencias a la opresión y al abuso deben ser neutralizadas mediante mecanismos establecidos como la competencia entre los diferentes partidos, la separación de los poderes básicos del Estado, la existencia de una ley igual para todos, la libertad de información y de expresión, la participación del ciudadano en la política, elecciones libres y la existencia de partidos políticos que practiquen la democracia y que aseguren que los deseos y anhelos del pueblo sean tenidos en cuenta por los que gobiernan. " ¡SI SEÑOR!

KAZAZA

3.Publicado por vanlop el 09/04/2017 12:43

Es lo que hay y es lo que viene habiendo desde hace cuarenta años.

El gran problema es que la transición se hizo con ánimo de corromper la sociedad y no voy a entrar si eso fue un plan de tales o de cuales, el hecho es que así sucedió y el proceso ha ido siguiendo su curso hasta conseguir los objetivos, casi.

Lo más indignante de todo es que en el año 75 había una sociedad decente e ilusionada, con ganas de democracia y de paz y concordia. Por eso fue tan fácil engañarnos y lo primero fue vendernos la reconciliación y debo reconocer que la venta fue perfecta, pues todos creímos que había que reconciliarse para que la democracia funcionara.

Esa fue la primera de las mentiras. Llevábamos muchos años reconciliados y de lo que se trató fue de poner en primera fila a los marxistas, en especial los comunistas, que nunca han sido demócratas, como si lo fueran y se hubieran pasado cuarenta años luchando por la democracia. También nos vendieron que eta luchaba por la libertad y la democracia y amnistiaron a los asesinos. Luego, en las elecciones se vio que a los comunistas los únicos que les votaron fueron los nostálgicos.

Esa fue la primera mentira, después colaron las demás sin problemas. Es lo que pasa siempre, la primera vez es la que más cuesta.

En estos cuarenta años hemos pasado de una sociedad con más de 80 % de gente con deseos de democracia, para desarrollar sus vidas en libertad y trabajar y prosperar, a una sociedad con más del 80 % de gente que sólo quiere vivir del cuento y sin deseos de libertad ni de decencia, aunque todos vean mal la corrupción, pero la de los demás.

Naturalmente, los políticos son el 99 % de los que desean vivir del cuento sin ningún tipo de freno moral en sus vidas.

Por supuesto, nadie se merece, ni siquiera los ciudadanos más delincuentes, esto. Porque los políticos superan con mucho a los ciudadanos en delincuencia, porque los ciudadanos que se mueven en la zona gris lo hacen mayormente porque nadie les ha enseñado donde está la línea, pero los que mandan, lo que mandan de verdad, saben perfectamente que están muy atrás en la línea.

La casta siempre es más corrupta que el pueblo que la soporta, por muy degradada que esté la sociedad, que lo está, porque al fin y al cabo la casta marca el camino y durante estos años se han dedicado a degradarnos moralmente y esa es la mayor corrupción y la mayor indecencia de todas.


He leído algunas cosas sobre el asunto de Siria. Los defensores del presidente dicen que lo engañaron y que debe despedir a esos asesores. Yo diría que debe juzgarlos y encerrarlos de por vida, si es cierto eso, claro.

También he leído que el ejército está muy descontento con la acción y que hay, lo que aquí se conocía como "ruido de sables".

Los hechos objetivos son que han atacado a un país soberano por una acción, que si se produjo como nos cuentan, es un asunto interno y Trump se ha metido a gendarme, juez y verdugo y provocando a Rusia.

Putin tiene que aguantar el tipo o está acabado. De momento están con la investigación, cuando se publiquen los resultados, veremos qué pasa.

Lo de Suecia me da impresión que es algo para ocupar las primeras páginas y que no se hable mucho del bombardeo. Un bombardeo ridículo pues pese a tantos misiles los daños han sido mínimos. Lo que hace pensar a unos que ha sido cosa del presidente para calmar a ciertos sectores y a otros que ha sido cosa de ciertos militares que han interpretado las órdenes de manera bastante libre.

En resumen, que parece que hay algunos dispuestos a ver volar los misiles.

Kazaza

Lo siento, ya me gustaría, pero no veo nada que me induzca aun proyecto de optimismo.

4.Publicado por Blogger el 09/04/2017 13:52
Sr. KAZAZA:

Aunque no lo crea, soy un optimista nato. Al menos de eso me acusan mis familiares y amigos. Mi vesícula y coronarias, bien, gracias a Dios. Lo que ocurre es que tengo que despeetar al personal y eso sólo se consigue poniendo la miseria y la indignidad, que existen, en el punto de mira. Comprendo que eso puede dar una sensación falsa depesimismo. Ni lo piense porque es falso. Es pura didáctica.

Un saludo cordial.

Blogger

5.Publicado por KAZAZA el 09/04/2017 14:59
Vanlop, desde que entré en este blog , al cual eres asíduo, jamás de los jamases te he leído un comentario aunque fuera ligeramente positivo, por el contrario toooodo negro. Habrías de reconocer que también hay otros tonos grises e incluso azules. A veces hay que equilibrar un poco la balanza , o nos amargaremos la vida miserablemente.
Por tus escritos creo deducir que has podido vivir "la oprobiosa", en toda en parte. Deberías llegar a la conclusión a la que llegamos muchos, estableciendo una comparación entre "aquello" y lo que vivimos ahora, que ya es el colmo.
Esa comparación dió pié en su día al dicho de...¡¡Que bien vivíamos, cuando vivíamos mal !! . Yo al menos lo suscribo.
No seas un "amargao" "joer", que vas a dejar para cuando estés en la residencia previa al "patio de los callaos". Un saludo

6.Publicado por RREY el 09/04/2017 20:03
Buen blog felicidades. Yo creo, que Adolfo Suarez, junto con los padres de la Constitución de 1978, querian instaurar en España lo más parecido a una Democracia. Pero por desgracia, en la década siguiente, los falsos demócratas, que formaban el arco parlamentario entonces, torcieron el sistema para adecuarlo a sus intereses. Por tanto desde 1982 en España no existe el gobierno del pueblo para el pueblo, osea, Democracia y hoy por hoy, no hay un partido politico, ni políticos, que den la talla, Alea Jacta es.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros