Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

No entienden la democracia


Nota



Justicia herida
Justicia herida
La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, no parece entender bien lo que significa "democracia" cuando defiende que lo más legítimo es que las mayorías políticas del Parlamento, resultado de las urnas, se reflejen también en la Justicia.

Lo suyo es una clara aberración doctrinal que atenta contra la separación de poderes, una de las exigencias básicas de la democracia, y contra la estructura elemental del Estado de Derecho, donde los jueces no deben tener opiniones políticas y deben limitarse a aplicar la ley.

Controlar la Justicia ha sido, a lo largo de la Historia, la gran tentación de los políticos autoritarios y totalitarios. De hecho, una de las primeras medidas de las dictaduras siempre es controlar el aparato de la Justicia. En las democracias, cualquier interferencia política en el sistema judicial es considerada como una barbaridad.

Sólo en España, donde la democracia se entiende poco y mal, pueden soportarse declaraciones como las de la consejera andaluza o las recientes y más graves presiones del gobierno central a los jueces para que adapten sus sentencias al llamado "proceso de paz".


Franky  
Domingo, 14 de Enero 2007
Artículo leído 1610 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 14/01/2007 20:26

Ya ni se molestan en disimular. Es increible lo que los progresistas han "progresado" políticamente desde Aznar para acá. Ya dió este síntomas de autoritarismo, en algunos casos contrarrestados por la oposición en favor de los derechos del radicalismo como, por ejemplo, criticando el izado diario de la bandera española en la Pza de Colón, porque hería la sensibilidad de los renegados antinacionales.

A partir de Aznar, la Constitución, como único emblema sobre el que considerar a España como democracia, pasa a ser el TBO sobre el que verter ideas de progreso. Es decir papel para resolver ciertas necesidades generadas en el inodoro, como pensaduría oficial del reino. A pesar de que algunas, de estas ideas, van muy bien disfrazadas, su indisimulable hedor delata su materia y procedencia.

A día de hoy tenemos un caudillo absolutista o totalitario que controla todos los poderes del Estado. Ejecutivo, legislativo y judicial en lo que podemos denominar como " democracia de concentración totalitaria". El que a plena luz y de viva voz, uno/a de sus vasallos, ejerciendo de toda una consejera de justicia "democrática", de una autonomía "democrática" de una Nación "democrática", reclame su cuota de poder para ejercer de fiel vasalla representando todo su poder y deseos, no es más que el reconocimiento de que el amo puede y de hecho así queda demostrado a lo largo de su legislatura, decidir al respecto.

Y es que las "democracias" de hoy ya no son como aquellas feudales del XII para acá. Entonces cortaban las cabezas directa y democráticamente. Ahora saben de la rentabilidad de un buen vasallo o de un buen esclavo con la cabeza en su sitio. Ahora, por mucho que protesten, le mantienen vivo, ajustando su control al sometimiento y expolio. No mucho pero algo se ha progresado en la pluralidad "democrática" destacando su variedad pirata, proterrorista, nazi o neofeudal-fascista.

Ea, cosas de las políticas, del progreso y de las democracias.

2.Publicado por Alehop! el 15/01/2007 15:21
Cada día estamos más cerca de la democracia venezolana, quizás Zapatero no sea amigo de Chavez, sino aprendiz, un becario de la desfachatez política. Nuestro querido ZP es el Hitler de la Paz. Ha aprendido de los errores del nazi, y pretende reproducir su modelo dictatorial nacido de la democracia, pero con voluntad de futuro. Y eso se hace repartiendo cuotas de poder y bajándose los pantalones.

Así él podrá disfrutar de los beneficios de ser Presidente del Gobierno de una Nación, la española, cada vez más demacrada.

Orwell se equivocó al señalar el país y la fecha... aunque acertó al señalar la tendencia política, una izquierda que había aprendido de los errores del comunismo y del fascismo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros