Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

No basta con considerarse "responsable"; hay que pagar por ello


Nota



No basta con considerarse "responsable"; hay que pagar por ello
Zapatero se ha autoinculpado al considerarse el principal "responsable" del fracaso económico de España, plasmado en cinco millones de desempleados y más de diez millones de pobres. Rubalcaba, obligado por los hechos, también se ha considerado "corresponsable". Son dos buenos gestos, con los cuales quieren dar por cerrado el capítulo de "estragos" a España que ellos han causado, pero son gestos insuficientes para una sociedad democrática y decente. En política democrática rige el principio de que "el que la hace la paga" y no basta con considerarse responsable sino que también hay que pagar por ello.

Existe una "responsabilidad política" que en las democracias funciona con la dimisión del que ha cometido el error. En España, donde la impunidad política es casi absoluta, ni Zapatero ni Rubalcaba han dimitido. Podrían haberse contraído también otras responsabilidades en el plano del derecho penal, pero son dudosas porque la ley, en España, ha sido configurada para que los poderosos sean impunes y los débiles sean aplastados. Lo que está fuera de toda duda es que tanto Zapatero como Rubalcaba y el resto de la cúpula del "Zapaterismo" deben pagar políticamente por el daño que han causado a España y a los españoles.

Pagar significa dimitir y, si no lo hacen, ser castigados por sus propios partidos. Si eso no ocurre, como es probable en una España donde los grandes partidos políticos nunca fueron democráticos, es el electorado el que debe castigarlos con saña. En buena ley, si España fuera un país poblado por ciudadanos y no por una inmensa manada de borregos esclavos, Rubalcaba no debería recibir ni un sólo voto, ni siquiera los de sus familiares y amigos, porque ese castigo lo dicta la decencia democrática y la ortodoxia ética.

Zapatero, en buena ley y si la democracia fuera real, no debería abandonar el poder para incorporarse como miembro al Consejo de Estado y recibir indemnizaciones, dos pagas, una de ellas vitalicia, y una oficina a su servicio, con funcionarios y presupuesto incluidos, hasta el fin de sus días. La justicia democrática exige para él una condena pública y sonada y una retirada sin honra ni recompensa.

¿Que mérito ha acumulado Zapatero para recibir esos premios de los españoles? Ninguno. Otorgarle esos premios significa reconocer dos cosas: que España no es una democracia y que la casta política es una élite dictatorial y corporativista que impone su criterio a los del ciudadano y a los dictados de la democracia y protege a sus miembros, incluso cuando alguno de ellos, como es el caso de Zapatero, ha gobernado mal y causado al país daños terribles, posiblemente irreparables.




- -
Miércoles, 2 de Noviembre 2011
Artículo leído 471 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 09/11/2011 13:10
El principio de que "a mayor poder mayor responsabilidad" no se aplica en España.
Aquí no existen ciudadanos sino súbditos. Y como tales se comportan.
Escándalos de ineptitud y corrupción por doquier, que esquilman el dinero con que nos sangra el fisco, y todo ello produce irritación y poco más.
No basta con no votarles. El pueblo, si así lo quiere, puede forzar a castigarles. Pero para ello hacen falta muchos "huevos" y de eso no queda mucho por aquí.
En resumen: El rebaño se alboroza de poder cambiar pronto a los pastores y ve como los actuales se llevan para su degustación los productos extraidos con tanto sacrificio al rebaño, sin que nadie les ajuste las cuentas (la justicia está "para otras cosas").
Es lo que tiene ser ovejas...

2.Publicado por Doña Adolfa el 09/11/2011 15:07

Rubalcaba el de anis del mono, Rosa Aguilar de Luxemburg y Felipe el viste vaqueros pero que veranea con los grandes multimillonairos en sus yates... al poder yaaaaaaaaaaaa.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 09/11/2011 17:18
Este comentario es una prueba.

4.Publicado por arckanum el 09/11/2011 20:29
Para regenerar el país de los delincuentes y del rebaño, hace falta más que una manifestación masiva.....hace falta muchísimo más que eso.

Mientras que no ocurra algo muy sonado por el bien del país,nos seguirán torpedeando por todos lados, pero claro llevamos muchas décadas asi y asi nos hemos acostumbrado, desgraciadísimamente no va a cambiar nada.

Seguiremos siendo un país de veraneo donde el solecito y el buen clima va muy bien, el resto esta muy muy podrido.

5.Publicado por helmantica1 el 09/11/2011 20:44
Querido Sñor Rubiales,, la pregunta es como poder quitar a estos burros tanto prao, Si se lo comen todo.
Los ciudadanos estamos hartos pero como dice la canción de Alaska,,a quién le importa????¿que politicucho osaraa en hacer medidas que a corto o medioplazo le perjudiquén a él y a sus palmeros???.
Honestamente a ninguno le intereresa bajarse de la cabalgata donde tienen tantos caramelos....Y GRATIS!!!!!!!!!!!!!!

6.Publicado por vanlop el 09/11/2011 21:06

No voy a entrar en cuestiones políticas o legales pues el artículo ya las explica. Entraré en una cuestión cuanto menos curiosa.

Resulta que el Sr Rodríguez suelta, como si no fuera con él, aquello de ser responsable. ¿Se ha enterado este hombre lo que es la responsabilidad? ¿Sabe que cuanta más responsabilidad, más sanción si fallas? No lo ha pensado y me da la impresión que lo ha soltado como una gracieta electoral, a ver si consigue rapiñar unos cuantos votos.

Este hombre no tienen ni idea de nada, hace su voluntad, como un crío mal educado. Nunca ha entendido en qué consiste el gobierno, sólo sabe de trapacerías y navajazos. Estrategias a corto plazo, mentir por sistema, pero creyendo que eso es lo correcto...

Si en este país hubiera verdadera libertad, muchos especialistas nos habrían informado sobre la personalidad del personaje y me temo que sería algo digno de estudio. Pero como nadie se atreve, sólo podemos suponer, imaginar y llegar a conclusiones, normalmente erróneas.

Pero desde luego, si hubiera Justicia sería procesado, porque sin duda ha hecho un daño que se mire como se mire y desde cualquier punto de vista, es un daño objetivo y merecedor de castigo. Y si él no era capaz de asumir el cargo que no lo hubiera hecho, porque todo el sufrimieto que ha causado y que causará, tiene que tener algúna compensación.

7.Publicado por DR.FRICXS el 09/11/2011 21:28
ZAPATERO ha dejado a España tan quemada como NERON dejó a Roma.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros