Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ni la comprobada injusticia del PSOE y el PP, ni el seguro liberticidio de Podemos


Nota

Podemos afronta las nuevas elecciones de junio de 2016 con la euforia de quien se siente probable ganador y pretende aprovechar en beneficio propio el desprecio y hartazgo de los ciudadanos ante la corrupción y el fracaso de los viejos partidos, culpables de la actual decadencia, descomposición y ruina de España.

La clave de la campaña de Podemos será forzar a los ciudadanos a que elijan entre el actual desastre de España que han construido el PP y el PSOE y lo que puede significar un gobierno de Podemos. El argumento es eficaz porque basta mirar la España presente para desear cualquier cambio. El truco está en que no deberíamos ser tan poco ambiciosos y que en lugar de optar entre lo malo y lo peligroso, elijamos entre lo malo y lo mejor.

Los planteamientos políticos que ofrecen los partidos en las elecciones de junio son un auténtico engaño, basado en espejismos e imágenes trucadas. Elegir entre corruptos fracasados y una opción totalitaria es una trampa. La solución correcta es que los españoles demócratas y decentes luchen por una verdadera democracia, bajo control de los ciudadanos y de leyes justas e iguales para todos. Ese es el verdadero sentido de las actuales elecciones, en las que no hay que elegir, necesariamente, a uno de los lamentables candidatos fuertes que se presentan porque cabe la opción de votar a otros partidos que no hayan demostrado su miseria y bajeza o protestar en las urnas para no ser cómplices del actual sistema.
---



No hay que optar entre el fracaso comprobado del PP y del PSOE, ambos con una historia denigrante acumulada al frente del gobierno de España, y el más que seguro fracaso que sufriríamos si llega Podemos al poder. La solución es otra: sustituir la actual política española, despreciable y en manos de mediocres y golfos, por una verdadera democracia, bajo control de los ciudadanos y de leyes iguales para todos, sin corrupción y recuperando para la política el olvidado espíritu de servicio. Ni sirve el injusto y corrupto PP, ni sirve el fracasado PSOE, ni el liberticida Podemos.

El criterio de que no debe apoyarse con votos ciudadanos decentes a ningún partido político que haya prostituido la nación y haya tenido alguna responsabilidad de gobierno desde la muerte de Franco hasta el presente, se está abriendo camino con fuerza en la sociedad.

Ante la pobreza de las opciones, millones de votantes van a optar por el voto de protesta, que tendrá tres escenarios básicos: la abstención, que consiste en quedarse en casa y renunciar a votar porque el sistema que invita al voto está podrido; el voto en blanco, una opción de protesta clásica que refleja el rechazo a los partidos y sus candidatos, y el voto anulado, que consiste en introducir en las urnas papeletas con leyendas como "Sinverguenzas", "Chorizos", "Ladrones" y otras que reflejen con verdad la suciedad de la política española.

Sin embargo, hay otra opción que se abre camino en otros países del mundo tan decepcionados como España, como Austria, que consiste en votar a partidos nuevos, pequeños y hasta ahora insignificantes, pero limpios y sin responsabilidad en el desastre y en la podredumbre del país.

En Austria, los viejos partidos han sido despreciados y abandonados por los ciudadanos en la elección de presidente de la república, que han elegido entre un partido de ultraderecha y a otro ecologista, hasta ahora diminutos, con victoria final para el representante verde.

A muchos españoles, por muy decepcionados e indignados que estén, les cuesta renunciar al derecho al voto porque consideran, con razón, que ese acto es el único momento en el que el ciudadano, marginado y despreciado por el sistema falsamente democrático, tiene verdadero poder. Conseguir el voto universal ha sido una conquista histórica decisiva y renunciar a ejercer ese derecho es una renuncia muy dura para los demócratas.

Por eso, la opción de votar a partidos emergentes que no hayan participado en el gran desastre español y que no tengan responsabilidad alguna en la prostitución de la democracia y la vida política se está convirtiendo en una opción de gran fuerza, según las encuestas.

Es la hora de los partidos pequeños, de los casi desconocidos, que pueden convertirse en grandes y hegemónicos aupados por los ciudadanos descontentos y deseosos de venganza contra los políticos que han ensuciado y corrompido la nación, situándola al borde de la ruina, el fracaso y la ruptura.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 24 de Mayo 2016
Artículo leído 1694 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 24/05/2016 09:20
"Es la hora de los partidos pequeños, de los casi desconocidos, que pueden convertirse en grandes y hegemónicos aupados por los ciudadanos descontentos y deseosos de venganza contra los políticos."

¿ QUIEN NOS GARANTIZA QUE ESOS PARTIDOS PEQUEÑOS HARAN LO QUE UD. DICE QUE HARAN ?.

En su día tambien el PP y el PSOE eran partidos pequeños en la oposición, los aupamos al poder con nuestros votos y han hecho lo que han hecho.

El problema es este sistema de partidos que lo invade todo, nosotros no elegimos por eso estamos como estamos . Seguir votando en este sistema es apretarnos más la soga al cuello.
Hay que revertir la situación , hay que decirle a toda esta clase que no es la monarquía el sostén del derecho, sino el derecho el sostén de la monarquía.
Que no es el estado sino la Nación la que decide. El Estado se invento para servir a la nación , al igual que todos las ciencias ( Geografia , Historia, Matematicas etz.) se inventaron para servir al hombre no AL REVÉS .
En esta partidocracia los jefes de partido son, por una ley de Murphy que tengo comprobada, la “crème de la crème” del electorado: por más que ustedes busquen, no encontrarán a un solo votante de Rajoy superior a Rajoy ni a uno de Sanchez superior a Sanchez ni a uno de Rivera superior a Rivera ni a uno de Pablemos superior a Pablemos, la cumbre.
En otros sitios donde si hay democracia , es común dar con electores intelectualmente superiores a los candidatos.

La cuestion esta en el sistema que no permite elegir a los mejores , sino que eligen por nosotros los jefes de partido , y ellos eligen a los más mediocres o lameculos. Los que VOTAN NO ELIGEN, REFRENDAN ,UNA LISTA DE PARTIDO .

Por eso es tan importante la ABSTENCIÓN , porque es la única manera PACIFICA de decirles , BASTA YA,. NO NOS REPRESENTAIS.
y los que abogan por el voto en blanco o nulo o votar a partidos pequeñoso emergentes SON CONTINUISTAS quieren que el statuo quo continue, porque les va muy bien en ÉL .

Es cierto que la patria se nos va y no hay futuro para las generaciones venideras

¿ SEGUIREMOS SIENDO un pueblo humillado, ofendido y esclavizado de por vida?.

2.Publicado por SALVADOR el 24/05/2016 09:36
Tambien Feliupe Gonzalez nos hablo de CAMBIO PROGRESISTA , ¿ LES SUENA ? . Pues si hubo cambio, para él a MEJOR , para nosotros a PEOR.

3.Publicado por vanlop el 24/05/2016 09:46

Me encuentro en la duda. Cualquier opción de voto que tome es mala.

Si se vota en blanco, se reconoce que los partidos son un desastre, pero se está de acuerdo con el sistema. No quiero estos partidos, pero acepto el sistema y estaré feliz si hay otros que sean honrados.

La abstención lanza el mensaje de no aceptar ni siquiera el sistema. La ventaja es que si la abstención supera el 50 % se deslegitimaría el sistema, pero eso no va a ocurrir, porque en los pueblos pequeños, que es donde se puede comprobar si hay fraude, al ser una o dos mesas sólo, la gente suele ser votante fiel y siempre vota más del 70 %. En las ciudades, mientras no se publiquen los resultados mesa por mesa, es muy fácil variar las cifras.

En ambos casos, el voto no cuenta y queda al margen, pues lo que cuenta son los votos que reciba cada uno.

El voto nulo, es la mejor protesta, pero queda restringido al ámbito de la mesa y al final, la suma de votos nulos queda como de gente que no se ha enterado de como se vota y como en los casos anteriores no cuenta en el reparto.

Otra opción es votar a los pequeños, pero al votar a los pequeños corremos el riesgo de votar a la casta, ya que la mayoría son sucursales de la casta para quitar votos al contrario o bien para que la gente tenga algo que votar y no se abstenga. Distinguir entre los pequeños, los auténticos es muy complicado. Y ahora con la exigencia de firmas para concurrir, aún es más difícil encontrar alguno que no sea segunda o tercera marca.

Por tanto la duda es inevitable porque además, no podemos olvidar, que la casta tiene todos los recursos del Estado y tiene expertos cuya única misión es adelantarse a cualquier iniciativa que puedan tener los ciudadanos.

Al final haré lo que me sugiera el día. Dependiendo de mi estado de humor, votaré en blanco o no iré, que son las dos opciones que les pueden hacer más daño. Salvo que haya alguna candidatura que me ofrezca garantías de honradez y vote a esa.

------------------------------------------------------------------

Hace un par de días vi una especie de chiste sobre afirmaciones de dos presidentes useños.

Kennedy, 1961: Pondremos un hombre en la Luna.
Obama, 2016: Pondremos un hombre en el baño de mujeres.

Creo que es una buena muestra de la degradación del mundo en estos años transcurridos.

Lamento no poner el enlace, porque no recuerdo donde leí el chiste y no lo encuentro.

Ayer encontré un artículo hablando de las banderas, el enlace es este:

https://gazzettadelapocalipsis.com/2016/05/21/el-sinsentido-por-bandera/

Comparto bastante lo que dice, que me resultó en algunos pasajes un poco confuso, pero en esencia creo que es asumible por todos.

El asunto de las banderas en el partido se enfocó mal desde el principio. La excusa que dieron no se sostiene, como demuestra el artículo. Simplemente la prohibición podía haberse basado en las normas de la fifa y sólo se hubieran permitido banderas nacionales o de los clubes.

Pero las banderas no eran el problema, el problema era la pitada. Que alguien agite una bandera no dice nada en realidad, lo único que esa persona se siente de una determinada forma política y unos miles no suponen nada ante los más de siete millones de catalanes que hay. Sigue siendo una opinión.

En Marruecos, un país muy democrático, no hay problema con las banderas. Los rifeños van con sus banderas a todos los partidos y no ocurre nada, porque no les hacen caso. Y el Rif reclama la independencia exactamente igual que Cataluña. Es decir, que una parte de los rifeños piden separarse de Marruecos, pero como allí las elecciones no son libres, no se puede saber exactamente si son pocos o muchos. Aquí sabemos de sobra que los separatistas son bastante menos de la mitad, a pesar de la tiranía catalanista que hay.

El problema, como digo, era la pitada, que eso si es una acción concreta, ofensiva para mucha gente y sin embargo nadie hizo nada la respecto ni siquiera se comentó, se enfocó, mal, el problema sobre las banderas.

Ya iremos viendo quién saca partido del partido.

Salvador

Es curioso como se sigue apelando al cambio, sabiendo que cada vez que han ganado los del cambio, ha sido a peor, a mucho peor y sin embargo parece que funciona. Pero con el lanar no se puede ir a ningún sitio.

4.Publicado por Carlos RH el 24/05/2016 10:42
Cualquier partido que pase a formar parte del sistema político corrupto será un partido corrupto, Incluso los dos partidos emergentes no han dado señales de querer cambiar el sistema sino de apuntalarlo.

Todos parecen felices con un sistema electoral que no da la opción al ciudadano de elegir a su candidato, de no elegir a su presidente y de no elegir a sus jueces y fiscales. Si queremos una democracia de verdad y no un sucedáneo como el que tenemos todos los poderes deben elegirse por voto directo.

El fraude actual es que además de no ser elegidos por el pueblo sino designados por las cúpulas de los partidos impide que el pueblo los fiscalice y los controle, no hay mecanismos de control y peor aún, no hay mecanismos de exigencia de responsabilidades.

Por ejemplo: Nos piueden endeudar hasta ocho generaciones que no tienen que dar explicaciones, nos dejan en pelotas hasta el bisnieto del bisnieto y se van a su casa con sus privilegios en la mochila. O bien saquean al Estado y sus instituciones, tardan diez años en procesarlos y para cuando estén sentados en el banquillo derogan las leyes que puedan perjudicarles y reforman, como han hecho, el código penal y de 22 años pasan a 1 y medio, es decir en la calle, como le va a ocurrir a Urdangarin y a otros ladrones de lo público.

Todo ello es posible porque ni legislan los representantes del pueblo sino los representantes de los corruptos, ni juzgan jueces elegidos por el puebklo sino elegidos por el poder corrupto. Y así llegamos a la conclusión de que estamos ante un sistem político corrupto que todo lo pudre. Ni la justicia es tal ni la espiral en que se debe alimentar un sistema recogiendo las demandas del pueblo y haciendolas suyas se produce pues el sistema se alimenta de expoliar al productor y trasladarlo a sus oligopolios amigos donde acabará sus días, las llamadas puertas giratorias que manejan el triangulo: Burócratas que pasan a ser políticos, oligopolios que son adjudicatarios de sus contratos y oligarquias financieras que se aprovechan de los favores del Estado. Hay una mutualidad de socorro cuyo único explotado es el pequeño y mediano emprerio, las pymes y autónomos que, bajo coacción estatal, tienen que entregar más del 50% de sus beneficios a esta mafia estatal organizada.

No cabe duda de que el monstruo engorda y ataca ante la impunidad que le ofrece el Estado y en estos años de codicia financiera y corrupción estatal han desaparecido más de 700.000 pymes y autónomos engullidas por lo que ellos han llamado crisis y lo que a todas luces es una estafa estatal por la que se deja en el camino a los productores y se salva a los grandes defraudadores, Cajas de ahorro, bancos y grandes empresas donde la mafia estatal está presente.

Este es nuestro sistema político, un sistema que no se puede cambiar con partidos que propugnen más Estado sino todo lo contrario, partidos que reduzcan el Estado al mínimo, en primer lugar porque así evitariamos la corrupción galopante e insultante y en segundo lugar porque es insostenible que se siga manteniendo un Estado donde para pagar a sus cobijados necesitemos que dos de cada uno tengan que producir, inasumible, insoportable e imposible demantener a no ser que se recurra, como se está haciendo, a contraer una deuda que supere a la riqueza que podemos producir, eso es ir directamente al infierno.

Solo una revolución liberal que ponga a los burócratas en su sitio que es la Administración y a los oligopolios en el suyo que es tener una vida empresarial como el resto de las empresas, es decir si hay perdidas a cerrar y si hay ganancias a seguir, pues para eso siempre hay otra empresa que hará lo mismo y no sería necesario saquear a los ciudadanos para tapar agujeros. Se acabaría así con la iompunidad del sistema y sus bastardos dirigentes políticos, económicos y financieros.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/05/2016 11:14
Sr. CarlosRH, encantado de volver a verle a verle por aquí, siempre sus comentarios buenos y con grán análisis.
Si, como dice usted parece que la revolución liberal sería el siguiente paso a dar, y para ello es preciso la desaparición de los partidos políticos. Esa revolución liberal sería de las personas, de cada una, no de las organizaciones como fueron las revoluciones socialistas que eran revoluciones de los partidos socialistas y comunistas; partidos a la postre con sumisión al líder como son todos los partidos y que hicieron Estados copiando la estructura de esos partidos donde la libertad es lo que más falta.
Y una revolución sin partidos políticos, sin organizaciones, es lo que podría poner a cada uno en su sitio, como dice el Sr. CarlosRH, porque cada persona sería ella misma y no tendría detrás ninguna organización de ningún tipo que la apoyara, como ahora hay muchos que sin su partido político no serían nadie.
Lo dicho, bienvenido Sr. CarlosRH, siempre le echaré de menos.

6.Publicado por ANRO- Libertché el 24/05/2016 18:47
“ Márchese Sr Rajoy”

Por más que se cacaree, se publicite, se promociones y se divulgue la recuperación de la que presume el Pp y su presidente Sr Rajoy, sigue siendo una mentira, por mucho que se repita adecuadamente mil veces, y para nada se convierte en verdad. Tal y como proclamaba el nazi y criminal, Joseph Goebbels.

En mal espejo, se han mirado los dirigentes del PP, pues sus continuas y repetitivas falsas proclamas, no se la creen ni ellos mismos. Y las evidencias no pueden ser más constatables y refutables. Lo grave, no son las mentiras y falsedades que pretenden conculcar el Pp de Sr Rajoy sus acólitos y voceros, sino las reaccionarias y perversas actitudes de sus fanáticos y obcecados seguidores y votantes que les creen y defienden.

“Yo o el abismo”, es la estrategia del Sr Rajoy , para intentar volver a ganar los próximos y forzados comicios, sin más evidencias que el ensimismamiento empecinado por creer, que los ciudadanos de España, somos incultos y analfabetos, es decir, el tradicional discurso y estilo de la derecha más rancia y casposa, tan acostumbrada a tratar a los más débiles y desfavorecidos, como meros seres famélicos e idiotas, nacidos para seguir siendo parias y pobres sin recursos, que buscan y anhelan con ansias realizar el esfuerzo redentor.

¡! Pues va a ser que NO, Sr Rajoy, manque Ud gane las próximas elecciones que está por ver.!! . Y va a ser que No, porque, sus ideas, sus programas, y su estilo de gobernar, al son que le marcan los grandes y poderosos intereses económicos globales, incluidos sus intereses partidistas e ideológicos, no conseguirán convencer ni genuflexionar a los millones de nuevos pobres y parias españoles que Ud. su partido y sus ideas, han conseguido de momento, seguir ignorando y abandonando a su “suerte”.

Y todo ello, a pesar de su franqueza, elogios y aliado con los corruptos y defraudadores : “…se fuerte Luis, aguanta, lo entiendo….”. Y porque con independencia, de otras consideraciones, Ud. Sr. Rajoy, no es más miserable, porque no se entrena más.

Y los números cantan, pese a que Ud, sus palmeros, y sus adláteres, manipulen y falseen las cifras, los índices y niveles macroeconómicos, incluidos los datos y cifras de la economía real, productiva y doméstica.

Sus mentiras y falsedades, no cuelan, Sr Rajoy, Ud. como funcionario y político, no quiere saber, o pretende ignorar lo que significa, la creación de riquezas y empleos, desde la honesta, legal, y actitud emprendedora, sin tener que explotar, ni estafar a trabajadores y proletariados, con argucias y otras manipulaciones trileras, o mediantes supuestas y falsas expectativas y promesas, que difícil y objetivamente, pueden ser asumibles por las fuerzas productivas del trabajo de operarios, y trabajadores, que no se dejan engañar por muy desgraciada y precaria situación, ajenas a la propia voluntad y conciencia de lo que son derechos y deberes conseguidos y conquistados por el mundo del trabajo.

Ud, Sr Rajoy, no sabe, o no quiere saber, que los valores de nobleza, valentía y los riesgos que hay que asumir, como emprendedor, es de titanes, nunca reconocidos por los que siempre han preferidos antes que nada, llenar el ego, ser herederos afortunados y/o enriquecerse así mismo, a costa del sacrificios de los demás, o los que siempre han preferidos vivir a expensas del Estado.

Ud Sr. Rajoy, lo mejor que puede hacer por este país, es marcharse, y dejar que los ciudadanos, elijan los "abismos", que más les convengan, man que supongan, lamentos y lagrimas. Los que nacieron con “estrellas” no pueden dar lecciones de esfuerzos, sacrificios y sufrimientos, pues desconocen la realidad de los que nacieron “estrellados”, que no tienen nada que perder y mucho que ganar.

Un saludo.

7.Publicado por Toral el 24/05/2016 21:29
¿Quien ha hecho el agujero billonario en España? Se acaba de publicar que Rodrigo Rato, el ministro de hacienda y vicepresidente del gobierno, tiene 178 cuentas en bancos extranjeros repartidas por dieciseis paises, desde Ausrtalia a Swazilandia.

Un criminal que ya venía aprendido a esto del robo a los ciudadanos. Su padre ya lo hacía con Franco. Maldito cabrón, todavía en la calle.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros