Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ni Su ni Sa, nueva corriente para resucitar al socialismo muerto


Nota

A la nueva corriente que está naciendo dentro del socialismo español la llaman "Ni Su ni Sa" (Ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez), una fuerza que por lo menos tiene el mérito de haber descubierto a tiempo que tanto Susana como Pedro representan la guerra interna, la división, la ruina y el fracaso para el socialismo español.
---



La gente más sensata del socialismo español se está movilizando y uniendo para evitar el desastre que se avecina si continúa la pugna entre los partidarios de la andaluza Susana y los del ex secretario general Sánchez, dos líderes incapaces de unir al partido y que sólo pueden garantizar enfrentamiento, división, conflicto y fracaso. Para que el partido renazca, están creando la corriente "Ni Su ni Sa".

Piensan que Susana carece de fuerza suficiente y de aceptación por liderar una comunidad que, con dos de sus ex presidentes (Chaves y Griñán) procesados, está enferma de corrupción, de atraso, de clientelismo y que, para colmo, acaba de salir muy malparada del último informe PISA sobre el nivel de la educación. Por su parte, Sanchez, aunque sus tesis de enfrentamiento y odio africano al PP son compartidas por muchos de los militantes socialistas, ha demostrado con creces su irresponsabilidad y torpeza al frente de un partido al que llevó hasta la división, la crisis y a sucesivas derrotas electorales, cada cual peor que la anterior.

El futuro del partido, mientras permanezca dividido entre "Su y Sá", es negro y está bloqueado. Ni Susana va a conseguir ser aceptada, a pesar de la fuerza del socialismo andaluz, ni Sánchez va a ser tolerado, una vez descubiertas sus inmensas debilidades, su afán desmedido de poder, su alarmante cercanía al radicalismo de Podemos y su incompatibilidad con la España que crea empleo y riqueza. De lo que se trata, porque es la única salida razonable, es de encontrar una tercera vía. En eso están los de la corriente "Ni Su ni Sá", que al menos es una reacción inteligente frente al absurdo, la decadencia y la amenaza de ruptura.

La tercera vía está siendo considerada como la única opción razonable hasta por los mismos miembros de la actual gestora, conscientes de que se encuentran en un callejón sin salida.

¿Quien está detrás de esa nueva vía? Por el momento se habla del diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, y el del ex lehendakari, Patxi López, pero hay más que, por ahora, prefieren la oscuridad. Hasta se dice que Felipe González y su corte de dinosaurios, cuya influencia es creciente, están detrás del movimiento.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 8 de Diciembre 2016
Artículo leído 1445 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 08/12/2016 10:07
Buenos días don Francisco

El problema del PSOE no es Ni Su ni Sa.. el problema es mucho mas complejo porque no radica en el timonel, si en el rumbo de la nave.. que se parece cada mas a una barquichuela del retiro.

¿Quiere ser el PSOE un partido ESPAÑOL? Si o No

¿Se toleran que continuen experimentos cómo el del PSC y otros? Si o No

¿Se quiere además que historietas como el feminazismo, ecologismo de urbanitas, estén en el centro del discurso o que se hable de la inmigración con toda su problemática asociada? Si o No..

¿Cual debe de ser su relación con los sindicatos, si es que debe de haber una relación con los sindicatos..? Si o No

Etc, etc.. es decir un discurso ideólogico que interese a sus votantes potenciales y no a sus dirigentes colocados que quieren mantener el puesto.

Por que si no lo que parece es que la nueva corriente es la de Ru - bal - ca -ba .. y eso de nuevo poco.

Respecto a los que ha citado.. al alaclde y al diputado no los conozco.. Pero Patxi.. alguien que en el 2010 era Lendakari y que si hubiera dejado el puesto para ser la alternativa a un Zapatero en caida libre para unas posibles elecciones en otoño de ese mismo año.

Con la idea en la gente de que ese se estaba jugando algo, porque dejaba algo seguro para arriesgarse a un futuro incierto, cómo el de muchos entonces.

Puede que incluso, pérdida de las elecciones incluidas, hubiera cuajado.

Pero a ese se le pasó el arroz hace mucho tiempo.

El/la único/a que puede llevar el rumbo (previo) y sepa leer el compás.. debe de ser alguien que tenga que perder.. o que no tenga nada que ganar.

Y además valer.

Difícil lo veo.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 08/12/2016 13:33

Como siempre que se toca el tema del psoe, digo lo mismo, para mí, cuanto antes desaparezca, mejor. Pero me puedo poner en plan teórico y aceptar lo que dice el artículo y lo que dice Pasmao. Con lo cual el comentario se acaba. Intentaré hacerlo más largo.

El gran problema que tienen, como lo tendrá el pp dentro de unos años, si es que dura, es la falta de personas conocidas, es decir personas que a lo largo del tiempo hayan demostrado su valía. Y eso no lo tienen porque como mandan los más mediocres, estos se ocupan de laminar a todo aquel que pueda hacerles sombra.

No conozco la biografía del Sr Sa pero en la de la Sra Su nos encontramos que tardó diez años en terminar Derecho y es de las más "leídas" pues otros muchos, no siquiera terminaron o se quedaron en primero, como el Sr Blanco, que consiguió aprobar una o dos asignaturas o el Sr Montilla, que no pasó del bachiller.

Vemos que los que salen en la foto tienen unos méritos más que dudosos y que no salen en la foto las personas cuyo currículo es digno de figurar. Porque digo yo que habrá de ese tipo de personas o tal vez no, pues cuando se meten en el partido y ven que los más inútiles ascienden y ellos se quedan, pues se largan.

Aparte, está el asunto territorial. El psc, se ha desmelenado y el psoe no toma medidas de ningún tipo, sigue la táctica del pp, dejar que le tiempo actúe. Como consecuencia los vascos se están tirando al monte y los gallegos, si no se han tirado, pronto lo harán. Y la clave está en Andalucía, Dª Susana se mantiene porque enfrente tiene una cuadrilla manifiestamente mejorable, si el ppero andaluz tuviera ambición de llegar a la junta, la Sra Díaz ya sería una ex.

Pocos cestos se pueden hacer con estos mimbres.

--------------------------------------------

No quiero dejar pasar el día sin recordar una de tantas gestas que protagonizaron nuestros antepasados.

En un sitio de Holanda llamado Empel, había un tercio sitiado en una isla, como de costumbre sin comida y escaso de pólvora. Los holandeses incluso habían traído un par de barcos con los que los cañoneaban. Cavando una trinchera encontraron un cuadro de la Virgen, de la Inmaculada, en concreto. Todos rezaron, más que otra cosa para recibir la muerte en buenas condiciones. Aquella hizo un fío terrible y se helaron los canales, con lo que la isla dejó de serlo. Entonces atacaron y vencieron.

Es lo que se conoce como el milagro de Empel y desde entonces la Inmaculada es la patrona de la Infantería.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros