Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Negociar con ETA es antidemocrático


Nota



Negociar con ETA es antidemocrático
La democracia permite dialogar con un grupo terrorista, pero nunca negociar. Toda negociación es un intercambio, una juego dominado por el trueque y el "doy" y "das", ante el que cabe preguntarse ¿Que puede dar un gobierno democrático al terrorismo desde la vigencia del Estado de Derecho?

Cualquier precio o concesión a los terroristas viola algo, o la estructura legal vigente o el principio de igualdad. Si el gobierno concede a los terroristas un acercamiento de presos o un indulto, aunque éste sólo afectase a los presos que no tienen delitos de sangre, estaría enviando a la sociedad y, particularmente, a los delincuentes, un mensaje claro: "presionen y asesinen que de ese modo el gobierno negocia y cede".

La historia demuestra una lamentable realidad: El Estado parace ser injusto por naturaleza al haberse mostrado débil y negociador con los fuertes e implacable con los débiles. Muchas veces, el Estado ha negociado con mafias y terroristas y ha otorgado a los peores delincuentes, por ser fuertes y estar organizados, el perdón, a cambio del cese el fuego o la paz, perdonando crímenes y delitos de todo tipo, mientras se muestra implacable con un simple ciudadano que, aunque arrepentido y rehabilitado, debe cumplir su condena por un delito menor como haber robado una pata de jamón o haber sido pillado con unos gramos de droga.

La tesis de que no cabe negociación política alguna con el terrorismo en una democracia está siendo defendida por centenares de analistas y expertos españoles e internacionales y también por el rey Juan Carlos y las jerarquías de la Iglesia Católica española.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha respaldado las manifestaciones que hizo el rey Juan Carlos sobre el terrorismo en su mensaje navideño y en el día de la Pascua Militar, cuando se refirió a la "unidad" para derrotar a ETA y al cumplimiento del "estado de derecho". El prelado toledano dijo que "no cabe negociación política con el terrorismo, pues antes es necesario que desaparezca radicalmente".

Estas afirmaciones y criterios, emitidos desde la ortodoxia democrática, deberían hacer reflexionar a José Luis Rodríguez Zapatero, a su gobierno y a todos los partidos políticos que apoyan su estrategia, empeñados en negociar con un terrorismo que no cumple ninguna de las pre-condiciones para sentarse a negociar en una mesa con dignos representantes de una ciudadanía democrática: no se ha arrepentido de sus crímenes; no han entregado las armas; no han cesado de extorsionar, aterrorizar y matar y no ha desaparecido. Por el contrario, los terroristas, respaldados por nacionalismos indignos, mantienen su arrogancia y sus exigencias, inadmisibles para una democracia de ciudadanos, moral y libre.


   
Domingo, 28 de Enero 2007
Artículo leído 1938 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 27/01/2007 15:06

Claramente el gobierno ha rebajado al Estado al nivel de "correveydile" al procurarle a la banda asesina ETA, cobertura y amparo legal y social, permitiendo su natural actividad de extorsión y terror, presionando a la justicia, justificándolos ante la ciudadanía y legitimándolos con su presentación en el Parlamento Europeo.

Si en España hubiera democracia, la justicia gozaría de la correspondiente independencia que le permitiera interrogar al gobierno sobre sus actividades de colaboración con banda armada, sobre su reiterado incumplimiento de la legalidad democrática y sobre la continuada omisión de deberes con la nación. Podría imputarlos y condenarlos.

Si en España hubiera democracia, el Jefe del Estado no hubiera podido eludir su deber de disolver las Cortes y deponer a un gobierno antinacional, como el que tenemos.

Si en España hubiera democracia ninguno de sus presidentes hubieran podido incumplir su deber Constitucional de aplicar el artículo 155, en el País Vasco, ante la constatada y continuada actitud antinacional y proterrorista de sus representantes públicos. Esos que recogen las nueces cuando los "chicos traviesos" zarandean el nogal.

Claro que si en España hubiera democracia esta pandilla de iluminados no se habrían podido acercar a la Moncloa ni a pedir lismosna.

Está claro que la fuerza y el poder de la banda reside en el descarado apoyo y amparo del entorno nacionalista, como beneficiarios finales de su actividad criminal. Está claro que la impunidad de ese entorno reside en la cobardía del Estado al no aplicarles la ley ni a los unos ni a los otros.

El poder del terrorismo nacionalista, se nutre y robustece de la cobardía de un Estado que, a falta de legalidad democrática definida, queda a expensas del trapicheo de los trileros que lo ocupan en busca de su beneficio, preocupándose de dar largas a los problemas importantes para implantar los suyos propios y en someter a los sumisos que son los que les llenan las alforjas.

De definir al terrorista Otegui como 'hombre de paz' o a de Juana como 'reinsertado'; a expedientar y "despedir" al general Mena por hacer un comentario sobre la unidad nacional o arrestar al responsable de una asociación militar por, comentar una sospecha, hay algo mas que un trecho, suficientemente largo como para que no haya dudas de a qué lado ha llevado el gobierno al Estado.

Si la firmeza del gobierno con los responsables de las FSE o con sus disidentes, la hubiera aplicado al terrorismo nacionalista, a estas horas sería historia. Claro que entonces no podría derrotar a Franco, y destrozar España es parte de su estrategia para conseguirlo.

2.Publicado por Jové el 29/01/2007 00:26
Se equivoca, lo engañan, dos muertos, millones en pérdidas ... Es igual ... Él sigue ... como si nada... Él nos protege, Él está llamado a salvarnos ... Él quiere seguir viviendo en La Moncloa y su señora no está dispuesta a prescindir de los tres cocineros y diez mayordomos. ¿Volver al 5º-3ª con un ascensor que se estropea?. ¡y una mierda!. Aguantamos lo que sea y como sea ...



3.Publicado por rumi el 27/02/2007 20:41
Monseñor Cañizares, importante elemento de la Iglesia Española





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros