Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nacionalismo fascista catalán


Nota



xenófobo y racista
xenófobo y racista
El escritor independentista, xenófobo y racista catalán Salvador Sostres, miembro activo del separatismo fascistoide de esa región, ha demostrado ser un tipo degradado y un auténtico "mierda" por su desprecio y ofensas a los inmigrantes establecidos en Cataluña, a los andaluces de antes y a los ecuatorianos, bolivianos y argentinos de ahora.

Sostres defiende a Enric Vila, que en un artículo criticó la actitud de algunos inmigrantes que no hablan ni entienden el catalán, a los que pidió “que se vuelvan a su mierda de países, con su mierda de gente” Ahora Sostres, refiréndose a los inmigrantes andaluces dice: “Los que os moríais de hambre érais vosotros, desgraciados”. El escritor escribe en su blog que “el doctor Vila escribía ayer o anteayer un artículo que me parece que se hará famoso sobre las camareras o los taxistas que vienen de fuera y que trabajan de cara al público sin saber catalán y sin ninguna voluntad de aprenderlo”.

Añade que “de todo lo que decía el doctor, me interesa sobre todo subrayar el concepto de los ‘países de mierda’ de donde toda esta gente proviene. Primero fue la Andalucía de mierda, y después Ecuador, Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual”.

Agrega: “¿Qué quiere decir ‘de mierda’? Exactamente lo que Enric explica en su artículo: países de donde la gente debe huir porque no han sabido dotarse de condiciones de vida mínimamente dignas. Esto es un país de mierda, o una mierda de país, dilo como quieras. Pero de mierda, mierda. Una gran mierda, por dejarlo claro. Y encima, todavía te encuentras al taxista que te dice que en su país era profesor universitario y que ganaba no sé cuántos pesos, y que si no fuese por la inmigración, Catalunya se moriría de hambre. También nos lo dijeron los andaluces: ‘Nosotros levantaremos Catalunya’”.

Sobre los andaluces el escritor catalán escribe: “Los que os moríais de hambre érais, vosotros, desgraciados. Y por esto dejásteis vuestra tierra y vinísteis aquí, a que os diéramos de comer. Para tener la oportunidad de un trabajo y para que os pagáramos la escuela de vuestros hijos y, a toda la familia entera, la libertad. Por lo tanto, arrogancias, las mínimas. Si tan profesor eras en tu país, ya puedes volver. A mí no me estorbáis, en serio, y bienvenido seáis y que la vida os dé un largo camino. Pero, claro, hay unas normas: y las normas son tan simples como el agradecimiento, y por tanto, la mínima educación de aprender nuestra lengua, para que, además de pagarte la escuela y los medicamentos, no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenamos un café o que friegues los platos. No es tanto pedir, me parece. No es tanto pedir. ¿O es que quieres que funcionemos todos como tú funcionabas, y que nos muramos todos de hambre como a tí te pasaba?”.

El diario electrónico Minuto Digital publica un extenso informe sobre el escritor, sus declaraciones y su negocio familiar. Entre otras cosas, afirma que Sostres, incapaz de vivir de su pluma y de sus incursiones periodísticas, vive del negocio familiar: una cadena de tiendas de ‘gourmets’ llamada SEMON, que tiene un establecimiento en Madrid, en la calle Capitán Haya, y otro en Marbella, en Gregorio Marañón. La cadena está bien relacionada y consigue reportajes propagándisticos en ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’, ‘Expansión’, ‘Cinco Días’ y otros medios.


   
Sábado, 2 de Febrero 2008
Artículo leído 1416 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 03/02/2008 00:04

Asiduos de Voto en Blanco:

Como entro con "mono" de escribir y de opinar y sobre todo, no soy tan educado como ustedes, me permito la libertad de parodiar un programa televisivo de actualidad y su "acertijo: ¿CULO O CODO?

Yo lo traduxco, después de ver a este ciudadano en: ¿CARA O CULO?

POr descontado que pido disculpas por el fétido acento de opoinión. Se lo he puesto difícil, ¿verdad?

2.Publicado por Gaer el 03/02/2008 02:24
El señor Salvador Sostres tiene un grave problema si considera que los pueblos o los inmigrantes pueden ser catalogados "de mierda".
Seguro que en sus restaurantes de madrid o de marbella no tienen contratados a inmigrantes, ¿Verdad?
Anda, ¿que pasó? ¿pusieron los negocios fuera de cataluña por que no podían vivir dignamente en su "País", Catalunya?
Si te lo pones a pensar, este hombre Sostres, podría dedicarse al humor, dicen que para hacer reir, lo primero que se debe hacer es saber reirse de uno mismo... JAJAJA
Que majete, mírale, el no es xenófobo y racista... se autodenomina inmigrante de mierda en los Madriles!!! En el fondo lo que quería es hacernos reir de sus disparates.


3.Publicado por fmreina el 03/02/2008 02:29
Conclusión, que van a echar al Montilla ese de Iznajar.

4.Publicado por Juan Colmenar el 03/02/2008 02:34
Sostres siempre tiene razón. Quién no le conozca que calle. Viva él y sus ideas.

Por muchos años. ¡VIVA SOSTRES!

5.Publicado por LIGUR el 03/02/2008 16:48


Señor Colmenar



¡¡¡VIVA YO!!!

Entre su intervención, algo como el ¡Viva Yo! de viñeta de TBO y la conocida imagen de personaje con mano entre las solapas de chaqueta de espectáculo de varieté y embudo de metal como sombrero, hay un corto margen. Mire, señor Colmenar, no es esto lo que me anima a martirizar al tabulador con los pocos dedos que me obedecen y a abusar de la paciencia de los fieles a Voto en Blanco, que espero no es su caso. ¡Que Dios nos pille confesados!

Con la venia de mi médico y un calmante le digo a usted muy clarito: Oiga, buen mozo, ¿Quién tres leches es usted para exigir que conozca a este clonado retardado de Heinrich Himmler o Reinhard Heydrich para opinar sobre sus escritos? Su puñado de neuronas están gritando una puesta a punto, joven.

Las manifestaciones de su ídolo están escritas con un metrónomo ajustado al paso de oca bajo una foto de un psicópata con flequillo y bigote a lo Chaplin. Pero lo horripilante es que usted que parece saber leer y escribir – otro cosa es que haga uso de estas facultades - nos abre la intervención con un aplastante y lapidario “siempre tiene razón” Joven, si altero o suspendo el tratamiento me la juego.. Cuando me olvido de una toma, me aconsejan que espere a la hora de costumbre y tome la dosis normal. Nunca dosis dobles o con intervalos acortados. Es un consejo, tal vez innecesario porque hay deterioros irreversibles.¡Si lo sabré yo!.

Por muchos años, ¡Viva Yo!, ¡Qué puñetas!

Ligur

Lllega mi tila cargada y con sacarina ¡A su salud! Apreciados y comprensivos lectores de Voto en Blanco




6.Publicado por José el 03/02/2008 21:02
Si los andaluces, extremeños y murcianos en su día emigraron a Cataluña es porque la oligarquía catalana en connivencia con los sucesivos gobiernos centrales a lo largo de la historia del desarrollo industrial español situó y desarrolló la industría nacional en esa región. Lo correcto hubiera sido redistribuirla en todo el territorio nacional.
Este razonamiento también es aplicable a la oligarquia vasca.


7.Publicado por vorvay el 03/02/2008 23:50
PUTRIDOS NACIONALISTAS FASZISTOIDES

Semejante primate (con perdón de los homínidos que de nada tienen culpa), solo merece estar en una jaula para que le tiren piedras y le den con un palito de vez en cuando.

Esta casta de engendros paridos por cerdas. Son pútridos nacionalistas faszistoides. Cucarachas y ratas de la peor alcantarilla de la democracia. Inmerecida la mierda que comen y el pútrido aire que respiran.

Atentamente uno más [...]

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros