Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

Nace una esperanza


Nota



Nace una esperanza
Con 'Ciudadanos', nace una esperanza. A su meritorio triunfo, en lucha contra su precipitada formación y presentación y contra los 'elementos', cabe añadir y destacar la prueba de lo fácil que puede resultar derrotar y desplazar a la casta que oprime y niega el derecho democrático a toda una Nación, usando el único resquicio democrático de las elecciones, a pesar de sus obstrucciones y brutalidad contra cualquier indicio democrático de los concurrentes. Usando el único y corto espacio democrático aún en activo: el voto.

'Ciudadanos' ya ha triunfado, independientemente de como se desarrolle su futuro y su proyecto. Ha demostrado que se puede golpear a "Goliat" y salir ileso y triunfante. Es de suponer que las jaurías que ven en peligro su elaborado entramado, casi impenetrable por la ciudadanía, acosarán al nuevo partido que ha osado abrirles una dolorosa brecha en su línea de flotación. Pero ya será tarde. El resultado de 'Ciudadanos' de Cataluña, puede ser un referente que se extienda por el paño nacional, como la capilaridad imparable del aceite.

A pesar de las extorsiones. A pesar del monopolio de voceros. Con las escasas y comprometidas campañas y el boca a boca de informadores libres como Internet, han conseguido clavar una pica donde más les pica: en la negrura de sus almas vacías.

Guardemos esta fecha en la memoria, porque sin duda habrá un antes y un después. Es muy posible que nuestros nietos la vean en libros de texto, como el día que la dictadura de las mafias del Estado fue herida de muerte y se empezó a gestar el inicio de la libertad en España. Libertad cuyos abundantes enemigos poseen todos los recursos del Estado para combatirla. La ciudadanía ha visto. Esperemos que haya aprendido y luche y defienda sus derechos, como lo han hecho los 'Ciudadanos' de Cataluña, sus seguidores y electores, en un ejemplar ejercicio democrático, de valor y responsabilidad.

Clandestino

Franky  
Martes, 7 de Noviembre 2006
Artículo leído 1178 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 07/11/2006 21:50
Esperemos que esta esperanza se convierta en realidad, y no sólo para Cataluña.

2.Publicado por joan el 08/11/2006 08:53
Me han enviado esta carta de Margaret Manzano, coordinadora del voluntariado de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, y recomiendo su lectura:

Y me acordé de todos vosotros. No, no era el momento que todos esperábamos, era el dulce preludio.
Estaba en la recepción del NH Calderón, alrededor de las 4 de la tarde; los nervios, ya podéis imaginar, y las dudas y los pensamientos en la ya pasada campaña. En fin estaba como todos vosotros.

En esa mágica hora alguien me pasó una nota escrita a mano. En esa nota figuraban 5 nombres. Era TV3; pedía acreditación. Y entonces lo supe. Y me acordé de todos. Por allí pasó Gregorio, con su sierra, preparando unas inusitadas banderolas; Javi, con su cubo y sus carteles; Ana, cogiendo el teléfono; Cruz, escuchando a todos; Albert, agotado y con ojeras. Ellos estaban aquí, ellos ya estaban aquí. Solo podía significar una cosa: Que nosotros estábamos allí.

Les atendí con mi mejor sonrisa y me costó contener la carcajada cuando alguien me solicitó que querían ser los primeros en entrevistar a Albert. Lo entendéis, ¿verdad? Yo pensé lo mismo que pensáis ahora vosotros pero no os lo voy a contar.

Mientras le prepararaba la acreditación, llegó alguien de Catalunya Radio. Al encontrarse allí a TV3 comenzó a hablar con un técnico que conocía y le dijo elevando el tono para hacerse notar:

- Ni te cuento tío la gracia que me hace a mi tener que estar aquí.
El otro contestó,
- Pues como a mí, imagina.
Lo siento, no pude evitar entregarles la acreditación con mi mejor sonrisa y ya casi carcajada, mientras les decía:
- Pues coincidimos todos. Ni os imagináis la gracia que me hace a mi que tengáis que estar aquí

En ese momento supe que ellos estaban aquí y todos nosotros íbamos a estar representados allí.

Hoy llego a casa y alguien me comenta que una señora llamada Margarita Saenz Díaz, que se dice redactora de "El periódico", dijo que ciutadans estaba financiado por las Faes. Normal, debe sorprender que un partido como el nuestro salga de la nada y llegue al Parlamento.

Eso es porque no conoce a los "Ciudadanos". Los "Ciudadanos" llegan y preguntan: ¿Qué se puede hacer por el partido? Y todos comienzan mano a mano a trabajar. Sé que es difícil de entender pero los "Ciudadanos" entregan su trabajo y todo lo que se les ocurre para que podamos sacar adelante este proyecto común. Gracias, sabéis que todos somos necesarios y tenemos algo que aportar.

Ningún otro partido tiene una militancia como "Ciutadans"; por eso hemos hecho mucho pero, ¿no estáis empezando a sentir que esto no es más que el comienzo? ¿Cuanto más nos queda por hacer? Quisieron, pudieron y lo hicieron. Y hoy ya si que podemos decir con seguridad "lo hicieron" pero aun nos quedan tantas cosas por hacer juntos. Y las haremos.

Mis más sinceras felicitaciones a todos porque en la política española no existe ningún otro equipo de voluntarios como vosotros. Por eso hemos hecho del camino pedregoso que nos esperaba, una autopista directa al parlamento y, lo más importante, sin peajes.


3.Publicado por Jové el 10/11/2006 22:53
TV3 lo tiene claro. A pesar de Ciutadans ha obtenido la gran mayoría de sus votos en feudos tradicionales del PSC, coloca al Ciutadans a la derecha del PP. Esta es la consigna: hay que hacerlos desaparecer colocándolos, como sea, en la extrema derecha ... Están asustados ...





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros