Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Nace hoy el Confidencial Andaluz, un periódico libre, decente, democrático y crítico


Nota



Nace hoy el Confidencial Andaluz, el periódico rabiosamente independiente que Andalucía necesita para informar con veracidad a sus ciudadanos y para que la prensa vuelva a ejercer sus misiones básicas en democracia, que son informar con verdad y fiscalizar a los grandes poderes.

El Confidencial Andaluz llena un vacío evidente y tangible en el panorama informativo de Andalucía porque la presencia agobiante de la Junta en la vida andaluza otorga al gobierno demasiada influencia y poder. Andalucía es la región de Europa con mas presencia gubernamental en su vida política, económica y social. El poder socialista en Andalucía, el único que ha gobernado desde la muerte de Franco, es demasiado fuerte y, sin duda, el mas denso de toda Europa, del que depende, directa o indirectamente, mas de la mitad de la economía.

Ese poder necesita, más que cualquier otro, ser controlado desde la prensa, como establece la democracia, una labor que los grandes medios realizan con dificultad porque la Junta, con sus inversiones millonarias en publicidad y con el control de las subvenciones, intenta que los medios le beneficien y nunca le fiscalicen.

El ciudadano andaluz necesita ser informado verazmente para que adopte las decisiones adecuadas, al igual que el gobierno necesita ser fiscalizado por la prensa con la publicación de la verdad solvente. Eso es lo que pretende el nuevo medio, que se presenta ante la sociedad andaluza con los siguientes mensajes:

"Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas, la mayoría periodistas, que hemos coincidido en abrir este punto de encuentro en la Red con la información y la opinión como eje fundamental de un proyecto periodístico nuevo.

Consideramos que un producto informativo como el que pretendemos ofrecer es demandado hoy por la sociedad, especialmente la andaluza, donde el poder establecido – político, económico, religioso etc- influye de forma decisiva en demasiadas líneas editoriales de nuestra comunidad, casi siempre a través de millonarias inversiones publicitarias públicas, muchas veces de dudoso interés , efectividad y necesidad para los contribuyentes.

Recuperamos una cabecera – Confidencial Andaluz– que ya vio la luz hace 31 años en papel y, como en aquella romántica experiencia de hace tres décadas, nos planteamos nuestro ejercicio profesional desde la honestidad y la honradez, en tanto que periodistas administradores del Derecho constitucional de los ciudadanos a la Información.

Nacemos sin financiación y, por tanto, libres como el viento que barre Andalucía desde Villaricos (Almería) hasta Ayamonte (Huelva), pasando por Santa Elena (Jaén). Así pretendemos volar desde estas páginas, libres como el viento. Nuestros límites están, como para todos los ciudadanos en un Estado de Derecho, en la Ley. Y punto."

Bienvenido sea este medio refrescante y necesario, portador de democracia, libertad y verdad crítica.





- -
Sábado, 21 de Noviembre 2015
Artículo leído 3511 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 21/11/2015 08:20
Enhorabuena ! Solo espera que se puede ver en ON LINE.

2.Publicado por Carlos RH el 21/11/2015 08:38
Enhorabuena. La sociedad necesita de medios de comunicación libres, el panorama está podrido entre los que cobran de una ideología y los que cobran de otra. Nunca antes se había manipulado y adoctrinado tanto a una sociedad que desde el mismo día en que se empezó a redactar la Constitución del 78, de manera secreta y de espaldas al pueblo, ibamos a pensar que la llamada democracia no era mas que la sucesión del franquismo o peor, el despotismo ilustrado de todo por el pueblo y para el pueblo pero sin el pueblo.

Un pueblo sin un proceso constituyente es un pueblo ignorante, un pueblo al que se le da una constitución que es la norma máxima por la que va a regir su convivencia, donde están plasmados sus derechos y libertades pero que se anule su opinión para tomar parte en ella no es un pueblo ilustrado ni se le toma por tal, es un rebaño adocenado e ignorante al que se puede manipular como ya se hizo desde los primeros días del postfranquismo con miedos y temores a una nueva guerra civil. Esa constitución nació del miedo para que unas facciones dignas sucesoras del régimen caudillista siguieran manteniendo los privilegios por mucha pana que se pusieran y por mucho puño que cerraran.

Mientras que los países del Este cerraron su paso del comunismo a la democracia con la ruptura, destruyendo todas las instituciones y despidiendo a los empleados del régimen, recordemos que en Hungria y en Polonia ni uno solo de los funcionarios mantuvieron su puesto de trabajo con la democracia. En España, los 150.000 funcionarios del Sindicato Vertical pasaron a ser funcionarios del Estado con el régimen del 78, los grandes poderes económicos siguieron con sus privilegios, las oligarquias mantuvieron su poder y el régimen se transformó camaleónicamente en una democracia de pacotilla que hoy, a raíz dela crisis, hemos visto que ni una sola de sus instituciones funcionaba.

Desde la justicia hasta las fuerzas del orden pasando por el legislativo, el ejecutivo, los bancos, la construcción, los oligopolios y todo el entramado político, judicial y económico han sido pura y simplemente un envoltorio para la estafa, la corrupción y el expolio a una sociedad que sigue, gracias a esta constitución secreta elaborada en un restaurante por dos facciosos, en una minoría de edad en la que lleva desde 1812.

La ayuda de los medios de comunicación es fundamental para que toda esta gran estafa permanezca y tenga la capacidad de absorver para el sistema a los mas recalcitrantes disidentes como es el caso de Podemos o Ciudadanos que han pasado de ser movimientos de indignación ciudadana o partidos anticasta a pertenecer como uno mas al régimen del 78 pactando y gobernando con los que antes criticaban. Todo ello, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación que pueden fabricar a un lider mediante el marketing televisivo en menos que un automóvil en una cadena de montaje.

Por eso siempre será bienvenido un nuevo modo de ver las cosas, un modo que diga a los ciudadanos que esto es una estafa de dimensiones astronómicas, que no podemos vivir y trabajar para dar de comer a los cientos de miles de parásitos que viven de la política y que una sociedad madura, mayor de edad no necesita de miles de cargos públicos que la dirijan. Y todavía menos que esos cargos públicos lo sean no por su merito ni capacidad sino por su indecencia y su ignorancia. Todo lo demás es mentir.

3.Publicado por Blogger el 21/11/2015 09:46
Como podéis ver si pulsáis el enlace y entráis en la edición del Confidencial Andaluz, tengo una columna en ese nuevo periódico que está abierto a vuestras sugerencias y, en casos especiales, si el director está de acuerdo, a vuestras colaboraciones.

Mi columna se titula "Perestroika Andaluza" y espero que marche bien.

Carlos RH: Te animo a que colabores.

El iluminado: puedes entrar en el periódico pulsando en el enlace.

Un saludo cordial.

F. Rubiales (blogger)

4.Publicado por vanlop el 21/11/2015 10:13


Siempre es una buena noticia la aparición de un nuevo periódico, luego el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Que D. Francisco tenga una columna es una garantía y la señal de decencia del medio.

Esperemos que tenga gran audiencia y sirva para remover los fondos, no sólo de Andalucía, que ya sería un logro importante.


5.Publicado por Manu el 21/11/2015 12:44
Bienvenido este medio independiente. Andamos necesitados de gente que no esté al servicio del poder monolítico, como es el caso de Andalucia. Hay que despertar conciencias y divulgar todo lo que se cuece entre bastidores. Ya estamos hartos de que nos den noticias filtradas, manipuladas y teledirigidas, donde el periodista sólo dice lo que ponen en un plato cocinado por sus amos.

Mi enhorabuena D. Francisco

6.Publicado por Carlos RH el 22/11/2015 09:17
Gracias profesor.

7.Publicado por Pepe Fernandez el 22/11/2015 13:52
Gracias querido Paco por tu bienvenida pública al Confidencial Andaluz. Una publicación digital que se honra de contar, entre su casi medio centenar de colaboradores, con uno de los periodistas, intelectualmente solvente ymuy prestigiado en ell columnismo español como es Paco Rubiales.
Sabemos que el camino no será de rosas, decir la verdad hoy en España, sigue siendo un ejercicio que se practica poco. Ya ni les cuento cuando de la verdad se pasa a denunciar contra la corrupción. Entonces la reacción es virulenta y algunos comienzan a retorcer el Estado de Derecho en beneficio propio, tocando a jueces y fiscales. Pero al menos hay que intentarlo y darle la posibilidad a los ciudadanos de que tengan a su disposición un medio de comunicación que no es vocero de estos o aquellos intereses, demasiadas veces espurios. Confidencial Andaluz, por supuesto, estará abierto a recoger todas aquellas opiniones que resulten de interés y que respeten los límites impuestos por la legislación vigente en España. Un saludo a todos los que habeis opinado en esta línea de diálogo. Gracias.

8.Publicado por Rafael llamas el 22/11/2015 21:17
Os deseo éxito y lo mejor para esta iniciativa que habéis tenido que me parece necesaria e imprescindible. Suerte

9.Publicado por Nicolás Navarro Martinez el 23/11/2015 21:25
Bienvenido este nuevo proyecto periodístico, con propositos independientes, que tanta falta hace en nuestra Comunidad Andaluza. Tenéis una extensa y prolija labor por desarrollar y estoy seguro que desde el principio recibiréis presiones y obstáculo, del "Régimen" establecido en Andalucía desde hace más de treinta años, que nos mantiene en el vagón de cola de las regiones de la Unión Europea. ¡Ánimo!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros