Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

NUESTRO ESTADO HACE AGUAS


Nota



Me pregunto: ¿Si tras setenta años odian así, qué habrían hecho en caliente, si hubieran ganado la Guerra Civil? Siempre he defendido, como ingredientes imprescindibles para una democracia válida, a una ciudadanía sólida en el tiempo, que ha de sustentarse en el rigor de la ley, en la unidad nacional y en una política que contemporice las ofertas sociales de la izquierda y los valores y gestión de mercado, tradicionalmente promovidos por la derecha.

Estos pilares son mucho menos eficaces al implantarse por separado. Incluso pueden contrarrestarse, enfrentados entre sí, minando la convivencia y resultando altamente gravosos para al pueblo, que es al fin quien paga los errores, en la premeditada y planificada falta de aciertos.

No hay que ser un lince para observar como nuestro Estado hace aguas por todos los sitios, como la Nación ha sido destripada y convertida en una Babel, como la democracia es un espejismo y el feroz enfrentamiento entre una gente que pagamos
y otra que no queremos ni necesitamos. Gente que lejos de enriquecer a la Nación, en
su mejor activo manado de su unidad, la infecta enfrentándola con el rencor heredado de varias generaciones, para convertirla en euros, en solo unos años.

Si sustituimos el autoritarismo por el rigor de la ley democrática, y conseguimos que convivan lo mejor de las izquierdas y lo mejor de las derechas, desde el objetivo común de la unidad nacional, tendremos un Estado sólido sustentado por una Nación fuerte, solidaria, libre y en convivencia pacífica. Aunque sus elites sean menos ricas, la Nación se revaloriza. Esto presenta un único problema y es que es imprescindible, por incompatible, que los vividores, corruptos, delincuentes, traidores e ineptos sean "invitados", a ganarse el sustento por sus medios y a colaborar al mantenimiento del Estado, en lugar de lastrarlo.

En China, aún conservando un régimen autoritario, no les va tan mal. En un régimen autoritario, no corrupto, los sinvergüenzas y vividores suelen ser repelidos. Una normal aplicación de la ley democrática, debe ejercer exactamente el mismo efecto sobre la delincuencia. Siendo esta el virus que contamina y corrompe a la sociedad y al Estado, bajo sus múltiples formas camaleónicas, como nacionalistas, sindicalistas, idealistas, ONGs, etc., y sus aparatos de propaganda y adoctrinamiento, que convierten en tabú cualquier forma de referencia de sus bien construidos y rentables chollos arropados y
sostenidos por sus propias víctimas.

También sorprendió el éxito de los últimos años del franquismo, y que consistió en ofrecer muchísimos atractivos a la inversión extranjera, y supo aplicar una política, basada en la sobriedad y limpieza en la gestión del Estado, que aglutinaba aspectos sociales y de libre mercado, como nunca más volvimos, ni volveremos, a disfrutar. De haberse consolidado aquella situación, al morir Franco, con una democracia, hoy España sería el referente como precursor del modelo ideal, económico y social, en el mundo. Pero los carroñeros llegaron primero e hicieron jirones un sistema justo, progresista y equilibrado, solo porque limitaba las ambiciones de los que querían riqueza de más y de los que querían trabajar de menos. No eran pocos, ni los unos ni los otros y pudieron. Así nos luce.

¿Volverá a existir en el mundo, alguna vez, una potencia económica semi-integrada
en Occidente -con inflación cero, déficit cero, despilfarro cero, corrupción
cero, vividores cero, delincuencia estatal cero, garantías al derecho laboral y seguridad total- como golosina para cualquier inversor? Solo Yugoslavia se acercó algo y fue destruida. Con España andan en ello, aunque ya no les queda mucho por raer.

Cuba tal vez llegue a conseguirlo, si no se enrola de lleno, en la espiral de satélites corrompidos al servicio y mantenimiento USA, quedando a sus expensas y merced. Todo lo bueno de su revolución, que no es poco, será pasado por la trituradora. En pocos años veríamos a una Cuba corrupta y podrida, como España, elaborando una ley de "memoria histórica", que desentierre cadáveres en Sierra Maestra y odios en el alma de los cubanos, además de debatirse entre eludir a los delincuentes de sus calles y enriquecer a los de sus instituciones.

China anda en ello. Lo conseguirá si consolida una buena democracia con control ciudadano sobre la gestión política y no comete el error español. Seguro que otros "despojos" de Occidente, como la India, cuya economía emerge imparable, sigan su ejemplo, formando el embrión de un nuevo resurgimiento económico y social, que marque el fin de la supremacía occidental, sumida en la obsoleta dinámica de la globalización del acaparamiento y la opulencia sobre el hambre y la destrucción, ahora de sí misma, ante la resistencia de sus habituales víctimas, ya no tan tercermundistas, ya no tan ignorantes, ya no tan débiles.

Justicia, libertad y trabajo, revueltos con valores, hacen a una nación feliz, respetable e invencible, sin necesidad de nadar en la abundancia. Sobre todo cuando esa abundancia, inútil y excesiva, resta mucho más de lo que suma.

Clandestino


Franky  
Martes, 19 de Diciembre 2006
Artículo leído 957 veces




Comentarios:

1.Publicado por Koper el 19/12/2006 21:48
sin el 11-M, ibamos directos a una dictadura de las peores.

Menos mal ke la gente le paró los pies al nuevo frankismo.

Hay argumentos para demostrar ke la derecha en Spain, es igual o peor ke los de la Rosa en mano. Seamos objetivos.

2.Publicado por Manuel Lissén el 19/12/2006 23:57
Totalmente de acuerdo, Clandestino.

Un par de preguntas sobre el panorama que presentas: ¿Crees que el "suelo patrio" será escenario del choque entre potencias emergentes y potencias obsoletas? Y, segundo, ¿qué margen de maniobra nos concedes a los ciudadanos?

Un saludo.

3.Publicado por Somo el 20/12/2006 04:41
"También sorprendió el éxito de los últimos años del franquismo, y que consistió en ofrecer muchísimos atractivos a la inversión extranjera, y supo aplicar una política, basada en la sobriedad y limpieza en la gestión del Estado, que aglutinaba aspectos sociales y de libre mercado, como nunca más volvimos, ni volveremos, a disfrutar" ¿Me podrias decir que aspectos sociales aglutinaba esta epoca del franquismo? Si la situación en España mejoró en la decada de los 60, fue entre otros aspectos, por la coyuntura politico-ecónomica internacional, y por situación favorable para el turismo internacional (europeo en su mayoría), debido a su relación calidad-precio y su seguridad, sostenida por un aparato juridico-policial represor.
El empeoramiento en los años 70 y primeros 80, también debe mucha culpa a la situación internacional (crisis del petroleo, y nuestra gran dependencia a esta materia prima). Los gobiernos de estos años se vieron con la manos atadas para emprender reformas economicas que necesitabamos dado lo débil de nuestra infantil democracia.
Con esto no quiero decir que no crea que ahora exista una clase social de chorizos, exttorsionadores y vividores, desde luego que si, pero la situación en el franquismo no distaba mucho, aunque claro está que no teniamos noticias de ello.
P.D la situación de deficit cero, inflación cero etc, en la España franquista o en el caso de Cuba, es una situación falsa, pues está sustentada a base de bajos salarios en una clase social media o baja, o en la sbreapreciación de la moneda nacional. Lo primero no es deseable socialmente, sobre todo si tu eres uno de ellos, y lo segundo es insostenible en una economía integrada (vease UE).
Saludos

4.Publicado por Clandestino el 20/12/2006 22:53
Hola Manuel.

El panorama que presento es un augurio, pero creo que no me equivoco.

Sí. Nuestro suelo patrio, y el de todos los europeos, y el de EE.UU, y el de todo Occidente, en general, hace tiempo que es escenario de ese choque. ¿Hay alguien que no vea pasar tiendas y comercios a manos chinas o indias, en cuestión de hasta en veinticuatro horas? ¿A quién no le ha pasado comprar algo hoy en una tienda y volver a la semana siguiente y encontrarse con un “chino”? Hay algunos polígonos industriales que da sensación de estar en Pekín o en Nueva Delhi.

Es cuestión de tiempo. De momento nos parapetamos en la inmigración masiva, para abaratar la producción y en las grandes superficies, que son los únicos que pueden competir con ellos, pero también podemos observar que es a base de importar grandes cantidades de productos de esos países. De momento el textil europeo ya hace aguas. Que se lo pregunten a ingleses y catalanes.

No. El ciudadano no puede hacer absolutamente nada. Ya hace que el margen de maniobra fue absorbido por el servilismo político al poder económico, hasta confundirse con él. Saben perfectamente que a medio plazo todo está perdido. La avaricia, la corrupción y la inepcia de nuestra casta política y de nuestras mafias en el poder, hacen mercado de tierra quemada. Ganar lo que sea como sea lo más rápidamente posible. Eso lleva al reengorde de la burguesía y a un drástico descenso de las clases medias con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo, lo que lleva a comprar barato, lo que supone comprar en los chinos o indios, que son los que tiene precios más asequibles. Nuestros pequeños comerciantes no pueden soportar la presión fiscal y mantener su nivel de vida medio occidental y venden al “invasor”. El chino o indio si puede mantener la presión fiscal, vivir a su nivel típico de sus países y ahorrar lo que, en ellos, es una pequeña fortuna.

Saludos

5.Publicado por Clandestino el 21/12/2006 00:43
Hola Somo.

D. Rafael Alberti renunció a su escaño, de Diputado por Cádiz, en el segundo pleno “democrático”, basándose en que lo que allí se trataba no era la democracia que él defendía.

Poco tiempo después, el Sr. Carrillo tomó la palabra y recriminó a todas “sus señorías” por sus políticas que irremisiblemente dejaban al trabajador español en una situación sensiblemente inferior a la que tenían con Franco. No dimitió.

Se podría hacer una larga lista de aspectos que garantizaban derechos y mejoraban la vida de las personas más deprimidas en España, que nunca después de él ninguna organización, de ningún color tuvo la decencia de ni siquiera acercarse. No recordaré todos pero si podré mencionar algunos.

La política austera de Franco se basaba enteramente en el trabajo, limitando la especulación al mínimo. El trabajador era especialmente considerado y tenía unas garantías laborales y sindicales que tras su muerte desaparecieron y nadie reivindicó, porque era tabú que un obrero pidiera algo de la era franquista. Implantó la seguridad social, lo que permitió una sanidad accesible a toda la Nación, independientemente de su clase o nivel. Nadie que su medio de vida fuera el trabajo, estaba obligado a pagar impuestos, por ninguno de sus ingresos. El domicilio en propiedad de cualquier persona, sola o con su familia, era inembargable y en cualquier caso, inviolable. A ninguna familia se le podía cortar la luz, el agua o el suministro del carbón, por impago de los recibos. Hizo una ambiciosa reforma agraria, construyendo numerosos pueblos cuyas casas fueron entregadas, junto con aperos y terrenos, a multitud de labradores, a muy bajo coste y a largo plazo. Alfabetizó al total de la ciudadanía desde un alto porcentaje de analfabetismo, que creo que andaba por el cincuenta y seis por ciento. Becó a multitud de estudiantes con dificultad por distancia, pobreza o transportes. Abrió una gran cantidad de escuelas de oficios (Actualmente FP) con un nivel de estudios equivalente al bachiller. El famoso P.P.O. mejoró el nivel profesional de millones de trabajadores. Las familias numerosas recibían ayudas, según el número de hijos. Los precios de artículos de primera necesidad eran controlados y adaptados al poder adquisitivo mediante subvenciones al producto. Al menos en Madrid, durante las horas punta, la vuelta era casi gratis (+50 céntimos)...

La economía en España no pudo mejorar ni empeorar, en los sesenta, por las coyunturas internacionales, sencillamente porque aún estaba bastante excluida de ese selecto club. No nos afectaba la subida del petróleo, porque Iraq, concretamente, nos suministraba todo el que necesitábamos, sin fecha de pago, gracias a las buenas relaciones de Franco con los árabes en general.

El mantenimiento de los mismos precios año tras año, con algún céntimo de subida en algún producto de importación cada varios años, demuestra que la inflación cero no es falsa. La corrupción cero la evidencia el hecho de que cuando Franco muere apenas deja herencia patrimonial. Tanto es así que su esposa Doña Carmen Polo hay que habilitarle, a cargo del Estado, el Pazo de Meiras, como su residencia, hasta su muerte, por falta de recursos económicos. Sus herederos viven todos de su trabajo o pequeños negocios. Un dólar sesenta pesetas, era un cambio muy interesante para la sequía de divisas, en una época que no había nada que exportar. La decadencia viene en el momento en que el Sr. Martorell pone a trabajar su primer proyecto de deberes fiscales de los españoles con el Estado, donde el trabajador pierde su primer derecho inalienable durante cuarenta años. El esfuerzo de su trabajo es una renta, a partir de entonces. A día de hoy es un vulgar y despreciado esclavo, aunque muchos no se hayan percatado de ello.

Yo pagaría con gusto aquel “aparato juridico-policial represor”, de cuatro gatos mal equipados, contra los delincuentes y asesinos que circulan por nuestro Estado, nuestras calles y nuestras casas, con total impunidad. Porque tuviera España limpia de delincuentes hasta no ser necesario cerrar las puertas del domicilio durante décadas, como entonces, que gracias a eso se gozaba de total libertad, exceptuando la política, tan añorada entonces, como desprecio inspira hoy. La delincuencia y el terrorismo asesino, consume muchos más recursos, solo del Estado, que el presupuesto general del Estado de entonces.

Naturalmente que Franco tiene mucho discutible y condenable, pero ocultar sus otros aspectos positivos, que evidentemente los tuvo, no se puede identificar con el desinterés y altruismo desde el amor a la verdad. La cuestión es si a treinta años de su muerte estamos o no preparados para hacerle un juicio sereno, objetivo y justo con la verdad, sin recibir una montaña de insultos y descalificaciones. Si no va siendo hora de que los políticos se hagan dignos de sus emolumentos, por sus valores y su buen hacer, en lugar de por verter odio y miseria contra los españoles y su historia.

Saludos.

6.Publicado por Somo el 25/12/2006 23:38
Buwno, despues de leer esto no puedo decir otra cosa... cuanta falsedad!!! , por favor, esto se lo lees a cuatro "pelagatos" y se lo creen... por desgracia en el mundo hay mucho mas que cuatro "pelagatos".
Podría replicar a casi todas tus teorias, pero me llevaría mucho tiempo, y sinceramente, no quiero perder mucho. Solo una cosa. Si en los años 60 no nos afecta la crisis del Petroleo no es por sus buena ralaciones con Irak, sino porque en los años 60 no existe una subida atípica del precia del crudo. Otra cosa... lo de la herencia patrimonial juas juas juas, me parece increible... la familia franco es una de las mas ricas de España, y no es una casualidad ni unicamente debido a su esfuerzo. Lo de la "collares ya es de coña" sin ir mas lejos, en la ciudad natal de Franco (ferrol), harto de anecdotas puedes quedar, si hablas con los joyeros de la epoca, pues se las ingeniaban como podian para cerrar los negocios si sabian que Carmen Polo visitaba la ciudad, pues era muy habitual llevarse surtido sin pagar....

7.Publicado por Clandestino el 26/12/2006 20:35

No se desanime Sr. Somo. Estaré encantado en leer su desglose ilustrando toda "la falsedad", de los apuntes que hago extraidos de mi memoria, en la certeza de haberlos vivido directamente. Ya que me trata de falsario, al menos demuéstrelo. Espero que lo haga con argumentos algo más sólidos que el mítico y manido chismorreo popular de los joyeros, que Vd. situa en El Ferrol y otros en su pueblo o su barrio.

Los casos que cito de Rafael Alberti y Santiago Carrillo, se pueden conseguir de las filmotecas de TVE. El resto de lo que escribo, se conserva en la memoria de millones de españoles mayores de cincuenta años, especialmente en situación de empleados. Algo con bastante interés, por parte de los dueños de la "democracia", en negar, olvidar y convertir en vergonzoso tabú a todo el que osa ser justo con la historia y la verdad, en el imposible objetivo de convertir a Franco en el mal absoluto.

Por favor, tómese el tiempo que necesite. De cuando en cuando entraré al post para ampliar mi escaso saber, con sus enriquecedoras "certezas" y aportaciones.

Gracias.

Saludos y feliz año.%0

8.Publicado por Clandestino el 26/12/2006 20:37

No se desanime Sr. Somo. Estaré encantado en leer su desglose ilustrando toda "la falsedad", de los apuntes que hago extraidos de mi memoria, en la certeza de haberlos vivido directamente. Ya que me trata de falsario, al menos demuéstrelo. Espero que lo haga con argumentos algo más sólidos que el mítico y manido chismorreo popular de los joyeros, que Vd. situa en El Ferrol y otros en su pueblo o su barrio.

Los casos que cito de Rafael Alberti y Santiago Carrillo, se pueden conseguir de las filmotecas de TVE. El resto de lo que escribo, se conserva en la memoria de millones de españoles mayores de cincuenta años, especialmente en situación de empleados. Algo con bastante interés, por parte de los dueños de la "democracia", en negar, olvidar y convertir en vergonzoso tabú a todo el que osa ser justo con la historia y la verdad, en el imposible objetivo de convertir a Franco en el mal absoluto.

Por favor, tómese el tiempo que necesite. De cuando en cuando entraré al post para ampliar mi escaso saber, con sus enriquecedoras "certezas" y aportaciones.

Gracias.

Saludos y feliz año.%0





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros