Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

NO HURGAR NI TOCAR


Nota



En medio de esta mordiente crisis que corroe la Nación y en que, según las encuestas, la mayor preocupación de los españoles es el paro, el mediático juez, Garzón, parece que no tiene otro mayor quehacer, que ocuparse de hechos políticos raros y extraños. Y, eso sí, mientras, los juzgados languidecen atorados de expedientes, faltos de reactivación y resolución.

Se introdujo en asuntos internos argentinos y chilenos, naciones a las que no defendimos y libramos de sus tristes dictaduras, y, ahora, se pone a remover los muertos de un solo bando de la Guerra Civil, periodo terrible, archidoloroso y tremendo, que los españoles quisieron y quieren, con el consenso de la Transición, dejar en la misericordia de la memoria y depositados en las tenues manos del perdón cristiano, sin que se hurguen y se toquen innecesariamente. En estos momentos de agobio y retroceso, al español, no le interesa conocer el certificado de defunción de Franco, ni de Mola, ni de otros que los sabe muertos y enterrados; quiere y exige que se ataje la crisis económica con eficiencia y rapidez, se cree empleo para todos, aumente el saldo de la Seguridad Social, se solvente el problema de los mileuristas y que el juez y los tribunales se ocupen de los violadores, terroristas y mangantes.

Está claro que se mueve por motivaciones políticas a instancias del poder, para distraer. No hay hoy necesidad de declaraciones de competencia para investigar unos crímenes de sobra sabidos de aquel horrible descalabro. Ello echa por tierra la legislación vigente; fuentes jurídicas señalan que el auto de este histriónico juez anula, por un prurito, la ley de amnistía que cimienta la Constitución del 78 y hasta su propia estabilidad vigente; para ello, se acoge a sentencias de tribunales a los que España no pertenece y a Convenciones y leyes penales que no se pueden aplicar con retroactividad. La tipificación de ‘crimen contra la humanidad’ en derecho internacional se produjo con el Estatuto del Tribunal de Nuremberg de 1945, por lo que los sucesos de nuestra guerra no se pueden sancionar como tal delito y, en fin, no recuerda que el Estado Español se adhirió en 1968 al Convenio para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y, precisamente, en aquella ocasión, nadie ni ninguna nación puso obstáculo alguno a esa adhesión.

Todo esto, no parece ser más que señal e indicio de que el sistema fenece; conforme a los movimientos pendulares de la historia, estamos en el final de una época; el sistema jurídico, económico y político fenece. La división y autonomía de poderes no se ha respetado, la economía se derrumba entre excesos, lucros y manejos y la democracia adulterada se extingue embebida por la desaforada sed de poder y dominio, únicamente, nos ha dejado el dar el voto pasivo y, una vez depositado, sólo nos atañe acatar lo mandado y tragar la partitocracia. Fácil es en un trance así, convertir lo democrático en dictatorial.



C. V. Mudarra


   
Lunes, 20 de Octubre 2008
Artículo leído 721 veces




Comentarios:

1.Publicado por Albatros el 22/10/2008 19:42


Esclarecedor y muy interesante el análisis de portada. Nadie nos puede arrebatar la capacidad de pensar y de expresarlo libremente. Gracias.

2.Publicado por Cacaseno el 27/10/2008 11:34
Recuerdo cuando UCD gobernaba que los socialistas, no paraban de hablar del«rodillo». Ahora ya no hay rodillo, ahora hay apisonadora.
No creo en estas democracias.
Se viene encima un «Vasto social cataclismo» que decía Rubén
Como dijo Queipo de Llano: yo soy demócrata, con tal de que mi voto valga el doble que el de mi asistente. Y ese era republicano
Camilo ha plasmado muy bien la situación, pero ya estoy tan asqueado que voto en blanco es la única opción, viendo por donde deriva el PP.
Y un estatuto aprobado por un porcentaje que no recuerdo, del cuarenta por ciento de los catalanes, tampoco me cuadra.
Y aunque fuera por el cien. Yo también tengo algo que decir
Esto es el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei en versión de intento español.
Esto es una caca
Es decir que no estoy conforme.
Si Pepe o Juan gobiernan bien, nada que decir, pero esto va como un bólido de pruebas a estrellarse contra el muro.
La ley de los números tampoco: miles de millones de moscas no se pueden equivocar.- ¡comamos caca!
Caca.-seno.

3.Publicado por DE el 28/10/2008 21:40
caca -futi

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros