Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

NO ES BOICOT DEFENDERSE DE LA AGRESIÓN ECONÓMICA


Nota



Errar es de humanos; no rectificar es de mal humano; errar para beneficiarse es criminal y amoral. Un hombre de Estado con vocación de servir a su país desde la política jamás hubiera soltado la nefasta frase de “aceptaré el estatuto que apruebe el parlamento catalán”. Así sin más. Sin pensar en las consecuencias el día que pudiera llegar a gobernar.

Probablemente hizo esta propuesta para ayudar a su partido en las elecciones a la Generalidad de Cataluña y contando con su apoyo en la constitucionalidad e idoneidad social y democrática del proyecto de estatuto. Pero no contó con que el PSC tuvo que apoyarse en los nacionalistas y llegado el momento en que ganó las generales, él también.

No quiso, o consideró que no tenía porqué, o no fue capaz de renunciar a la poltrona por el bien de España, pero el caso es que no rectificó. Prefirió sacrificar a España antes que ceder la gloria. Tampoco consideró confesar públicamente que España está por encima de él y del estatuto, el cual, al ser anticonstitucional y antidemocrático, no es viable y tendría que ser devuelto.

Da la clara impresión de que el estatuto se elabora a partir, y en base, a la famosa “proclama” del hoy presidente. Todos se apresuraron a imponer sus reivindicaciones y nadie cedió. Naturalmente los burgueses (CiU) no perdieron la ocasión de hacer sus aportes de carácter económico en semejante chollo.

El estatuto es claramente la elaboración cuidadosa de un contrato en el que una parte recibe todo lo que pide y el cedente debe proteger y garantizar su propia desventaja fuera de Cataluña y ellos se encargan de asegurar el chollo dentro de su cubil, inmovilizando o controlando cualquier articulación o movimiento ciudadano.

No solo se pide la independencia, sino que, además, se planea que sea España la garante de la misma y de sus intereses en el territorio nacional y en las relaciones con la UE. Además de garantizar la ventaja de ser parte del mercado único, ventaja que en principio, perdería con la independencia. España en la nación catalana no tiene absolutamente acceso, ni autoridad, ni representatividad ninguna. Para asegurar su estrategia limitan, hasta casi la anulación, la libre circulación de ciudadanos, especialmente a nivel oficial o comercial relevante, al imponer el idioma catalán, poco atractivo profesionalmente para nadie, dada su limitación a nivel local, cubriendo sus necesidades de mano de obra con la inmigración.

Mas o menos a grandes rasgos, el cotrato contempla que Cataluña sea nación, casi estado, con su bandera, su hacienda, su caja de S.S., su justicia, su himno, todas las competencias menos algunas compartidas, por su interés y bajo su control. Libre comercio en España, sin aranceles ni impuestos. La única relación de Cataluña con el Estado español son unas comisiones adjuntas a la administración y exteriores, que negociarán, de igual a igual, los asuntos que sean o consideren que puedan ser de interés para Cataluña, dentro de España o compartiendo la diplomacia española en la UE o en cualquier país del mundo, exigiendo acuerdos de su exclusivo interés y decidiendo unilateralmente la aplicación y el momento.

ZP asegura que el texto se reformará, dejando patente la fuerte identidad catalana. El Sr. presidente, al igual que le ocurriera a Sabino Arana, también debe pensar que los españoles no tenemos identidad, ni enjundia, como los vizcainos o los catalanes, por lo que constantemente tenemos que ceder al chantaje y extorsión. Ya son al menos tres los que piensan así: ZP, Arana y Arzallus.

A esta petición de soberanía sobre España lo llaman estatuto, lo califican de razonable y arremeten, calificando de boicotistas, a los que se defienden de esta agresión insultante y humillante, dejando claras evidencias de la bajeza de catadura y calaña de la gente que participa en esta farsa. Hasta el punto de que el radical José Luis Pérez Díez (Carod Rovira, en catalán) pretende convencer a Maragall de que recurra a la justicia para frenar el “odio étnico” contra Cataluña. ¿De qué raza o etnia son los que viven en Cataluña para ser odiados por ello? Cabría preguntar por qué los aragoneses, como él, se inmiscuyen en asuntos étnicos exclusivos de catalanes. No hay duda de que se tienen un puesto asegurado en el cielo de los cínicos. Agreden abiertamente y se hacen las víctimas con las protestas de los agredidos por ellos, en perfectas escenificaciones fariseicas.

Ya se han quitado la máscara. Ya sabemos lo que son y sus sentimientos sobre España y los españoles. Ya sabemos que solo somos unos “tercermundistas” con obligación de servirlos y enriquecerlos.

Es nuestro deber, sin odio ni rencor, defender nuestros intereses, invirtiendo o gastando nuestro dinero en empresas localizadas en áreas de garantías fiscales y de cohesión territorial. No es un boicot. Es una defensa para recuperar lo que nos pertenece. Es ejercer el legítimo derecho al libre comercio, según intereses y con unos mínimos de ética y de moral, evitando la burla y el acatamiento a la codicia y altanería del nacionalismo radical. Puenteemos la política de los mercaderes. De los gobernantes que viven de todos y benefician a unos pocos.

Los políticos descentralizaron el poder y reconcentraron la economía. Hagamos nosotros su trabajo por nuestro bien. Acabemos con las exigencias y chulería totalitaria de los que viven mejor con nuestros medios y por nuestra pasividad permisiva. Hagamos una redistribución económica mas justa y equitativa por todo el territorio nacional, reduciendo las ventajas que los gobiernos conceden sistemáticamente a los que viven del victimismo y de la extorsión.

Vivamos al margen de los políticos que no saben defender los intereses vitales. Hagamos nuestros propios códigos ciudadanos, donde se concentre el poder con lo mejor de las personas, dejando al margen las bandas de lobos. No permitamos que nos sigan destruyendo, utilizando y explotando.



clandestino8@terra.com.mx
Jueves, 3 de Noviembre 2005
Artículo leído 1410 veces




Comentarios:

1.Publicado por jose el 03/11/2005 21:55
Si, señor, comparto esta opinión. Por mi parte en las próximas fiestas consumiré cava o vino espumoso de otras regiones. Me he enterado que se elabora vino espumoso hasta en la Comunidad de Madrid. A robar a Sierra Morena, señores.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros