Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

NAZIonalismo catalán: el declive de una sociedad enferma


Nota



NAZIonalismo catalán: el declive de una sociedad enferma
Al líder de la oposición española, Mariano Rajoy, los nazi-onalistas catalanes, con métodos violentos, le han impedido hablar en dos mítines, en un mercado de Hospitalet y en Granollers, ayer mismo. En ambos casos pretendía defender el "No" al Estatuto catalán.

El presidente Maragall le pidió disculpas por teléfono, pero dos dirigentes socialistas, el ministro Montilla y el secretario de organización, José Blanco, de manera incomprensible en democracia, justificaron esas agresiones. Las hordas nazi-onalistas catalanas violentan actuaron contra Rajoy con la intención (lograda) de reventar sus mítines y le increparon, le arrojaron huevos y le gritaron "fascista", "asqueroso" y "vas contra Cataluña".

Lo ocurrido quizás sea la consecuencia directa del eslogan utilizado por los socialistas catalanes contra el Partido Popular, que dice que "El PP utilizará el "NO" contra Cataluña". Lo sí es seguro es que ese acto de barbarie antidemocrática es una manifestación más de una sociedad catalana enferma, convertida hoy, probablemente, en la más intolerante y antidemocrática del mapa político español.

En esa misma sociedad han sucedido recientemente hechos que constatan esa enfermedad catalana: la violencia ejercida por bandas nazi-onalistas atalanas contra Arcadi Espada y otros miembros de la plataforma "Ciudadanos de Cataluña", también contrarios al nazi-onalismo catalán; la pasividad de todo un vecindario acobardado, en Villafranca del Penedés, que contempló durante 20 minutos un intento de violación de una mujer sin que nadie hiciera un sólo gesto en su defensa y una creciente ola de presiones y desprecios contra quienes en algunas ciudades y pueblos de Cataluña defienden la españolidad o se expresan en idioma español.

Los insultos y ataques contra políticos y ciudadanos contrarios al nazi-onalismo en Cataluña son cada vez más frecuentes y responden, según muchos analistas y observadores, al envilecimiento político de la sociedad catalana, donde han anidado la intoletrancia y determinadas posturas contrarias a la libertad, típicas del fascismo.


Franky  
Martes, 13 de Junio 2006
Artículo leído 1452 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cateto el 13/06/2006 10:50
Pues cuando el otro lado responda con las mismas acciones dentro de 70 años apelaran a la memoria histórica para inventarse que no fueron ellos.

2.Publicado por Alehop el 13/06/2006 12:38
¿Eres futurólogo El Cateto?

3.Publicado por El Cateto el 13/06/2006 22:48
Teniendo en cuenta la poca y mala Historia que se enseña en España, pues la tendremos que repetir.

4.Publicado por Alehop el 14/06/2006 20:27
Afortunadamente, y pese a que muchos no han querido estudiar la estudia, e ignoran que desconocerla les lleva a no aprender de nuestros errores, creo que la sociedad española ha madurado lo suficiente como para no volver a pasar por una dictadura.

Yo espero que la crisis democrática que estamos sufriendo sirva para reforzar los cimientos de nuestra democracia y la sociedad civil, espero que nuestra sociedad sea cada día menos partidista y más libre. Espero una reforma electoral para controlar más a nuestros representantes. Espero que se lleve a cabo la necesaria separación de poderes.

Y confío en Internet como el medio que nos llevará a revolucionar pacíficamente nuestro Estado, y a democratizarlo realmente. Ese es el objetivo de este blog. Y lo comparto plenamente.

5.Publicado por El Cateto el 15/06/2006 00:29
Primero, esto no es una crisis democrática, esto es cargarse la nación, independientemente de que el regimen sea monarquía, dictadura o club de futbol.
Lo segundo, antes de pensar en cargarse los partidos y los sindicatos, empecemos a
que aclaren los millones de euros que les estan entrando y los que deben.
Antes de pensar en pintar el coche vamos a impedir que lo desmonten y vendan la gasolina.
La democracia murió el 11 de marzo o no ve usted como ya tenemos camisas pardas reventando laos actos de los partidos políticos. Hay que luchar por la nación, sacar banderas y enfrentarse, meterse en política, decir que se es español, que la corrupción es inadmisible, y si no te gusta un partido, hacer como Ciudadanso de Cataluña, fundar otro para cambiar las cosas.
Lo que pasa es que para eso hay que trabajar y arriesgarse a que te vengan a buscar.

6.Publicado por Alehop el 15/06/2006 12:22
Estimado El Cateto, creo que no has leído mis intervenciones anteriores en este blog.

"La democracia murió el 11 de marzo o no ve usted como ya tenemos camisas pardas reventando laos actos de los partidos políticos. Hay que luchar por la nación, sacar banderas y enfrentarse, meterse en política, decir que se es español, que la corrupción es inadmisible, y si no te gusta un partido, hacer como Ciudadanso de Cataluña, fundar otro para cambiar las cosas.
Lo que pasa es que para eso hay que trabajar y arriesgarse a que te vengan a buscar."

Absolutamente deacuerdo. Me he manifestado con las víctimas, estoy participando del debate político más que nunca, estoy más informado que nunca, y formo parte de las Nuevas Generaciones del PP de mi municipio. Mañana mismo me reúno con el presidente del partido a nivel municipal, y alcalde, para tratar en qué puedo ayudar.

Sólo tenemos una diferencia de parecer. Tu crees que la democracia murió el 11 de Marzo y nos llevará a repetir nuestra historia (Guerra Civil y Dictadura) yo creo que en 2007/2008 renacerá nuestra democracia de sus cenizas, y espero y exigiré al Partido Popular que refuerce los cimientos de nuestro Modelo de Estado, que consiga que España tenga por fin una Democracia Real.

7.Publicado por El Cateto el 15/06/2006 14:31
Pues dile a tu jefe que en los mitines catalanes menos banderas azules y más españolas, y en los de Málaga idem de lo mismo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros