Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

NACIONALISMOS COBARDES EN ESPAÑA


Nota

Ruben, colaborador de Voto en Blanco, nos envía el siguiente "lamento" sobre la cobardía que envuelve y contamina a España, que dedica a Salvador Solves, el articulista catalán que escribió en Avui "Parlar espanyol és de pobres":



NACIONALISMOS COBARDES EN ESPAÑA
Los nacionalismos vasco y catalán son auténticas máquinas de fabricar cobardes. Se presentan ante la ciudadanía como reivindicadoras de la dignidad y de la identidad, pero operan de hecho como una corriente ideológica victimista que intimida y silencia a la sociedad, que envilece a sus miembros y que inclina a grandes sectores de la población a convivir sin resistencia con la injusticia, la opresión y la violencia.

A fuerza de convivir con la ignominia, dia a día, la sociedad española se ha vuelto insensible y ciega, pero los ejemplos que delatan hasta donde ha llegado la cobardía son multitud:

En las trincheras vascas, las universidades matriculan a los etarras manchados de sangre y los profesores, correligionarios o débiles, acobardados, otorgan buenas notas a los estudiantes pistoleros, muchos de ellos ausentes, en las cárceles, sin exigirles a cambio ni siquiera conocimientos aceptables. En ese mismo mundo vasco los empresarios han pagado, a gusto o a la fuerza, pero sin resistirse, esa cuota mafiosa a la que llaman "impuesto revolucionario", durante demasiados años, financiando la muerte y exigiendo al mismo tiempo "comprensión" al gobierno español, que, también cobarde, ha permitido esa felonía sin reprimirla. En ese mismo Euskadi, la sociedad, cómplice y acobardada, permite que un asesino abra una cristalería en la planta baja del mismo edificio donde vive la viuda de su víctima. Allí mismo, las víctimas son muchas veces humilladas por sus verdugos, amparados por una multitud de cobardes tan envilecidos que hasta llegan a admirar a sus humilladores violentos. En ese "país", aquellos pocos que defienden la justicia y la paz son acosados por los hijos de la violencia, éstos protegidos, además, por un gobierno nacionalista que no se ruboriza cuando se autodenomina "democrático". Podrían citarse cientos de ejemplos más, pero el peor de todos es que el envilecimiento y la cobardía se han incrustado tanto el el alma vasca que ya no se percibe y ha llegado a formar parte, al parecer, del ADN cultural de la mayoría de ese pueblo, antaño digno y ejemplar.

La cobardía nacionalista catalana es menos violenta, pero más hipócrita y dañina, si cabe. Allí no matan al adversario, pero lo acosan hasta expulsarlo de tierra catalana sólo porque no hablen el idioma de los catalanes, como han hecho ya con más de 14.000 docentes, o humillan al castellano parlante, al que llaman "pobre", como si la pobreza fuera un delito que "contamina" a los nada menos que 400 millones de seres que se entienden en esa hermosa lengua cervantina. El empresario catalán, acostumbrado al mercado protegido y a exportar con ventaja, ha firmado los llamamientos y proclamas que los políticos nacionalistas les han puesto delante, pero ahora se lamentan porque esa España que desprecian demuestra bizarría al responder al desprecio con el boicot. La historia reicente del nacionalismo extremo catalán es una sorprendente copia de aquella Alemania que ensalzó a Hitler y que se convirtió en el manicomio de Europa con la ayuda de la burguesía, pero nadie lo percibe en Cataluña, ni las legiones de nuevos ricos acobardados son capaces de denunciarlo.

Acostumbrados a utilizar a los políticos en provecho propio, a corromperlos y a pedirles mercedes, los burgueses emprendedores no han tenido el valor de pararles ahora los pies cuando, capitaneados por el Carod Rovira, las cosas han ido demasiado lejos, y ahora se lamentan como plañideras en los foros de Madrid, afirmando que "han sido engañados" y que han sido víctimas de su buena fe. La sociedad catalana, casi en pleno, es culpable, por acción u omisión, de haber roto ya los lazos amistosos con el resto de España, de condenar a sus hijos a despreciar un idioma que es el tercero más hablado del mundo y de haber despreciado y humillado a la España que pactamos en común con la Constitución de 1978, prefiriendo con su Estatuto un "régimen catalán" intervencionista, soberbio, con rasgos totalitarios y tan anticuado que ni siquiera sería imaginable en cualquier otra democracia avanzada de Europa.

Pero lo más grave de la situación nacionalista no es el envilecimiento que soportamos, sino la conciencia de que esas toneladas de cobardía que nos envuelven sólo han sido posibles porque el gobierno de la nación, obligado a impedirla y a defender por la Constitución a las víctimas oprimidas de la injusticia y la marginación, ha sido todavía más cobarde al tolerarla e, incluso, al dialogar y pactar con sus promotores, a cambio de conquistar el gobierno de España y de mantener los privilegios del poder.


Rubén

Leer la columna de Avui Parlar espanyol és de pobres

Franky  
Sábado, 10 de Diciembre 2005
Artículo leído 1319 veces




Comentarios:

1.Publicado por jose el 11/12/2005 00:16
Si, lo expresado por Franky aquí es la trista realidad. Esto no puede acabar bien.

2.Publicado por Pilar el 12/12/2005 07:22
Durisimo artículo. A los gallegos nos quedan dos días para participar de esta historia ya contada. Nuestros particulares jenifaros del norte han afilado sus lapices de colores para decorar un nuevo orden.
La columna de Avui me ha dejado sin palabras, me ocurre a veces ante lo excesivo, lo falto de sentido común. En mi grupo tenemos una carcel digital para todos aquellos que han faltado a las normas más básicas de convivencia les voy a proponer enviar a este descerebrado a nuestra mistica carcel virtual.
Un cordial saludo
Pîlar





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros