Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Muere Pinochet: las dictaduras nunca tienen justificación


Nota



imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
Pinochet ha muerto y, desde Voto en Blanco, un blog creado para fortalecer la democracia, felicitamos al pueblo de Chile porque, aunque tarde y sin haber pagado por sus crímenes, se ha liberado de un dictador.

Algunos falsos demócratas, desde posiciones de derecha, han pretendido justificar la dictadura de Pinochet porque acabó con el veneno del marxismo y porque el sistema que impuso generó prosperidad. Esos falsos demócratas son idénticos a otros, no menos falsos, que, desde posiciones de izquierda, justifican hoy la dictadura de Cuba o la sandinista porque les plantaron cara al "imperialismo norteamericano" y dicen que trajo dignidad a los pueblos cubano y nica.

A unos y a otros hay que recordarles que las dictaduras nunca tienen justificación y que quien las justifica siempre tiene alma totalitaria.

No os dejeis engañar. Los dictadores, sean de derecha o de izquierda, son siempre dictadores, monstruos totalitarios decididos a aplastar al pueblo y a las libertades y derechos conquistados por la humanidad.

Tampoco se debe caer en la trampa de considerar que la política divide a los seres humanos entre derechas e izquierdas. Esa división es artificial y beneficia a los partidos políticos, La verdadera división es entre demócratas y totalitarios, entre gente que ama la democracia (verdadera, no la falsa y manipulada) y gente que la combate y asfixia.



Franky  
Lunes, 11 de Diciembre 2006
Artículo leído 2506 veces




Comentarios:

1.Publicado por leon el 11/12/2006 11:45
Democracia...¡cuantas tonterias se dicen en tu nombre!.
Las dictduras no son necesariamente perversas. Lo son las tiranías, que no es lo mismo.
Cuando en Españla asesinaron a "todos" los curas que encontraron ( año 1936) lo hicieron, al parecer, por la "libertad y la democracia".
¿Cúal es la verdadera democracia? la inorgánica, la parlamentaria, la popular, la orgánica, la liberal...?
¡Vaya usted a saber!

2.Publicado por Alejo Bolgiani el 11/12/2006 13:19
No, las dictaduras nunca tienen justificación, es verdad. Sin embargo, ¡qué fácil es contar la parte de la Historia que es "políticamente correcta" y le conviene a la sociedad de turno! Tampoco nos olvidemos los contextos en los que surgen este tipo de gobiernos: se generan como respuesta a una guerrilla igual o más (generalmente mucho más, a pesar de que esa parte de la verdad se desconozca) violenta y sangrienta que la propia dictadura. Al menos esa es la verdad de lo ocurrido en Argentina y Chile. Pero claro, como hoy en día está "de moda" la justificación de estas causas, nadie se acuerda (creo yo más bien que es una cuestión de ignorancia) de todos esos sucesos. Siempre se necesita un chivo expiatorio, Pinochet en este caso. Ahora ya vamos a dormir todos tranquilos.

Yo no justifico ninguna dictadura: todas me parecen horribles. Pero IGUAL DE HORRIBLES me parecen las pseudo-democracias que intentan el diálogo y promueven los "derechos humanos" para con una banda de asesinos, como ha hecho España durante 30 años. Así que, dígame usted, ¿nos alegraremos el día que muera la democracia "dialoguista" que, por omisión, pasividad y permisividad, ha asesinado a más de 1000 personas inocentes?

3.Publicado por Marcial Tomás el 11/12/2006 19:30
Los comentarios anteriores me parecen muy acertados. Creo que no es posible decir más.

Enhorabuena por el blog.

4.Publicado por Yomismo el 11/12/2006 20:31
Totalmente de acuerdo con Franky, como escribió Muñoz seca "los extremeños se tocan" (y que me disculpen los naturales de Extremadura). Todos los dictadores son dictadores, sean marxistas o fascistas...
En cuanto a gobiernos democráticos de calidad ínfima, pues bueno cada nación tiene lo que se merece y más si tiene oportunidad de elegir en las urnas

Un saludo

5.Publicado por elmendalerenda el 11/12/2006 23:05
Sin conocer la historia de Chile y con la propaganda existente es muy fácil condenar el gobierno de Pinochet, pero cualquiera de vosotros que dedique un par de días a documentarse de la historia de este país se replantearía los comentarios leídos.
No pretendo justificar ninguna muerte pero la mayoría de los muertos en septiembre del 1973 murieron empuñando un arma y matando. De acuerdo con el informe Rettig, presentado por el Partido Socialista en la cámara de diputados de Chile el 45% de los 3.107 muertos y desaparecidos eran militares o carabineros (a esos nadie los recuerda y sus viudas e hijos lloran solas sin el consuelo de organizaciones internacionales) y del resto, más de la mitad de los desaparecidos están localizados aunque algunos no querían que se les localizase ya que se vive muy bien con el subsidio de un gobierno extrajero y sin pegar ni golpe.
Me parece muy triste que se juzgue un gobierno con la única información de los medios de comunicación, que siempre dan una visión tremendamente parcial y por supuesto, que el juicio solo comienza desde septiembre de 1973 olvidando las verdaderas causas y a los verdaderos responsables de la ruptura institucional. Pero eso es para otro día.
Enhorabuena por el blog.

6.Publicado por Clandestino el 12/12/2006 00:43
De nada sirve acabar con los tiranos si no erradicamos la tiranía, como diría Montesquieu.

Cuando una Nación es regida por un tirano, todo el mundo aplaude al primero que se atreve a enfrentarse a él. Lo apoya, promociona y enaltece hasta procurar su victoria sin condiciones. Cuando la consigue y se acomoda en el lugar del vencido, la tierra se abre a los pies de los ingenuos, cuando observan que solo ayudaron a sustituir al cabecilla de una tiranía interminable. Sin fin.

Muchos de los que aplaudieron a una eta "heroica", que se atrevió contra el dictador Franco, sufrieron su cruel zarpazo. Otros se arrastran hoy suplicándole un gesto público de humana piedad, a los impíos, como medio indigno de obtener la 'pez' que le sujete a sus poltronas. Quién no recuerda aquellas mayorías absolutas, de claro tinte revanchista contra la memoria del dictador, que nos deja una Nación desencantada en la certeza de la tiranía a caballo de la estafa y la mentira.

Es el sistema, bajo bellas sedas de aspecto democrático, el auténtico tirano. El sistema solo admite en sus crestas a tiranos dignos de él mismo. Se ha armado y equipado con los medios y tecnologías necesarias para efectuar los filtros infalibles que impidan el paso a la decencia y la honradez, infectándola y enviándola al crematorio nada mas ser detectadas. Podemos estar seguros que todo lo que trepe y medre, hacia el vértice superior del sistema, es tiranía de la "mejor e indiscutible calidad". Luego, tras prodigar sus tarascadas y mordidas, con mejor o peor fortuna, según el guión o programa, cuando ya están quemados, es el propio sistema el que se deshace de él, ofreciendo al "populacho" un hombre "bueno" que le suplantará con el total y casi fanatizado apoyo, de sus futuras víctimas, cegados por el ansia de deshacerse del anterior.

El tirano es una piltrafa, despojado de honor, alma, dignidad y de cualquier otro valor, que ejerce de pelele del sistema que le selecciona para hacer su papel a cambio de dignidad aparente bajo el palio del poder que le programa, arropa y ampara. Nadie puede creer que un personaje listo y poco inteligente, con modos de zafio de arrabal, pueda estar minando a toda una Nación, hundiéndola en la mas inmunda degradación, poniéndole por montera lo mas despreciable del hampa marginal, si no contara con el apoyo y aprobación del "estado" que guisa y prepara los menús en las cocinas del Estado aparente.

El sistema tiene vida propia, ajeno al interés de la Nación, como maquinaria motriz y de engrase del Estado, útil de sí mismo y de sus espónsor's. Su destrucción pasa necesariamente por poseer los medios y mecanismos que solo él posee. ¿Quien puede creer que el sistema se prestará a su propio suicidio, cediendo sus medios y recursos, a sus víctimas, de las que se nutre tan rica y suculentamente, para ser desmantelado? ¿Sabe alguien de algún ratón que pusiera los cascabeles al gato? ¿Sabe alguien de algún gato que se pusiera un cascabel para alertar al ratón de su presencia o proximidad?

Ocurre que desde que el hombre se organiza como sociedad civil, vive bajo la tiranía de otros hombres, siendo imposible, para este, zafarse de ese enquistado e inseparable mal, pudiendo contar, tal vez, algunos intentos mas o menos exitosos. Solo en una ocasión pudo ser que el vulgo superó al bien armado y pertrechado blindaje del sistema, pero que no sirve para ejemplo a remedar ya que solo fue real en la ilusión de un genio:

- ¿Quién mató al comendador?

- (Todos a una) ¡¡Fuenteovejuna Señor!!

Solo la unidad inquebrantable, como la de Fuentovejuna, puede matar al tirano (comendador) y hacer saltar el sistema que lo produce y utiliza.

Saludos

7.Publicado por miranda el 12/12/2006 17:47
Víctimas del 11 de abril de 2002.
El Día de la masacre de Hugo Chavez
Nombres, número de expediente, edad, y algunas notas de cada uno de los caídos.
1. JESUS MOHAMAD ESPINOZA. Hijo de Mohamad Merhi con quien participaba en la marcha. Expediente G-136.004. 18 años.
2. JOSE ANTONIO GAMALLO. Expediente G-136.040. Venía en la marcha desde Chuao. Nacido en España. Trasladado posteriormente a ese país donde murió. 35 años.
3. ORLANDO ROJAS. Expediente F.920.791. Trabajador. Quedó parapléjico por dos meses después murió. 30 años
4. JUAN DAVID QUERALES. Expediente G-136.017. Venía en la marcha procedente de Chuao y “Se desconoce el sitio exacto donde murió”.. 25 años
5. JHONNIE PALENCIA. Expediente G-136.002. “El cadáver fue levantado al día siguiente, lo que permite presumir que murió al caer la tarde” 30 años.
6. JESUS ORLANDO ARELLANO. Expediente G-136.001. Fue el primer asesinado de los que venían de la marcha de Chuao. 34 años
7. VICTOR REINOSO AMPARO. Expediente G-136.002. Venía de la marcha de Chuao. 29 años.
8. ALEXIS BORDONES. Expediente G-136.003. Vino a conocer a su nieta, según versiones. 53 años
9. JORGE TORTOSA. Expediente G-136.011. Reportero gráfico. 47años
10. CESAR MATÍAS OCHOA. Expediente G-136-015. Trabajador de un Restaurant. 30 años
11. PEDRO LINARES. Expediente G-136.014. “Según testimonios de familiares, Pedro Linares militaba en el partido Movimiento Quinta República y formaba parte de un círculo bolivariano”. 42 años.
12. RUDY ALFONSO URBANO. Expediente G-136.009. 38 años
13. ERASMO SÁNCHEZ. Expediente G-136.008. 58 años
14. LUIS ALBERTO CARO. Expediente G-136.007. “Según testimonios de los parientes… manifestó con el grupo afecto al gobierno que estaba cerca de la tarima ubicada entre el Palacio Blanco y el Palacio de Miraflores. 57 años.
15. ELIÉCER ZAMBRANO. Empleado del Palacio de Miraflores. Expediente G-136.019. 24 años
16. JOSEFINA RENGIFO. Expediente F-920.767. Expediente G-136.006. Tenía cuatro meses de embarazo. 29 años
17. ANGEL LUIS FIGUEROA. Expediente F-920.767. Comerciante informal. 29 años.
18. LUIS ALFONSO RUIZ. Expediente G-136.005. O LUIS ALFONSO MONSALVE (Ramiro Escobar García). Según versión de la Defensoría del Pueblo: “…este ciudadano tenía varias identidades, y por una de ellas fue conocido a través de los medios masivos nacionales, como Luis Monsalve. En enero de 2003, su cadáver fue finalmente inhumado, luego de ser reconocido como Ramiro Escobar García, gracias a la investigación adelantada por la INTERPOL- Colombia…. El cadáver no fue reclamado por ninguna persona y por decisión de la Fiscalía General de la República fue enterrado en enero de 2003”.

Lista Víctimas de la Masacre del 11 de abril de 2002
Supuestamente Fuera del lugar de los hechos:

JOSÉ ALEXIS GONZÁLEZ REVETTE. “Según informó la familia, José Alexis González se encontraba en los alrededores de Miraflores manifestando a favor del gobierno” y que de regreso a su casa recibió un disparo. Expediente G-099.701. 48 años.
FRANKLIN E. MENDOZA. Expediente G-136.028. Según dice versión de la Defensoría del Pueblo: “Inicialmente, Franklin Mendoza fue incluido entre las víctimas del 11-A. No obstante, las investigaciones desarrolladas hasta la fecha apuntan a descartar que su muerte guarde relación con estos hechos, por lo que ha sido excluido del listado de víctimas del 11-A. Se presume que este ciudadano era un indigente, cuyo cuerpo ingresó en el Hospital Vargas, el 12 de abril, en horas de la noche; presentó un impacto de bala en la cabeza, que posiblemente provino de un arma calibre 38 ó 357.
Viva de milagro, MALVINA PESATE
Hubo alrededor de 120 personas heridas de gravedad, decenas afixiadas y miles que quedaron marcadas por lo que les tocó vivir como testigos. A millones de venezolanos marcó sus vidas. Está el caso de esta valiosa y honorable mujer venezolana. A Malvina Pesate el tiró que le metieron le atravesó el cuello. Si no es por la ayuda de funcionarios de la Policía Metropolitana, no estaría viva. Fue llevada a una clínica privada donde los médicos le salvaron la vida. De las pocas personas lesionadas que logró sobrevivir a la masacre.

8.Publicado por miranda el 12/12/2006 21:45
Asesinados 378 presos en cárceles de Venezuela

Un total de 378 presos murieron violentamente en las cárceles venezolanas en lo que va de año, indicó hoy la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones.

La cifra proyecta para todo el año un número de crímenes parecido al del año 2005, en el que murieron asesinados 407 reclusos.

El Observatorio señaló que el número de heridos desde enero a finales de noviembre fue de 805, mientras que el año pasado la cifra llegó a los 1.111 en los doce meses.

Otros datos facilitados por esa organización revelan que hubo 168 fugas, 66 bocas cosidas, 55 huelgas, 10 "autosecuestros" y 307 requisas por parte de las autoridades.

El sistema penitenciario venezolano consta de 30 prisiones en las que están recluidas cerca de 20.000 personas, la mayoría a la espera de juicio.






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros