Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

Muchos idiotas creen que las "tabletas" pueden salvar a la prensa escrita, olvidando que la salvación sólo está en la verdad


Nota



Muchos idiotas creen que las "tabletas" pueden salvar a la prensa escrita, olvidando que la salvación sólo está en la verdad
Miles de periodistas y cientos de editores con el agua al cuello, temblando porque la audiencia les abandona, creen que las tabletas informáticas pueden salvarles, ignorando como imbéciles que la salvación sólo está en el retorno a la verdad y en el abandono de la sucia alianza que han sellado con el poder político y la propaganda, traicionando al ciudadano.

La prensa escrita está en crisis en todo el mundo, abandonada por una audiencia, que ya no quiere pagar por sus mentiras, y que desprecia las alianzas que los medios han sellado con los políticos, de los que se han convertido en portavoces. Ahora, con cada día menos lectores, miran hacia las tabletas, especialmente hacia el iPad de Apple, de las que ya se han vendido unos 7,2 millones en todo el mundo, como la salvación. Han sido y siguen siendo estúpidos y alienados porque se niegan a admitir que el origen de su desgracia está en la pérdida de confianza y en el odio de los lectores, que no admiten haber sido traicionados por unas empresas mediáticas que han abandonado el servicio a la verdad y al ciudadano para convertirse en medios esclavos del poder y en parte de los aparatos de propaganda de los gobiernos y partidos políticos.

Si haciéramos una rápida encuesta entre los editores de prensa con respecto del futuro del periodismo, la gran mayoría apostaría por los dispositivos móviles y sobre todo por el iPad. Están impresionados por las ventas masivas de dispositivos de ese tipo y todos los diarios del mundo quieren estar presentes en esos aparatos.

Las previsiones de Apple son escalofriantes e indican que en el año 2010 se habrán vendido más de 11 millones de tabletas en todo el mundo. Las estimaciones para el año 2011 indican que se llegará a los 28 millones de unidades.

Sin embargo, todos ellos viven un espejismo y se niegan a reconocer la verdad: nunca volveran a vender prensa hasta que no dejen de mentir y de ser cómplices de los gobiernos y de los políticos, que son los que les pagan las facturas de publicidad, a cambio de sometimiento, mentiras y manipulaciones que los ciudadanos no soportan ni perdonan.

La solución del problema no está en el Ipad, ni en los teléfonos móviles, sino en la recuperación de los viejos valores que hicieron grande el periodismo: la independencia, la verdad, la fiscalización del poder y la alianza entre prensa libres y ciudadanos, valores todos ellos dinamitados por unos medios que se han entregado en cuerpo y alma al poder y que han convertido las redacciones en plantas donde trabajan policías del pensamiento, en lugar de buscadores de la verdad.

Como auténticos imbéciles, los gurús de la prensa mundial siguen cifrando sus esperanzas de resurrección en los nuevos dispositivos electrónicos portáticles. Todo con tal de no admitir que han perdido el favor de la audiencia porque han sido cobardes y han vendido la verdad, la independencia y hasta el alma a los políticos, convirtiendo al periodismo, que antes era considerado heroico por sus servicios a la democracia, en una profesión odiada por los ciudadanos, casi tan odiada y despreciada como la "casta" de los políticos, de la que son cómplices.


- -
Jueves, 20 de Enero 2011
Artículo leído 2911 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 20/01/2011 08:10


Cuando las montañas hablan,..


Tranquilo parece el bosque,
mirando en esa ventana,..
que da cruce a las esquinas,
que en sombras cubren montañas.

Manejo de esquivo constante,
el viento mueve en sus hojas,..
con el roce insinuante,
de un tacto que apenas roza.

De copa alta es el árbol,
que en balanceos parece,..
bailar al son de la mano,
de la brisa que le ofrece.

En perpetuas melodías,
de variedad en sonidos,..
que mezclados dan la vida,
que nace dentro del nido.

Las aguas que hicieron viaje,
y deslizaron sus gotas,..
de verde pintan paisaje,
después de que el sol las toca.

Y se levantan silbidos,
que anuncian nuevas visitas,..
con bordes de ese visillo,
cual especial de la cita.

Relatos de carreteros,
que recorren sus caminos,..
dejan ecos de esos cuentos,
de imperios que han destruido.

y cual vagabundo preso,
del paisaje que le acoge,..
da vueltas como en proceso,
de fuerzas que ya recoge.

Tambalear de cimientos,
alrededor de raíces,..
que se aferran en sustento,
del resbalón que te dicen.

Muertas quedaron las hojas,
que cayeron a sus pies,..
y permanecen de abono,
para crecer otra vez.

El agua ha dejado a muchas,
tanto tiempo en su remojo,..
que fueron nadando cual trucha,
y acabaron en despojos.

El bosque parece lejano,
de ese camino que entraba,..
rozando las ramas cual mano,
cerquita de aquí situaba.

Es el cambio de un comienzo,
del cuadro que han reformado,..
y están limpiando ese lienzo,
para ser de nuevo usado.

Un nuevo paso de hallados.

Águeda,.. 2011

Un saludo.











2.Publicado por Tensión Social el 20/01/2011 12:39
Cae el nuevo gobierno de Túnez
La-tension-social-provoca-la-dimision-en-bloque-del-gobierno-de-transición

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110120/54103504102/la-tension-social-provoca-la-dimision-en-bloque-del-gobierno-de-transicion.html
--------------------------------------------
Se nota mucho que ya no está Talleyrand en la douce France. Sólo quedan aficionados con mucho marketing y poco o nada savoir faire, como en todas partes por supuesto. Oportunistas con marketing y maquillaje a carretadas, cómicos de la legua pero sin honor, sin vergüenza y con mucha crueldad.Deberían pensar que estamos aquí tres ratos mal contados y que no vale realmente la pena ser tan malvado

http://www.abc.es/20110120/internacional/abci-tunez-francia-201101201019.html

3.Publicado por oriente el 20/01/2011 16:21
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Crónica desde los Dardanelos.
Jacob D. Kapustky, El Estambul, 19-01-2011.

El estado de la cuestión.
Una vez digerida la convicción, reafirmada a diario por los hechos, de que la economía mundial ha entrado en barrena, todo acontecimiento subsiguiente reviste la forma de anécdotas reveladoras dentro del vértigo de la caída, sin mayor trascendencia que la de suscitar entretenimiento y lecciones al público mientras el Apocalipsis se manifiesta finalmente como un regenerador rayo de la vida social. (TÚNEZ supone un vivo ejemplo del horizonte general.)
Algunos de los casos políticos son de tono surrealista, de contenido criminal e infantil su presentación, como el hecho de tener traductores en el senil y alocado senado de ESPAÑA; otros, como en los EE.UU. de América, tratando de desmontar el Banco Central favorecedor de los intereses bancarios de unos, frente a los banqueros interesados de otros ; o en IRLANDA, donde no se sabe si el BCE permite o no la impresión de billetes de euros en funciones de circo monetario; o el reciente debate patronal entre el oro, la peseta… o el denario de la antigua Roma como moneda corriente.

Siendo novedosamente asombroso el paisaje del mundo, no deja de enseñar una lógica considerable, pues si como resultado de esta hecatombe bíblica, se considera completamente psicópatas a los dirigentes mundiales, bien por vocación, presión o contagio, lo normal es que cada uno de ellos trate de salvarse de la quema por su cuenta y riesgo y que San Pedro se la bendiga, que es exactamente lo que irradia la situación general, aunque los payasos políticos se esfuerzan por aparentar “unidad”. Están agotando en estos días sus números para hacer reír a centenares de millones de seres humanos que les pagan para mantener sus vidas, y no como se está viendo y viviendo, para que las destruyan desde cualquier punto de vista.

Un idioma como el español, precisado de siglos para institucionalizarse, producto y causa de progreso civilizatorio, pretenden hacerlo “ilegal” unos pingüinos que no saben ni hablar y cuya traducción política es la vuelta a las tinieblas animalescas, es claro síntoma de desviación biológica que la especie del sapiens tiene que suprimir sin demora para seguir libremente su camino en busca de la felicidad general.
Se trata de la lucha por la vida, comprendida hoy por todo occidente y la total parte del oriente democrático.

http://www.libertaddigital.com/economia/utah-y-virginia-proponen-restaurar-el-patron-oro-en-eeuu-1276412337/1.html

4.Publicado por oriente el 20/01/2011 16:33
Túnez: Ingenio y solidaridad popular en tiempos convulsos

Túnez, 20 ene (PL) Muebles viejos, escombros, hierros torcidos, palos y cadenas, cualquier objeto sirve a los tunecinos al caer la noche para bloquear calles, repeler saqueos y agenciarse seguridad en medio de la convulsión social de los últimos días.

Lo aparentemente inservible, lo mismo ventanales quebrados y pedazos de troncos que pancartas tiradas durante las protestas, se entremezclan en las calles para erigir barricadas y singulares puestos de vigilancia vecinales.

Ciertamente, igual de espontáneos que la bautizada aquí como "Revolución Jazmín" son los comités populares creados en los barrios como respuesta al pillaje y el vandalismo adosados de modo oportunista a la revuelta que depuso al presidente Zine El-Abidine Ben Ali.

A los propios protagonistas del levantamiento popular que forzó la caída de Ben Ali resulta sorprendente el escenario inédito que se abrió en Túnez, donde, pese al desconcierto y el caos, afloran la solidaridad y la toma de conciencia ciudadana.

Si las protestas callejeras se hacen enarbolando barras de pan, pancartas escritas a mano o banderas de sindicatos y corrientes políticas, en las guardias nocturnas los tunecinos se pertrechan con palos, tubos, cadenas y alguna que otra arma, bien de fuego o blanca.

Las noches, relató a Prensa Latina Montaser Gannouni, provocan mayor tensión porque es el momento que bandidos y malhechores aprovechan para sus felonías, por eso hay que empezar a armarse hasta con paraguas, antes de que entre en vigor el toque de queda.

La iniciativa contra la delincuencia moviliza a todos para colocar en las bocacalles barreras improvisadas con lo que tienen a mano e impedir el acceso de carros, mientras se organiza por turnos el patrullaje de calles y las rondas por el barrio.

Unos se concentran en un punto, arman una fogata para mitigar el frío de la madrugada y ante tanto desvelo es inevitable el aporte solidario, también instintivo, de vecinos que preparan café o te humeantes, alguna golosina o hasta cenas en condiciones de campaña.

Según los vecinos, la desconfianza en la capacidad de las nuevas autoridades -volcadas más a consolidar el tambaleante Gobierno de unidad nacional y a dispersar manifestaciones callejeras- obliga a tomar la vigilancia por cuenta propia.

No faltan incidentes lamentables, porque -según aseguró Gannouni- muchos de los saqueadores son ex guardias y gente del gobierno de Ben Ali que en algunos casos están armados.

Afortunadamente, en varias zonas de la capital se ha relajado la situación -pese a seguir vigente el estado de emergencia- gracias a la captura de bandidos o a que ante la ofensiva ciudadana, éstos optaron por desplazar sus atracos hacia las montañas y otras áreas rurales.

Los tunecinos desligan esos pillajes de los practicados en propiedades y bienes del ex presidente, sus parientes y cercanos colaboradores, como una lujosa mansión en el balneario de Hammamet que Prensa Latina vio en un reciente recorrido y ahora está desvencijada.

Residentes en esa localidad con costas al Mediterráneo ingresaron al inmueble en cuestión tan pronto sus ocupantes huyeron del país junto con Ben Ali, y lo desmantelaron y quemaron alegando sentirse ofendidos con tanta fastuosidad y excentricismo decorativo.

Pero al asomar el alba todo cambia. En las mañanas la rutina vuelve progresivamente, los comercios y bancos reabren, aunque algunos bajo fuertes medidas de seguridad y revisiones corporales, y funciona el "gusanito verde", como llaman al tranvía que atraviesa esta metrópoli.

Aún así, los tunecinos echan de menos la vorágine comercial de La Medina (el Túnez antiguo) y las charlas bajo las sombrillas de cafés de la avenida Burguiba, símbolos de una villa que en otros tiempos silenciaban con su glamour un drama que hoy hace gritar a millones.

lac/Ucl

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=256808&Itemid=1
--------------------------------------------
Manifestantes arrancan el nombre del partido de Ben Alí de su sede en Túnez
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=660472

5.Publicado por espiral el 02/03/2011 15:20
Señor Rubiales. Mi mas entusiasta felicitación por su trabajo. Gracias. Habla de la PRENSA. Que humillación. PRENSA comprada por el poder económico, poder beneficiado por el PODER POLÍTICO mediante concesiones de todo tipo, publicidad, etc., a cambio del silencio o anuencia de sus tropelías.
POR UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE DEL PODER POLÍTICO (INCLUIDOS LOS FISCALES). !!! NO A LA CORRUPCIÓN !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros