Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Muchos españoles dispuestos a aceptar un dictador, si es decente y capitanea la regeneración


Nota

Los españoles están tan decepcionados que muchos de ellos ya están preparados para aceptar un dictador, con tal de que sea mas eficaz y decente que los actuales políticos y esté dispuesto a capitanear la regeneración.

Una parte de la sociedad española, decepcionada de su clase política, incapaz de regenerar la política y gobernar con eficacia y justicia, ya espera un líder capaz de capitanear la regeneración y el renacimiento de la nación, aunque ese líder deseado fuese un dictador.

Un amigo que dirige una gran empresa demoscópica, del que me fío, me asegura que la sociedad española está cada día mas predispuesta a soportar una dictadura, con tal de que sea mas eficiente, justa y decente que el actual sistema de partidos, del que sólo surgen líderes sin altura y capaces sólo de construir una sociedad injusta, sin valores y decadente.

Por ahora, la predisposición a la tiranía no es mayoritaria, pero su rápido crecimiento es preocupante y refleja el profundo fracaso de la clase política española, cada día más rechazada por los ciudadanos.
---



Mensaje difundido en Internet que reclama un líder regenerador
Mensaje difundido en Internet que reclama un líder regenerador
El deseo de entregar el poder a un líder eficaz, aunque fuera un dictador, una opción cada día mas popular, sobre todo en las capas mas cultas, informadas y politizadas del país, es producto de la decepción, el hartazgo y la indignación ante la baja calidad de la clase política española actual y los estragos que los gobiernos falsamente democráticos están causando a la nación, cada día más depauperada, al borde de la ruptura, con su democracia en bancarrota, dividida, desanimada e infectada por virus tan letales como la corrupción, el abuso de poder y el profundo desprestigio de las instituciones y el liderazgo político.

La búsqueda de un líder eficaz, aunque se trate de un dictador, es cada día mas popular y aparece reflejada en las encuestas, aunque esos datos no se publiquen. El desprestigio de los políticos parece haberse disparado después de las elecciones del 20 de diciembre último y tras el bochornoso espectáculo de las negociaciones para formar gobierno entre los cuatro dirigentes con mas escaños: Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera.

La búsqueda de un líder diferente y mejor que los que han surgido en las últimas décadas del sistema de partidos en los últimos años no es novedosa, pero si es nuevo el hecho de que ahora se admita a un líder que esté al margen de los partidos políticos y de los procesos electorales.

En sociología política eso significa que los españoles están cada día más decepcionados con la democracia y cada vez mas preparados para aceptar una dictadura, con tal de que sea más eficaz y decente que los últimos gobiernos.

Lo que reflejan las encuestas no es un abandono de la democracia, sino una decepción profunda ante el actual sistema de partidos políticos y ante el comportamiento de los políticos profesionales, una decepción que puede estar creciendo de manera intensa y profunda, impulsada por el mal gobierno, el abuso de poder, los privilegios inmerecidos de los poderosos, la injustica, el deterioro de la democracia, la crisis económica y otras carencias del sistema.

Esa búsqueda de un líder capaz no significa que los españoles renuncien a la democracia, pero sí significa que están dispuestos a acoger un liderazgo eficaz aunque no proceda del juego democrático. Parece evidente que la opinión pública se mueve hacia la eficacia, dejando a un lado las formas, o lo que es lo mismo, preferir un liderazgo eficaz y honrado al actual juego de las elecciones, del que no salen dirigentes que España necesita pasa resurgir.

Mi amigo el demoscócípico, tras analizar la tendencia observada en las últimas encuestas, no duda en afirmar que cada día son más los españoles que están tan cansados de corruptos e ineficientes al frente de los gobiernos que acogerían con los brazos abiertos a cualquier líder honrado, eficaz y decente, aunque fuera un dictador.

Aquel pueblo español que, recién muerto el general Franco, fue considerado como uno de los que más valoraban la democracia en todo el mundo, ha desaparecido, víctima de la decepción que le han provocado los políticos, sobre todo los del PSOE y el PP, responsables del gobierno de España en las últimas tres décadas.

España es hoy un país que aprecia cada día menos la democracia como sistema y el que peor califica a sus políticos, a los que considera como el segundo mayor problema de la nación, después del desempleo y junto con la marcha de la economía. Pero, si se tiene en cuenta que el desempleo y la mala situación económica son resultados de los errores de los gobernantes, los políticos son, con gran diferencia, el mayor problema de España.

Aunque los medios de comunicación no hablen de la crisis de la democracia en España y sigan dando por sentado que España es un país democrático, la verdad es que el sistema está en crisis profunda, no sólo porque carezca de los valores genuinos de la democracia (Ley igual para todos, elecciones realmente libres, separación e independencia de poderes, controles al gobierno y otros muchos), sino porque la desconfianza del pueblo en sus dirigentes y el divorcio entre los ciudadanos y sus políticos deslegitiman el sistema y lo hacen inviable, ya que la democracia se basa en la confianza de los representados en sus representantes, confianza que en España hace aguas por numerosas grietas.


- -
Martes, 26 de Enero 2016
Artículo leído 1639 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/01/2016 13:19


La figura del tirano, en Grecia o del dictador, en Roma, son aspectos del sistema democrático, que dice bien poco de este, pero no vamos a eso. Los griegos nombraban un tirano cuando la democracia no era capaz de solucionar los problemas y otro tanto haćian los romanos al darse un dictador. El problema es que los tiranos y dictadores tendían a perpetuarse en le poder más tiempo del que querían los ciudadanos y entonces comenzaban los abusos.

La Dictadura fue un intento de salvar la democracia de la Restauración y funcionó durante los primeros años, luego, cuando los principales problemas se habían solucionado, quisieron los mismos volver al poder a lo que el dictador se opuso pues era volver a empezar. Al final cayó la dictadura pero ya la democracia siguió un camino de descomposición.

Que es lo que ocurre siempre. La dictadura arregla un poco las cosas y se vuelve a la democracia, generalmente a la fuerza, pero si fue necesaria la dictadura, es porque el sistema estaba mal y al volver, siguen los males, con lo cual la dictadura da unos años de tranquilidad y prosperidad, pero la recaída es peor.

Por esto nunca he sido partidario de una dictadura, porque las consecuencias son peores. No sé a donde lleva la descomposición de la coprocracia que tenemos, pero sin duda, una dictadura crearía una expectativas que la harían funcionar unos años, pero después se hundiría víctima de los chupopteros que verían pasar el tiempo sin enriquecerse y el nuevo régimen, vestido de democracia, sería mucho peor que el antiguo.

Cuando nos montaron el chiringuito, lo primero que hicieron fue contar mentiras y la primera fue que la república fue un remanso de democracia. Lo siguiente fue denostar las dictaduras, poniéndolas como el mal absoluto. Pero las mentiras no duran mucho y la gente, aún abducida por los medios va despertando y no ha despertado ya porque el ambiente no es muy favorable. Dicen que primero es vivir y luego filosofar. Si se vuelve a casa con el tiempo justo de comer algo y acostarse para madrugar y seguir trabajando, no queda tiempo para pensar en política.

Siempre pensé que los partidarios de una "mano fuerte" eran las personas de bajo nivel cultural, mientras que los universitarios eran más partidarios de la democracia. Pero si su amigo dice que la dictadura se plantea en ambientes de alto nivel cultural, habrá que pensar que el "pueblo llano" no se ha planteado la cuestión y que una vez instaurada, serían los más fervorosos.

Los medios son parte del sistema y no es cosa de tirar piedras a su tejado. Cualquier cosa que cuestione el sistema ha de venir de fuera de los medios y hoy es internet el lugar adecuado. Por eso el sistema utiliza las redes en su favor a base de troles y cuentas falsas, en el caso de las redes sociales. Pero es algo con lo que contamos y en el caso de los blogs, a los troles, ni agua, lo mejor es ignorarlos o borrarlos, dependiendo del bloger, que cada uno tiene sus gustos. Y en el caso de las redes sociales, denunciar las cuentas falsas y ya los administradores se encargan de eliminarlas. Pero siempre hay un cierto margen de lucha, porque al fin y al cabo esto es una guerra.

La regeneración tiene que venir de abajo, no sé como, pero o se hace así o las cosas irán a peor. Como hemos podido comprobar, la corrupción y la maldad pueden venir de arriba, porque la podredumbre se extiende sola, pero la virtud, tiene que venir de abajo y con gran esfuerzo pues la tendencia humana es a la comodidad y eso conduce al mal.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/01/2016 14:14
Pues para que tengamos un líder con esas condiciones me parece que lo mejor es tener un repúplica presidencialista máxima en la que para presentarse sea necesario pasar primero por una serie de controles tanto de conocimientos como de aptitud y actitud. Es decir, que no valdría cualquier politicastro o politiquillo de los que tenemos aquí.
Sería difícil de encontrar ese líder.

3.Publicado por SALVADOR el 26/01/2016 15:21
Podemos y Ciudadanos son la mayor estafa de esta falsa democracia desde el autolegitimador golpe de estado juancarlista del 23F.

Cualquier intento reformista de transformar la partidocracia en democracia está abocado al fracaso porque toda medida destinada a ello se sitúa automáticamente fuera de la Constitución. Solo cabe la ruptura democrática.

El regeneracionismo es absurdo porque no se puede volver a generar lo que nunca ha existido. Es más, el propio texto constitucional es incompatible con la democracia formal.

Por su parte, el poder ejecutivo resulta directamente de la confianza de la Cámara en favor del candidato presidencial presentado por el partido ganador a través del juego de mayorías y pactos que se producen de espaldas al votante, que permanece al margen del mercadeo de escaños. La regulación positiva de tal lamentable práctica, contraria por sí misma a la separación de poderes, tiene reflejo positivo en el Art. 99 de la Carta Magna, que regula el mecanismo de elección del presidente del Gobierno. Este, conforme al Art. 100, elegirá al resto de su gabinete.
La Constitución, que en su Art. 117.1 acoge la independencia personal de jueces y magistrados, pero no la independencia funcional, presupuestaria ni orgánica de la Justicia. Es decir y en suma, tan solo las virtudes que deben adornar a todo buen juzgador, dejando el poder institucional a la clase política.

Por tanto, cualquier intento de instaurar la democracia en España es incompatible con la Constitución de 1978. La acción humana para alcanzarla,se llama República Constituciopnal.
Para regenerar hay que tener ideas generadoras que ponga fin a la decadencia,es decir,a la degeneración.En España no se producido ninguna degeneración democrática porque nunca hubo una generación previa.Lo que nace degenerado como esta Monarquía bórbonica antidemocrática,sólo puede llevar a más degeneración.TENEMOS que organizar la sociedad política por medio de la LIBERTAD . Nada de TIRANOS , NI DICTADORES, SOMOS NOSOTROS SOCIEDAD CIVIL.

4.Publicado por El Consejo el 26/01/2016 16:10
Pues los españoles ya estan listos para el NWO, pais de imbeciles e incultos.

No se podia esperar otra cosa del pueblo español, pueblo cateto y sin estudios.

Los españoles son un atajo de incompetentes impresentables.
Sus peliculas, su television, su musica, su politica, su economia, todo es lamentable e impresentable en España.

El pueblo español ha sido incapaz de constituir una democracia y ahora quieren un dictador? ¿se puede ser mas idiota? Les roban la prosperidad y el dinero, les roban los derechos, les roban la democracia y aun asi piden un dictador. ¿se puede ser mas gilipollas?

Sin lugar a dudas, el pueblo español es lo peor del mundo, cateto, ridiculo y cobarde, pobre, endeudado y sin estudios.

Un pais como España no puede prosperar de ninguna manera.

5.Publicado por que disgusto, tres almas arrojadas a la perdición el 26/01/2016 16:43
pa cagarse. no solo no te permiten darte de bajas de este "club" sino que como quieras salirte te secuestran por la fuerza..... que ingratas las tres bribonas estas, que seguro son unas pendonas que van irremisiblemente camino de la perdición... con lo bien cuidaditas que las teníamos

leer el enlace.... marca ezpaña sin desperdicio

si millares de ancianos secuestrados a la espera de que sus salvadoras hereden pudieran denunciar, se os caería la cara de verguenza a tanto y tanto mepila como hay en en iberoporcunia.

esto es como lo de afinsa y forum filatelico... conventos con más de veinte millones de euros en sellos, que recuperaron la pasta sin que nadie sepa quien y como lo promovió, los ahorradores "laicos" no han recuperado una mierda
y mientras tanto la ley pepera del ansar en vigor y permitiendo a la iglesia española escriturarse a su nombre todo lo que no tiene un dueño conocido..
a ver si podemos entra en el gobierno y hace algo al respecto, porque los sociomierdas se ve que o no tuvieron narices o cobraron la coima correspondiente por mirar hacia otro lado..... y mariano y el P$P$DELINCUENTE obviamente necesitan mucha, pero que mucha iglesia para librarse del infierno aqui en la tierra como en le cielo

6.Publicado por José Luis el 27/01/2016 12:45
¡¡Franco , vuelve aunque sea de cabo!! . Una asquerosa "dedocracia", una "Injusticia" que solo funciona para la Pantoja, y para perseguirte sin piedad por el impago de una multa de tráfico embargando tu sueldo. Unos fiscales andaluces que archivan causas a mangantes que robaron inmisericordemente hasta 400 mil €, pero que consideran que sus causas han prescrito, por el tiempo transcurrido, una mafia pujolista que campa a sus anchas, un Pedro Sánchez inmoral y sin honor, al que se le llenó la boca repitiendo que no pactaría con populistas, para luego engañar a propios y ajenos permitiendo que esa lacra leninista se instale en las principales ciudades de "Expaña", empezando por la capital del Reino, en donde nos come la porquería en las calles, así como la ineficacia. Con una jueza que chochea, como alcaldesa, y a la que la "Injusticia" o Hacienda , no ha pedido cuentas ...a sus cuentas, porque sólo están investigando, lo cual, según costumbre puede durar diez años, y para entonces quizá esté ...fané.
Un Psoe, que al final mirará hacia otro lado, permitiendo que una charanga forme parte de un Gobierno, mientras a Mariano le siguen creciendo los enanos con las manos muy largas y los bolsillos muy grandes.
Bárcenas es un "probin" que se llevó unas chuches, comparativamente con los mil encausados del Sur, que no han devuelto una chapa, y se pusieron ciegos a langosta a costa de las ayudas a los parados, que por esos lares forman legión al grito de...¡¡A las mariscadas!!.
Eso no lo ha sabido utilizar el PP, su marketing sigue siendo de chicha y nabo, y Pedro 1º el del "Cambio", saca pecho, aunque sabe que va a durar tres telediarios, pero luego le quedará una pensión vitalicia para vivir de cojons.
Esta es nuestra "Expaña" querida, la del "fol-lore" en los tablaos y en la Política, por eso opino, como muchos españoles, que el abuelo Patxi, vuelva aunque sea de cabo 1º.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros