Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Movimiento Ciudadano, la gran esperanza de cambio


Nota



Movimiento Ciudadano, la gran esperanza de cambio
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, el periodista Juan Carlos Girauta y el ex ministro del Interior Antonio Asunción han presentado ante la sociedad española el "Movimiento Ciudadano", una plataforma con la que buscan conseguir que los millones de españoles indignados que se sienten impotentes para cambiar la triste y lamentable deriva política del país, se unan, exijan y consigan cambios democráticos que transformen la política española. En principio se trata de conseguir tantas firmas y adhesiones que los grandes partidos, sobre todo el PP, el PSOE, IU y los nacionalismos, no tengan mas remedio que asumir las reivindicaciones democráticas del pueblo, que ahora desprecian e ignoran. Si ese objetivo no se consigue porque los políticos, cerrados en banda y cargados de arrogancia antidemocrática, se niegan a cumplir el mandato popular, entonces el Movimiento se transformaría en partido político y se presentaría a las elecciones para cambiar el sistema desde dentro.

El Movimiento Ciudadano ha sido presentado en Madrid, pero pronto viajará por toda España para ser presentado en las principales capitales. En esas presentaciones, como afirma Rivera, se realizará un llamamiento cívico y responsable para "cerrar y enterrar el capítulo de las dos Españas, así como las luchas territoriales, para que crezca sin cortapisas la nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley".

Firmar el documento significa exigir reformas como las siguientes: "democratizar los partidos políticos, abrirlos a la sociedad, someterlos al principio del mérito, hacerlos transparentes e implacables con la corrupción, generalizar el mecanismo de las elecciones primarias; conseguir un sistema de representación que devuelva el poder a los ciudadanos, pudiendo los representados escoger a partidos y también, directamente, a sus representantes a través de listas abiertas, de acuerdo con una ley electoral justa y proporcional; asegurar una efectiva división de poderes, alejando a los partidos del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, de los órganos reguladores y de supervisión del sector financiero y de los medios de comunicación; reformar las administraciones públicas poniéndolas realmente al servicio de los ciudadanos y las empresas, asegurando los servicios públicos esenciales y suprimiendo burocracias y duplicidades."

El documento termina con un lamento y un llamamiento a la rebeldía: "Lamentablemente, los partidos políticos representados hasta ahora en las Cortes Generales no han sido capaces de articular ni de vertebrar un proyecto común español que mire hacia el futuro sin prejuicios. Ha llegado el momento de convertir indignación y preocupación en acción e ilusión. Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos; es la hora de la esperanza, de los ciudadanos. Nos veremos en las calles, en las redes y en las instituciones. Todos juntos, como un movimiento ciudadano. ¡Muévete!"

La adhesión al Movimiento Ciudadano, sencilla porque solo requiere una firma que puede realizarse vía Internet, abre un camino a los millones de españoles que se sienten indignados ante la suciedad política española y quieren forzar un cambio, un sentimiento noble que hasta ahora ha sido taponado sin escrúpulos par los grandes partidos, mas interesados en defender sus propios intereses que en la defensa de España y del bien común. Los que hasta ahora se lamentaban de que además de críticas hay que ofrecer soluciones y salidas, ya tienen una plataforma para fustigar a los canallas que están conduciendo a España hacia el abismo y a los partidos y políticos que han convertido España en una cloaca sin prestigio internacional, lamentablemente plagada de desempleados, jóvenes frustrados que tienen que emigrar para vivir, con los grandes valores dinamitados, con la corrupción instalada en el poder y en las grandes instituciones del Estado, con políticos fracasados e incapaces de ser ejemplares, con la democracia prostituido y con una población que pierde a diario alegría, confianza y esperanza en el futuro.

Los grandes partidos han tenido demasiadas oportunidades para demostrar ante los ciudadanos españoles su voluntad de cambiar las cosas y abandonar el camino de abusos y corrupciones que han emprendido, pero han desaprovechado todas, demostrando que lo que les interesa es su propio beneficio y no el interés general ni la defensa de la nación. Esa tozuda cerrazón, aberrante y políticamente malvada, sólo nos deja dos caminos: la rebelión violenta contra los canallas o la rebelión pacífica para acabar con este sistema injusto e indecente. Adherirse al Movimiento Ciudadano es una vía pacífica, democrática y civilizada de acabar con la corrupción y la miseria que han infectado a la clase política y a la degradada democracia española.




- -
Sábado, 19 de Octubre 2013
Artículo leído 5895 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal@ono.com el 19/10/2013 09:09
"Nos enfrentamos a varias graves crisis superpuestas: la económica, la institucional, la territorial, la ética. "
¡Jó!, llego al primer punto del manifiesto y ya no estoy de acuerdo, ¡qué cosas!, si yo para firmar algo tengo que estar de acuerdo en todo, pues no puedo firmarlo, claro está.
A ver: Tenemos varias crisis "superpuestas", si, bien, pero la económica no es solo de España, porque es del todo el mundo capitalista, y si me apuran, de todo el mundo mundial (cómo decía ese). La crisis institucional es cierta y estoy de acuerdo con ella, los ciudadanos estamos cada vez mas hartos de las instituciones españolas porque nos sirven cada vez menos y cada vez más solo se sirven a ellas mismas. Bien, un punto de acuerdo. Ahora, la crisis "territorial" no es algo nuevo en Iberia, es de muchos siglos atrás, y no pretendamos solucionarla ahora de una vez. Y la crisis territorial en España es consecuencia totalmente de la crisis institucional de la que he hablado. Por tanto, lo que hay que hacer es solucionar primero la crisis institucional que causa la crisis territorial.
Y ya lo que me hace mas gracia de todo es lo de la crisis "ética", si el llamado "Movimiento Ciudadano" se constituye en opción política para las próximas elecciones, yo entiendo que una opción política no es una opción "ética". La Etica es algo mas importante todavía que la Política, y la Política no tiene derecho ninguno en inmiscuirse en la Ética. La Etica es de cada uno, de la moral de cada uno, incluso si me apuran de la religión de cada uno, y el Estado (la Política) no tiene que meterse en la cabeza de nadie para imponerle una Etica Estatal, estaríamos apañados con eso.
Por tanto, no puedo firmar en Manifiesto, aunque lo que venga detrás sea muy cierto, loable y digno de valorar bien.
Muchas gracias.

2.Publicado por CALIU el 19/10/2013 09:28
NO VOTAR, no es lo mismo que VOTAR NO.

3.Publicado por el iluminado el 19/10/2013 10:21
Al comentario Nª1 . Me parece bien que no este de acuerdo con ese documento para firmarlo . Vd dice " Por tanto, lo que hay que hacer es solucionar primero la crisis institucional que causa la crisis territorial. " Simplemente pedirle que soluciones propone a su afirmación prioritaria ? y que sea por lo menos igual o mejor que ese documento.
Creo que podemos estar o no estar de acuerdo con ese manifiesto en su totalidad PERO CREO SINCERAMENTE QUE ES UNA FORMA POSITIVA DE QUE PODEMOS APOYAR (POR FIN ) UN MOVIMIENTO QUE QUIERE LA REGENERACIÓN DE LA CLASE POLÍTICA DE ESTE PAÍS.
Cordial saludo

4.Publicado por delcarbonal@ono.com el 19/10/2013 10:26
Sr. Iluminado:
Yo no soy político ni pretendo serlo, no tengo esas soluciones por desgracia.

5.Publicado por XAVIER el 19/10/2013 11:43
Muy muy suave. Para empezar en su manifiesto parecen alabar la constitución y el régimen del....... ya empieza mal. No dice la verdad: que han sido un desastre absoluto.

6.Publicado por LIGUR el 19/10/2013 11:44

Señor Rubiales:

El mensaje y el proyecto sensato y calmado de Movimiento Ciudadano traen algo que España necesita para sobrevivir, ilusión. Los cambios imprescindibles los conocemos y el señor Rivera lo dejó muy claro, la idea esencial de Movimiento Ciudadano es formar una España como quieren los españoles. Mencionó la territorialidad, la administración, la educación, la Ley Electoral y enterrar las dos Españas. Muy claramente expuso que el proyecto por medio de estas adhesiones por Internet es preguntar si el ciudadano, quiere sacar a España de la UVI.

El proyecto ha tenido una gran acogida tanto de críticas como de adhesiones, entre las que está la mía. Es un proceso parecido al seguido con Ciudadan’s, no es la reunión de tres coleguillas para echarse al ruedo” armados con poco más bagaje que haber leído un par de libros sobre política y unos cuantos panfleto que su abuelo olvidó en un baúl. Es un no corto recorrido el que se imponen, presentar el partido por ciudades importantes, Internet, si el ciudadano decide crear una plataforma y si el ciudadano sigue deseándolo, fundar un partido. Por eso, ante este proyecto comienzo a sentir que decido yo. Elemental en una democracia que sea el ciudadano quien decida, no una partitocracia y una oligarquía.

No me tiro al agua con los ojos vendados o con orejeras, he seguido a C’s desde su fundación y no di un céntimo por Albert Rivera. Me ha demostrado con su conducta, su fidelidad a lo que prometió que me equivoqué al no darle mi confianza y apoyo. El camino es duro y no corto, veremos su trayectoria pero siento que en este momento es la única opción política que en su programa lleva el hacer algo por España y no ir contra algo o contra alguien, alguien que lo primera que hace es preguntar al ciudadano, hasta yo me desconozco es la primera vez que no escribo Lanar. Trae el mensaje de enterrar las dos Españas, algo que nos mantiene lastrados en nuestro desarrollo como país y como personas. Si el español no se despoja de sus odios y obsoletas ideologías serán peces muertos que se los llevará la corriente. Ya estamos bien entrados en el Siglo XXI y en el actual mundo desarrollado ideologías que dividen son perniciosas y sin duda tienen poco recorrido, la sociedad las desechará como detritus o se hunde. No podemos olvidar lo que significaron en su momento pero no podemos obviar las catástrofes que ocasionaron.

El mensaje fresco, de optimismo y de esperanza que trae Movimiento Ciudadano es una credencial que abre puertas, Su planteamiento sosegado, dando al ciudadano la oportunidad de opinar es nuevo y comprendo que a muchos les lleve tiempo asimilarlo, algunos no lo harán nunca. No todos somos capaces de reconocer que nos hemos equivocado, no es decir donde dije digo quise decir Diego, simplemente es que las necesidades de la sociedad cambian y el ciudadano debe una vez más tomar el timón de su hacienda. Si este proyecto sigue adelante será el momento de salir del voto en blanco.

Auguro y deseo que este mensaje de optimismo que en estas horas de dolencia premonitoria de desaparición de España tenga éxito. Me quedan pocos cortes de pelo, mis hijos no viven en España ni se les espera, de forma que son ustedes quienes deben pensar en lo que dejan a los suyos. Por los caminos que lleva España en los últimos 40 años ya ven en donde estamos, en la UVI. ¿Cuánto tiempo han decidido ustedes para que desconecten el pulmón artificial?

LIGUR

7.Publicado por CALIU el 19/10/2013 12:05
Antes noes estuvo dando la matraca sobre la demagógica asociación de "Escaños en Blanco"; Ahora, cambia de opinión, y nos quiere vender la moto de "Vota a Ciudadanos". Bueno, mañana veremos qué invento se saca de la chistera para vendernos este ideólogo de pacotilla, que si hablamos de Suecia, nos sale en que él ha vivido allí gran parte de su vida; si hablamos de Inglaterra, saca pecho y nos dice que él vivió siempre en London, justo al lado -caray, podía ser dentro- del palacio de Burringam; si hablamos de Obama, va y nos cuenta el cuento de que ha vivió siempre en California... y estuvo allí cuando el terremoto de San Francisco; además de sus largas estancias en pueblos de Galicia y, sobre todo, sus importantes comidas de negocios -sólo Dios sabrá de qué tipos de negocios ¿mafiosos?- con gente importante. Caray con este sujeto. Lo sabe todo; lo ha vivido todo... y nosotros con estos pelos. Qué mal repartido está el mundo. Además, deberá tener más años que matusalen. En fin, hay gente que es tan tonta, simplona, ignorante y presuntuosa que le basta con oirse a sí misma.

8.Publicado por Rubiales el 19/10/2013 12:16
Veo a mucho intransigente radical por este blog, ya sea condenando todo lo que no coincide con sus ideas, aunque las propuestas e ideas condenadas sean positivas, o rechazando todo aquello que proviene de personas con un pasado no perfecto. Creo que es un error apoyar o adherirse solamente a lo que es perfecto, ya que al no existir lo perfecto, nadie se adhiere a nadie ni a nada. En mi opinión, un demócrata honrado debe apoyar, aunque sea con reservas, todo aquello que suma y no resta, sobre todo en un país como España, bloqueado por las muchas corrientes de poder y en busca de influencia que pululan por un panorama política marcado por el fanatismo, la intransigencia y la mentira. En España, cualquier paso adelante que conduzca a mejorar la sociedad y el panorama político podrido existente merece ser apoyado.

F. Rubiales

9.Publicado por delcarbonal@ono.com el 19/10/2013 12:28
Sr., Rubiales, Movimiento Ciudadano como mucho conseguiría de 5 a 8 ó 10 dputaditos o diputaditas en el Congreso. ¿Y con eso ya hemos regenerado la clase política de este país?. Porque el Sr. Rivera y compañía supongo que si fueran diputaditos del Congreso pues cobrarían lo cobran los demás, tendrían todas las prebendas de los demás y seguiría el Congreso y el Senado con toda la mamandurria que tienen ahora.
NO. Y ahora doy las soluciones que no he dado antes, que no son soluciones, son solamente MIS IDEAS y nada más, como he dicho no soy político ni pretendo serlo, no es mi intención convencer a nadie, nada más lejos de mi propósito. Ahora, como considero este blog el más libre de todos, gracias a usted, pues voy y me lanzo y expongo:

1.- España es una República Independiente Unitaria y Presidencialista.
2.- El Presidente de la República es elegido por 7 años en elecciones por sufragio universal, directo y secreto de todos los habitantes del Estado de España.
3.- El Parlamento está compuesto por una cámara de 100 miembros elegidos por sufragio universal, directo y secreto. Asignándose los representantes de forma proporcional al número de votos totales en todo el Estado de España.
3.- El Poder Judicial está compuesto por los Jueces y Tribunales del Estado Español. Su gobierno está elegido por los Jueces únicamente.
4.- El Estado de España se organiza territorialmente en Municipios. El Alcalde de cada municipio es elegido por sufragio universal, directo y secreto de cada ayuntamiento.
5.- Los miembros de los poderes del Estado de España no cobran remuneración alguna por sus funciones, deben obtener rendimientos por otro motivo.
Y no necesitamos nada más.
Muchas gracias.

10.Publicado por Rubiales el 19/10/2013 12:58
Sr. delcarbonal:

Apoyaría sus ideas si existiera una forma práctica de hacerlo, porque me gustan, razón por la que también apoyo la propuesta del Movimiento de Albert Rivera. No me importa que saque seis o siete escaños y no he diche en ningún sitio que ese movimiento vaya a regenerar la política española. Hace mucho tiempo que aprendí a apoyar lo bueno y a criticar lo negativo, con idenpendencia de lo que se consiga. Si solo apoyase lo que va a triunfar, tendría que apoyar casi siempre a los miserables, que suelen ser los que triunfan. Se hace camino al andar y solo si muchos millones apoyásemos lo positivo, el país se volvería positivo y mejoraría. Lo que me preocupa es la división y la incapacidad de unirnos en torno a algo, aunque no sea perfecto, que tenemos los españoles.

F. Rubiales

11.Publicado por LIGUR el 19/10/2013 13:51

Señor delcarbonal

Anoche publiqué unas ideas parecidas a las suyas que serían plausibles en una sociedad instruida. Las mías como las suyas no son perfectas pero son ideas, no descalificaciones.

Como he indicado repetidas veces, mis muchos años y vida trashumante me han enriquecido con algo esencial, experiencia, aprender a leer despacio, a no mezclar churras con merinas y no inventarme datos o ser adicto al corta u y pega. . Como he dejado claro yo he votado en blanco los pocos años que he vivido en España como adulto, pero ya tercera edad avanzada, excepto una vez a UPyD. De momento he firmado mi simpatía por el proyecto Movimiento Ciudadano que quiere decir mi apoyo y mi simpatía. Muy seguro que si constituyen un partido y todo va según lo presentado les votaré. Estoy de acuerdo que no sacarán más que 5 a 10 escaños y que cobrarán, etc. Pero tenemos o existe la posibilidad de que paguemos a alguien que se lo gane y no esté hasta el cuello de corrupción. Seguir como estamos y solo divagar o soltar desvaríos incongruentes en blogs a diestro y siniestro corremos el riesgo de ser considerados irrelevantes o simplemente pacientes con afecciones psíquicas poco cuidadosos con la medicación.

Esto tiene el peligro que firmas muy apreciadas decidan no mezclar sus esfuerzos con
bazofia y detritus. Escribir en este blog requiere esfuerzo y un nivel de cultura de educación, Si bien hago lo que puedo en lo primero seguro que en los demás no lo he conseguido o al menos no estoy a la altura adecuada.

Como indiqué ayer al Sr.City, al Sr. Vanlop debatir es sano y ayuda a encontrar soluciones. Igualmente le indico a usted, nada será perfecto pero nada es más imperfecto que ser negativo ante lo que puede ser positivo. Yo cometí ese error cuando era joven, pero de eso hace muchos años, demasiados.

Saludos

LIGUR

12.Publicado por Francisco Naranjo el 19/10/2013 13:53
En las naciones decentes los mafiosos banqueros pagan por sus delitos:

SEGÚN 'THE WALL STREET JOURNAL'
JP Morgan pagará multa de 4.000 millones de dólares por las hipotecas "basura"

Con este pacto integral, JP Morgan busca evitar potenciales cargos civiles y criminales por su rol en el caso de las hipotecas basura. La Agencia Federal Financiera de la Vivienda denunció en 2011 a JP Morgan y otras 17 entidades financieras por haber mentido acerca del riesgo de estos activos respaldados por hipotecas. En 2008 esta agencia federal absorbió a Fannie Mae y Freddie Mac para evitar su colapso como consecuencia de las pérdidas derivadas de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Multa por mala conducta

Este no es el único acuerdo alcanzado por JP Morgan, el mayor banco de EE.UU., con las autoridades para solventar los cargos en su contra en las últimas semana. A comienzos de semana, anunció el pago de una multa de 100 millones de dólares al reconocer su mala conducta ante la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC) de EE.UU. por el caso conocido como la "ballena de Londres".

Las operaciones fallidas de la oficina de inversiones (CIO) de Londres de JP Morgan, y de uno de sus operadores conocido como la "ballena de Londres", provocaron en 2012 unas pérdidas de 6.000 millones de dólares que los directivos trataron de ocultar.

Y EN ESTA DESGRACIADA NACIÓN SIGUEN CON LAS CLAUSULAS SUELOS, CON LA DE INTERESES USUREROS Y OTRAS MUCHAS QUE SON PROPIAS DE FACINEROSOS.

Necesitamos movimientos ciudadanos pero aún creo que lo que necesitamos son CIUDADANOS Y NO BORREGOS QUE ECHEN A LA CALLE A ESTOS SINVERGÜENZAS QUE MANDAN EN ESPAÑA.



13.Publicado por Francisco Naranjo el 19/10/2013 14:17
CIUDADANOS, UN MOVIMIENTO QUE APORTA UN PEQUEÑO RAYO DE LUZ PERO NECESITAMOS A LOS CIUDADANOS YA QUE LA LACRA ES TAN GRANDE QUE HA HECHO DE EUROPA UNA CIÉNAGA.

-En la UE operan 3.600 organizaciones delictivas internacionales. En un 70% tienen una composición y un radio de acción heterogéneos –sus miembros provienen de diferentes países y delinquen al margen de cualquier frontera–, y en un 30%, vocación “pluridelictiva”, con niveles de infiltración en la economía lícita “muy elevados”. La delincuencia organizada supone unas pérdidas anuales de 670.000 millones de euros para las empresas cada año.

-Hay, al menos, 20 millones de casos de corrupción de “poca envergadura” en los sectores públicos de la Unión. El coste de la corrupción en la UE se calcula en 120.000 millones de euros al año, un 1% del PIB comunitario. Un 74% de sus ciudadanos lo percibe como un problema de primer orden.

Redada contra la prostitución en Barcelona. (Efe)
Redada contra la prostitución en Barcelona. (Efe)
-El fraude del IVA supone una pérdida de ingresos entre los socios de 100.000 millones de euros al año.

-El tráfico de seres humanos afecta a todos los países de la UE, y genera, en todo el mundo, beneficios de 25.000 millones de euros anuales. El informe cifra en 880.000 el número total de trabajadores ‘forzosos’ en el viejo continente, 270.000 de ellos víctimas de la explotación sexual. Sólo 9 de los miembros de la Unión han llevado a su ordenamiento y aplican la Directiva Europea de 2011 sobre la Prevención y la Lucha contra la Trata de Seres Humanos.

-El informe cuantifica algunas materias concretas, como el tráfico ilegal de cigarrillos, que supone una pérdida anual en impuestos de 10.000 millones de euros.

-De las 30.000 páginas web que ofrecen a los ciudadanos europeos medicamentos, un 97% son ilegales, y sus productos, en su mayoría falsificaciones procedentes de India y China, pueden poner en riesgo su salud y vida. De hecho, su incidencia en la salud pública europea se estima en 3.000 millones de euros al año.

-El 12% de los usuarios europeos de internet ha sufrido un fraude online, y el 8% ha sido o ha estado a punto de ser víctima de un robo de identidad.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-10-19/la-crimen-organizado-en-la-ue-mueve-cientos-de-miles-de-millones-de-euros_42897/



QUE LOS DIRIGENTES EUROPEOS SON TAN INEPTOS, RUINES, Y ESCORIA COMO LOS DE ESPAÑA LO DEMUESTRAN LOS MAS DE 500 MUERTOS EN LANPEDUSA SIN QUE NADIE SE HAYA INMUTADO.

14.Publicado por poiuyt el 19/10/2013 14:23
delcarbonal... eres muy libre de sumarte a los manifiestos que quieras.

Pero permiteme decirte que esa actitud ya la he visto antes por los foros de la asociacion de internautas quejandose sobre la plataforma de todoscontraelcanon y como siempre mucha critica, mucho escepticismo, mucho parloteo pero cero alternativas.... que siempre acaban en saco roto.

La busqueda de lo ideal es magnifico, pero la iglesia se construye piedra a piedra. Este manifiesto es un simple paso, el primero de esperemos que muchos.

En cuanto a la crisis etica, yo la entendi de otra forma, no creo que el manifiesto pretenda robar o secuestrar la etica a nadie, mas bien creo que habla de la crisis etica que vive nuestro entorno y de esa etica que tanto se habla en votoenblanco.com.

Crisis etica:
Justicia sorda ciega y subnormal junto un mass media y periodistas disfrazados de democratas pero sectarios y complices politicos, todo ellos dignos de paises totalitarios. Habran buenos periodistas en españa sin duda... en la cola del inem.

Quizas las justicia tiraria mas de la crisis institucional, pero la falta de etica con las preferentes, deshaucios y politizacion hace ver que va mas alla de la institucion en si misma.
En casos similares actua diferente como por ejemplo:
- Laura gomez 23 dias de carcel y fiscal pidiendo 36 años de carcel por quemar unos billetes falsos delante de la bolsa en barcelona (casualidad que sea una sindicalista que molesta al gobierno).
- Proetarras separatistas quemando banderas delante un edificio gubernamental como el ayuntamiento y donde estan los detenidos? donde esta ese juez encerrando 23 dias a gente sin antecedentes penales? donde esta la fiscal pidiendo 36 años de carcel para esa gente? (que casualidad que el govern en catalunya sea separatista, pura coincidencia). Y esto va mas alla de la justicia, porque ni detenido oye, osea hasta los mossos estan politizados visto lo visto. Detienen segun criterio separatista.

El manifiesto son una reclamaciones politicas en las que puedes o no estar de acuerdo y apoyarlas o no, decision de cada cual. Pero vamos yo habiendo firmado te aseguro que ni estoy atado, ni tengo intencion de dar mi voto a un partido que salga de esta plataforma por este simple acto.

A lo sumo si me convence, si lleva detras un buen programa electoral, si demuestran como de momento demuestra albert rivera en catalunya tener unos principios firmes y ser una buena oposicion alli donde vaya, quizas me plantearia darles el chance de gorbernar para ver que tal lo hacen. Pero no por haber suscrito este manifiesto.

Agradecer al editor del blog del que cada vez soy mas asiduo, gran trabajo el tuyo.

15.Publicado por LIGUR el 19/10/2013 16:26

TODOS A LA PALESTRA

Esta mañana tuvo lugar un cambio de opiniones entre personas, algunas pertenecientes a Escaños en Blanco. de Voto en Blanco (Blog) sobre los puntos débiles de M,C, y Escaños en Blanco. Yo participé pidiendo que todos deben exponer su posición ante el mayor cáncer que tenemos en España junto a la corrupción, el nacionalista excluyente, tipo Régimen 4%.

Consecuencia ha sido la publicación de su programa por parte de Escaños en Blanco y su posición ante los nacionalistas y la Ley Electoral en Face book. Está también expuesto en mi muro como la presentación de Movimiento Ciudadano. Así mismo quedó pendiente recordar que Ciudadans no ha tomado posición clara sobre el Voto en Blanco computable como llevaba en su programa.

Todo menos orejeras y votar por panfleto o argumentario.

LIGUR

16.Publicado por delcarbonal@ono.com el 19/10/2013 16:42
Sr, poiuyt:
Respecto a lo que dice de que hay que apoyar el manifiesto aunque luego no se le vote es una actitud libre como no firmarlo y quizás votar a esa opción política posteriormente, Es decir, que hay opciones y visiones para todos los gustos.
Claro, votar a Movimiento Ciudadano en unas elecciones ya es ir contra el ideario de este blog, y quién sabe si el bloguer posiblemente vote también a esta opción política en el futuro.
Por tanto, me reitero en mi posición inicial, no firmaré el manifiesto.

17.Publicado por vanlop el 19/10/2013 17:48
La creación de un movimiento, partido o lo que sea, siempre es bueno porque la gente oye, comenta, debate y aprende algo. Naturalmente cualquier grupo que salga al público va a pedir la regeneración y demás cosas que son necesarias, por tanto, aunque no sea más que por eso, ya es una buena cosa. Que luego cumplan lo que pormeten es otro asunto. Pero de todas formas, en la cloaca, uno más que mienta, no se va notar mientras que si regenera un poco la cosa, se agradecerá mucho.

Por tanto debemos alegrarnos y apoyar el movimiento porque mal no va a hacer y si puede hacer mucho bien. Y luego ya votaremos lo que nos parezca oportuno.

Personalmente y por motivos que no es cosa de exponer, porque ni yo mismo los tengo claros, en estos momentos, mi voto sigue siendo blanco, a escaños o no. Cuando lleguen las elecciones ya veremos.

Estos motivos son difusos, no puedo decir esto concreto no me gusta, pero hay una sensación que ese movimiento no encaja con mis ideas y no pienso votar a nadie que no me convenza plenamente.

La propuesta que hace delcarbonal, es una propuesta sensata y matizable, pero es una propuesta lógica, que se puede utilizar como base para discutir.

D. Fco Naranjo nos expone el grado de delincuencia que hay en la UE, una delincuencia que en momentos de euforia económica no se ve, pero que ahora con la crisis, se hace visible. Pero las leyes de la UE tienden a la suavidad.

No soy un convencido que a mayor dureza de las leyes, menor delincuencia. La delincuencia no es más que le reflejo de la salud moral de la sociedad y es lógico que una sociedad tan corrompida como la europea, tenga mucha delincuencia. Pero observese que esta delincuencia está organizada, lo cual es un gran peligro para la existencia del propio Estado y sin embargo los gobierno no hacen nada. ¿Están cobrando los políticos de esta delincuencia? ¿Tienen los políticos y la delincuencia jefes comunes? Creo que son preguntas inquietantes y lógicas.

18.Publicado por el iluminado el 19/10/2013 18:06
Y ese EX-ministro Antonio Asuncion !! Alguien me puede informar !!

19.Publicado por delcarbonal@ono.com el 19/10/2013 19:03
Vaya, quieren que se matice "mi idea" porque no era mi intención hacer una propuesta. Claro, como ideas hay montones para matizar, pero no es cuestión de erigirme aquí como el "ideologo" del blog. Ahora, si quieren ideas hay van unas cuantas, es gratis producirlas:

1.- El Presidente de la República dirige el Gobierno del Estado.
2.- El Parlamento es elegido cada cuatro años.
3.- Las leyes son elaboradas por el Gobierno y sometidas a votación del Parlamento, cuya aprobación requiere mayoría absoluta.
4.- La Ley Electoral determinará la forma de elección de los miembros del Parlamento, de forma que la representación sea proporcional al total de votos en todo el Estado de España. No se admitirán listas cerradas de candidatos.

Bueno, algunas ideas mas, a ver si alguien puede aportar otras.

Y esta información para el iluminado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Asunci%C3%B3n

20.Publicado por Antuan el 20/10/2013 00:24
Sí, ahí van algunas medidas más.
1- Ninguna persona podrá ser elegida como representante de los ciudadanos si ha participado como cargo electo en el latrocinio sitemático perpetrado en el periodo 1977-2013.
2- Ley de Responsabilidad y Ejemplificación Nacional: enjuiciamiento por lo hurtado a los ciudadanos en el periodo partitocrático por los nuevos tribunales independientes. Devolución de lo robado, sanciones económicas, embargos y cárcel para todos los ladrones.
3- No sé podrá acceder a un cargo de concejal o alcalde de un pueblo de más de 10.000 habitantes sin saber hacer la O con un canuto, o sea, mínimo con una carrera en su haber.
4-Suspensión definitiva de cualquier tipo de subvención a sindicatos o a cualquier asociación empresarial.
5- Nueva Ley de Transparencia y de Financiación de Partidos Políticos.
6-Ley de incompatibilidades: en ella se prohibiría a cualquier antiguo Ministro o Presidente desempeñar cargo alguno en una gran empresa del Ibex 35 o similar.
7-Ley de Principios de Estado: en ella se blindarán las principales políticas estatales, ya sean, educación, defensa y relaciones internacionales, territorio, sanidad, etc, como políticas estatales con una línea firme y congruente, salvaguardando dichas políticas de los vaivenes partidistas y dando con ello coherencia al Estado como unidad política.
8-Exigencia a la Iglesia del pago del IBI y de todos aquellos impuestos de los que ahora se ve exenta.
9- Bajada de las cotizaciones a la SS de los autónomos en un 80% y del Iva en 5 puntos volviendo al 16%.
10- Comisión de Vigilancia Mercantil: su principal misión sería la de regular los mercados, con especial interés en las diferencias que existen entre el precio de origen y el precio final, con la intención de beneficiar a los productores y a los consumidores por encima de los intermediarios.

21.Publicado por kawaki el 20/10/2013 00:30 (desde móvil)
No es fácil confiar en que esto tenga solución. No obstante, daré un boto de confianza a este movimiento, ya que no existe nada mejor. Donde hay que firmar?

22.Publicado por JOAKO el 20/10/2013 09:35
no son fáciles las soluciones ni vamos a pasar del negro al blanco de golpe pero por algo se empieza, ánimo a movimiento ciudadano¡¡¡¡¡¡¡

23.Publicado por Cyty el 20/10/2013 09:39
El Estado no puede regenerarse desde dentro.La simple idea de Ciudadanos de formar un partido y competir se convierte automáticamente en un "mas de lo mismo", eso en mi tierra se dice: "subirse al carro".Si en eso va a consistir la regeneración, "me desapunto".

24.Publicado por Cyty el 20/10/2013 10:34
La democracia alcanzable,formal,requiere fundamentalmente dos cosas: Separación de poderes en origen y representatividad.Que yo sepa solo hay un Movimiento( que no partido) exclusivamente uno, que lo postula y es el Movivmiento Ciudadano para la República Constitucional.Hay muchos con buenas intenciones, no lo dudo, y seguramente votoenblanco, escaños en blanco, o Ciudadanos las tienen pero eso no es suficiente.Pedir listas abiertas,abogar porque el Gobierno haga las leyes...etc.son medidas antidemocráticas y de una ingenuidad o ignorancia política que dejan mucho que desear.
En cuanto al ideario de Antuan lo comparto plenamente excepto que en el punto 4 ha omitido ( no se si involuntariamente) a los partidos políticos.
Urge una nueva Constitución que separe los poderes y que haga una nueva Ley electoral con Diputados de Distrito Uninominales. Salu2

25.Publicado por Libertché el 20/10/2013 15:40
Lo queramos acepta o no, el manifiesto de MOVIMIENTO CIUDADANO, es una llamada a todos los escépticos de la política, a los que estamos en contra del Bipartidismo Corrupto, que representan PP y PSOE, y a todos los ciudadanos desilusionados con el sistema y los políticos en general .

Es,decir, el movimiento pretende recabar y sondear el grado y nivel de ciudadanos que quieren y tienen voluntad, para cambiar, reformar y en definitiva regenerar el sistema en el que estamos inmersos. Añadidos la defensa de valores, como la unidad, la educación, la potenciación de la sociedad civil, la mejora del sistema democrático, la igualdad ante la ley, participación ciudadana, separación de poderes, nueva ley electoral, y reorganización y administración del capítulo Autonómico, etc. etc. entre otros.

Por lo tanto, solución a los problemas que directamente afectan y atañen a los ciudadanos .

Igualmente y nos guste o no nos guste, es un movimiento de ciudadanos con dirigentes limpios y transparentes de cualquier sospecha con la corrupción, desmanes, y malas prácticas en la gestión política.

Ensimismarnos, en la utópica pretensión de que el Bipartidismo Corrupto pueda solucionar los problemas de los ciudadanos, es una quimera, y una falacia más, dado los más de 35 años de ambos partidos ( PSOE y PP) en la alternancia, sin que hasta la fecha, se hayan preocupados y promovidos por los cambios sustanciales que tan urgente necesita España y sus Instituciones.

Es decir, MOVIMIENTO CIUDADANO, No es, un proyecto, surgido de la improvisación o el oportunismo. Todo lo contrario, hacía ya tiempo se estaba germinando el proyecto que ha nacido en estos días.

En síntesis, que Movimiento Ciudadano, es una apuesta por los cambios y reformas, con acciones y defensa de valores más transparentes en la gestión pública y política, que los ciudadanos de España venían demandando.

26.Publicado por Libertché el 20/10/2013 16:19
Mal empezamos, si desde el principio, nos dedicamos a poner “palos en las ruedas”

Y digo esto, porque MOVIMIENTO CIUDADANO, es meramente una oportunidad, que ningún partido ni ninguna otra plataforma o Ass, han ofertado a los ciudadanos, decentes, libres pensantes, y exentos de partidismo o/y ideología alguna.

Por lo tanto, poner la venda antes de la herida, no solo es una osada actitud, de quienes son escépticos integrales sin fundamento alguno que lo sostenga, y de quienes, jugando con disfraz de pretendidos regeneradores, se dedican a descalificar, al movimiento ciudadano, sin pruebas ni causas, por la simple actitud de perjuicios y prejuicios subjetivamente morales /personales o visiones obtusas, que solo aportan negatividad , indiferencia, o poco entusiasmos con las nuevas ideas y proyectos, que otros, con total desinterés, y con mucha
ilusión ponen al servicios de los ciudadanos libres.

En resumen, para MOVIMEIENTO CIUDADANO, sobran los antedichos elementos que pretenden confundir a la opinión pública, con subjetivas apreciaciones, y descalificaciones carentes de la más mínima coherencia intelectual, y consecuentemente de pardillos, que nada aportan al debate de las ideas.

Un saludo a todos.

27.Publicado por Cyty el 20/10/2013 17:24
¿ queé partido político no habla y se le llena la boca de democracia interna, de transparencia, de participacion ciudadana, de luchar contra la corrupción y demás sarta de sandeces? TODOS.Una cosa es predicar ...y otra dar trigo.

28.Publicado por mercedes el 21/10/2013 15:44
Después de ver la entrevista a Albert Rivera en la Sexta, me metí en Plataforma Ciudadana para dar mi apoyo a la causa. Tras leer el manifiesto de dicha plataforma con la que comparto gran número de apartados, comprendí que me había equivocado de página y supongo, que le habrá ocurrido a mucha gente. La gran diferencia de Movimiento Ciudadano es que deja a un lado las ideologías (cada cual que tenga la suya), para dar paso a la búsqueda de soluciones que nos convengan a TODOS los ciudadanos y que seamos nosotros, con nuestra participación, los que demos forma a las políticas a seguir para cambiar y mejorar nuestro país.
Yo, de entrada, le doy mi apoyo y espero que se una al de muchos miles de españoles para que pronto se pueda constituir en partido y quien sabe, que quizá alguno de vosotros forméis parte de las listas electorales de este nuevo partido.

Un saludo a todos.

29.Publicado por pablo lazaro el 21/10/2013 21:05
Para Alvert Rivera estoi de acuerdo en los principios que presentas pero lo que no se debe de consentir es que como dije gentuza de otros partidos que los admitas por que solo buscaran la continuidad de lo mismo engañar al pueblo así que tu doctrina que debe ser limpia tienes que procurar que no aya ninguna persona que después de entrar a gobernar en cuatro años les quede para poder vivir toda su vida y la de su entorno que el que quiera defender tus ideas que en principio son las mías también que no puede tener beneficios lucrosos como los tuvo y los tiene el impresentable de Zaplana y que todos se refugian en la misma cueva de Ali Vava que es TELEFONICA cosa que no entiendo como se pueden permitir despees de delinquir tan salvajemente que encima estén protegidos por la justicia claro que se an robado tanto que tienen para pagar hasta la injusticia que es lo único que ay en esta España tan desigual por esto mismo te pido que no te dejes llevar por que creas que los personajes con sonrisa de otros partidos atraerán a mas ciudadanos es un gran herror todo por lo único serán que se apartaran de este conjunto que debemos ser muy cautos antes de ponernos flores aúpa movimiento ciudadano

30.Publicado por fausr7 el 21/10/2013 23:25
creo k la cosa pinta bien en cuanto a sus pretensiones. otra cosa sera llevarlas a a la practica. pero por lo menos habra que darles la oportunidad de poder hacerlo. mucha suerte!!!!!!

31.Publicado por MARIA 42 el 23/10/2013 14:52
Buenos dias.
Estoy de acuerdo con su manifiesto, le doy mi confianza, por que necesitamos una esperanza, hacer algo, si no el futro sera muy negro, nos podremos equivocar o no, pero al menos lo intentamos, sin lucha, en este caso pacifica no tendremos nada. Y ademas nos lo habremos merecido.
Estan logrando que se tenga mentailidad de esclavo. quieren que creamos que ellos son la solucion pero realmente son el problema, son parasitos vieviendo a nuestra costa.
Debemos decir basta, esta no es la sociedad que quiero para mi hijo.
Quiero un sociedad justa, de la que no me averguenze como me pasa ahora.
El que vota a corruptos es igual que ellos, es duro decirlo pero es asi. Avala y da permiso para el robo y el expolio. Los ciudadnos deben ser responsbles de sus votos porque estos afectan a otras personas.
Los partidos politicos no son club de futbol como el Madrid y el Barsa.
Ellos condenan a la gente incluso a la muerte cuando a un señor que tiene
cancer y deja de medicarse por que no puede pagarla. Tengamos sensibilidad mañana te puede pasar a ti o a mi.
Hay una Frase que siempre me ha gustado

LOS MALOS GANAN CUANDO LOS BUNEOS NO HACEN NADA

32.Publicado por Cyty el 24/10/2013 12:54
La manera de asegurarse que los presos no escapen es hacerlos creer que no estan en la cárcel.

33.Publicado por ciudano zero el 25/10/2013 14:10 (desde móvil)
Nace con una base muy pobre y con rumbo a ninguna parte... Echad un vistazo al partidoX.org y la #RedCiudadana, humildemente me gusta y comparto más está línea de trabajo para instaurar la democraciaypunto.

34.Publicado por royet el 25/10/2013 22:48
Movimiento ciudadano es una plataforma creada para comprobar cuantos apoyos tiene Alberto Rivera en toda España.
Después se crearia un nuevo partido donde se integrarían CIUDADANS y otros pequeños partidos
¿Pueden aclararme estas conclusiones mías?

35.Publicado por Mª Rosario el 27/10/2013 13:45
Deseo saber donde diirgirme para firmar por el grupo CIUDADANOS

36.Publicado por el iluminado el 27/10/2013 18:06
http://movciudadano.es/ para el nº 35

37.Publicado por Miguel Menéndez Romero el 28/10/2013 00:51
Estoy interesado en este movimiento político. Me gusta esta filosofía

38.Publicado por MIGUEL ANGEL GARCIA BELLIDO el 30/10/2013 17:10
Me parece que ya era hora de lanzarse a la calle de verdad, y acabar, de una vez con todas con la casta política que manda este país. Da igual que sea el PP, o el PSOE, aunque haya diferencias, al final pagamos el pato los mismos. Me gustaría adherirme al movimiento ciudadano, y que se presentara en toda España, no solo con gente conocida, sino con todos los que estamos decepcionados de los partidos politicos. Todos y todas deberían formar parte de él, seal cual sea su ideologia, muchos pocos, hace mucho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros