Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Monteseirín quiere ser como Obama


Nota



Quiere imitar a Obama
Quiere imitar a Obama
Los socialistas que gobiernan Sevilla, con su prestigio en declive, perdiendo apoyo popular y con su propio partido moviéndoles la silla, se sienten tan fascinados por el éxito de Obama en Estados Unidos que han decidido imitar sus estrategias, para lo cual han invitado a tres asesores del futuro presidente de Estados Unidos con el fin de que enseñen a los asesores del alcalde sevillano las técnicas que llevan hasta el éxito.

El asesoramiento de los asesores costará un riñón a los sevillanos y dejará todavía más esqueléticas las ya flacas y endeudadas arcas del Ayuntamiento sevillano, pero lo importante para Monteseirín y sus asesores es descubrir qué hay que hacer para ser admirados y mantenerse en el poder.

Monteseirín y los suyos dicen que han hecho cosas importantes en Sevilla, pero que no saben "venderlas". Es cierto que han hecho grandes obras, pero lo que no dicen es que también han hecho barbaridades, que se venden solas, como las corruptelas, los amiguismos y el nopotismo, plasmados en escándalos como los de las facturas falsas y los amigos y familiares del poder contratados con sueldos de oro.

Lo primero que dirán los hombres de Obama en Sevilla es que, para ganar, hacen falta dos factores: un buen candidato y un uso correcto de las técnicas de comunicación. Es probable que en los dos dias que permanezcan en la ciudad descubran pronto que en Sevilla ni existe un candidato comparable a Obama, ni son aplicables las técnicas empleadas en Estados Unidos.

La misma contratación de los asesores de Obama se ha convertido ya en un nuevo escándalo que sacude al Ayuntamiento sevillano porque los ciudadanos creen que los más de 100.000 euros que terminará costando la "aventura" podrían habérselos ahorrado si hubieran pedido el diagnóstico a algunos de los buenos expertos en comunicación que tienen su sede en la ciudad y que ya prestan sus servicios a empresas como Gas Natural, Telefónica, BP y otras muchas, casi todas con más empaque y prestigio que el ayuntamiento de Monteseirín. Pero recurrir a un experto local es menos espectacular que contratar a los asesores de Obama y ya sabemos que los políticos no buscan resultados sino efectismo, portadas en prensa y fotos.

Si me preguntaran a mi, que probablemente sepa tanto o más de comunicación avanzada que los expertos contratados, que, por cierto, son gente de segundo nivel en el equipo que ayudó a Obama, le diría a mi alcalde lo siguiente:

b[Que de nada sirven las técnicas avanzadas de comunicación cuando falla la materia prima. Que la victoria de Obama se debió, sobre todo, a que el senador negro de Illinois es un gran comunicador, un tipo con credibilidad que, además, posee el valioso don de fascinar, reclutar e ilusionar a su audiencia. Lo demás, desde el uso eficaz de Myspace a saber sacar provecho a los book mar, sin olvidar a Menéame, Youtube, Wikipedia, eMule, Flicker y una presencia destacada en los principales buscadores, sobre todo en Google y Yahoo, son técnicas de apoyo que son completamente inútiles si antes no se ha desatado la pasión por el líder, el interés por el candidato y el respeto por la persona, cosas que, por desgracia, fallan en el caso de Sevilla.

El alcalde de Sevilla y los suyos ni siquiera han tenido en cuenta otros factores que resultan decisivos, como el hecho de que el uso de Internet en la capital de Andalucía sea tres veces inferior al de la media de Estados Unidos y que los votantes que utilizan la red, según los sondeos, son, en su inmensa mayoría, contrarios a la gestión del alcalde socialista, cuyos caladeros de votos están situados en los barrios más pobres, donde la mayoría de sus habitantes ni siquiera saben qué es Internet y donde el analfabetismo y la desinformación causan estragos.

Le repetiría también lo que ya le dije una vez que me llamó a consultas y le expliqué que la comunicación no sirve para engañar por mucho tiempo, que las mentiras tienen las patas cortas y que la verdad termina por abrirse camino, lo que obliga a concluir que la única manera de ser considerado un buen alcalde por los votantes es "ser" un buen alcalde.

Le diría, por último, que en democracia son tan importantes los comportamientos como los logros, que el fin no justifica los medios y que por muchas obras buenas que haya hecho en la ciudad (es cierto que las ha hecho), de nada servirán si se sigue practicando el nepotismo, si se siguen utilizando las trampas y corruptelas y si se permiten vergüenzas y comportamientos como los que protagonizan los comunistas, sus socios en el poder, intolerables para cuaquier sevillano decente.]b

La conclusión más correcta quizás sea que la llegada de los asesores de Obama a Sevilla para asesorar a un poder municipal desgastado y en declive es un capítulo más de las frivolidades y desatinos del poder político español, decadente, ineficiente, muchas veces corrupto y responsable del mal gobierno que está llevando a este país hacia la postración y la ruina.


   
Viernes, 5 de Diciembre 2008
Artículo leído 860 veces




Comentarios:

1.Publicado por harto de patrañas el 05/12/2008 13:35
satrapillas catetos

tiranillos de todo a 100

golfos arrabaleros

quinquis presumidos

ladrones sin escrúpulos

vulgares sinvergüenzas

fantoches con pretensiones

pelandrusquillos miserables

pordioseros mentales

2.Publicado por tu vecino el 05/12/2008 20:19
Estimado señor Rubiales:
Hoy he leido unas declaraciones de Paco Rosel que dan en la diana del periodismo en Andalucía. Dice que la mejor manera periodística de estar en Andalucía es no dar noticias.
Por eso admiro su capacidad de estar cada día desde VOTO EN BLANCO dando la guerra a favor de una sociedad democrática, donde algo tan sencillo como que un periodista dé noticias no sea motivo para verse excluido y amordazado desde el poder.
No sé si usted se ha sentido alguna vez cansado de abrir cada día el blog; no sé si le habrá asaltado la idea de que lo que hace tal vez no sea más que una actividad diletante; no sé si tal vez alguien le haya susurrado que no vale la pena tanto esfuerzo para que lo leamos "cuatro locos" ; no sé si esta locura de escribir por la libertad le habrá cerrado alguna puerta; no sé si por su ilusión de hacer una sociedad civil fuerte se ha encontrado son susurros de desánimo en sus oidos; no sé lo cansado que está usted.
Pero sí le digo que más de una vez, a más de una persona, en más de un lugar de España su blog ha servido para respirar un poco de libertad, para hacernos pensar y aclarar algunas ideas, para hacernos amar la verdadera democracia, para no dejarnos en la desesperanza de que todo está perdido, para ser más valientes frente al poder, frente al terrorismo, para ser hombres y mujeres más demócratas y más libres.
Hoy no estamos jugando al mus en Azpeitia. Posiblemente VOTO EN BLANCO ha levantado a muchos de la partida de cartas y han abandonado la postura cómoda de no incomodar, de no dar noticias por la postura más incómoda pero más humana humana de ser consecuentes con la vida vivida desde la libertad.
Por ello, como seguidor de su blog, le agradezco que mantenga su blog, su lucha que es la de muchos y que siga cabalgando aunque los perros ladren.

3.Publicado por vanlop el 06/12/2008 01:11
Coincido con Vecino en lo que dice de este blog. Este blog es necesario. Es una pequeña pieza del edifico que se ha de construir, pero es necesaria. También le doy las gracias.

Tal vez el problema, el gran problema, sea la materia prima. Normalmente se critica a los presidentes y a los candidatos, probablemente sean malos. También se critica a la sociedad useña, puede que sean infantiles. Pero es que los políticos que tenemos por aquí no servirían allí ni para gobernar un pueblo de 20 habitantes y nosotros, tan cultos y sofisticados, tan maduros y tan demócratas, nos dejamos pastorear por esos incompetentes, mientras que los americanos votan a quien les parece sin ningún empacho. Aún nos queda mucho camino para llegar a donde están ellos.

La acción del Sr alcalde demuestra sus pocas luces y el poco respeto que tiene a los ciudadanos al gastarse el dinero de todos en un asunto particular y encima sin pararse a anacilazar mínimamente si las condiciones son las mismas. También demuestra su soberbia al querer compararse al Sr Obama.

4.Publicado por F. Rubiales el 06/12/2008 18:45
Sr. Tuvecino:

Agradezco profundamente sus palabras y le confieso que me han hecho saltar las lágrimas. Sin embargo, debo aclararle que escribir cada día este blog no solo produce la tristeza de la soledad, el miedo a ser represaliado por el poder o la duda sobre si las críticas son siempre justas. Además, produce cierta agradable sensación del deber cumplido y de participar, aunque sea´únicamente con ideas y palabras, en la lucha por la libertad y la dignidad.

Le agradezco a usted y a los muchos lectores de Voto en Blanco sus palabras de apoyo y, sobre todo, el valor que otorgan al blog leyéndolo y participando en sus debates.

Un cordial y respetuoso saludo.

Francisco Rubiales

5.Publicado por    F. Rubiales el 07/12/2008 18:07
Sr. Tuvecino:

Agradezco profundamente sus palabras y le confieso que me han hecho saltar las lágrimas. Sin embargo, debo aclararle que escribir cada día este blog no solo produce la tristeza de la soledad, el miedo a ser represaliado por el poder o la duda sobre si las críticas son siempre justas. Además, produce cierta agradable sensación del deber cumplido y de participar, aunque sea´únicamente con ideas y palabras, en la lucha por la libertad y la dignidad.

Le agradezco a usted y a los muchos lectores de Voto en Blanco sus palabras de apoyo y, sobre todo, el valor que otorgan al blog leyéndolo y participando en sus debates.

Un cordial y respetuoso saludo.

Francisco Rubiales


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros