Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Moción de Censura: Los padres y los hijos se pelean en Las Cortes


Nota

Los padres (PP y PSOE) pelearon con sus hijos (Podemos) en las Cortes, dentro del debate abierto por la Moción de Censura al gobierno, porque los jóvenes quieren arrebatar el poder a los viejos y éstos no se dejan.

Fue una típica pelea familiar por el poder, en la que hubo más golpes bajos, regañinas y reproches que ideas, proyectos o planes de futuro. En general fue una inmensa falta de respeto a los ciudadanos, que no se merecen un gazpacho político como el español, donde es difícil para los demócratas discernir que partido es más corrupto, sinvergüenza, totalitario, miserable y fracasado.
---



Pablo Iglesias y Podemos están hoy en el Congreso porque fueron paridos por la ineptitud, la corrupción y la inmensa capacidad de frustrar y decepcionar de partidos tan viejos y agotados como el PSOE y el PP. Rajoy y Zapatero han sido sus principales progenitores, pero en la concepción de ese feto extraño han participado otros políticos de baja calidad democrática y ética, como Rubalcaba, Aznar y no pocos reyezuelos de las taifas autonómicas, sin los cuales, Podemos hoy no sería nada.

Como en muchas empresas familiares (España es una gran empresa familiar en la que los partidos y los políticos han arrebatado el poder a los ciudadanos, que son los verdaderos propietarios), el traspaso de poderes de una generación a otra siempre es problemático y fuente de conflictos.

La crisis económica, la baja calidad de los gobiernos y el festival de la corrupción generaron en España el estallido del 15M y el deseo de cambio y de regeneración política. Entonces apareció Podemos y más de cinco millones de españoles, ansiosos de cambios, le dieron su voto, a pesar de representar la peor ideología de la Historia: el comunismo, fabricante de pobres, esclavos y cadáveres.

De alguna manera, todos los españoles somos padres de Podemos, una paternidad complicada y cargada de responsabilidad que nos hemos ganado por no exigir democracia, limpieza y decencia a los podridos viejos partidos, a los que hemos tolerado fechorías de todo tipo, desde la corrupción a la ruina económica, la prostitución del sistema y hasta que hayan engordado el independentismo y provocado la vergüenza de ser hijos de esta España maloliente que ellos han construido, habilitados por nuestros votos.

La moción de censura ha sido un espectáculo triste, acorde con la bajeza endémica de la clase política española, un drama sin altura moral y sin grandeza alguna que solo puede entenderse como una pelea familiar entre un mal padre (Rajoy), que quiere permanecer en el poder, y un pésimo hijo (Pablito Iglesias), obsesionado por ocupar la presidencia de la empresa. La pelea de familia fue tan clásica y típica que hasta fue criticada la novia del hijo ambicioso.

Para los verdaderos propietarios, los ciudadanos, ya vejados y humillados porque los políticos les han arrebatado el control de la empresa España, que les pertenece en democracia, y porque la dirigen mal, sin tacto ni tino, fue un bochorno humillante tener que asistir a la pelea entre los nuevos amos y los que aspiran a serlo, sin poder decidir nada, comiéndose la rabia que sienten al ver como la empresa familiar es conducida hacia la quiebra.

Los padres ganaron la trifulca. Los viejos seguirán mal gobernando la empresa España, los hijos tendrán que esperar y los ciudadanos, los verdaderos dueños, seguirán siendo vejados y maltratados por los usurpadores de España SA.

Francisco Rubiales



- -
Miércoles, 14 de Junio 2017
Artículo leído 739 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/06/2017 08:11

Creo que ha explicado perfectamente lo ocurrido.

Naturalmente no seguí el espectáculo, pero me da impresión que consistió en poner el ventilador y llenarse de insultos y echarse en cara los delitos, más que en presentar una propuesta de gobierno, porque o creo que los podemitas sepan siquiera lo que es una propuesta de gobierno.

Ya que ha mencionado el 15M, insisto en que fue organizado y financiado, no recuerdo los detalles porque en le fondo es igual quien pague, siempre llegas a los mismos. Hace tiempo comencé a guardar los artículos que trataban de ciertos temas, y tengo muchos, pero comprendí que son tantos que es imposible buscar nada, aunque los tengo clasificados en carpetas y por otra parte los sucesos de hace dos o tres años ya no importan a nadie. De hecho es irrelevante a estas alturas si el 15M fue espontáneo o fue un montaje.

El resultado es podemos. Y en el fondo ¿qué es podemos? Pues una colección de mediocres, incapaces siquiera de sacar unas oposiciones, aunque hay alguno al que se le supone cierto valor, que conectaron con los deseos de la gente, todos teníamos deseos de acabar con esto, pero muchos comprendimos que no eran la solución de nada, si no meternos en problemas mayores. Como así ha sido. Si creyera en las encuestas, diría que estamos locos por haber cierto porcentaje de presuntos votantes. Pero los votantes reales, nunca lo sabremos.

Por supuesto ahorra toca hablar de podemos y del pp, padre e hijo, pero no olvidemos y ya tendremos ocasión de tratarlo, el otro padre y el otro hijo. psoe y C'd, sin olvidar los partidos regionales, curiosamente de matiz separatista que viven muy bien en este patio de Monipodio en han convertido España.

Y como patio de Monipodio, podemos recordar el asunto de los EREs y cursos de formación. Parece que la vista oral será en diciembre. Seguramente condenarán a algunos a penas más o menos simbólicas, el dinero no aparecerá y como son fondos europeos habrá que devolverlos con nuestro dinero.

El asunto de los puertos también es cosa tratada en el famoso patio. Los estibadores han caído en la trampa y están haciendo el gasto. De momento ya se han vendido tres puertos a los chinos. Alguien va a ver aumentar sus cuentas en el paraíso. Tampoco es que sea algo irreparable, al fin y al cabo los puertos se habían vendido hace tiempo a una empresa americana, de modo que casi ni nos va ni nos viene.

Hace unos días sobre mi cabeza aparecieron las famosas (en ciertos ambientes, no para la mayoría) estelas blancas, llamadas chemtrails, distinguibles de los escapes de los reactores porque se mantienen bastante tiempo.

Una vez leí que se trata de experimentos científicos y parece que diciendo eso todo está bien. No sé que son, pero parece claro que poner un avión tipo medio en el aire para que lance lo que sea, vale un dinero, que no suelen tener los científicos.

Aunque los medios no tratan el tema, algo sí se sabe y el gobierno debería dar una explicación, si puede. Si se trata de experimentos, que digan en qué consisten, que objeto tienen y si es posible, cuanto dinero se mueve y por supuesto, quienes los hacen.

Los conspiranoicos dicen que es para alterar el clima y que eso es venenoso. Nada se sabe, pero ese día las temperaturas fueron por lo menos un par de grados menores de lo que debieran.

Pasmao

Entiendo que en su comentario de ayer habló de forma retórica, porque aquí nadie se responsabiliza, ni rectifica ni hace nada que pueda parecer, aunque sea remotamente, a algo democrático.

2.Publicado por tingis el 15/06/2017 09:58
Parafraseando al gran QUEVEDO.

DEDICADO A PABLO IGLESIAS TURRIÓN
(bufón de la Corte)

Érase un hombre a una soberbia pegado,

érase un ego superlativo,

érase un comunista sayón y escriba,

érase un profesor poco barbado.

Era un teórico mal encarado,

érase una falsa voz pensativa,

érase un bufón boca arriba,

era Fidel Castro más educado.

Érase el espolón de un partido,

érase un aprovechado reconvertido,

las doce tribus de las redes era.

Érase un narcisismo infinito,

muchísima pose, hablar tan fiera

que en la cara de Stalin fuera delito.

3.Publicado por CARR el 15/06/2017 13:25
Mientras tanto una generación nos moriremos sin haber conocido una España medianamente libre aunque a la mayoría les importa muy poco ,según parece.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros