Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Miedo a que los políticos corruptos puedan fabricar billetes


Nota

Nunca antes la Unión Europea estuvo tan en peligro como ahora. Acosada por Estados Unidos, debilitada por la huida de los británicos (brexit), con su economía estancada y, lo que es más grave, sin contar con el apoyo de sus ciudadanos, decepcionados por una política común que sólo beneficia a los políticos y relega a la ciudadanía, patrocina los recortes, cierra los ojos ante el deterioro profundo de la democracia y se aleja de los derechos y libertades, la Europa común se haría pedazos con el simple triunfo en Francia de Marina Le Pen, que, como muchos otros partidos europeos que cada día crecen más, apoyados por sus ciudadanos, ya ha prometido abandonar la aventura común y el euro, si alcanza el poder.
---



Para España, un país endeudado hasta el tuétano, despilfarrador y gravemente herido por la baja calidad moral y política de su democracia y de su clase política, el hundimiento de la Unión Europea sería un drama de dimensiones sobrecogedoras.

Después de las vergonzosas decisiones judiciales en el caso Noos, que han demostrado el desconsolador nivel de la Justicia y la democracia en España, de la negativa del PP a cumplir el pacto contra la corrupción que firmó con Ciudadanos, gracias al cual Rajoy fue investido y de los cambios en el cuarpo de fiscales, donde, sospechosamente, han sido destituidos o cambiados los fiscales más decididos a luchar contra la corrupción, ¿Os imagináis que se rompa la Unión Europea y nuestros políticos recuperen el control de la máquina de imprimir billetes?

Mientras España permanezca en la Unión, el control de los billetes está exclusivamente en manos del Banco Central Europeo, pero si la Unión desaparece, la maquina de imprimir dinero volverá a estar en manos de nuestra peligrosa y poco fiable clase política.

La imagen de los políticos españoles fabricando billetes es tan sobrecogedora como espeluznante. Nuestros políticos, tanto los de izquierda como los de derecha, sin olvidar a ese populismo de izquierdas que sueña con disparar el gasto público y al nacionalismo que retoza en el odio a España, han demostrado ser tan corruptos e ineptos que la máquina de hacer billetes en sus manos sería un peligro extremo, como entregarle una granada de mano a un mono loco. Las consecuencias podrían ser dramáticas si, como han hecho tantas veces, se dejan llevar por la codicia y el abuso: la máquina de imprimir billetes no pararía hasta que los bolsillos de los políticos y de sus familiares y amigos estuvieran repletos, la inflación se dispararía y el hundimiento de la economía y la ruina física y moral de la nación irían tan a velocidad de vértigo que creo que todo estallaría en menos de un año.

Los españoles, incapaces de detener el drama de su clase política, deberían dedicarse con ahínco a las plegarias para que la Unión Europea siga en pie y estos irresponsables no recuperen más poder y soberanía para hundir todavía más al país y a sus ciudadanos.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 3 de Marzo 2017
Artículo leído 1413 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/03/2017 08:10
Buenos días Don Francisco

luego opino con mas tranquilidad si tengo tiempo. Por ahora me quedo con esta perla que ¿inconscientemente? nos ha dejado en su escrito:

"imagen de los políticos españoles fabricando billetes es tan SOBRECOGEDORA como espeluznante" (las mayúsculas son mías)

Efectivamete, muy, muy sobrecogedora. Sobre todo y supongo en divisa exterior, como en Cuba y Venezuela.

Y recuerdo que Podemos existe porque quieren que exista (y no me refiero ni a Sánchez y ni a Susana).

un cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/03/2017 08:56
La solución efectiva es el DINERO PRIVADO.

3.Publicado por Blogger el 03/03/2017 10:08
Sr. KAZAZA:

Puede usted marcharse cuando quiera, pero no lo haga envuelto en acusaciones falsas. En este foro se rechaza por igual a Rajoy, al PSOE, a Ciudadanos, a Podemos, y, por supuesto, a los nacionalistas. Si el PP se lleva ahora una ración mayor, es porque gobierna. Mire los artículos de la etapa de Zapatero y comprobará que se le acosaba con superior virulencia, pues todavía creo que era un poco más imbécil y cobarde que los que mandan ahora. Entendemos aquí que el primer deber de un ciudadano en democracia, después de ser complidor y responsable, es ser exigente y crítico con el poder. Los poderosos tienen tanto poder y recursos que necesitan la crítica ciudadana. Si usted no entiende esto, quizás no tengamos el mismo concepto de la democracia, un sistema diseñado para que las leyes, la transparencia, la competencia y la crítica sirvan para que todo funcione de manera limpia y sin abusos.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por javierito el 03/03/2017 10:17
No pinte a los políticos españoles más dementes que los que les votan, porque la maquina de imprimir billetes del BCE en manos del italiano Draghi está que echa humo con sus QE (expansión cuantitativa le llaman a imprimir dinero como locos), para comprar bonos soberanos como si no hubiera un mañana. Si no fuera porque la maquinita del euro está a su máxima potencia, España ya estaría en suspensión de pagos.

Lo que Vd dice ya está sucediendo, aunque sea de forma más suave que si la maquinita estuviera exclusivamente en manos de los sacamantecas de aquí. La mayoría de los políticos mundiales son parecidos, eso de robar a los ciudadanos mediante la corrupción de la moneda viene de antes de Jesucristo. Es verdad que en manos de energúmenos como los asesores de los bolivarianos la cosa tomaría tintes no apocalípticos, sino venezolanos (el año pasado tuvieron una inflación del 700%).

Sr. Rubiales, siempre pone el acento de sus críticas en los políticos como si estuvieran ahí porque han caído del cielo, como si el 75% de los adultos no hubieran ido entusiasmados a apoyarles para cometer sus fechorías, ¿acaso no merecen más críticas los majaderos que votan a esas organizaciones de maleantes que han secuestrado el estado en su propio beneficio?

En estos momentos está sucediendo una de las mayores tragedias posibles, el desastre del colectivismo en Venezuela, y aquí los asesores, y por tanto co-rresponsables de esta tragedia, tienen el apoyo de 5 millones de españoles, ¿acaso no merecen más críticas los que votan esta locura y a estos dementes que los que la ejecutan?

Irrefutable: sin el apoyo (voto) de unos (la gran mayoría del 75%), los otros no podrían hacer lo que hacen. Los políticos son un espejo de la sociedad.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/03/2017 10:29
Lean este enlace:

https://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2012/06/11/es-posible-el-dinero-privado/

6.Publicado por Toni el 03/03/2017 10:47
LA EUROPA DE LOS MERCADERES, tan alejada de los ciudadanos, El premio a todo POLITICO CORRUPTO ESPAÑOL, es el retiro dorado en el Parlamento Europeo.
Los Ingleses no son tonto, ni el pueblo americano eligiendo a Trump tampoco, la prueba es que mal le ha sentado a la JAURIA MEDIATICA, las decisiones democraticas de estos pueblos, envidia sana les tengo a ingleses y americanos.
OJALA EL PUEBLO COBARDE Y BORREGO ESPAÑOL, fueran como ellos, MIENTRAS TANTO OLEADAS DE PATERAS SIGUEN LLEGANDO A NUESTRAS COSTAS.

con la complicidad de las ONGS, las sucesivas cobardias de los Gobiernos Espñoles y nuestro TEMIDO AMIGO MARROQUÍ

7.Publicado por blogger el 03/03/2017 11:24
Sr. Javierito:

Le explico por qué pongo el acento en los políticos, más que en los ciudadanos.

Los políticos tienen todo el poder y la responsabilidad siempre es proporcional al poder que se tiene. Los ciudadanos están embrutecidos y confundidos por la acción de gobierno, que prefiere gobernar sobre borregos que sobre seres libres y pensantes. Ese embrutecimiento les exime de cierta culpa, aunque no de toda. Con semejante nivel de atolondramiento, opresión, confusión y explotación, es casi lógico elegir a sinvergüenzas y a gente sucia y sin valores para que les representen.

Los políticos, por haber sido elegidos, tienen un enorme suplemento de responsabilidad. El liderazgo siempre tiene que estar acompañado de responsabilidad y ejemplaridad. Los elegidos deberían ser los mejores y los que son eleegidos deberían esforzarse en ser ejemplares, pero estos energúmenos no solo no lo hacen sino que se regodean en la bajeza y protegen a los ladrones y abusadores que abundan en sus filas.

Ante este panorama, veraz como la vida misma, dígame usted si hay que otorgar la misma responsabilidad ante el desastre español a los pobres ciudadanos maltratados y degradados que a los que nadan en los privilegios y en las aguas del abuso y la corrupción.

No hay color, querido amigo.

Francisco Rubiales

8.Publicado por vanlop el 03/03/2017 13:11

La unión europea está muerta, porque nació muerta. Nació para servir a los que mandan. El sueño de los creadores de la idea, Adenauer y los otros, quedó en un bonito sueño cuando los burócratas tomaron el poder. Sin duda los socios del mercado común lo tenían muy claro y funcionaban muy bien, eran economías muy parecidas y muy próximas, con sistemas políticos iguales.

La incorporación de nuevos miembros se hizo por mera conveniencia, sin ideas más o menos elevadas que condujeran a la verdadera unión. España se sumó al club porque era interesante, para los políticos de entonces y a los otros socios les venía bien ampliar los mercados, sin hacer concesiones.

España tenía un tratado preferencial que permitía vender los tomates mucho mejor que ahora y tenía cierto proteccionismo industrial, que se perdió y supuso la desaparición de la industria, sin conseguir vender más tomates, que era la clave de todo.

Desde el punto de vista políticos se suponía que Europa impediría las veleidades de la la casta y obligaría a gobernar bien. pero lo único que ha supuesto ha sido perder nuestra industria, convertirnos en un país turístico y tener gobiernos cada vez más corruptos. Y en cuanto a la estabilidad monetaria, pues mucho peor pues es la propia Europa la que estimula el despilfarro.

Lo dicho para España sirve para cualquiera, todos tenían sus motivos, que en estos años han variado y como la unión es meramente de intereses más o menos inconfesables, la unión hace aguas por todas partes.

Si nos fijamos en los países del este, se metieron y firmaron lo les pusieron por miedo al vecino del este, pero el vecino del este no quiere invadir a nadie y sí quiere comerciar con todos y mientras, la unión europea les impone políticas que van contra sus sentimientos más profundos. Y ellos aún reciben fondos estructurales que les permiten hacer obras muy necesarias.

Pero el dinero de Europa está un tanto envenenado. Pensemos en Andalucía. Europa dio un dinero para cursos de formación, esos cursos de formación no se dieron y el dinero se lo llevaron unos cuantos. Europa confió en la Junta y la Junta no vigiló ni cuidó ese dinero. Cuando salga la sentencia, los condenados no devolverán nada, pero Europa puede pedir el dinero malversado a la Junta, con lo cual los andaluces tendrán que pagar un dinero que se perdió por la falta de vigilancia de Europa.

Cuando la transición se produjo una inflación galopante, hubo un año con el 27 %, la causa era que todos pedían dinero y el gobierno lo daba a base de imprimir, pues no lo tenía. Esto siguió con los socialistas aunque en menor medida, aśi que cuando se planteó la entrada en Europa (en la UE, porque en Europa siempre hemos estado), personalmente pensé que eso impediría darle a la máquina de hacer billetes y tendríamos una estabilidad monetaria. Pero resulta que es el BCE, que no se sabe de quién es, el que imprime dinero como si no hubiera un mañana. Pues, si ni siquiera tenemos estabilidad monetaria, que cada uno se busque la vida como pueda.

Teniendo en cuenta que nuestro nietos tendrán que seguir pagando la deuda que tenemos, qué más nos da un gobierno que imprima dinero como loco. Es cierto que todo es susceptible de empeorar, pero al menos los gobiernos no tendrán la excusa de Europa y tendrán que asumir sus responsabilidades.

Kazaza:

Suscribo lo que le ha dicho el bloger e insistiré, por mi parte, que las flores que le dedico al actual gobernante no son nada comparadas con las que le dediqué al anterior.

Por otra parte, el único partido con cierta consistencia para ser criticado es el pp, el psoe es un ente de tipo ectoplasmático que se mueve por inercia, pero sin saber si va o viene. A ciudadanos ya le damos estopa en función de la relevancia que no tiene, pues al fin y al cabo es la inanidad disfrazada de progre y a podemos ni siquiera merece la pena dedicar un segundo de nuestro tiempo a remarcar cosas que todo el mundo tienen claras.

Fco López

Muy interesante lo del dinero privado, que desconocía. Sin embargo, de momento, le encuentro dos problemas: el primero es su convertibilidad a monedas conocidas, sea el dólar de Hong Kong o sea la libra.

Imaginemos los bancos serios de aquí emitiendo billetes, convertibles a pesetas. Si el gobierno le a la máquina y devalúa la moneda, las monedas privadas quedan devaluadas, con lo cual no hay ninguna ventaja. Utilizar otras monedas tienen interés en cuanto sirvan de estabilidad para los ahorros de la gente.

La segunda tiene que ver con la tendencia generalizada a eliminar el dinero circulante. Este dinero privado serviría perfectamente para conseguir cada persona la libertad dineraria, pero si de lo que se trata es de suprimir esa libertad por parte de los gobiernos, no van a permitirlo.

Estos dos inconvenientes se pueden solucionar si los billetes son convertibles a oro o a cualquier moneda del mundo y si el gobierno permite su libre circulación.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/03/2017 13:23
El dinero privado, si funciona algún día, sería convertible a otro dinero de otra entidad bancaria, como dice el artículo al que he remitido habría una especia de cotización entre monedas de los distintos bancos que emitieran moneda, no sería necesaria la conversión a monedas emitidas por bancos centrales algunos sencillamente porque éstos no existirían. Y claro está, la conversión al cualquier tipo de materia prima de valor, sea oro, petróleo o cualquier tipo de mineral o incluso producto agrícola pues sería factible.
El dinero emitido por bancos centrales, el dinero público, el que de una forma u otra manejan y controlan los políticos (porque aunque el Banco Central Europeo dice que es independiente de los políticos en el fondo no lo es), sencillamente no existiría.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/03/2017 13:36
El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo es el órgano responsable de la ejecución de la política monetaria de la zona euro en línea con las orientaciones y decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.
Los miembros del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) son nombrados por el Consejo Europeo, por mayoría cualificada, por acuerdo entre los jefes de Estado o de Gobierno de los países de la Eurozona para un mandato no renovable de ocho años (los miembros designados en 1998 por el Comité original tenían sus términos establecidos de forma que cada año uno de ellos fuera reemplazado). Bajo las reglas del BCE los miembros del comité no representan a un país en particular, ni son responsables de mantener el seguimiento de las condiciones económicas de ese país. En su lugar, todos los miembros de la junta directiva son responsables conjuntamente de la política monetaria para el conjunto de la zona euro. Los miembros toman posesión en el cargo generalmente en el mes de junio.

En definitiva, el BCE está elegido por políticos, de independiente nada.

11.Publicado por Anro Libertché el 03/03/2017 14:19
SI LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES, PUDIERAN FABRICAR BILLETES Y MONEDAS EN EUROS, SERIA EL FIN DE ESPAÑA Y LA MISMA EUROPA.

La decadencia de la UE, se hace visible por días, por faltas de políticas serias y objetivas en la que los ciudadanos europeos se sientan protagonistas y participes. La crisis del Brexit con la huida de Gran Bretaña de la UE, está poniendo de manifiesto el grave deterioro, y la incapacidad de los políticos para llevar a buen término, lo que en su día supuso de ilusión y esperanza una Europa unidad y avanzada en el contexto mundial.

Son ya demasiados partidos y ciudadanos europeos, que no ven con optimismos, los proyectos que marcaron sus fundadores, y los entusiasmos que depositaron la mayoría de los ciudadanos. La Europa de las distintas “velocidades” está agravando mucho más, las profundas diferencias que existen entre los Estados que la componen. No existe voluntad para converger en lo esencial. Numerosos partidos Europeos de distintos signos y color, vienen proclamando en sus programas la ruptura con la Unión Europea, y el abandono del Euro, antes las imprecisas ambigüedades que se vienen adoptando en común, incluidas las políticas monetarias que marca el BCE, los tipos de cambios y las políticas de recortes en los servicios a los ciudadanos.

España, no es ajena a tales políticas, más aun siendo uno de los Estado con más endeudamiento, paro galopante, déficit y gastos públicos desorbitados, por irresponsabilidad de la mayoría de sus deleznables y despilfarradores políticos, con ineficaces “ reinos de taifas” y Autonomías costosas e incontroladas que de ninguna manera se pueden seguir manteniendo ni costeando con los abusivos y confiscatorios impuestos, que pagan todos los ciudadanos.

El temor a una posible ruptura de la UE, y que los Estados vuelvan a emitir billetes y monedas de cambio tal como lo hacían antes de su incorporación a la UE y la moneda única, son los presagios y atmósferas que suscitan y recorren todos los ambientes económicos y políticos entre ciudadanos escépticos que no ven con perspectivas ni mejores horizontes las políticas que se vienen desarrollando.

Las hipótesis de los peligros que pueden suponer para el Estado Español, el desmembramiento y ruptura de la Unión Europea, y consecuentemente sus políticas monetarias, nos hacen pensar negativamente, el que nuestros gobernantes políticos y económicos, pudieran de nuevo, fabricar billetes y monedas, lo cual supondría después de tantísimas canallescas ignominias, perversidades y corrupciones cometidas, el fin del Estado Español y el descalabro parcial o total, absoluto y definitivo de la nación, y sus nefasta consecuencias.

Un saludo,

12.Publicado por Anro Libertché el 03/03/2017 17:20
En este blog, y desde hace más de 17 años que lo conozco, leo y participo..pero nunca hubo preferencias por ningún partido ni gobernante.

Aquí se critica al poder en todas sus vertientes, incluso a las masas y ciudadanos que votan a corruptos y perversos políticos y sus partidos.

Por lo tanto, pretender defender un partido y/o gobierno, por quienes creen que lo está haciendo meridianamente bien, es desvirtuar las esencias mismas y los derechos inherentes, racionales, politicos. sociales y económicos de los ciudadanos. Único, dueños y exclusivos soberanos del Estado y la nación

Si o Si, guste o no guste.

Buenas tardes.

13.Publicado por pasmao el 03/03/2017 18:12
Buenas tardes Don Francisco y demás foreros

Excelente el resumen que ha hecho VANLOP

Simplemente añadir que € fue una trampa, pero no hay marcha atrás.

Con nuestro nivel de deuda es imposible, posiblemente se haya buscado (por unos y por otros) ese nivel de deuda para hacerlo irreversible. Ló unico viable es que se fueran Alemania, Holanda, Luxemburgo, Austria .. y que lo que dque quedara fuera un € tan descafeinado que entonces daría igual tener una deuda en € o en pta.

Nuestra en deuda en € se devaluaría, seguiríamos debiendo la misma cantidad de €, pero como serían € de chicha y nabo serían "devolvibles" si lo hicieramos bien, que lo dudo.

Por la contra nadie nos prestaría una puñeta.

Y Alemania&partners con un nuevo € fuerte revaluado un 50-100% respecto el € viejo no exportaría un colin.

Esos son los parámetros en que nos moveremos, querámos o no.

Respecto a si nuestros politicos le pudieran dar a la manivela de fabricar moneda.. no es lo mismo darle a la manivela de un vespino que a la de un camión.

Me explico:

Nunca nos podríamos haber endeudado como nos hemos endeudado, nucnac habría habido tanto crédito barato para el psisito de nuestras miserias si no hubiera habido una mondeda cómo el € detrás respandándolo.

Ni nuestras Taifas se habrían endeudado cómo se han endeudado ni en nuestras cajas habría medrado tanto atontolinado.. no sigo porque me agoto.

Se imaginan a la banca extranjera, bancos nacionales, sin un € y un BCE que los respaldara si no en Francos, Marcos, .. soltando pasta como se ha soltado aquí en los felices y burbujeantes años 2000-2007. Ni de coña marinera.

Respecto a Le Pen, una cosa es que pida si gana, ójala, un referendum sobre el € en su pais y otra que no sea ella la que para dicho referendum pida el SI, a cambio de haber negociado previamente con la Comisión todo el tema de la inmigración y otras cosas.

A los franceses no les preocupa el €, si no la emigración y el tema musulman. Saben que su única bala para negociarlo es echarle un pulso al €, y saben que Le Pen es la mas cualificada para ello.

Marie Le Pen no es tonta.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros