Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Merece España estar en Washington?


Nota

Es doloroso reconocerlo, pero dudamos que España se merezca estar en la cumbre de Washington. Es ridículo querer contribuir a la reforma del liderazgo y de la economía mundial cuando España posee uno de los déficits democráticos más intensos de Occidente, un país cuyo Estado, uno de los más costosos e hipertrofiados del planeta, es insostenible, con su economía colapsada y fabricando parados a ritmo vertiginoso, con su democracia en caida libre, con su cohesión como nación resquebrajada y con su liderazgo político desprestigiado y en acelerado devorcio con la ciudadanía.
---



¿Merece España estar en Washington?
Antes de dar doctrina en Washington, el próximo 15 de noviembre, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, debería arreglar su propia casa, España, una nación urgentemente necesitada de reformas y colocada en situación ruinosa por su propio gobierno.

¿De qué va a hablar en Washington Zapatero? ¿De que su "régimen" elimina las emisoras disidentes en Cataluña, como acaban de hacer con tres de Vocento y dos de la COPE? ¿De que posee un Estado tan monstruoso e hipertrofiado que es económicamente insostenible, con más de tres millones de funcionarios y más de 300.000 asesores y enchufados del poder viviendo del erario público? ¿Piensa hablar acaso del famoso diseño del Estado de las Autonomías, convertidas en 17 taifas incontroladas y engreídas que únicamente realizan a la perfección las tareas del enchufismo, el clientelismo, la corrupción y el despilfarro? ¿Se atreverá a hablar del desprestigio de la democracia en España, que hace apenas una década era uno de los países más entusiastas con el sistema y que hoy empieza a cuestionarlo con la misma vehemencia que antes lo aceptaba? ¿Hablará del Estado de Derecho y de como en España la ley se aplica según convenga al poder, como reconocio su propio ministro de Justicia? ¿Hablará del vertiginoso ritmo impuesto por su gobierno a la máquina de fabricar parados, más de 6.000 al día? ¿Se atreverá a contar el desastre de su fallida negociación con el terrorismo de ETA, cuya comparación con el proceso de negociación entre el gobierno británico y el IRA causa rubor? ¿Va a explicar al G-20 cómo España, que ya tenía enterrado su vergonzoso pasado de guerra civil sangrienta, lo está resucitando ahora, abriendo tumbas y retroalimentando el odio, bajo la tutela irresponsable del mismo gobierno? ¿Piensa Zapatero poner como ejemplo su liderazgo personal, ocultando, desde luego, que gobierna sólo para la mitad de los españoles porque ha sido incapaz de practicar una política de concordia y de unidad de esfuerzos ante el destino común?

Sinceramente, no sabemos de que puede hablar Zapatero en la cumbre de Washington. Tal vez se atreva, como dice, a poner como ejemplo el sistema bancario español, ciertamente sólido, pero no tanto si al final ha necesitado inyecciones de masas de dinero, superiores al 15 por ciento de la riqueza nacional, proporcionalmente más que lo que han destinado al socorro financiero los Estados Unidos o los demás países de Europa. A lo mejor se atreve a hablar a los líderes mundiales de nuestras cajas de ahorros, sobre todo de las pequeñas, donde los políticos han entrado y, desde sus presidencias y consejos, contribuyen diariamente a su ruina rápida. Quizás de lo único que Zapatero pueda alardear allí es de que España tiene más coches oficiales para sus políticos que Estados Unidos.

¿De qué va a hablar? ¿De la Justicia intervenida por los políticos? ¿De como el PP y el PSOE se pelean para controlar el órgano de gobierno de los jueces o los tribunales superiores? ¿De las carencias y vacíos observados en los órganos reguladores del mercado? ¿Del poder incontrolado de los partidos políticos españoles, verdaderos dominadores de la sociedad, por encima del ciudadano? Acaso va a hablar de la sociedad civil española, tomada y ocupada por los partidos políticos y tan débil que muchos la consideran en estado de coma? ¿De los crecientes fondos que esos partidos políticos casi omnipotentes reciben del erario público? ¿De los coches y del ostentoso lujo de muchos políticos españoles, ávidos de privilegios y borrachos de poder? ¿De las reiteradas subidas de sueldos de los políticos, aprobadas siempre en la oscuridad, lejos de la prensa, para que la ciudadanía no sienta rabia ante la injusticia? ¿Hablará del sometimiento de los medios de comunicación al poder, conseguido a base de subvenciones y contratos camuflados de publicidad? ¿Se atreverá a contar cómo se otorgan en España los concursos públicos a los amigos y se margina a los adversarios? ¿Hablará quizás de cómo los políticos colocan a sus parientes y amigos en el poder? Quizás su carta secreta en la manga sea hablar de sus relaciones internacionales y de sus privilegiadas relaciones con opresores y sátrapas como Hugo Chavez, los hermanos Castro, Evo Morales y sus colegas del mundo islámico.

No podemos imaginar que se atreva a exhibir en la capital del Imperio el tejido empresarial español, hundiéndose y con más de 300 empresas cerrando cada día, mientras que su gobierno, ávido de dinero y más avariento que los banqueros de Wall Street, se niega a reducir el confiscador impuesto de sociedades y a bajar la agobiante presión fiscal que asfixia a las pequeñas y medianas empresas.

La verdad es que por mucho que pensamos, no podemos ver de qué podría hablar Zapatero en Washington. La única oportunidad que encontramos para su discurso es que allí también estarán otros con similar bagaje que él. Nos referimos, por ejemplo, a Doña Cristina, la presidenta de los argentinos, la que acaba de nacionalizar los ahorros de los pensionistas. Si Cristina habla, entonces, que hable también ZP. Pero sólo entonces.


   
Martes, 11 de Noviembre 2008
Artículo leído 912 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 11/11/2008 09:11
Artículo insuperable. Sí señor. Debería leerse en las escuelas y ocupar mañana la portada de la prensa diaria.

Seguimos en el combate por la democracia.

Rubén

2.Publicado por Cívica el 11/11/2008 09:14
Lo he leido tres veces y la tercera me ha gustado más que la primera y la segunda. Es un repaso realista y despiadado a nuestra realidad como nación. ZP debería sentirse orgulloso. No sé a que va ese pomposo a Washington.

Cívica

3.Publicado por Martín el 11/11/2008 09:16
Casi nunca estoy de acuerdo con este blog, pero suelo leerlo porque es libre y descarado. Hoy tampoco estoy plenamente de acuerdo con un artículo demasiado pesimista, pero reconozco que es fuerte y que la pluma del escritor empleo y propaga poder y toca las conciencias.


4.Publicado por ligur el 11/11/2008 11:03

Mi comentario está en las cinco estrellas que dado al artículo.

Ligur


5.Publicado por Frutos Aguado Gonzalez el 11/11/2008 13:10
Estoy de acuerdo con el comentario de RUBEN.
Es una lástima que comentarios llenos de verdad y con ánimo de levantar el orgullo sano de ser Español, quede minimizado en un rincon al que solo un grupo reducido de privilegiados que hemos encontrado este Oasis, podamos sentir la fuerza de un analisis, sincero y actual que nos anima al percibir no estamos solos en la visión que tenemos de Pais o Nacion. Teniendo siempre muy presente nuestra España la forman personas. Vision que compartimos aunque sea de forma anonima.

6.Publicado por Paco el 11/11/2008 13:37

ZP va a enseñar a los capitalistas del mundo su "modelo" a ver si lo compran, el delirio que entraña su "doctrina" lo ofrece como alternativa "ideológica" al sistema capitalista.

Pero uno de sus "errores" es que su "método" lo ha podido aplicar en una Nación "atrasada" en la formación de la conciencia Nacional, y no replicable en Naciones "como Dios manda" que contienen ciudadanos formados durante siglos en la democracia.

Sin duda habrá quién lo escuche en un sitio como ese del G-20 + BM + el conserje + lo que se tercie, donde tantos desconcertados hay y dónde están dispuestos a escuchar hasta Belcebú con tal de permanecer en el machito. (En esa reunión se intensificarán y verificarán notables diferencias entre sus miembros).

No sólo ZP está haciendo el payaso mundial, también lo están haciendo quienes lo invitan, lo aguantan, lo disfrazan de francés y lo escuchan: todos perdedores.


7.Publicado por Albatros el 11/11/2008 16:33

Si el análisis de Portada es certero y se atreve a poner valientemente el dedo en la llaga, ¿qué enfermedad "visual" o peor, en la conciencia ciudadana, se padece para no ver o silenciar este estado de cosas?

¿Qué está pasando? ¿Por qué hay tan pocas voces que se atrevan a llamar las cosas por su nombre?

8.Publicado por Elphin el 11/11/2008 17:46
Perdón, pero España NO va a estar en Washington. estará Francia, que dejará sentarse en su silla a zETA, porque total, no va decir ni pío.
Porque ¿se imaginan lo que ocurriría en Francia si el oligofrénico de Moncloa habla en nombre propio o de su discutido y discutible país y luego Sarkozy se limita a su papel de Presidente de turno de la UE? ¿O lo que dirán los socios comunitarios si Sarko abandona esta última función y se limite a hablar en nombre de Francia?

Elphin

9.Publicado por Dani el 11/11/2008 18:48
"El menos malo de los sistemas"

Más despilfarro en AIG: gasta 343.000 dólares en una convención
18:29

La aseguradora estadounidense rescatada por el Gobierno, a vuelto a protagonizar un escándalo financiero. Después de la polémica 'escapada' de fin de semana que se regalaron algunos de sus directivos y que se saldó con una factura de 440.000 dólares, la compañía ha vuelto a las andadas.

Esta vez, la excusa ha sido un congreso celebrado en la localidad estadounidense de Phoenix, pero no en un lugar cualquiera, sino en un lujoso y exclusivo resort. Por su estancia allí, AIG ha desembolsado nada menos que 343.000 dólares, sólo unos días antes de que el Tesoro anunciase que iba a ampliar el crédito concedido a la firma.

Según indica la web de la cadena estadounidense ABC, personal del hotel explicó que el encuentro tenía que producirse en medio de una total discreción. "AIG realizaba verdaderos esfuerzos por ocultar la reunión, asegurándose de que no hubiera logos o cualquier otro signo de la empresa en todas las instalaciones", explica uno de los empleados. "Ni siquiera podíamos pronunciar la palabra (AIG)", añade.
La cara y la cruz de la crisis: empleados de AIG se van de fiesta y a Fuld le 'noquean'
AIG sufre unas pérdidas de 24.500 millones de dólares en el tercer trimestre del año

10.Publicado por Romerijo el 11/11/2008 19:46
Quien ha escrito este articulo debe sufrir mucho o tener un alma atormentada. Tiene razón en lo que dice, pero lo dice con tanto sentimiento que transmite y sólo transmite el que siente fuerte. ese es un principio de la literatura que no falla. Para conectar con el lector, hay que vivir con pasión lo que se escribe.

Sr. Rubiales: si siente usted con tanta fuerza la decadencia y la injusticia de España, mejor haría marchándose fuera, a otro país. Yo veo lo mismo que usted y no le quitaría ni una coma a su escrito, pero no siento esa angustia que usted transmite. Les odio, les desprecio y, si puedo, les engaño. Es así como me vengo de los sinvergüenzas que están llevando a España hasta la tragedia. Y que sepais que les engaño muchas veces.

Romerijo III

11.Publicado por tu vecino el 11/11/2008 20:05
Si ZP hablara en Washington, que no va a hablar sólo a fotografiarse, sí haría un gran favor. Enseñaría, como si fuese una película proyectandose hacia atrás, cómo se cometen los errores que llevan a una nación a la ruina y como encarna el modelo de hacer política del que hay que huir como de la peste.

12.Publicado por Ruperto Risueño el 11/11/2008 20:20

HABLO EL ORACULO DE LA MONCLOA …….AMEN

No hace falta recordar las palabra de una de las primeras voces autenticas del
Socialismo Europeo, por no decir la mas solvente y genuina : "La socialdemocracia es simplemente la personificación de la moderna lucha de clases del proletariado, una lucha que es conducida por la conciencia de su propia consecuencia histórica.

Son la palabras de Rosa de Luxemburgo.

No es preciso releer la “Critica de la Razon” del insigne pensador Kant.

No se hace obligado tampoco recordar “Asi hablo Zaratustra” una de las mejores obras
de la literatura mundial escrita por Nietzsche.


No volvais a leer los discursos de Besteiro, Indalecio Prieto, o Azaña, os llenaran de –
conceptos y palabras con sentido y honradas que nos obligan a olvidar para que no aprender a compararlas con los exbruptos de la politica contemporanea.

Solamente es recomendable escuchar al Oráculo, no es el Oráculo de Delfos, es el Oráculo de la Moncloa….ZP ha dicho a los banqueros españoles reunidos solmnemen
te en torno a una lujosa mesa flanqueada por sillones de cuero de importación.

“ No hay que poner paños calientes….”

Arrodillados españoles, socialdemócratas de toda la vida, trabajadores y parados…..¡¡¡ Ha hablado ZP ¡¡¡¡ AMEN

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros