Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Mejor Obama que Hillary


Nota

En la víspera del supermartes, somos muchos los demócratas que preferimos a un Obama capaz de ilusionar, antes que a la política "profesional" Hillary Clinton.
---



Mejor Obama que Hillary
Con el enfrentamiento entre Obama y Hillary, la izquierda de Estados Unidos, y con ella buena parte de los ciudadanos de todo el mundo, estamos viviendo un apasionante duelo entre dos concepciones de la política, la de una guerrillera experta, realista y pragmática y la de un soñador que cree que la política todavía no está perdida del todo y puede seguir transformando el mundo.

The New York Times dice con razón que votar a Obama es como tirar los dados, sin saber si saldrá un nuevo Kennedy o un nuevo Jimmy Carter. Con Hillary no hay duda: saldrá una clintoniana, lo que significa que sabrá realizar el milagro de hacer que la izquierda se parezca a la derecha y que su política pueda ser apoyada hasta por los núcleos más reaccionarios de la conservadora "Right Nation".

New Republic afirma que no existen diferencias sustanciales entre uno y otra y que ambos se parecen tanto como la Coca Cola Light y la Zero. Ninguno de los dos es un revolucionario ni se desvían un ápice de la ortodoxia liberal de su partido. Ambos son, como mucho, reformistas cautos.

Sin embargo, aunque no sean ideológicas, las diferencias entre ellos existen y no se limitan a que uno sea un soñador mesiánico y la otra una pragmática. Son mucho más profundas, quizás decisivas y trascendentales para el futuro del mundo entero.

Obama es un poeta que enamora a las nuevas generaciones, que sueñan con tener su propio Kennedy o su Martín Luther King, pero a Hillary no le interesa la poesía porque cree que siempre se gobierna en prosa. Obama cree que la política dignifica y transforma, pero a Hillary sólo le interesa lo que está “bien hecho”.

Son parecidos, pero también son dos polos opuestos: Obama sabe que la política es sucia, pero cree firmemente en la democracia y piensa que el sistema puede ser dignificado para que vuelva a entusiasmar y a transformar el mundo. Obama no puede soportar un mundo donde los políticos de distinto signo se apuñalen y se lancen a la yugular. No le interesa derrotar al adversario, sino reconstruir América.

Obama es como el español Zapatero, pero en auténtico, sin mentiras, engaños y trampas. Tiene todo lo bueno que ZP ofrecía a los españoles cuando alcanzó el poder, antes de que los ciudadanos descubrieran que mentía, que su sonrisa angelical era falsa y que su “buenismo” era pura estrategia de dominio.

Los clintonianos dicen que Obama es un ingenuo, pero se desconciertan cuando el senador negro dice que su modelo político es Ronald Reagan, el padre de la revolución conservadora que atravesó los USA de costa a costa, congregando a demócratas y repúblicanos en un consenso inolvidable.

La grandeza de Obama emana de que es un visionario de la política, alguien capaz de entusiasmar y de ofrecer esperanza, incluso a gente decepcionada que ya difícilmente se conmueve. Cuando habla de cambio emociona y nadie que lo haya sentido cerca es capaz de imaginar que sea un hipócrita. Con Obama, la política se torna menos sucia y la democracia aparece como una auténtica ONG, generosa y transformadora.

Su diferencia principal con los clintonianos es que Obama recluta gente para el cambio, mientras que Hillary solo les pide el voto para gobernar bien.

Yo prefiero a Obama, aunque sólo sea porque quiero seguir creyendo en la poesía y en la limpieza y dignidad de la política.

FR

   
Viernes, 4 de Enero 2008
Artículo leído 1892 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan A. Sánchez el 04/02/2008 16:24
Esperemos que no se estropee como se nos estropeo ZP, que recuerdo que al principio era igual de ilusionante, y ya ves ahora.

2.Publicado por LIGUR el 04/02/2008 22:39


INTENCIÓN DE VOTO: OTROS

Estamos en plena pandemia de estadísticas, encuestas electorales, intenciones de voto y un sin fin de martingalas periodísticas para llenar el espacio que los programas de casposos, los "yomeacuesto.con" van dejando, Alá es grande, Dios me oiga, etc.

La Prensa, con P grande, sigue, según programa, mostrando la mercancía: Churras o Merinas. En elecciones las traduzco como PP y PSOE. La gran pregunta que la Prensa nos concede la libertad y honor de contestar es ¿Quién cree usted que va a ganar? Y aquí nuevamente, Churras o Merinas. No es que pretenda coger el testigo de quien mejor se ha enfadado en España, Fernando Fernán Gómez, pero llevo unos días empachado de PP o PSOE en la Prensa y noto que le imito mejor y mejor.

Ahora bien, y debo reconocerlo, en algunas te dan la posibilidad de IU, Ninguno y Otros. Hace falta tener una cara blindada para sin vergüenza y escrúpulos llamar al 25 % del electorado Otros. Me niego a que mi elección estadísticamente para la Prensa sea Otros. Ya he protestado por medio de una misiva a toda la Prensa y agencias gracias a un servicio que ofrece http://www.hazteoir.org , activas la pestaña Qué puedes hacer y allí tienes el cofre ldel tesoro del Capitan Morgan “Escribe a 120 medios “. Se me evaporaron los cabreos y se oxigenaron las meninges.

Educadamente comenté:

Señores:

El bipartidismo ha producido cansancio, modorra, hastío y aburrimiento que se ha manifestado en forma de una vergonzosa Abstención y Voto en Blanco. Esto hace balancearse a cualquier sistema democrático y desacredita a los medios de comunicación que, en lugar de hacer llegar al ciudadano una amplia información, se han convertido ustedes en transmisores de consignas a tanto el minuto o la línea. Vamos, igual que yo cuando trabajaba de traductor para sobrevivir por Europa.

Les recomiendo a ustedes, que hablen lo mas posible de ERC y de Carod Rovira para que el PSOE llegue al nivel de IU en votos. No olviden mostrar fotos de los teloneros de Rajoy, a saber, Acebes y Zaplana y ya de paso alguna miradita entre Aguirre y el Alcalde Albañil (A Carlos III le llamaron el Rey Albañil y nadie se rasga las vestiduras). Y entonces querida Prensa, no tendrán más remedio que hablar de la realidad política y del abanico de oferta para el 9-M. Incluso se verán obligados a hablar de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Atentamente

Ligur

-----------

De Voto en Blanco no digo nada, ya lo hace Maragall. Las cosas que hay que oír. A ZP le crecen los enanos y, ojo al parche, Pepiño fichará por el Bloque como la prensa me haga caso. ¡Carod, eres la salvación de la democracia en España!







 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros