Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

McCain, el más que probable próximo presidente de Estados Unidos


Nota



McCain, el más que probable próximo presidente de Estados Unidos
Todo parece indicar que el próximo presidente de los Estados Unidos será el senador republicano John McCain, querido por los liberales por su independencia, patriotismo y moderación. Su discurso sobre Irak es tan brillante como sorprendente, entre otras razones porque apuesta por aumentar las tropas americanas en ese país y por no hacerse ilusiones sobre la ayuda internacional a Estados Unidos en ese conflicto.

El domingo 13 de noviembre, el influyente senador McCain declaró que la imagen exterior de Estados Unidos podría verse arruinada si el Congreso no prohibe que se torture a los prisioneros bajo custodia estadounidense.

McCain, que fue sometido a torturas durante la guerra de Vietnam, es el principal defensor de una estipulación que prohibe el trato inhumano. También es considerado como el principal candidato de los republicanos para suceder a Bush en la Presidencia.

La Casa Blanca sin embargo ha amenazado con vetar cualquier ley que incluya restricciones en el manejo de los detenidos, alegando que sólo limitaría la capacidad del presidente de proteger a los estadounidenses y de impedir los ataques terroristas.

"Si somos vistos como un país en que se practica la tortura, ... cualquier posible información que pudiéramos obtener tendrá un contrapeso extremo por el efecto que tendría en la opinión pública", destacó McCain en un programa político dominical en la cadena CBS.

Los terroristas son "la quintaesencia del demonio", agregó. "Pero no sólo se trata de ellos, sino de nosotros. Esta batalla en que nos encontramos tiene que ver sobre aquello en que creemos y en lo que practicamos. Y eso es en que respetemos los derechos humanos, no importa lo terribles que puedan ser nuestros adversarios".

El Senado bajo control republicano ha aprobado la disposición planteada por McCain -una instancia de raro desafío de la autoridad del presidente George W. Bush en tiempos de guerra.

Pero la posibilidad de que la ley sea aprobada en la Cámara de Representantes es incierta, sobre todo porque el vicepresidente Dick Cheney ha movido enérgicamente sus piezas en el Congreso para que exonere a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de la prohibición a la tortura, propuesta por McCain.

El senador ha dicho que espera llegar a un compromiso con la Casa Blanca. Pero agregó que después del descubrimiento de los abusos generalizados a los prisioneros en el centro de detenidos de Abu Ghraib en Irak, la opinión pública sobre Estados Unidos ha decaído en todo el mundo.

"Actualmente tenemos dos guerras: una militar en Irak, y la guerra por la opinión pública, por los corazones y la mentes de los pueblos en el mundo", destacó McCain. "Tenemos que tener la seguridad de que no torturamos a la gente".

Stephen Hadley, asesor de seguridad nacional de Bush, dijo a la cadena CNN que la Casa Blanca negocia con McCain y otros legisladores para llegar a un punto en que "podamos defender a nuestro país del terrorismo al tiempo que cumplimos con el compromiso del presidente de que no recurriremos a la tortura".

En esta batalla moral sobre la tortura, que toca de lleno el corazón, los valores y el patriotismo de los norteamericanos, se está forjando con fuerza el prestigio político de un McCain que, después de haber sido torturado en Vietnam, sabe condenar esa práctica desde el patriotismo más garantizado.

Los expertos ven ya en McCain al futuro presidente.

FR

Franky  
Viernes, 25 de Noviembre 2005
Artículo leído 3837 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 25/11/2005 20:48

Me temo que tendremos terrorismo para rato.

El camino se demuestra andando. Si tanto le preocupa los derechos humanos y el fin de las torturas ¿Por qué no alza la voz, grita y exige su final y el final de esa guerra genocida? ¿Por qué no exige la destitución y juicio contra el sanguinario bush y sus huestes del Gobierno, CIA, FBI y otros?

O sea que para este caballerete, las torturas, de los "buenos" no es un grave atentado a los derechos humanos y a la legalidad nacional e internacional, que hay que castigar por lo que eso supone.

A este caballerete lo que le preocupa, de las torturas, es la influencia negativa de la opinión pública mundial sobre los intereses norteamericanos. El acto en sí de que sus esbirros torturen se la trae al pairo. Perseguir hasta su erradicación, y encarcelamiento, a los torturadores y responsables, nada de nada. Es decir, que no se torture pero si no se entera nadie...

Las torturas de los "moros" es crueldad, degeneración y terrorismo. Y efectivamente lo es. Las de los "buenos cristianos" solo son "simples inconvenientes" si llegan a conocimiento de cierta prensa.

Caray con el angelito Mc-Caín. Creo que cuando dice la frase "los terroristas son la quintaesencia del demonio" debería hacerlo delante del espejo tras empollarse las cifras de víctimas producidas, y como, por SU tropa, custodia de "lo que son y de lo que representan". En su lugar ni siquiera una mención ni una sola disculpa a uno solo de esos miles de muertos, vilmente asesinados, mientras apela al respeto por los derechos humanos, "pero lo pasado, pasado y mañana más".

Nadie tiene potestad legal ni moral para perseguir el terrorismo, ni ningún tipo de delito, desde la práctica de lo mismo que persigue. La lucha contra el terrorismo que vocea la administración USA, no es mas que un vulgar, vergonzoso y degradante ajuste de cuentas, entre bandas, con resultado de nada de justicia y el asesinato miserable de miles y miles y decenas de miles de inocentes. Además de la invasión, esquilmo de recursos y demolición de infraestructuras, pandillero, bajo y rastrero, a un país soberano, reconocido y amparado por la ONU y resto de la comunidad internacional.

Para perseguir al terrorismo hay que ser cívica, legal, moral y éticamente mejor que ellos y no actuar jamás como ellos. Mucho menos, ser peor y actuar peor que ellos.

Si el tal McCain de verdad quisiera respetar los derechos humanos y recuperar la dignidad y el respeto de EE.UU, debería exigir el inmediato traslado a la ONU de la seguridad y estabilización de Iraq, retirando las tropas, previa negociación con los legítimos y soberanos representantes del país: La Resistencia. No a sus amiguetes ni a los terroristas de Al Qaeda (Ese extraño y dudoso Al Zarqawi). Solo con la resistencia. Exigir el compromiso de que EE.UU pagará hasta el último dólar de lo que a asesinado, destruido y robado, además de una paga vitalicia al Estado de Iraq. Exigir una comisión de investigación, con jurado multinacional, juzgando, por crímenes de guerra, desde el bush hasta el último soldado que no se negara a cumplir órdenes expresas de asesinar, pasando por empresas de mercenarios y corrupciones varias. Junto con sus aliados y otros colaboracionistas, pedir excusas al pueblo iraquí, a la ONU y a todos los pueblos del mundo por las atrocidades que les han obligado a presenciar y, en algunos casos, a compartir.

A partir de ahí el Sr. McCain, si preside alguna vez la administración norteamericana, podría integrarla en una red multinacional de investigación e intervención POLICIAL que permita localizar, DETENER y JUZGAR a los terroristas estén donde estén y sean de la organización o ESTADO que sean, desde la mas escrupulosa observación de la legalidad vigente en cada país incluido el suyo propio. Esa sería la mejor manera de proteger a EE.UU, y resto de países del mundo, además de recuperar el respeto y liderazgo mundial sin necesidad de imponerlo mediante amenazas y extorsiones o a bombazo limpio.

Pero me temo que se verán crecer melones en los manzanos, antes que ver a un presidente USA colaborando con los demás estados del mundo en pro de la paz, de la justicia, de la seguridad, de la estabilidad y del bienestar mundial.

Por la pinta no creo que el tal McCain vaya a ser el primero.

Saludos





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros